Foro / Psicología

No sé como hablar con mi suegra

Última respuesta: 16 de marzo de 2017 a las 13:08
K
keyla_765077
15/3/17 a las 17:05

Hola a todos, 

Me encuentro con un pequeño inconveniente pues llevo 4 años y medio con mi novio y como cada relación hemos tenido varias crisis en donde cada uno se ha visto muy afectado, el principal problema es que durante este tiempo yo he logrado muchas cosas como mi título profesional y el apenas tiene su colegio terminado, después de todo tengo claro que si lo amo debo aceptarlo tal cual es y apoyarlo en lo que él quiere ser pues el quiere hacer curso de oficial en la fuerzas armadas pero se ha presentado y no le ha salido. Debido a todo esto y que hemos terminado varias veces por esta razón mi suegra ya esta cansada de nuestras peleas y de ver sufrir a su hijo según ella y su familia desde que yo me gradué cambié mucho, creo que sí he adquirido madurez y pues ya no soy la niña ingenua que ellos conocieron hace 4 años cuando todo era una ilusión, el mes pasado estuvimos en una salida con toda su familia y de paso mi mamá, una amiga muy cercana a ellos tiene dones que con tan solo verlo a uno sabe muchas cosas de tu vida, estabamos reunidas y ella me dijo que yo habia vivido experiencias diferentes y si el año pasado sali con mis amigos sin mi novio ya que el le huye a este circulo social y viví cosas que no habia vivido antes, a raiz de esto mi suegra creyó que yo habia estado con otros hombres osea que le habría sido infiel a mi novio, cosa que no es cierta, la última vez que la vi y hable con ella aparentemete todo estaba bien pues yo no sabia que ella tenia eso en la cabeza despues de la última discusión que tuve con mi novio el domingo pasado salieron cada una de estas cosas a la luz que yo no sabia y mi novio me iba a terminar por esto, al final nos sentamos y yo caí en cuenta de todos mis errores y como habia sido yo con él; he intentado de rescatar la relación, estoy segura de que debo hablar con mi suegra y debo aclarar este mal entendido pero no se ¿cómo?, he estado muy deprimida por esto pues no quiero que la relación se termine pero la actitud indiferente de mi novio me ha dolido mucho a pesar de que no me ha rechazado no se como hacer para ganarmelo de nuevo y sé que el cambio de actitud es porque su familia le ha dicho que ya termine esto. Es mi primer novio y en serio lo Amo, ¿Qué me aconsejan?  ¿cómo debo hablar con mi suegra? ¿cómo limpio mi imagen?

Gracias por leerme!

Ver también

S
solymar210361
16/3/17 a las 12:59

Angiecamila... no veo que hayas hecho ABSOLUTAMENTE NADA MALO y no hay razón alguna por la cual sentir culpa, o que tienes que arrodillarte a los pies de tu suegra o su familia. Lo que sí es un hecho absolutamente cierto es que la familia de tu novio o la tuya propia NO TIENEN UN COÑO QUE METERSE en nada de tu relación con él; es algo personal, privado donde nadie necesita estar opinando o interviniendo.

En segundo lugar, qué tiene de malo que compartas con otro grupo de amistades? Si tu novio no ha querido ser parte de éso es porque no quiere, tu vida no debe girar exclusivamente en torno a tu novio y su familia, si estás estudiando o ya te graduaste es lógico que compartas con otras personas que tengan tus mismos intereses. Cuidadito con esto porque pareciera que quieren controlar tu vida y amarrarte a ellos.

Me parece (y perdóname) absolutamenten ridícula esa historia de que su familia tiene una amiga que "posee dones para verte y saber todo", por Dios! no seas ingénua. Nadie que no te conozca puede venir a "adivinar" y a juzgarte, eso es la gran mentira para manipularte y hacerte sentir culpable. 

Sabes que creo que pasa? (Ojalá me equivoque), tu novio se siente amenazado porque lo has superado profesionalmente y tiene miedo que lo abandones o que ya no encuentres algo en común con él, y no descarto que le llore (por decir algo) a su madre o a su familia y allegados para que lo ayuden a no perderte, y ojo! esto no necesariamente tiene que significar "amor".

En resumen:

1. Ud. no tiene explicación alguna que darle a su suegra, con eso estarías reforzando cualquier cosa que hayan pensado de ti.

2. A Ud. tiene que importarle un rábano lo que otros piensen sobre Ud., si son mal pensados y todo lo interpretan mal imagínate cómo sería si llegaras a casarte con este chico que además está tan influenciado por su madre y familia.

3.  Deja de creer en tonterías (psíquicos y cosas por el estilo) que la única persona que te conoce eres tu misma y tu madre.

4.  Lo más importante: NO PERMITA QUE SU SUEGRA O LA FAMILIA DE ÉL SE INMISCLUYA EN TUS ASUNTOS DE PAREJA!.

Tengo 56 años, vivo con mi hijo y su pareja:  jamás y nunca opino ni me meto en sus asuntos personales pues considero que es algo privado y son lo suficientemente adultos para resolverlos.

Suerte y por favor asienta un precedente, en otras palabras "ponga un parao" a esa gente antes que sea demasiado tarde.

S
solymar210361
16/3/17 a las 13:08

P.D. Tu novio solo está celoso y temeroso de perderte y sencillamente usa a su familia y te manipula cuando te dice que "su madre está cansada de ver sufrir a su hijo" y quiere que terminen la relación.

Creo que eres demasiado comprensiva y considerada con esta gente. Tener disgustos en una relación es absolutamente normal e insisto que su suegra no debe estarte calificando; por lo general las madres piensan que no hay mujer perfecta para sus hijos varones. Mucho cuidadito.

Así como dices que debes aceptarlo tal como él es, pues también debe apoyarte en tus deseos de superarte y tener un poco de libertad y espacio personal.

En fin, si él quiere terminarte y está indiferente contigo sin haber hecho nada, solo porque su familia lo presiona (aparentemente), entonces mándelo al carajo! no es el úl!@#*! hombre del mundo. Más bien es él quien debe ponerse los patines y valorarte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir