Foro / Psicología

No se como hacer para que me quieran

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 2:46
I
itziar_5180266
2/11/07 a las 6:43

hola a tod@s.
tengo 34 anos y siempre fui muy independiente y solitaria. Sin saberlo tenia tiroiditis de Hashimoto,lo cual me hacia vivir deprimida y evitaba relacionarme con los demas porque no sentia ganas ni de hablar.En abril de este ano deje la terapia,llevaba 2 anos y medio y si me sirvio mucho pero no lograba superarlo;incluso yo misma me preguntaba porque me sentia asi,si tengo un excelente esposo y amo con toda mi alma a mis hijos...y sin embargo les hacia dano.

El caso es que empece el tratamiento para la tiroides en abril,y hoy ya no me dominan los pensamientos depresivos ni el cansancio fisico y mental.

Pero..ahora quiero tener amigas,quiero que mis hijos crezcan en un ambiente mas sociable del que yo creci,pero no se como hacerlo.Empiezo a platicar con las mamas de las companeritas de mi hija en el kinder y como que no hacemos quimica.

Quisiera tener amigas con quienes compartir cosas,que me estimen y estimarlas pero siento que me sacan la vuelta y no se porque,ni se que hacer para conseguir lo contrario.

Ojala que alguien me pudiera aconsejar.Se los agradesco bastante.

Ver también

J
jia_5183690
4/11/07 a las 12:03

Estimada amiga
El primer paso para conseguir lo que anhelas es empezar por quererte a ti misma,ver tus cualidades,darte cuenta de lo valiosa que eres y ver los puntos positivos de tu vida no solo lo que consideras negativo.
Cada ser es unico e irrepetible y eso nos concede un gran valor,un valor unico. No hay dos personas iguales. Si te fijas la personalidad se forma sobre una base genetica y otra aprendida por lo que ni tan siquiera dos gemelos son iguales del todo....como comento es el valor unico de cada persona. Haz un analisis de todo lo bueno que tienes. Veras como tienes mas cosas postitivas de las que crees.Sobre esta base veras que no es tan importante lo que los demas opinen.De todos modos tu sabes que hay personas con las que uno congenia mas y otras con las que congenia menos...somos como un diamante que solo puede ser apreciado por un verdadero experto no por cualquiera por lo que quiza las personas con las que trataste no son verdaderos expertos y no han visto el enorme valor que tu posees.
Valora y cuida lo que tienes y eres. A ti misma,a tu familia,a tus amigos,disfruta de actividades con ellos,busca actividades para ti misma que te gusten, alli conoceras gente nueva con tus inquietudes y gustos.
Suerte y un gran abrazo

F
fanica_8139517
21/3/11 a las 14:50

Cuando tú te quieras...
... todos querrán estár contigo.
Es algo que se trasmite amiga, cuando uno está bien y con ganas de vivir a tope, la gente se te une.
Da a los demás sin esperar mucho, organíza una fiesta con gente q te apetezca, prepárales una comida a tus nuevos amigos, escúcha a las personas, sonrrie, se positiva todo el tiempo, y todo empezará a fluir solo. Empieza desde ti, la felicidad te la tienes que dar tú a ti misma, todo es de dentro a fuera )
un beso

F
fanica_8139517
21/3/11 a las 14:53

Confia en ti,
confía en ti, sé tu mejor amiga, se la protagonista de tu vida y disfruta de todo!! No le des más importancia a los demás q a ti misma, poco a poco los amigos vendrán, pro no te obsesiones, paciencia.

E
emese_5332502
18/7/11 a las 1:09

Hola
Hola, fíjate que yo padezco de lo mismo y me he dado cuenta que la gente también huye de mí. Yo todavía no tengo hijos, pero es muy cierto lo que describes, me siento muy reflejada en tus palabras. De dónde eres? Salu2

L
lixin_6070506
19/7/11 a las 2:46

Hola
vive la vida... no dejes q la vida te viva..... la vida es una sola.... trata de ser optimista elegir sentirte bien.. hay cosas q estas fuera d enuestras manos.. las enfermedades pero esta en tus manos seguir adelante con optimismo y tratar aprovechar cada momento de tu vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest