Foro / Psicología

No se como superar mi timidez

Última respuesta: 10 de abril de 2016 a las 23:42
A
an0N_700076999z
22/2/16 a las 21:29

Tengo 18 años, siempre he sido un chico timido. No tengo muchos amigos pero con los que tengo estoy comodo, hablo bien, sin complejos y son amigos de verdad, de los que están ahí siempre. Tengo novia desde hace 4 meses, estoy enamorado de ella y creo que estoy empezando a quererla. Con ella hablo sin ningún problema, con mucha confianza... Siempre me he aceptado como soy, sabiendo que pierdo cosas por culpa de esta timidez, pero desde que tengo novia esta forma de ser se esta convirtiendo en un lastre. Primero con su familia, tiene un monton de tios y tias, cuando quedamos con ellos me pongo muy nervioso, me bloqueo y me cuesta mucho hablar, me resulta muy complicado, para ella su familia es muy importante y le encantaría que me llevara bien con ella pero como me voy a llevar bien si no puedo hablar. Segundo, sus amigos. He quedado un par de veces con ellos, son muy buenas personas, pero me resulta muy difícil hablar con ellos. Me bloqueo, no se que decir, estoy casi todo el rato callado, y luego le dicen a mi novia que no le convenzo porque soy muy callado. Ella les dice que le hago feliz y que me quiere y que lo que le importa es como sea con ella. Pero a ella le gustaría que fuese mas hablador, le gustaría que formara parte de su grupo. Ayer mismo me dijo que por favor que hablara mas. Me pongo muy nervioso cuando quedo con ellos pero quiero intentar superar este miedo o fobia social, porque creo que de la timidez he pasado a fobia social. Nunca pongo excusas para no quedar con sus amigos, voy con la intención de relacionarme pero me bloqueo, cuando estoy con ellos mi forma de ser cambia. Ya no puedo, mi novia no es timida, es popular, se relaciona con todo el mundo y todo el mundo sabe, incluido yo, que ella se merece a alguien mas parecido a ella, me siento poco para ella y pienso que cuando se de cuenta me va a dejar. Yo la quiero y no quiero perderla, estoy intentando cambiar pero no puedo, siento que el esfuerzo que hago para superar esto no sirve para nada. No puedo ir a psicólogos porque no tengo dinero y mis padres no pueden darme dinero porque no están en condiciones. Necesito ayuda, que me aconsejáis, estoy sufriendo muchísimo, necesito cambiar. Algunos pensareis que me tengo que querer a mi mismo y me quiero a mi mismo, pero la fobia social es un problema que debo superar.

Ver también

A
amna_9057287
25/3/16 a las 3:05

Hola
Tengo 19 años.Me siento totalmente identificada contigo en todo lo que has dicho pero al contrario. Yo soy chica jejej, mi novio no es nada de timido y yo soy demasiado timida. Quiero superarlo pero me cuesta mucho.. Y su familia me da muchisima verguenza y eso que llevo 3 años cn el .. Quiero cambiar podemos hablar si quieres .

A
an0N_700076999z
28/3/16 a las 19:58
En respuesta a amna_9057287

Hola
Tengo 19 años.Me siento totalmente identificada contigo en todo lo que has dicho pero al contrario. Yo soy chica jejej, mi novio no es nada de timido y yo soy demasiado timida. Quiero superarlo pero me cuesta mucho.. Y su familia me da muchisima verguenza y eso que llevo 3 años cn el .. Quiero cambiar podemos hablar si quieres .

Hola
Yo encantado de hablar contigo, nos puede ayudar

A
amna_9057287
10/4/16 a las 23:42
En respuesta a an0N_700076999z

Hola
Yo encantado de hablar contigo, nos puede ayudar

Claro!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir