Foro / Psicología

No sabe que quiere pero no me quiere perder, alguien que me aconseje?

Última respuesta: 16 de agosto de 2017 a las 22:27
R
rayco_5706516
1/3/13 a las 16:50

Hola a tod@s, primero que nada decirles que estoy triste pero luchando mucho y segundo que voy a hacer esto lo más corto posible para que no sea tedioso.

Hace 1 mes que terminamos con mi novio una relación formal de 4 años. Él me dijo que estaba cansado, que se sentía mal con la vida que teníamos. Yo la verdad que lo entiendo, también me sentía así. Venía todos los días a casa y ya lo hacía más por obligación y por costumbre que porque quería. Yo era muy dependiente de él, no era celosa y él salía siempre con sus amigos, pero yo me quedaba en casa porque mi alegría era cuando venía él, ahora me doy cuenta que la rutina y la monotonía nos mató.
Hace dos días nos juntamos a hablar, él dice que me ama con toda su alma, que soy la única mujer de su vida. Pero que sinceramente no tiene ganas de estar de novio, que no quiere volver pero que tampoco me quiere perder. Dice que está confundido que no sabe qué quiere pero que en este momento quiere estar solo. Quiere que esté a su lado pero sin ser novios. Me ha llegado a decir que él nunca podrá estar bien con nadie, que nunca iba a madurar. Que yo crecí durante este tiempo, pero que él no.
Yo lo amo con toda mi alma, estoy convencida que es el amor de mi vida, y sé que él también lo siente. Pero me mata porque yo quisiera que ambos nos concentremos y nos esforcemos, no quiero volver a comprometernos y cansarnos de nuevo. Quiero que comencemos de a poco y lentamente dejar que nos vayamos volviendo a unir. Vamos, que el amor no se encuentra a la vuelta de la esquina... Ambos sabemos que nos amamos. Sinceramente sufro muchísimo más viéndolo de vez en cuando (el clásico "ni contigo ni sin ti") porque yo quiero que sea mi compañero, codo a codo como fuimos siempre. Quiero que nuestra relación cambie, que dejemos de estar tanto tiempo juntos, que nos amemos pero no dependamos del otro. Lamentablemente él siente miedo de sentirse mal como los últimos meses de nuestra relación.. Cree que nada va a salir bien y siente que volveremos a sufrir.
En fin, él no quiere nada en este momento, y tampoco está con otra chica (100% segura, después explico por qué) y la verdad que tengo mucho miedo. Por qué? porque tengo dos caminos:

-Estar con él sin ser novios o sin comprometernos en la relación: puede que al pasar el tiempo él quiera volver a llevar la relación pero de una forma distinta y nueva y al fin podamos volver a ser felices (que sería lo ideal para ambos). Pero también puede que jamás vuelva a avanzar, o yo conozca a otra persona que me ofrezca amarme y estar conmigo, y no sé porqué, pero siento miedo de eso.

-Cortar toda relación con él y hacer mi camino sin mirar atrás: lo más difícil del mundo y lo que estoy haciendo..

Sé que sonará tonto, pero a mi me encanta TODO de él, es distinto a mí en mucho, pero nos complementamos de una manera inexplicable y lo único que sé que ambos estamos seguros es que nos amamos, y que a pesar de todo siempre yo voy a ser su amor y él el mio.

En resumen: está confundido y cansado de la rutina. No quiere volver, pero no quiere perderme. No quiere estar con otras. No lo entiendo sinceramente. Muchas me han dicho que los hombres son así, que a todos en algún momento de su vida les agarra la "locura" de confundirse y querer soledad. Yo no puedo esperarlo, no quiero seguir así de mal. Lo extraño muchísimo, extraño que sea mi compañero, mi amigo y mi amor. Y él "no quiere frenarme" quiere que mientras él averigua qué quiere yo siga haciendo mi vida. Él cumple 22 en unos días (no voy a saludarlo) y yo tengo 20.

¿Alguna ha pasado por una situación similar?¿Qué me aconsejan que haga? Sé que no está con otra ni quiere.

Y saben qué es lo único que me consuela? Que al menos no estoy sufriendo el desamor, porque sé que me ama y que nos amamos, pero a la vez no puedo vivir sin su presencia cerca mío.

Este tiempo crecí, y aprendí a vivir sin ser dependiente de él, pero uds me entenderán, es un amor demasiado puro y verdadero no nos pongo en un pedestal, pero quiero que entiendan que el sentimiento sigue estando ahí.

Espero sus consejos y experiencias, quizá alguno me pueda brindar algo que me sea útil.. Mil gracias por leerme y si me responden, mil gracias más.

Ver también

La respuesta más útil

R
rayco_5706516
1/3/13 a las 16:59

Mensajes
Espero que alguien me aconseje y me responda

Les transcribo sus sms tal cual me los ha enviado:

(le pedí que piense en recuperar de a poco lo nuestro) respondió:
Te juro que lo voy a hacer y vos tampoco te olvides que sí te amo y que siempre vas a ser mi amor. Yo quiero que mientras tanto hagas tu vida no quiero que te frenes por mi. Yo sí te amo y siempre te amé igual.

ayer me ha contestado esto:

No quiero perderte pero en este momento no quiero estar de novio. No quiero que me esperes, ayer dije que te amaba pero que no quiero volver porque es así. No sé por qué estás así, yo pense que querías lo mismo que yo...

Desde ahí no le he respondido nada, le he dicho que me iba de viaje y me he jurado no hablarle al menos por un mes, tener cero contacto.

Un poquito de esperanzas aún guardo, de que el día de su cumpleaños (cumple el 11 de marzo) se dé cuenta que algo falta y me extrañe.



R
rayco_5706516
1/3/13 a las 16:59
Mejor respuesta

Mensajes
Espero que alguien me aconseje y me responda

Les transcribo sus sms tal cual me los ha enviado:

(le pedí que piense en recuperar de a poco lo nuestro) respondió:
Te juro que lo voy a hacer y vos tampoco te olvides que sí te amo y que siempre vas a ser mi amor. Yo quiero que mientras tanto hagas tu vida no quiero que te frenes por mi. Yo sí te amo y siempre te amé igual.

ayer me ha contestado esto:

No quiero perderte pero en este momento no quiero estar de novio. No quiero que me esperes, ayer dije que te amaba pero que no quiero volver porque es así. No sé por qué estás así, yo pense que querías lo mismo que yo...

Desde ahí no le he respondido nada, le he dicho que me iba de viaje y me he jurado no hablarle al menos por un mes, tener cero contacto.

Un poquito de esperanzas aún guardo, de que el día de su cumpleaños (cumple el 11 de marzo) se dé cuenta que algo falta y me extrañe.



R
rime_6514252
1/3/13 a las 20:08

Sois muy jóvenes
los dos todavía... esas dudas a esas edades son normales... las mujeres por lo general maduramos antes que los hombres, ellos tardan mas en saber el rumbo que quieren seguir en su vida (los hay que no lo encuentran nunca) Lo único que puedes hacer es lo que estás haciendo, seguir adelante con tu vida y esperar que él madure... y no te cierres a otras opciones si te sale alguien por tu camino porque igual estás esperando años y años y no sirve de nada. Que te diga que te quiere mucho, pero hacer vidas separadas, no estar contigo y no ayudarte no te sirve de nada en el dia a dia porque eso no es una pareja.
Mucha Suerte!

I
irani_5288053
1/3/13 a las 20:37

Te entiendo
Yo estoy pasando por algo casi igual, con la única diferencia de la edad y en que yo sí fui celosa por cuestiones que pasaron y no supe afrontar la situación mejor y booom! Lo mismo que tú, una relación de 4 años terminada por parte de él aunque me ame y yo lo ame mucho pero él ya se sentía mal.

Se que duele (porque a mí me duele terriblemente y que no daría por cambiar todo lo que no hice bien en el pasado para que las cosas fueran distintas. En el presente estoy trabajando en ello poco a poco) Pero lo mejor que te puedo decir es que trates de sacar fuerzas para seguir adelante, cuesta, cuesta y un monton (aún lucho con eso todos los días); no hay de otra, porque si le persigues y mandas mensajes no va a resultar nada bueno, no habrá la remota posibilidad que vuelva a estar contigo (al menos en un futuro medianamente cercano). Si alguién va a buscar al otro, que sea él, que si le das tu espacio y tratas de salir adelante es lo más probable que haga. Se que es más fácil decirlo que hacerlo, yo misma trato de seguir mi propio consejo a duras penas.

Si en algún momento deseas hablar con alguien que esté pasando por algo igual que tu, cuenta conmigo, me puedes escribir al privado.

R
rayco_5706516
1/3/13 a las 23:23

Gracias chicas
Mil gracias amapola740 y akemih, ambas me han dado una respuesta muy útil, de verdad que me han hecho sentir mucho mejor! Si alguien más se anima a responderme que también cuente su experiencia, creo que aquí nos entendemos

I
ivo_7288287
2/3/13 a las 7:51
En respuesta a rayco_5706516

Mensajes
Espero que alguien me aconseje y me responda

Les transcribo sus sms tal cual me los ha enviado:

(le pedí que piense en recuperar de a poco lo nuestro) respondió:
Te juro que lo voy a hacer y vos tampoco te olvides que sí te amo y que siempre vas a ser mi amor. Yo quiero que mientras tanto hagas tu vida no quiero que te frenes por mi. Yo sí te amo y siempre te amé igual.

ayer me ha contestado esto:

No quiero perderte pero en este momento no quiero estar de novio. No quiero que me esperes, ayer dije que te amaba pero que no quiero volver porque es así. No sé por qué estás así, yo pense que querías lo mismo que yo...

Desde ahí no le he respondido nada, le he dicho que me iba de viaje y me he jurado no hablarle al menos por un mes, tener cero contacto.

Un poquito de esperanzas aún guardo, de que el día de su cumpleaños (cumple el 11 de marzo) se dé cuenta que algo falta y me extrañe.



Tienes que seguir tu camino
Sé q es muy duro, porque yo estoy pasando por algo similar, pero lo mejor que puedes hacer es tomar distancia y seguir tu camino.
Si sigues esperándole, aún cuando él te ha dicho que no lo hagas, corres el riesgo de no avanzar, de crearte una dependencia emocional nociva y de agobiarle.
Haz tu vida y si él de verdad te ama terminará por madurar y volver por ti.
¡Ánimo!

B
birute_7874975
27/2/15 a las :56
En respuesta a rayco_5706516

Mensajes
Espero que alguien me aconseje y me responda

Les transcribo sus sms tal cual me los ha enviado:

(le pedí que piense en recuperar de a poco lo nuestro) respondió:
Te juro que lo voy a hacer y vos tampoco te olvides que sí te amo y que siempre vas a ser mi amor. Yo quiero que mientras tanto hagas tu vida no quiero que te frenes por mi. Yo sí te amo y siempre te amé igual.

ayer me ha contestado esto:

No quiero perderte pero en este momento no quiero estar de novio. No quiero que me esperes, ayer dije que te amaba pero que no quiero volver porque es así. No sé por qué estás así, yo pense que querías lo mismo que yo...

Desde ahí no le he respondido nada, le he dicho que me iba de viaje y me he jurado no hablarle al menos por un mes, tener cero contacto.

Un poquito de esperanzas aún guardo, de que el día de su cumpleaños (cumple el 11 de marzo) se dé cuenta que algo falta y me extrañe.



Estoy pasando por lo mismo
Yo estoy pasando por lo mismo que tu y hazme caso que el dia de su cumpleaños no te va a echar de menos, sufriras tu más porque basicamente tienes mas sentimientos hacia él que él hacía ti, suena feo pero él te ha alejado de su vida.
Yo llevaba 7 años con mi chico, desde los 16, y hace 6 meses me dejó porque no se sentia a gusto conmigo esa fue la explicación. He hablado con él, le he dicho q le quiero y todo lo q estoy dispuesta a dar para q lo nuestro funcione pero él como el que oye llover. Durante estos meses he pensado como tu, que algun día me echaria de menos y también llegó el día d su cumpleaños, ese dia en el q yo pensaba q me echaría d menos pero no, lo pasé yo peor que él por no poder estar a su lado como los 7 años anteriores, él por supuesto salio a celebrarlo con los amigos yo ya no cuento para nada, y sabes qué? Me dice lo mismo que a ti, me quiere mucho pero no sabe lo que quiere, eso si no me quiere perder. Sabes lo q hacen? Reirse de ti hasta que o tu te canses o uno d los dos encuentre a otra persona.
Las historias asi nunca acaban con finales felices...lo sé por experiencia.
No te arrastres simplemente sé feliz, vive tu vida y quien no aporte que se aparte. Si eres importante para él y te quiere de verdad debería luchar él por ti, no hay más.
Asiq ya sabes hakuna matata vive y sé feliz jaja

K
kaja_6345539
16/2/17 a las 8:29
En respuesta a rayco_5706516

Mensajes
Espero que alguien me aconseje y me responda

Les transcribo sus sms tal cual me los ha enviado:

(le pedí que piense en recuperar de a poco lo nuestro) respondió:
Te juro que lo voy a hacer y vos tampoco te olvides que sí te amo y que siempre vas a ser mi amor. Yo quiero que mientras tanto hagas tu vida no quiero que te frenes por mi. Yo sí te amo y siempre te amé igual.

ayer me ha contestado esto:

No quiero perderte pero en este momento no quiero estar de novio. No quiero que me esperes, ayer dije que te amaba pero que no quiero volver porque es así. No sé por qué estás así, yo pense que querías lo mismo que yo...

Desde ahí no le he respondido nada, le he dicho que me iba de viaje y me he jurado no hablarle al menos por un mes, tener cero contacto.

Un poquito de esperanzas aún guardo, de que el día de su cumpleaños (cumple el 11 de marzo) se dé cuenta que algo falta y me extrañe.



Hola,
ya se que ha pasado tiempo, pero me gustaría saber cómo terminó lo vuestro. Yo ahora estoy igual aunque somos mas mayores, dice después de tres años que quiere estar solo pero que me quiere mucho pero no está enamorado de mi. Pero que no quiere perderme y que me quiere siempre con el, que nunca me va a dejar aunque ya no vivamos juntos. Hace dos meses que me dejo pero ha venido a casa dos veces y a dia siguiente se va, solo viene a dormir nada mas, yo le pedia explicaciones pero me decia que nada.
Ayer al final me confesó esto por un mensaje de audio y me quedé chof, aunque creo que ya lo sabía, se notaba hace meses que ni me buscaba, solo besos de hola y adios.
Queria saber cómo te fue y si al final al seguir viendos volvisteis.
Un abrazo

Q
quima_8629248
1/6/17 a las 20:20

Hola, yo estoy pasando por una situación muy similar.. 😭
 Y lo amo mucho... no se que hacer 😣

Necesito ayuda.. 😓

G
gyula_5338516
16/8/17 a las 22:27
En respuesta a rayco_5706516

Hola a tod@s, primero que nada decirles que estoy triste pero luchando mucho y segundo que voy a hacer esto lo más corto posible para que no sea tedioso.

Hace 1 mes que terminamos con mi novio una relación formal de 4 años. Él me dijo que estaba cansado, que se sentía mal con la vida que teníamos. Yo la verdad que lo entiendo, también me sentía así. Venía todos los días a casa y ya lo hacía más por obligación y por costumbre que porque quería. Yo era muy dependiente de él, no era celosa y él salía siempre con sus amigos, pero yo me quedaba en casa porque mi alegría era cuando venía él, ahora me doy cuenta que la rutina y la monotonía nos mató.
Hace dos días nos juntamos a hablar, él dice que me ama con toda su alma, que soy la única mujer de su vida. Pero que sinceramente no tiene ganas de estar de novio, que no quiere volver pero que tampoco me quiere perder. Dice que está confundido que no sabe qué quiere pero que en este momento quiere estar solo. Quiere que esté a su lado pero sin ser novios. Me ha llegado a decir que él nunca podrá estar bien con nadie, que nunca iba a madurar. Que yo crecí durante este tiempo, pero que él no.
Yo lo amo con toda mi alma, estoy convencida que es el amor de mi vida, y sé que él también lo siente. Pero me mata porque yo quisiera que ambos nos concentremos y nos esforcemos, no quiero volver a comprometernos y cansarnos de nuevo. Quiero que comencemos de a poco y lentamente dejar que nos vayamos volviendo a unir. Vamos, que el amor no se encuentra a la vuelta de la esquina... Ambos sabemos que nos amamos. Sinceramente sufro muchísimo más viéndolo de vez en cuando (el clásico "ni contigo ni sin ti") porque yo quiero que sea mi compañero, codo a codo como fuimos siempre. Quiero que nuestra relación cambie, que dejemos de estar tanto tiempo juntos, que nos amemos pero no dependamos del otro. Lamentablemente él siente miedo de sentirse mal como los últimos meses de nuestra relación.. Cree que nada va a salir bien y siente que volveremos a sufrir.
En fin, él no quiere nada en este momento, y tampoco está con otra chica (100% segura, después explico por qué) y la verdad que tengo mucho miedo. Por qué? porque tengo dos caminos:

-Estar con él sin ser novios o sin comprometernos en la relación: puede que al pasar el tiempo él quiera volver a llevar la relación pero de una forma distinta y nueva y al fin podamos volver a ser felices (que sería lo ideal para ambos). Pero también puede que jamás vuelva a avanzar, o yo conozca a otra persona que me ofrezca amarme y estar conmigo, y no sé porqué, pero siento miedo de eso.

-Cortar toda relación con él y hacer mi camino sin mirar atrás: lo más difícil del mundo y lo que estoy haciendo..

Sé que sonará tonto, pero a mi me encanta TODO de él, es distinto a mí en mucho, pero nos complementamos de una manera inexplicable y lo único que sé que ambos estamos seguros es que nos amamos, y que a pesar de todo siempre yo voy a ser su amor y él el mio.

En resumen: está confundido y cansado de la rutina. No quiere volver, pero no quiere perderme. No quiere estar con otras. No lo entiendo sinceramente. Muchas me han dicho que los hombres son así, que a todos en algún momento de su vida les agarra la "locura" de confundirse y querer soledad. Yo no puedo esperarlo, no quiero seguir así de mal. Lo extraño muchísimo, extraño que sea mi compañero, mi amigo y mi amor. Y él "no quiere frenarme" quiere que mientras él averigua qué quiere yo siga haciendo mi vida. Él cumple 22 en unos días (no voy a saludarlo) y yo tengo 20.

¿Alguna ha pasado por una situación similar?¿Qué me aconsejan que haga? Sé que no está con otra ni quiere.

Y saben qué es lo único que me consuela? Que al menos no estoy sufriendo el desamor, porque sé que me ama y que nos amamos, pero a la vez no puedo vivir sin su presencia cerca mío.

Este tiempo crecí, y aprendí a vivir sin ser dependiente de él, pero uds me entenderán, es un amor demasiado puro y verdadero no nos pongo en un pedestal, pero quiero que entiendan que el sentimiento sigue estando ahí.

Espero sus consejos y experiencias, quizá alguno me pueda brindar algo que me sea útil.. Mil gracias por leerme y si me responden, mil gracias más.

Buenas me identifico mucho contigo y con lo que pasaste. Algún consejo? Cómo te fue después de eso? Sigues con el ahora?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir