Foro / Psicología

No se adapta a la guarderia

Última respuesta: 27 de febrero de 2020 a las :48
T
tana_8064214
21/2/05 a las 12:25

no consigo que beatriz se adapte ,lleva tres semanas en la guarde ,primero entro de 10 a 12 y parecia ir bien ahora van de 9 a 1,30 y cuando entra suele llorar ,no todos los dias ,si es lunes llora seguro ,pero luego parece que se lo pasa bien y le gusta jugea con los otros niños ,lo malo es cuando sale no quiere que la deje sola ni un segundo y hay momentos que me llega a agobiar ,no voy sola ni al baño no quiere con nadie ni con su padre y si antes las noches eran malas ahora son horribles ,se tira toada la noche llamandome ,vamos que yo creia que cuando fuera a la guarde yo estaria mejor y por ahora estoy mucho peor que antes .no se si es normal ni cuanto dura el periodo de adaptacion podeis alguna ayudarme gracia .una mama desesperada

Ver también

Y
yeney_5651693
22/2/05 a las :28

Asi pasa con los niños
A mi asi me pasa con mi niño, cuando lo lleve a la guarderia era de llorar, tardo mucho en adaptarse, porque en la casa toda la familia lo tiene muy cuidado y en la guarderia fue otro rollo ademas que habia un niño que le pegaba y menos queria ir. Ahora va mas calmado pero igual quiere estar conmigo todo el dia, tampoco puedo ir ni sola al baño, si es cansado pero me he fijado que cuando le presto atencion y juego un rato con el, despues se distrae el solo con un juguete y me deja un ratito. Pienso que el bebe quiere sentir que uno lo ama y lo importante que es. yo siempre lo abrazo le digo que lo adoro , que es lo mas importante en mi vida, el me dice lo mismo jiji y despues de jugar un ratito con él se va feliz. Intentalo...
saludos y luego me cuentas.

T
tana_8064214
22/2/05 a las 12:39
En respuesta a yeney_5651693

Asi pasa con los niños
A mi asi me pasa con mi niño, cuando lo lleve a la guarderia era de llorar, tardo mucho en adaptarse, porque en la casa toda la familia lo tiene muy cuidado y en la guarderia fue otro rollo ademas que habia un niño que le pegaba y menos queria ir. Ahora va mas calmado pero igual quiere estar conmigo todo el dia, tampoco puedo ir ni sola al baño, si es cansado pero me he fijado que cuando le presto atencion y juego un rato con el, despues se distrae el solo con un juguete y me deja un ratito. Pienso que el bebe quiere sentir que uno lo ama y lo importante que es. yo siempre lo abrazo le digo que lo adoro , que es lo mas importante en mi vida, el me dice lo mismo jiji y despues de jugar un ratito con él se va feliz. Intentalo...
saludos y luego me cuentas.

Gracias
intentare estar un poco mas pendiente de ella y prestale un poco mas de atencion ,supongo que poco a poco se ira adaptando un beso

C
cleide_6531010
15/8/06 a las 7:30

A mi me pasa lo mismo
Sabes? yo estoy igual mi hijo el mayor, no le gusta ir a la escuela este ciclo entrara a primero de kinder. y el peque;o a tercero de maternal.
y ahora todo ese horror por bajarse al colegioo se lo transmite al chico. Y es e cuento de nunca acabar. yo tambien soy una madre desesperada.

N
nanci_7958115
7/5/08 a las 1:32

Yo estoy igual
Hola mi hija tiene 18 meses y tambien llora cada que la dejo en guarderia...llego por ella y tiene sus ojos chiquitos de lo que lloro, no se adapta, no le llama la antencion ni si hay fiesta por cumple años o dia del niño y en casa solo quiere que la cargue...creo que es su forma de decirnos que nos extrañan y necesitan aunque debo decir que ella ya era asi aun antes de ir a guarderia solo que se hizo mas fuerte su apego...espero pronto se adapte porque me duele verla sufrir y la dejo por necesidad no por gusto

N
nanci_7958115
7/5/08 a las 1:33

Yo estoy igual
Hola mi hija tiene 18 meses y tambien llora cada que la dejo en guarderia...llego por ella y tiene sus ojos chiquitos de lo que lloro, no se adapta, ni le veo intenciones de adaptarse, me dicen que es muy seria, apatica y no le cae bien una de sus maestras, no le llama la antencion ni si hay fiesta por cumple años o dia del niño y en casa solo quiere que la cargue...creo que es su forma de decirnos que nos extrañan y necesitan aunque debo decir que ella ya era asi aun antes de ir a guarderia solo que se hizo mas fuerte su apego...espero pronto se adapte porque me duele verla sufrir y la dejo por necesidad no por gusto

N
naouel_8269743
7/5/08 a las 16:03

No te agobies
es cuestion de tiempo,ya se que es durillo,pero ya veras como poco a poco termina adaptandose y encantada al ir a la guarderia,lleva muy poquito tiempo y es normal, cada niño necesita su tiempo.

D
dayani_9414418
21/5/09 a las 17:42

Que me aconsejan???
Tengo una niña de 2 años y medio, ya lleva 3 semanas en la guarderia, lo unico que hace es llorar cada vez que la llevo y cuando la busco al final de la tarde me dicen que no duerme ni deja dormir a los demas niños porque empieza a llorar cuando dicen que van a dormir,tampoco se quiere relacionar con los demas niños, las Señoras me dicen que si no se adapta de aqui a final de mes no me la reciben mas, no se que hacer ahora parece mas apegada a mi que antes, me preocupa mucho esta situacion, y si no la llevo a la guarderia y me quedo con ella no trabajo y el problema volvera mas adelante cuando vaya al preescolar.

No se si sera que debo llevarla a algun medico porque le hablo bien como para que comprenda que se tiene que quedar alla y que la buscare mas tarde y nada.

S
shuhui_8669381
5/11/10 a las 15:55
En respuesta a dayani_9414418

Que me aconsejan???
Tengo una niña de 2 años y medio, ya lleva 3 semanas en la guarderia, lo unico que hace es llorar cada vez que la llevo y cuando la busco al final de la tarde me dicen que no duerme ni deja dormir a los demas niños porque empieza a llorar cuando dicen que van a dormir,tampoco se quiere relacionar con los demas niños, las Señoras me dicen que si no se adapta de aqui a final de mes no me la reciben mas, no se que hacer ahora parece mas apegada a mi que antes, me preocupa mucho esta situacion, y si no la llevo a la guarderia y me quedo con ella no trabajo y el problema volvera mas adelante cuando vaya al preescolar.

No se si sera que debo llevarla a algun medico porque le hablo bien como para que comprenda que se tiene que quedar alla y que la buscare mas tarde y nada.

Dificil, y angustiante
yo estoy en las mismas, y me a tocado dificil, xk yo no tengo trabajo fijo, me llaman dos o tres veces x semana, 3 semanas al mes, pero de igual forma tengo k llevarlo todos los día, se queda llorando y se me parte el corazón, la maestra me dice k ya llora menos k la semana pasada pero cuando nos estacionamos fuera de la guarderia empieza a lloriquear y al momento de entrar tira el llanto, me toca hacer oidos sordos para no llevarmelo de vuelta a la casa... pero estoy convencida que es por su bien ya que esta super apegado a mi y , tiene poco contacto con otros niños. Lo que he tratado de hacer es a la hora k lo recojo llevarle un cariñito, un dulce, una galleta y trato de explicarle k es un premio por quedarse en su escuelita, al llegar a casa lo apapacho mucho hasta k el decide irse a jugar solito, pero justo anoche no durmio nada bien, se despertaba o entre sueños me llamaba y se aferraba a mi hasta quedarse dormido fue una noche dificil y se k esta experimentando angustia, En la noche mientras se esta quedando le hablo y le digo k no lo voy a dejar k solo se kedara un ratito no se si funcione pero me hace sentir mas trankila, yo aun no tengo resultados pero seguimos en el intento...

T
tracey_9091113
22/11/10 a las 17:17
En respuesta a nanci_7958115

Yo estoy igual
Hola mi hija tiene 18 meses y tambien llora cada que la dejo en guarderia...llego por ella y tiene sus ojos chiquitos de lo que lloro, no se adapta, ni le veo intenciones de adaptarse, me dicen que es muy seria, apatica y no le cae bien una de sus maestras, no le llama la antencion ni si hay fiesta por cumple años o dia del niño y en casa solo quiere que la cargue...creo que es su forma de decirnos que nos extrañan y necesitan aunque debo decir que ella ya era asi aun antes de ir a guarderia solo que se hizo mas fuerte su apego...espero pronto se adapte porque me duele verla sufrir y la dejo por necesidad no por gusto

Ayuda con mi hijo de dos años
tengo un hijo de dos años y cuando le riño se orina en sus pantalones el sabe pedir bien y no le gana casi nunca su pis ni su puf desde hace hace tres meses pero ahora en la dos ultimas semanas solo se orina cuando le riño que hago me preocupa mucho esto que le sucede a mi pequeño

M
milka_5555769
28/2/11 a las 22:23
En respuesta a dayani_9414418

Que me aconsejan???
Tengo una niña de 2 años y medio, ya lleva 3 semanas en la guarderia, lo unico que hace es llorar cada vez que la llevo y cuando la busco al final de la tarde me dicen que no duerme ni deja dormir a los demas niños porque empieza a llorar cuando dicen que van a dormir,tampoco se quiere relacionar con los demas niños, las Señoras me dicen que si no se adapta de aqui a final de mes no me la reciben mas, no se que hacer ahora parece mas apegada a mi que antes, me preocupa mucho esta situacion, y si no la llevo a la guarderia y me quedo con ella no trabajo y el problema volvera mas adelante cuando vaya al preescolar.

No se si sera que debo llevarla a algun medico porque le hablo bien como para que comprenda que se tiene que quedar alla y que la buscare mas tarde y nada.

Periodo de adaptación
En este blog han escrito sobre eso mismo.
http://noaeduca.com/periodo-adaptacion-guarderia/

E
emeric_8108505
26/2/20 a las 22:59
En respuesta a tana_8064214

no consigo que beatriz se adapte ,lleva tres semanas en la guarde ,primero entro de 10 a 12 y parecia ir bien ahora van de 9 a 1,30 y cuando entra suele llorar ,no todos los dias ,si es lunes llora seguro ,pero luego parece que se lo pasa bien y le gusta jugea con los otros niños ,lo malo es cuando sale no quiere que la deje sola ni un segundo y hay momentos que me llega a agobiar ,no voy sola ni al baño no quiere con nadie ni con su padre y si antes las noches eran malas ahora son horribles ,se tira toada la noche llamandome ,vamos que yo creia que cuando fuera a la guarde yo estaria mejor y por ahora estoy mucho peor que antes .no se si es normal ni cuanto dura el periodo de adaptacion podeis alguna ayudarme gracia .una mama desesperada

Hola, gusto en saludarte. Como recomendacion personal te puedo decir que todo depende de la guarderia que busques. 

Mi sobrinita tambien le pasaba lo mismo,  mi hermana lo mejor que pudo hacer fue cambiarla de guarderia. Ella la llevo a la   , aqui ayudaron a mi sobrinita mucho, basicamente se pudo adaptar al lugar sin inconvenientes, creo que esto es producto de la metodologia que aplican en la guarderia.

Entonces es mejor buscar una con experiencia y referencia. Espero que te ayude mi recomendación, saludos

P
ping_19532753
27/2/20 a las :45

Mi hijo empezó a ir a la guardería hace mes y medio y sigue llorando, yo todas mis dudas se las platico a sus maestras y me dicen que el período de adaptación de un niño es variable pero regularmente es de 3 meses, solo nos queda tener paciencia. 

P
ping_19532753
27/2/20 a las :48
En respuesta a dayani_9414418

Que me aconsejan???
Tengo una niña de 2 años y medio, ya lleva 3 semanas en la guarderia, lo unico que hace es llorar cada vez que la llevo y cuando la busco al final de la tarde me dicen que no duerme ni deja dormir a los demas niños porque empieza a llorar cuando dicen que van a dormir,tampoco se quiere relacionar con los demas niños, las Señoras me dicen que si no se adapta de aqui a final de mes no me la reciben mas, no se que hacer ahora parece mas apegada a mi que antes, me preocupa mucho esta situacion, y si no la llevo a la guarderia y me quedo con ella no trabajo y el problema volvera mas adelante cuando vaya al preescolar.

No se si sera que debo llevarla a algun medico porque le hablo bien como para que comprenda que se tiene que quedar alla y que la buscare mas tarde y nada.

Pues que mal que las maestras te pongan esa condición, poco profesional. El período de adaptación no es de un día para otro y ellas deben saberlo, yo que tu buscaba otra mejor opción. Un lugar con más tolerancia hacía tu nena. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir