Inicio / Foro / Psicología / No se como hacer para que me quieran


No se como hacer para que me quieran

2 de noviembre de 2007 a las 6:43

hola a tod@s.
tengo 34 anos y siempre fui muy independiente y solitaria. Sin saberlo tenia tiroiditis de Hashimoto,lo cual me hacia vivir deprimida y evitaba relacionarme con los demas porque no sentia ganas ni de hablar.En abril de este ano deje la terapia,llevaba 2 anos y medio y si me sirvio mucho pero no lograba superarlo;incluso yo misma me preguntaba porque me sentia asi,si tengo un excelente esposo y amo con toda mi alma a mis hijos...y sin embargo les hacia dano.

El caso es que empece el tratamiento para la tiroides en abril,y hoy ya no me dominan los pensamientos depresivos ni el cansancio fisico y mental.

Pero..ahora quiero tener amigas,quiero que mis hijos crezcan en un ambiente mas sociable del que yo creci,pero no se como hacerlo.Empiezo a platicar con las mamas de las companeritas de mi hija en el kinder y como que no hacemos quimica.

Quisiera tener amigas con quienes compartir cosas,que me estimen y estimarlas pero siento que me sacan la vuelta y no se porque,ni se que hacer para conseguir lo contrario.

Ojala que alguien me pudiera aconsejar.Se los agradesco bastante.

2 de noviembre de 2007 a las 13:02

Yo creo que sólo tienes que seguir insistiendo y tener un poco de paciencia
Según cuentas, tu objetivo actual está claro y es de lo más loable: ya que, gracias al tratamiento que has iniciado contra tu enfermedad, has conseguido eludir tus pensamientos depresivos y tu cansancio físico y mental, deseas empezar a tener amigas y lograr que tus hijos crezcan en un ambiente social.

Y aunque confiesas que no sabes cómo hacerlo, yo creo que los pasos que estás dando son justamente los adecuados.

Ahora, te encuentras con un problema: y es que llegas de nuevas a un entorno, el del kinder de tu hijita, donde los círculos de amistades probablemente llevan creados desde hace varios años ya. Y creo que no puedes pretender ni esperar que reciban a una "extraña" con los brazos abiertos desde el primer día.

Yo no creo que no hagáis química, como dices tú, sino que símplemente las mamás se comportan tal y como se comportarían con una mujer a la que no conocen todavía. Por eso, creo que debes ser un poco más paciente, seguir yendo a diario a buscar a tu hijita para que tu presencia se haga habitual para esas mamás, y continuar hablando con ellas, dando el tiempo necesario que necesita cualquier relación para generar la confianza que necesita para convertirse en amistad.

Por eso creo que, cuando dices que sientes que estas mamás te están "sacando la vuelta" estás demostrando que quieres YA lo que sólo se puede conseguir con paciencia y con el tiempo necesario. Y sólo te pido que te pongas en su lugar: ¿qué harías tú si, después de varios años de compartir la espera de la salida de tu hijita del kunder con las mismas mamás, se presenta una nueva que pretende meterse en el grupo como una más desde el primer día? Pues yo creo que sentiría sorpresa, lo primero, y una cierta invasión de tu territorio, lo segundo.

Así que, mi querida puchungurrita, no quieras recuperar en un solo día lo que a ti te ha costado AÑOS superar: y te repito, ten simplemente un poco de paciencia e insiste sin agobiar, y cuando menos te lo esperes, estarás rodeada de amigas mamás.

Un beso, corazón

Me gusta

4 de noviembre de 2007 a las 12:03

Estimada amiga
El primer paso para conseguir lo que anhelas es empezar por quererte a ti misma,ver tus cualidades,darte cuenta de lo valiosa que eres y ver los puntos positivos de tu vida no solo lo que consideras negativo.
Cada ser es unico e irrepetible y eso nos concede un gran valor,un valor unico. No hay dos personas iguales. Si te fijas la personalidad se forma sobre una base genetica y otra aprendida por lo que ni tan siquiera dos gemelos son iguales del todo....como comento es el valor unico de cada persona. Haz un analisis de todo lo bueno que tienes. Veras como tienes mas cosas postitivas de las que crees.Sobre esta base veras que no es tan importante lo que los demas opinen.De todos modos tu sabes que hay personas con las que uno congenia mas y otras con las que congenia menos...somos como un diamante que solo puede ser apreciado por un verdadero experto no por cualquiera por lo que quiza las personas con las que trataste no son verdaderos expertos y no han visto el enorme valor que tu posees.
Valora y cuida lo que tienes y eres. A ti misma,a tu familia,a tus amigos,disfruta de actividades con ellos,busca actividades para ti misma que te gusten, alli conoceras gente nueva con tus inquietudes y gustos.
Suerte y un gran abrazo

Me gusta

21 de marzo de 2011 a las 14:50

Cuando tú te quieras...
... todos querrán estár contigo.
Es algo que se trasmite amiga, cuando uno está bien y con ganas de vivir a tope, la gente se te une.
Da a los demás sin esperar mucho, organíza una fiesta con gente q te apetezca, prepárales una comida a tus nuevos amigos, escúcha a las personas, sonrrie, se positiva todo el tiempo, y todo empezará a fluir solo. Empieza desde ti, la felicidad te la tienes que dar tú a ti misma, todo es de dentro a fuera )
un beso

Me gusta

21 de marzo de 2011 a las 14:53

Confia en ti,
confía en ti, sé tu mejor amiga, se la protagonista de tu vida y disfruta de todo!! No le des más importancia a los demás q a ti misma, poco a poco los amigos vendrán, pro no te obsesiones, paciencia.

Me gusta

18 de julio de 2011 a las 1:09

Hola
Hola, fíjate que yo padezco de lo mismo y me he dado cuenta que la gente también huye de mí. Yo todavía no tengo hijos, pero es muy cierto lo que describes, me siento muy reflejada en tus palabras. De dónde eres? Salu2

Me gusta

19 de julio de 2011 a las 2:46

Hola
vive la vida... no dejes q la vida te viva..... la vida es una sola.... trata de ser optimista elegir sentirte bien.. hay cosas q estas fuera d enuestras manos.. las enfermedades pero esta en tus manos seguir adelante con optimismo y tratar aprovechar cada momento de tu vida

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página