Foro / Psicología

No se eseñarle a estudiar

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 12:30
E
eimi_7081673
12/3/12 a las 21:20



Estoy desesperada, tengo una niña de 9 años que cursa 3, y no sabe estudiar. Yo me siento mal porque intento que ella lo entienda, le hago los resumenes y le digo que se lo aprenda, no se yo si lo estoy haciendo bien. Como no se lo aprende, de doy otra oportunidad diciendole que como no se lo aprende la castigo quitandole la tele o algo que a ella le guste, pero parece que eso le da igual.Mi hija no es conflictiva , ni pasota, solo que no entiende que tiene que hacerlo. Le falta todavia mucha madurez, que yo no se hacer para que que madure, solo se encoge de hombros, con los ojitos lloroso y al final me siento super mal , la que llora soy yo pero de rabia y claro esta no le perdono el castigo. Necesito ayuda, que puedo hacer para que ella se de cuenta, para que madure , por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria enormemente.Saludos.

Ver también

N
nuane_6433709
14/3/12 a las 19:16

Mira....
Esta es realmente esto es cosa mia lo que yo creo.....
para empezar..... tiene nueve años a su edad uno no entiende esas cosas y es normal...... Y honestamente no se si lo hagas bien, realmente no podria decir como lo haces ya que no te conosco pero no creo que aprenderse las cosas sirvan de algo de echo no sirve de nada aprenderselas...... es mas bien entenderlas o comprenderlas y si le cuesta para que los castigos? No creo que se aprenda algo asi ..... De echo si te aprendes algo de memoria despues es probable que no lo recuerdes es mejor comprenderlo..... claro cada persona aprende distinto y por lo que creo es que deberias buscar otra manera podrias tener un rato de estudio ...... ojo un rato si no hay que agotar el cerebro........ descanzos etc..... Hay millones de maneras de aprender, y de enseñar y todos somos distintos....... creo que no le importe tanto es por su edad...... y podrias fomentarle de algun modo como .... Si terminas con tales notas te regalo algo o no se..... y reitero un horario de estudio...... primero tienes que ver como aprende ella..... Por ejemplo en matematica la memoria no sirve solo hay que hacer ejercicios muchos! en cambio em otras materias como las cientificas ya corre mas la memoria. Ahora otro tema una nota miente no dice cuanto uno sabe ten cuidado con eso.....

J
joseba_6962953
21/5/12 a las 12:08

Lo que a mi me sirvió
Hola anita1678, jeje, yo era igual que t hija, yo creo que poruqe en el colegio no nos eneññan realmente a estudiar, no se... a mi mis padres me apuntaron a una academia, un poco especial la verdad, porque no te hacen todos los deberes y ya esta sino que te enseñan a aprender tu solito desde pequeño, en silencio, cada uno en su mesa...está muy bien, o lo estaba cuando yo fui vamos...es especila porque tiene patentado y todo el metodo, que lo invento el padre del que esta alli ahora, y ami me parecio bueno...desde entonces supongo q lo aprendi y aqui sigo en la universidad... te dejo el facebook y la página, espero que te lo solucionen!

https://www.facebook.com/Selectividad.Madrid

www.mundoestudiante.com

B
bidatz_8658740
31/5/12 a las 12:30

Cuidado!
Itziar está poniendo publicidad de donde ella trabaja... no me fiaría mucho...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest