Foro / Psicología

No se como ayudar a mi hija de 13 años

Última respuesta: 29 de mayo de 2007 a las 17:56
W
wafae_5861928
21/5/07 a las :49

Hola, la verdad es que no sé como empezar, mi hija tiene trece años y tengo otra de 19, hace 5 años que me separé y despues de 6 meses reinicié una nueva relación, me cambié de poblacion y nos fuimos mis hijas y yo a vivir con mi nueva relacion, tras 4 años intentandolo, ha fracasado, porque mis hijas no me lo pusieron muy fácil. Ahora llevo un año viviendo en otro sitio con mis hijas y en ese año, mi hija la de 13 años de edad está muy desmadrada, no me obedece, antes ella sentia pasion por su padre, y su padre reinicio tambien una nueva relacion y ahora pasa de ellas, las visita muy de tarde en tarde y mi hija creo que tambien lo sufre. En un año viviendo aqui, ha salido con 6 chicos y se pasa la vida llorando por los rincones cuando la dejan, luego ha abandonado sus estudios porque cada vez va peor, se pelea con las chicas y se mete en problemas con todo el mundo... es muy soberbia y prepotente y para colmo, ahora sale con otro chico que tiene 19 años y que el chico tambien ha tenido muchos problemas con su familia porque murio su madre, su padre se fué y vive con su abuela, también tubo un tumor en la cabeza y tiene algo de retraso a parte da las pintas que tiene. Mi hija va buscando relaciones muy complicadas y ademas no quiero que tenga ninguna relacion... es muy niña dios mio!!!! pero no sigue mis consejos y yo ademas trabajo muchisimo para mantenerlas a ellas y mi casa y todos los gastos que tiene toda familia. Alguien puede aconsejarme??? Habia pensado meterla en un Internado de pago pero no en un reformatorio... quiero que la enseñen a respetar, a valorarse, y todo lo que hoy en dia han perdido la juventud. En mi familia nunca ha pasado algo así y me temo que mi hija va a terminar muy mal y yo me siento culpable por no saber ayudarla... pero tampoco se deja ayudar, se cree autosuficiente y muy madura y es una niña!!. Gracias Un saludo

Ver también

A
an0N_539599099z
21/5/07 a las 2:18

Hola
Hola, yo no sé mucho de estas cosas pero se me ha ocurrido algo que quizá pudiera ayudarte, ¿qué tal se lleva tu hija con su hermana? a lo mejor a través de ella la puedes ayudar. Se lo que es intentar hablar con una persona y no ser posible asíque te sugiero que hagas una cosa, busca alguna película modernita a ser posible que hable de casos similares en los que las adolescente salen perjudicadas y hazsela ver, podéis empezar a verla tu y su hermana a ver si se engancha o puede sugerirle su hermana que es muy buena a ver si la ve, pero ten cuidado no dejes que ella se entere que estás compinchada con la hermana porque si no será peor, espero haberte ayudado algo, al menos lo he intentado, suerte.

M
maia_6932005
21/5/07 a las 12:25

Hola
ten en cuenta que tiene 13 años y es una edad complicada, para ella es una etapa de cambios en ella misma y en su entorno, un lugar diferente en el que vivir, la nueva pareja de su padre...
puede que esta sobervia que dices que tiene se vaya calmando con el tiempo. hazle ver que lo que le ocurre no es nada raro, que es normal para su edad, que no se sienta un bicho raro por su comportamiento o sus relaciones con otros chicos, si ve que la apoyas quizas su autoestima se haga mas fuerte y aprenda a valorarse más.

si has de reprocharle algo hazlo tranquilamente, pidiendo su opinion, que es lo que ella opina de lo que le estas comentando, como se siente...
y no olvides alagarla y felicitarla cuando haga algo bien! asi sentira que la apoyas, que no es un desastre, que esta arropada por ti.

de todas maneras yo miraria otras opciones que no fueran el internado, como acudir a terapias familiares, tu y tus hijas, intenta pasar mas tiempo con ella, id al monte, o de compras...lo que mas os guste hacer...

un abrazo y animo!

A
an0N_705557899z
21/5/07 a las 19:00

Te cuento...
hola que tal?...veras yo me identifico mucho contigo y con tu problema..yo tambien tengo 2 hijas de 12 y 16 años y te puedo contar mi experiencia por si te sirve de apoyo y ayuda y para que veas lo dificil que es la etapa de la adolescencia.....yo los problemas los tengo con la mayor (la pequeña crece mas acorde a su edad y aun no me da ningun problema) desde que tenia 12 años siempre ha sido mas madura tanto fisica como interiormente...pero eso no es una ventaja ..mas bien ha sido un problema...te resumire por que podria estar 3 dias escribiendo...con 12 años se enamoro de un chico de 18...han estado 2 años juntos..la inicio sexualmente....durante el tiempo que estuvo con el todo fueron problemas...lagrimas....se distancio de nosotros su familia....fracaso en los estudios...fuimos juntas a un psicologo ...hicimos una terapia...no consegui nada solo que me sacaran el dinero...yo cai en una depresion y aun tomo a diario antidepresivos.....pense en un internado..pero lo veia injusto....acudi a un fiscal de menores a pedir asesoramiento (la respuesta del fiscal despues de hablar con ella fue esta: que era muy madura y que en españa cualquier mayor de 13 años puede mantener relaciones sexuales con un adulto ..siempre que sean consentidas por el menor) eso me creo una impotencia que no te puedes ni imaginar.....cuando al final rompieron despues de 2 años tormentosos me senti la mujer mas feliz del mundo.....ella tenia 15 años....pues no pasaron ni 8 meses e inicia una relacion con un chico separado de 31 años....llevan 5 meses juntos...yo estoy desesperada al igual que mi marido...el chico se porta bien con ella tengo que admitirlo..pero dios mio es una cria !!!! que hace con un tio que ya esta de vuelta de la vida...por mas que le aconsejamos ...por mas que intentamos hacerle entender lo unico que hemos conseguido es que este en contra de todos...que viva en casa como una okupa...sin hablarnos..hace su vida en su habitacion..nos ignora..y lo que es peor ..nos culpa de todo ...y yo ya tiro la toalla..no puedo mas..si se quiere estrellar que se estrelle...tu situacion con tu hija tambien veo que es desesperante..y es mas ..tu estas sola y tiene que ser muy dificil...yo creo que tu hija actua con rebeldia..quiza por lo que le ha tocado vivir ..por tu separacion..tu relacion con otro hombre...el desinteres de su padre y todo un cumulo de cosas...ella lo manifiesta asi..yendo contra corriente.....como si fuera una venganza hacia vosotros....tu hija mayor y tu teneis que estar muy unidas..quiza ella tenga mas complicidad con ella que tu por ser su hermana ..intentarlo juntas..y que narices !!!obliga al padre a que se involucre que tambien es su responsabilidad..............no se pueden resumir tantas cosas que podriamos contar en unas lineas....si quieres charlar o desahogarte en cualquier momento..escribeme..o si tienes msn y me quieres agregar me mandas un privado.......mucha suerte y animo....

N
nubia_9106700
21/5/07 a las 20:04

Es muy simple ...
hola!!!como stas???...
es siemple ...deja que se equivoque ...que se caiga solo tenes que estar ahi para ayudarla a leventarse ...
ademas tu hija esta en la etapa mas dificil la adolecencia...seguramente piensa que todo el mundo esta contra ella ...trata de entenderla deja que viva su vida ...aunque si hay algunos limites ...vos la podes aconsejar ...no se lo digas en forma de orden ...
yo creo que a tu hija tenes que acepatarla tal cual es ...todos tenemos errores ...vos de seguro tmb los tenes !!!! chau besos...(no la jugues trata de entenderla) beshitos!!!

R
rokaya_9172470
29/5/07 a las 17:56

Creo que puedo ayudarte
tengo la misma edad que su hija y cro que puedo ayudarla,le recomiendo que no la mande a un internado por que cuando salga va a ser peor quiero que no le diga nada de que no salga con ese chico por que contra mas se lo diga peor va a ser y le diga que su novio puede pasar a su csa y cuando ya se conozcan mejor las dos quiero que le de consejos y entonces le dices que cmo te va cn el etc y no le empiezes a proibir cosas tanpoco esk le deje a acer lo que le d la gana pero si darle un poquillo de arilleo que de vez en cuando la dejes asta tarde en la calle pero no siempre.TE LO DIGO DE CORAZON ESPERO QE ESTO LE AYUDE Y A SU HIJA LO QUE LE ACE FALT ES UN POCO DE MAS AMOR QUE USTED NO ESTE TODO EL DIA TRABAJANDO.UNA NIÑA QUE PRETENDE AYUDARLE QUE LE VAYA BIEN

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir