Foro / Psicología

No se lo que siento y le miento

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 17:09
L
livino_9685908
18/12/12 a las 4:40

Hola a todos!!!
Tengo un gran problema que desde hace meses, me trae de cabeza.
Empece con mi pareja hace ya 2 años, de un dia para otro nos conocimos,nos gustamos y al dia siguiente empezamos nuestra relaccion,a los pocos meses viviamos juntos y enamorados, hasta aqui todo bien, un flechazo en toda regla,algo precipitado pero bueno.
El caso es que de 2 o 3 mese para aca, me doy cuenta de que no siento lo mismo, me da igual verlo que no, no me apetece hacer nada con el,y por este tema ya hemos tenido varias discusiones,ya que suelo hablarle mal,estoy a la defensiva en plan pasando de todo,aunque luego no se si por pena o por que le hago creer que todo esta bien,que tengo una epoca tonta y que no se preocupe.

Pero eso no es lo peor,creo que no le quiero me he planteado y estoy convencida de querer dejarlo,no tengo sentimiento de amor hacia el,si de cariño,generalmente me trata bien,con sus mas y sus menos,y en vez de decirle que es lo que pienso,hago todo lo contrario,me veo incapaz de decirle nada malo le digo que le quiero y que no le voy dejar,tengo un terrible miedo a que sufra,y asi se que lo estoy empeorando aun mas, ya que engañandole estoy alargando la agonia que llevo dentro y le estoy haciendo perder el tiempo a el aunque no tenga ni idea.

No se que hacer ni como intentar empezar la conversacion para decirle lo que de verdad siento,y que necesito dejar esta relaccion que me esta destrozando por dentro.

Ver también

T
tobias_739019
18/12/12 a las 18:36

Te platico.
Lo bueno de buscar opiniones e estos foros es que, en muchos casos, la experiencia de quien te brinda opinión es importante. En algunos casos alguien, sin mucha experiencia en lo planteado, puede darte extraordinarios consejos. En tu caso, creo que vale la pena leer la experiencia de alguien más.
Mira, yo tengo 23 años de casado, después de un noviazgo de 2 años. Matrimonio bueno, con sus altas y bajas, como todo. Con amor aún de ambas partes. Y te comento que es ese amor el que me ha permitido llegar hasta donde estoy.

Cuando entablas una relación de pareja, normalmente lo haces con la idea de crecer ambos como personas y de tener esta relación el mayor tiempo posible. Y claro, pensar en el matrimonio.
Si en la etapa en la que estás ya no tienes el optimismo de pareja que al principio, mala señal. Si habiendo amor y expectativas es difícil, imagínate sin ellas.
Hablas de que no le quieres causar dolor, pero ya se lo estás causando (aunque no te des cuenta). Preferible ahorita el mal trago de aclarar las cosas, que hacerlo más adelante. Es inevitable que lo hagas; por el bien de ambos. Aferrarse a una relación sin optimismo es necio. No lo hagas.
Preferible un momento doloroso ahorita que toda una vida de desánimo.
Suerte.

L
livino_9685908
18/12/12 a las 22:55

Muchas gracias por tu respuesta.
Me diste un buen consejo,si ahora no va bien..malo,ahora a ver como busco el momento de sentarme a hablar con el, es todo tan dificil...

F
fatima_7278941
19/12/12 a las 17:09

Fuerza
Estoy de acuerdo con animalnocturno6 el daño ya se lo estas causando y a vos tambien, las decepciones y tristezas son parte de la vida, pero hay que superarlas y aprender de ellas, lo mas justo con el y contigo misma es que le digas lo que sientes. El pibe se pondra triste y pues tu tambien talvez pero a la larga te daras cuenta que fue la mejor decision para ambos.

Fuerza y animo flaca!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir