Foro / Psicología

No se como lidiar con el rechazo

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 6:01
S
sanaa_6099250
4/4/09 a las 1:36

Hola, soy venezolana, tengo 30 años, y soy la hermana mayor, tengo una hermana 5 años menor, para mi desgracia aun vivo con mis padres, a pesar de estar casada y tener un hijo de 4 años porque aun no terminan de construir mi nueva casa. Para contarles un poco, salí embarazada mientras estudiaba en la capital y regrese a mi pueblo con mi pareja y ahi nacio mi hijo. Mis padres a pesar de la decepción por haber traicionado su confianza, me acogieron y me ayudaron en todo, mas no por mi, sino por el bebé. En mi vergüenza sentía que cada desplante tenia que ser tolerado porque era la decepción de mi familia, la que metió la pata. Yo me gradué, trabajo desde la casa, al igual que mi esposo tengo un buen trabajo, pero decidimos quedarnos aqui sin rentar un departamento para poder comprar y adecuar con todo lo necesario, nuestra nueva casa. Mi problema es que no importa que tan bien yo haga las cosas en la casa de mis padres porque solo se ve lo malo, ya es una obligación que yo haga la comida, cuide del aseo de la casa aun cuando yo trabajo, pero mi oficina es mi casa, aunque esto no significa que no tenga que salir con frecuencia a la calle a hacer diligencias relacionadas con mi trabajo. Aun antes de "meter la pata" siempre fui la hija conformista, si me decían que no a algo, sencillamente me conformaba, nunca exigía ni demandaba cosas que mis papás no me pudieran dar con tal de no mortificarlos, en lo único que me empeñé fue en irme a estudiar a la capital y regresé con sorpresa en la barriga. Mi hermana por el contrario, toda la vida ha sido egocentrica y caprichosa, malcriada y manipuladora, siempre exigia y demanadaba cosas y mi mamá brincaba y saltaba para complacerla, hoy a sus 25 años aun la llaman bebé. Mi hermana es floja, holgazana, nada colaboradora en la casa y para colmo es abusiva, reclama cuando no se le guarda comida para llevar a su trabajo al dia siguiente, cada 5 min necesito que por favor su mami, papi, hermanita bellos y hermosos todos, le hagan favores, siempre consigue lo que quiere pero cuando es a ella a la que se le pide un favor, te dice de plano que no, que no puede, que fastidio que siempre la estén llamando cuando esté en la calle para pedirle algo, incluso un medicamento para el dolor de espalda que me tenía inmovil y no había nadie mas cerca a quien llamar. En fin exploté, la llamé abusadora, manipuladora, egoísta y malcriada y su respuesta fue que era una loca enferma a la que nadie quería que lo mejor que podía hacer era desaparecer de la vida de todos para que los dejara vivir porque ni mi propio hijo me quería. Lo peor de todo es que tiene razón, mi mamá se puso de su parte, casi no me habla, me evade, mi hijo de 4 años me gritó ayer que por ser como soy es que me pasan las cosas y nadie me quiere, mi esposo me culpa por todo lo que sale mal, en fin de nada vale que yo me esfuerce por complacerlos a todos porque eso nunca es reconocido ni es suficientemente bueno para ellos, mi mamá todos los días me saca en cara que yo no debia decirle eso a su hija que de paso me dijo que no me quería en su boda. Se molestaron y me criticaron porque yo reaccioné y le dije que si yo no estaba invitada a esa boda pues tampoco estaba dispuesta a pagar por el vestido de novia que le habia regalado. Me echaron en cara que yoera una arrimada, como si eso fuera razón suficiente para que me pisotearan a su antojo. Creo que en verdad tengo 30 años equivocada y no sirvo para nada, mi hijo tiene razón en querer otra mamá. Mi papá me trata medianamente bien, siempre y cuando no esté mi hermana en casa, en ese momento me vuelvo invisible y si me hablan es para reprocharme algo. Estoy desterrada dentro de mi propia casa, confinada a un cuarto donde no me los tropiece. Cada día me deprimo mas y de verdad tengo tantas ganas de morirme para dejar de ser un problema para todos. Es verdad lo que dice mi hermana, no valgo nada, no merezco nada, ni mi propia familia me quiere cerca, ya estoy harta de tanto rechazo y tantos reproches. En mi todo está mal, de verdad no sirvo y creo que mi hermana esta en lo correcto cuando dice que mi mejor opcin es desaparecer para que ellos puedan ser felices. No espero nada con esto, solo quería desahogarme. Espero que nadie la esté pasando tan mal como yo.

Ver también

Y
yin_5693918
4/4/09 a las 11:30

Venezolana.
opino que haces bien en desahogar tus penas y no se si podemos darte una mano ,pero si que se que lamentandote de tu vida y lo que te rodea aunque lleves la razon y te traten mal no vas a sentirte mejor. Muriendote tampoco, por que no es la solucion ni creo que se quedaran tranquilos y felices, tienes un niño, no es como has escrito una metedura de pata, es una vida por la que luchar, y la imagen que tenga de tí sera la que tu quieras que tenga.

Si quieres un consejo, es que dejes de mirar lo que dicen o hagan los dema por que eso te emvenena, no te deja vivir a tí, debes luchar por tener tu vida , lejos de ese ambiente que es tan malo para tí y te deja sin autoestima, creeme que se lo que es eso, que los demas opinen de tí sin saber nada de lo real. una cosa es estar desterrada o no valer nada y la otra es sentirse desterrada y sentirse que no se vale nada. Si la gente que te rodea te hace sentir asi no lo consientas, por que no es real , haz de tu vida lo que tu quieres que sea, sin peleas y dejando de explotar. busca tu vida a parte de ellos y con tu marido y tu niño.

la vida es mas que un cuarto , y tambien estuve encerrada en uno a veces por no escuchar criticas pero la vida va mas alla de tu cuarto, hay mucho mas que vivir y si buscas ayuda de un profesional o si puedes tu sola , seguro que recuperas ese amor por tí y las ganas de vivir. suerte venezolana y creeme, no te compares con nadie y mira lo bonito que hay en tí.

S
suifen_6208472
4/4/09 a las 20:02

mira tu puedes salir de esto por tu hijo?
hola amiga,miraeso casi siempre pasa,tener hermanos manipuladores,no tienes porque sentirte mal.estas muy deprimida,y eso no te permite ver tus cualidades,tu eres la que llevas todo e peso de la kasa,imagina si tu no haces y mueves un dedo se mueren de hambre y tu hermanita se pudre en la mugre,tu no cometiste ningun error,simplemente el bebe se adelanto y ya,no tienes porque sentirte mal,no eres ni la primera ni la ultima uqe tiene un bebe antes de casarse,no se komo este la relacionn con tu esposo eso tyambien cuenta,habla con el,porque demora tanto la terminacion de la kasa,vayanse a rentar un cuarto,si tu trabajas,ytambien se independiente,no permitas que aunque sea tu familia te humille y se aproveche de ti,lucha por tu dignidad,porque que es eso de que hasta tu hijo te falta al respeto,ya n no te desgastes sal adelante,si estas viviendo una mala saituacion,tu eres la responsable de sali a flote por ti y tu hijo,tu hermana solo te dice eso,porque es una persona egoista y engreida,hazcosas por ti

que te den tu lugar.animo y si gustas platicar mi msn es elizabethgc10@hotmail.com

animo tu puedes

H
huilin_5677284
24/4/09 a las 6:01

Alejate de ellos
creo que deverias alejarte inmediatamente de esa gente que aunque sea tu familia no te trata como tal, al final de cuentas los que van a salir perdiendo son ellos pues tu eres la que se hace cargo de la casa y ellos en vez de agradecerte te hacen sentir como arrimada a pesar de que simpre has sido responsables con ellos, y no pienses que no sirves para nada por lo que me platicas eres una mujer trabajadora y que lucha por lo que quiere, aprecia tus cualidades y aprende a quererte y a amarte, porque si tu estas bien tu hijo va a estar mejor, busca un lugar donde vivir aunque no sea muy lujoso, lo importante es tu paz interior, no permitas que te la quiten. animos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook