Foro / Psicología

No se como relacionarme y conocer gente nueva

Última respuesta: 19 de octubre de 2012 a las 17:14
I
illare_5776252
16/10/12 a las 16:22

Hola a todos, soy una chica de Girona y desde que tengo pareja la relación con mis amigas se ha deteriorado mucho, ya que ellas no respetaron mi relación y eso a mi pareja le molesto mucho, por lo que se inició un ciclo vicioso en el que esta "mala relación" ... y novio ha ido a peor, hasta que todo ha quedado en nada.
Ahora mismo me siento muy sola, pues ya a penas tengo contacto con ellas, las hecho de menos, pero por otro lado me han decepcionado mucho.
Y el problema viene de que desde que ya no se nada de ellas, me siento celosa o "rabiosa" porque veo que mi pareja tiene una gran capacidad para conocer gente sea donde sea, y a mi me cuesta mucho, él siempre me pone por encima de todo, pero aún así me fastidia mucho no poder ser capaz de "valerme" por mi misma, socialmente hablando.
Consejos y no se si soy de las pocas personas que se encuentra en esta situación...
Graciaas!

Ver también

A
agnesa_9396155
17/10/12 a las 20:47

Hay muchas maneras!
Hola Carmen,

ante todo, tranquilízate, es muy fácil conocer a personas nuevas- Vamos por partes: El hecho que tu pareja sea muy sociable también puede ayudarte a ti a conocer más personas. Puedes tomarlo como una oportunidad, en lugar de un problema.

Por otro lado, es importante reconciliarse con las amistades, si son personas a las que quieres. Con una buena amiga debes poder hablar de lo que sea y, aunque hubo mal entendidos, corregirlo y aproximarse de nuevo. Es posible que después sea un problema irreconciliable, eso deberás decidirlo tú.

Por último, la manera más fácil de conocer gente es hacer cosas diferentes: el trabajo, las clases del gimnasio, actividades extra (yoga, pilates, idiomas, pachwork, lo que te apetezca!), etc. siempre son sitios que facilitan conocer y relacionarse en un ambiente cordial.

Espero que todo vaya mejor!

Sergi - sobrepsicologia.es

M
mira_6302265
18/10/12 a las 16:19

Contestación
A mi me pasa una cosa parecida a la tuya, pero poco a poco la voy superando. Si quieres aquí tienes a alguién para hablar.

A
an0N_544485799z
19/10/12 a las 17:14

Oolaa
a mi mas o menos tambien me paso eso... empece con mi pareja y me distancie de mis amigas, porque ellas siempre salian de discotecas, y no se entendian muy bien con mi novio, nunca me e llegado a separar de ellas, pero si que a abido distanciamiento... Tambien me cuesta relacionarme, porque soy algo timida (aunque ya lo voi superando!! xD), asi que si quieres un consejo, intenta dejar los complejos y verguenzas a un lado, y se tu misma poco a poco te iras soltando ya veras

si necesitas algo, que sepas que yo estoi por aqui! jejej


un beso wapaaa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir