Foro / Psicología

No sé cómo tratar a mi novio

P
pietat_9002729
6/4/11 a las 12:21

Necesito consejos para tratar a mi novio, a veces, hace cosas realmente extrañas para mi, y aunque intento comprenderle y apoyarle hay momentos en que no sé cómo.

Estamos viviendo juntos y yo estoy en paro, cobro una prestación no muy alta pero nos da para vivir, mi novio si que trabaja. Como he dicho antes, tiene maneras de actuar en según que situaciones que no entiendo, y ahora se ha metido en un lío en el trabajo por esa razón. Se ha llevado una serie de cosas al trabajo (como una radio, un calentador de agua,...) y sus jefes le han dicho en varias ocasiones y de buenas formas que, al ser la oficina muy pequeña, que por favor se lleve esas cosas a casa porque molestan, él se ha sentido muy herido y no les ha hecho caso porque dice que es su derecho tener esas cosas.

Cuando me lo contó, le dije con mucho cuidado porque lo conozco, que si sus jefes no le dejan tener ciertas cosas tendrá que respetarlo porque al fin y al cabo la empresa es de ellos, que entendía que le pareciera injusto porque eran cosas tontas y que él necesitaba para estar cómodo en el trabajo pero que tiene que hacer caso a sus jefes. Mi novio se enfadó conmigo porque me dijo que siempre hacía igual y que nunca le apoyaba, así que para que esto no derivara en una pelea descomunal me callé y ahora intento apoyarle (como a un niño pequeño, diciéndole pobrecito y cosas así) pero tampoco creo que sea bueno para ninguno de los dos. Ha llegado a tal punto la cosa que el lunes discutió muy fuerte con sus jefes y hay mal ambiente, sus compañeros tampoco entienden su comportamiento y también ha discutido con ellos, ahora no se habla con nadie y cree incluso que le van a despedir, pero parece que prefiere que le despidan a dar su brazo a torcer porque piensa que se ha cometido una injusticia con él.

Yo no sé qué decirle, porque creo que si sus cosas les molestan a todos las debería de haber quitado sin rechistar, creo que él no lleva la razón pero si se lo digo como lo pienso encima vamos a tener una pelea gorda. Además está el tema de perder un empleo con lo difícil que es ahora mismo encontrar trabajo, yo ya llevo 5 meses sin trabajar y no encuentro nada, estoy desesperada, y no creo que el lo tenga mucho más fácil, tenemos hipoteca y hay que pagarla. Qué puedo hacer? cómo puedo convencerle de que deje su lucha? Cada vez que intento decirle algo contrario a lo que él piensa se enfada y se arma. Muchas gracias

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir