Foro / Psicología

No se controlar mis nervios y le grito mucho a mi hija de 4 años

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 21:21
M
mira_8301215
20/2/08 a las 22:33

Hola amigos, tengo un defecto que no se como cambiar, mi problema es q soy madre de dos niñas y la mayor que solo tiene cuatro años pero es muy rebelde, a todo me dice que "no" si yo digo blanco ella dice negro, no me hace caso, no quiere comer, no quiere dormir, me está probando la paciencia y va tirando del "hilo"hasta q yo no puedo más y exploto gritando y luego me arrepiento pq no quiero q me recuerden como una madre histérica q siempre gritaba, esa no es la solución para q me haga caso, pero es q saca toda mi rabia y es la manera q tengo d desahogarme, un dia grité tanto que tuve q ir al médico pq tenia la garganta inflamada y me dolia al tragar...
intento tener paciencia y respirar o contar hasta diez antes de gritar pero ,creánme q no soy capaz y necesito ayuda. Es muy dificil ser uan buena madre, necesitas un master en psicología y nunca sabes si lo estas haciendo bien.. a veces nosotros mismos estamos creando a pequeños mounstruos egoistas por darles tanto mimo...
a veces yo estoy nervios a y lo pago sin querer con mi hija pq estoy de mal humor..
necesito un consejo
Gracias.


Ver también

L
leyi_5463512
21/2/08 a las 11:55

Hola!
Te pareces entonces a una vecina mía que se pasa el día gritando a sus 2 hijos, y la verdad, es muy desagradable oírla.
Deberías tomarte alguna tila de vez en cuando para intentar calmar tus nervios.
Intenta cambiar esa actitud, de padres histéricos, niños histéricos,(eso es lo que quieres?)
En vez de chillar, podrías hablar con el tono más dulce, te ván a oir mejor, y quizá te hagan más caso.
Sé que es dificil cuando tienes unos hijos traviesos, pero rectificar es de sabios,y por tu bién y por el de tus niños, creo que vale la pena intentarlo.
Seguro que hablando más suave encuentras paz en tu interior, animo!!!

M
meng_8745496
21/2/08 a las 15:08

Hola!
Cuantos mas le grites a tu hija, menos caso te hara, dalo x seguro.

Ella comenzara a acostumbrarce a tus gritos y entones ya no reaccionara a ellos.

Y ni hablar el daño q te produce a ti y a tu niña...

Intenta cuando esten en un buen momento del dia, como jugando o simplemente intercambiando caricias... de decirle de una manera q ella entienda, cuanto la amas y q t gustaria q ella te haga caso...

Entonces comienza a pedirle las cosas de una buena manera y comienza a controlarte ( aunq parezca imposible)ya veras q con el tiempo y mientras ella madure la relacion mejorara.

De todas maneras si no ves cambio alguno consulta con psicologo.

besos y Suerte!!

G
ginka_7294444
22/2/08 a las 1:42

Que pena me da
De verdad que me da pena porque es tan chiquita, algún día has probado estando todo un día solo con tus hijos jugando entreteniendote saltando que se yo. A veces jugando con los niños sin preocuparse de las cosas que tienes que hacer diariamente, uno se da cuenta de como son y lo que quieren... para mi gusto niño que se enoja, grita o no hace caso a su madre o padre está llamando la atención algo malo le pasa. Acostumbrate a darle besitos todos los días y a cada rato vas a ver como tarde o temprano ella te los dará a tí a cada momento sin que se los pidas.

I
io_5743099
24/2/08 a las :57

Una gran ayuda hacia el cambio
Hola, yo tambien soy madre de una niña que va acumplir los 4 y he sentido cosas muy parecidas a las que describes. hace tiempo que tenia esa sensación de que hay algo que estaba haciendo mal o estaba saliendo así y tenía claro que tenía que buscar una solución y necesitaba un cambio como agua de mayo.
Habia probado varios sistemas leyendo sobre diferentes teorias pedagógicas muy de moda hasta que hace un tiempo encontré un libro que, probablemente por aparecer en el momento adecuado, me está ayudando muchisimo planteandome las cosas de otra manera. El libro se llama "Crianza, violencias invisibles y adicciones" de la editorial Integral y la autora se llama Laura Gutman. Es muuy recomendable, aunque no se esté de acuerdo con todo lo que plantea se aprende mucho de él y puede ayudar a iniciar un camino que seguro trae muchas cosas positivas.
Tambien decirte que si encuentras algo que quizás quieras cambiar de ti misma te recomiendo de verdad hacer psicoterapia, no todos los psicólogos son buenos pero por mi experiencia puedo asegurar que ahora soy muchísimo más feliz.
Me encantará saber si el libro te ayuda y segur hablando de estos temas. SUERTE.

A
aldina_8043818
25/1/09 a las 3:00

Hola
En realidad te entiendo yo misma en ocasiones e hecho lo mismo con mis ninas. quiera poder desirte que tal libro es buenisimo o que respirando uno se calma pero creo que ya te lo comentaron, no creas que eres mala o que eres la unica.Yo me sentido igual k tu y en ocasiones solo quiero salir corriendo y gritar.Mis hijas son lo maximo y estoy muy agradasida por ello. Solo te puedo decir k trates de no dejes que las labores de la casa , la econonia e el estres o el cansansio te fastiedende la vida al lado de tus hijos solo te dijo que trates de disfritar cada dia y procura calmarte poquito ok eso hago yo

A
an0N_604195299z
26/1/09 a las 18:40

* jueguen un ratito juntas*
Yo creo que necesitas, tener un tiempo para vos misma, en el que te puedas relajar y despejar...
cuando tu hija se porte realmente mal..., sacala a dar una vueltita, andar en bici o simplemente ponete a jugar con ella 10 minutos, hablale tranquila, explicale que se tiene que portar bien, abrazala y besala asi se van a calmar las dos, y van a poder disfrutar mas una de la otra.
Cuando llegue tu esposo, que el cuide a las niñas y ese ratito, aprovechalo para vos, anda al gimnasio , rega las plantas o cualquier actividad que te satisfaga.
sintiendote bien vos, vas a poder estar mas calmada, y transmitirle esa paz a tu hija tambien, tal vez ella es asi porque necesita que le dediques mas tiempo, o simplemente , porque los chicos tienen como un sexto sentido, y si te nota estrezada, cansada o enojada, ella tambien se pone mal, y a esa edad si bien ya saben hablar, no se pueden expresar con claridad, y tal vez esa es la forma que tiene ella de hacer que le prestes atencion.

M
magela_10031820
29/1/09 a las 13:58
En respuesta a leyi_5463512

Hola!
Te pareces entonces a una vecina mía que se pasa el día gritando a sus 2 hijos, y la verdad, es muy desagradable oírla.
Deberías tomarte alguna tila de vez en cuando para intentar calmar tus nervios.
Intenta cambiar esa actitud, de padres histéricos, niños histéricos,(eso es lo que quieres?)
En vez de chillar, podrías hablar con el tono más dulce, te ván a oir mejor, y quizá te hagan más caso.
Sé que es dificil cuando tienes unos hijos traviesos, pero rectificar es de sabios,y por tu bién y por el de tus niños, creo que vale la pena intentarlo.
Seguro que hablando más suave encuentras paz en tu interior, animo!!!

Te comprendo
Creo q educar y entender a los hijos es una de las cosas mas dificiles en la vida, ahora yo paso por un periodo parecido,es desesèrante que te ignoren , que chillen por todo, si la das mimos se calma pero te das la vuelta y ya esta haciendo alguna a veces , hay situaciones q se te van de las manos,,,en pocos minutos contare mi caso en esta misma seccion aver si pueden ayudarme
yo te aconsejo que te calmes tambien ,pero que es logico estar ansioso cuando no sabemos bien que hacer en cada situacion,podriamos contar como reaccionan ellos en cierta situacion y asi analizar que estamos haciendo mal y entre todos aconsejarnos para mejorar y no volvernos locos¡¡¡¡¡
os cuento mi caso en esta pagina un a abrazo¡¡

A
anet_8995882
5/5/11 a las 16:42

Te entiendo
Te entiendo perfectamente, no es facil mantenerse serena, no eres la unica y nadie ha nacido sabiendo, las dudas en las madres, sobre la educación, creo que son universales, lo importante es actuar todo lo mejor que sabemos y con coherencia, que nuestros hijos no vean que estamos perdidas, somos su referencia. Lo de los monstruos egoistas...razona con ellos...no son nada tontos y entienden mas de lo que parece. Animo, lo haras bien.

A
anet_8995882
5/5/11 a las 16:42

Te entiendo
Te entiendo perfectamente, no es facil mantenerse serena, no eres la unica y nadie ha nacido sabiendo, las dudas en las madres, sobre la educación, creo que son universales, lo importante es actuar todo lo mejor que sabemos y con coherencia, que nuestros hijos no vean que estamos perdidas, somos su referencia. Lo de los monstruos egoistas...razona con ellos...no son nada tontos y entienden mas de lo que parece. Animo, lo haras bien.

S
salma_8471955
6/6/11 a las 16:25
En respuesta a magela_10031820

Te comprendo
Creo q educar y entender a los hijos es una de las cosas mas dificiles en la vida, ahora yo paso por un periodo parecido,es desesèrante que te ignoren , que chillen por todo, si la das mimos se calma pero te das la vuelta y ya esta haciendo alguna a veces , hay situaciones q se te van de las manos,,,en pocos minutos contare mi caso en esta misma seccion aver si pueden ayudarme
yo te aconsejo que te calmes tambien ,pero que es logico estar ansioso cuando no sabemos bien que hacer en cada situacion,podriamos contar como reaccionan ellos en cierta situacion y asi analizar que estamos haciendo mal y entre todos aconsejarnos para mejorar y no volvernos locos¡¡¡¡¡
os cuento mi caso en esta pagina un a abrazo¡¡

Necesito ayuda para no maltratar mas a mi hija.
hola creo q mi problema es mucho mas grave q el q comentaron antes me apena decirlo pero grito a mi hija muchisimo pero no solo eso la insulto y le digo cosas muy feas q luego me hacen sentir muy mal pero definitivamente el daño ya esta hecho ella tiene 3 años y es un cielo a veces creo q no se me merece la madre q le toco pero desgraciadamente a mi me paso lo mismo y mucho peor y siento q estoy repitiendo la historia se convirtio esto en circulo vicioso y no puedo parar por mas q me lo propongo cada dia siempre termino haciendo sin contar q tambien le pego no se q hacer ayudenme porfavor estoy desesperada no quiero ser esto y no quiero q mi hija piense o sienta x mi lo q yo x mi padre.

S
salma_8471955
6/6/11 a las 16:25
En respuesta a magela_10031820

Te comprendo
Creo q educar y entender a los hijos es una de las cosas mas dificiles en la vida, ahora yo paso por un periodo parecido,es desesèrante que te ignoren , que chillen por todo, si la das mimos se calma pero te das la vuelta y ya esta haciendo alguna a veces , hay situaciones q se te van de las manos,,,en pocos minutos contare mi caso en esta misma seccion aver si pueden ayudarme
yo te aconsejo que te calmes tambien ,pero que es logico estar ansioso cuando no sabemos bien que hacer en cada situacion,podriamos contar como reaccionan ellos en cierta situacion y asi analizar que estamos haciendo mal y entre todos aconsejarnos para mejorar y no volvernos locos¡¡¡¡¡
os cuento mi caso en esta pagina un a abrazo¡¡

Necesito ayuda para no maltratar mas a mi hija.
hola creo q mi problema es mucho mas grave q el q comentaron antes me apena decirlo pero grito a mi hija muchisimo pero no solo eso la insulto y le digo cosas muy feas q luego me hacen sentir muy mal pero definitivamente el daño ya esta hecho ella tiene 3 años y es un cielo a veces creo q no se me merece la madre q le toco pero desgraciadamente a mi me paso lo mismo y mucho peor y siento q estoy repitiendo la historia se convirtio esto en circulo vicioso y no puedo parar por mas q me lo propongo cada dia siempre termino haciendo sin contar q tambien le pego no se q hacer ayudenme porfavor estoy desesperada no quiero ser esto y no quiero q mi hija piense o sienta x mi lo q yo x mi padre.

S
sidney_9447486
7/6/11 a las 21:21

La nena no tiene la culpa
hola tengo una nena de la misma edad y yo tengo tambien un caracter cuando me impaciento, pero te quiero dar un consejito, la nena no va a cambiar por los gritos, porque en su naturaleza de ninos ellos saben loque nos enoja, nos retan y jalan el hilo hasta ver, pero no son malos, es su naturaleza de ninos,,,,, que hacer? en las noches date un momento de tranquilidad, y hazte a una promesa a ti misma que el dia de manana vas a tener paciencia, es lo unico y poco a poco lo lograras, a veces no, pero hazte esa meta, porque a tu nina no la manejas con gritos, pero la estas ensenando que asi se manejan las cosas, tu eres su ejemplo, y si no obedece, ten una charla con ella, a esa edad comprender bien las cosas que le digas asi como de las consecuencias de no hacerlas...., hazte un horario, de cosas por hacer, como hora de desayunar, hora de comer, dormir, jugar y ver tele......, si no te quieren obedecer en algo, no te enfurezcas la consecuencia sera pues no al parque , no la tele, no la paleta..... eso es amiga, a planear tu estrategia no te puedes excusar en que pierdes la paciencia y ya! ....mi hija es rebelde y traviesa, pero lei mucho acerca de como lograr que te obedezca sin perder la paciencia, y lei acerca de la cuenta de 1, 2.. y 3. por ejemplo si le digo que se cambie la ropa cuendo le digo que lo haga, y sgue juguetenado y no lo hace .... digo va 1, si no lo ace va 2, y si no lo hace va 3 y la envio a su cuarto por 5 minutos. fijate que estoy aun trabajando en ello, y poco a poco avanzamos me di cuenta que esto funciona y te ahorras de estar repitiendo 3, 4, o hasta 5 veces, no hacen caso. ojo, no funciona a la primera, pero debes ser constante..... saludos un beso..... y suerte, piensa siempre en lo mejor de tu nina, pero manos a la obra.. bye

S
sidney_9447486
7/6/11 a las 21:21

La nena no tiene la culpa
hola tengo una nena de la misma edad y yo tengo tambien un caracter cuando me impaciento, pero te quiero dar un consejito, la nena no va a cambiar por los gritos, porque en su naturaleza de ninos ellos saben loque nos enoja, nos retan y jalan el hilo hasta ver, pero no son malos, es su naturaleza de ninos,,,,, que hacer? en las noches date un momento de tranquilidad, y hazte a una promesa a ti misma que el dia de manana vas a tener paciencia, es lo unico y poco a poco lo lograras, a veces no, pero hazte esa meta, porque a tu nina no la manejas con gritos, pero la estas ensenando que asi se manejan las cosas, tu eres su ejemplo, y si no obedece, ten una charla con ella, a esa edad comprender bien las cosas que le digas asi como de las consecuencias de no hacerlas...., hazte un horario, de cosas por hacer, como hora de desayunar, hora de comer, dormir, jugar y ver tele......, si no te quieren obedecer en algo, no te enfurezcas la consecuencia sera pues no al parque , no la tele, no la paleta..... eso es amiga, a planear tu estrategia no te puedes excusar en que pierdes la paciencia y ya! ....mi hija es rebelde y traviesa, pero lei mucho acerca de como lograr que te obedezca sin perder la paciencia, y lei acerca de la cuenta de 1, 2.. y 3. por ejemplo si le digo que se cambie la ropa cuendo le digo que lo haga, y sgue juguetenado y no lo hace .... digo va 1, si no lo ace va 2, y si no lo hace va 3 y la envio a su cuarto por 5 minutos. fijate que estoy aun trabajando en ello, y poco a poco avanzamos me di cuenta que esto funciona y te ahorras de estar repitiendo 3, 4, o hasta 5 veces, no hacen caso. ojo, no funciona a la primera, pero debes ser constante..... saludos un beso..... y suerte, piensa siempre en lo mejor de tu nina, pero manos a la obra.. bye

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram