Foro / Psicología

No se como ayudarte. duele mucho verte sufrir.

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las 15:49
L
lesya_6480322
4/11/09 a las 20:37

Quisiera saber como le puedo ayudar a my hermana que acaba de perder a su esposo.
cada que hablo con ella la siento tan mal, no se que decirle,pues para completar me pongo a llorar con ella.
pues le digo q, tiene q salir adelante con sus ninos, que tiene que seguir luchando, pero en realidad no me alcanso a imajinar
por lo que esta pasando, solo alguien que este pasando o aiga pasado por lo mismo la puede aconsejar mejor que yo.
Gracias!

Ver también

R
ruta_7269804
4/11/09 a las 23:24

Hola
Yo perdi a mi mama que era mi apoyo incondicional. Lo que puedo sugerirte es que le hagas sentir en todo momento que estas alli, que puede contar contigo, que la apoyas, que la quieres. Tratala con mucho amor. Te digo esto porque es lo que me hace sentir un poco mejor en estos momentos tan tristes y desesperantes. Cuando me siento sola y no siento el calor de mis allegados se me derrumba el mundo. Por el contrario, cuando me dan su amor o me consienten un poco, me siento reconfortada.

A
ainoha_9485415
5/11/09 a las 10:31

Una dosis de amor
me imagino como te sientes... impotente. y puedo decirte que yo estoy del otro lado me imagino lo que siente tu hermana donde a veces nada es suficiente ninguna palabra ninguna persona... yo tambien perdi a mi esposo, te aconsejo que le des su espacio pero que sepa que estas ahi cuando te necesite, ya que empieza una guerra entre nosotras mismas, batalla que solo nosotras podemos pelear, no existe persona que pueda luchar por nosotras o con nosotras... Sufrimos cambios como la bolsa de valores a veces arriba y a veces abajo nunca sabes cuando vas a estar en equilibrio...

Respeta sus estados de animo y muestrale las herramientas que puede utilizar en su proceso...
terapias, hablale de este foro seria de gran ayuda para ella, te lo aseguro,.. y muestrale todo ese amor que sientes por ella... y hazle saber que los niños la necesitan ahora mas que nunca... ya que han perdido a su padre y no podemos tener ese privilegio de darnos a la depresion por mucho tiempo.. ya que ellos tambien estan sufriendo...
que no se calle nada, de lo que sienta, aun en su soledad, que se permita sentir todo lo que siente, llorar, gritar enojarse, reir, todo esa mezcla de emociones...mencionale que es un proceso que tiene que pasar y no se puede quedar ahi... te recomiendo dos libros que a mi me ayudaron mucho
Dejalos ir con amor, y francesco...
que escriba en un diario su sentir si no puede espresarlo verbalmente...
y sobre todo dale la mejor dosis que te hace ver todo mejor AMOR... Abrazala, besala y dile todo el tiempo cuanto la quieres...

ah se me olvidaba tambien comunicale como te sientes tu, y que no sabes como actuar ante esta situacion, pero haciendole saber que quieres ayudarla ya que muchas veces cuando decimos lo siento... tiene una poco de vanalidad (disculpa que ocupe esa palabra ) ya que no es lo mismo cuando se pierde a tu padre, tio, hijo etc y solo una persona que haya perdido a su esposo puede tener mas una similitud con ella en estos momentos... ya que para cada perdida son distintos significados...
te mando un poquito de mi fuerza y sobre todo de mi sentir para ayudar un poco
un beso y abrazo

L
lesya_6480322
10/11/09 a las 15:49

Hola
Les agradezco habermen escrito..
Y si he tomado en cuenta sus consejos .....otra cosita alguien me habia comentado sobre unas terapias,pues no rrecuerdo exatamente
que era..... si se acuerdan por favor me lo mandan!

Gracias! :

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook