Foro / Psicología

No se como controlar las rrabietas de mi hijo de 2 años y medio ayuda!!!

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 3:51
M
marcia_5418479
15/4/09 a las 8:03

hola mi hijo sebastian de 2 años y 6 meses es muy cambiante, tiene su caracter fuerte, es muy amoroso y desesperado, enojon y se frustra rapidamente cuando no logra algo, por ejemplo cdo juega. Vivimos en casa de mis suegros, lo que hace que no podamos ponerle limites porque mi esposo y yo decimos una cosa, mis suegros otra y el niño no sabe que hacer; es dificil aplicar nuestras reglas porque ellos se sienten ofendidos si nosotros no coincidimos con sus pensamientos.
yo soy muy amorosa con sebastian y le digo constantemente a mi esposo que lo sea con el al igual que yo; me gusta decirle que lo amo y que es muy importante para nosotros, tambien soy muy desesperada y me enojo con facilidad, no le tengo tanta paciencia, mi esposo mucho menos; cdo hace rabietas le hablo para calmarlo, pero no logro hacerlo, le grito, lo amenazo y hasta le pego y ni asi se calma, solo si logra obtener lo que pide, ademas no se le entiende bien lo que dice no habla con claridad, y no pone atencion cdo uno se dirige a el, hay veces q le hablo y es como si estuviera ausente. cdo yo le digo que no a lo que pida me pega, me corretea para empujarme y asi lograr lo se propone y si insisto en que no, hace unas tremendas rabietas hasta de media hora sin parar, se pone histerico, grita, llora, patalea, las venas de su garganta parecen estallar.......
necesito un consejo, un tip, algo que me ayude a comunicarnos mejor, se que el primer paso es irnos los 3 a vivir solos, estamos a punto de lograrlo si dios kiere; quiero ser una buena madre, estoy dispuesta a aprender a lograrlo, se que no hay un manual que nos enseñe a ser padres pero si "mejores con nuestros hijos", me he propuesto muchas veces no gritarle y tenerle mas paciencia y no lo consigo, me desespera muchisimo. lo metimos a la guarderia desde hace 6 meses, le ayudo bastante a socializar un poco mas, es muy timido al principio pero luego se adapta rapidamente, pero tambien hace muchos berrinches alli y las maestras se quejan de su comportamiento. les estaria muy agradecidos si pudieran ayudarme, de verdad que lo necesito, espero algun consejito muchas gracias.........

Ver también

N
naouel_8269743
15/4/09 a las 11:39

Hola
lo primero que teneis que hacer es poneros de acuerdo vosotros que sois sus padres y los abuelos,por que no puede ser que cada uno haga una cosa distinta,y sobre todo tiene que ser lo que vosotros querais para vuestro hijo,al fin y al cabo sois los que le teneis que educar,y los que vivireis con el,por otro lado lo de las rabietas a esta edad son normales,pero lo que hay que hacer es que cuando coja una es ignorarle,se ponga como se ponga,para que vea que asi no va ha conseguir nada,y cuando el se de cuenta cambiara de actitud,y hay que premiarle cuando tenga una actitud positiva,y hay que tener muuucha paciencia,para lograrlo.

K
kawtar_8073365
16/9/09 a las 3:51

Consulta con tu pediatra
hola como estas yo estoy atravesando la misma situacion que vos tengo un hijo de la misma edad y actua de la misma forma con ladiferencia que casi no habla. Al pediatra de mi hijo le llamo mucho la atencion y me derivo a una estimuladora temprana y me dijo que tenia que empezar un tratamiento de canvios de avitos porque sino podia terminar en un TGD.
Lo lleve al neurologo,fonoaudiologa,y sigo haciendole estudios por ahora todo bien gracias a dios.
Te aconsejo que lo consultes con tu pediatra.
que tengas mucha suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir