Foro / Psicología

No se mantener una conversacion! no me relaciono bien

Última respuesta: 30 de mayo de 2019 a las 19:04
M
madlen_6195771
16/11/10 a las 18:48

hola! bueno...primero decir que soy nueva aqui, pero me ha parecido un buen sitio para contar mi problema.
El caso es que soy una chica bastante timida o introvertida (no lo se bien bien), soy bastante callada y no me suelo integrar con mucha gente. Ahora voy a la universidad y voy con unas chicas, pero me siento sola porque no me integro con ellas, ni con otras personas de clase. Me preocupa mucho que no se mantener conversaciones y por eso casi nadie me habla (solo veces puntuales). Y no me considero fea, al reves me dicen que soy guapa y eso (osea que por mi fisico no es). Supongo que mas bien es porque no me considero nada inteligente, me siento inferior a los demás y tal. Ya no se que hacer, porque me siento fatal. Si alguien se ha sentido asi y lo ha superado me gustaria que me lo explicara! Muchas gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

A
axel_18302313
30/5/19 a las 19:04

Hola bueno entiendo mucho por lo que pasas, la verdad estoy en las mismas, me cuesta demasiado el poder integrarme pero he tenido suerte que las personas se han acercado a mi y he podido mejorar un poco, pero igual siento que no es suficiente veo como todos les es tan fácil el poder conversar hacer chistes y ser alguien social lo cual en mi es difícil y me siento como un bicho raro, esto de ser así siento que me ha alejado hasta de mi familia y amigos cercanos, cuando salgo con ellos me cuesta hablar o mantener la conversación y empieza lo que mas odio ese maldito silencio incómodo que lo único que pasa por mi cabeza es, de seguro lo estoy aburriendo, fácil y lo único que quiere es ya irse y escapar de esto, de verdad quiero cambiar y ser parte del grupo que las personas no piensen que soy demasiado aburrido, por esto también mis relaciones han sido malas, ahora mismo estoy en una relación y como nunca si siento mucho por esa persona pero es ahí cuando me entra la inseguridad de no ser suficiente que la aburrire y que alguien mas la hará reír y pasar buenos momentos a que este conmigo que por mas que trato siempre llega ese silencio.
Espero alguien que haya pasado por esto pueda decirme como se puede manejar,
Si alguien desea y quiere conversar y compartir experiencias para ayudarnos mi correo es arelcab84@gmail.com 

A
an0N_580123799z
16/11/10 a las 22:00

Olaaa
Olaaa , a mi me pasa igual que a ti , lasosilataria, soy tan timido que en mi universidad solo soy capaz de hablar algo con alguien si es temas de clases , apuntes...hasta a veces creo que me usan para que le explique las dudas...pero de habla otros temas..pfff ni idea de como entrar ...es como si no me considerara a la altura...como si lo que fuera a decir fuera a ser una tonteria pa ellos y no digo na...en fin se pasa mal...ver que pasan de ti y te consideran mas aburrido que un grifo goteando...en fin
animo intenta soltar algun comentario aunque te pongas rojilla y veras que no son tan raros..iguales que todos

un saludo

si te apetece charlar :

casper_210988@hotmail.com

H
helene_9014390
17/11/10 a las 21:34

Hola yo estoy igual
yo si que suelo habalr y asi con las de clase a veces pero si que soy bastante callada mi infancia fuera de casa a sido muy dificil nunca me e sentido integrada an pasao de mi... y ahora etsoy todo el dia en casa por que no tengo amigas y no se que hacer xq esto es una mierda pero vamos pues nada si quieres te mando por privao el email...

animooo q la vida son dos dias

K
kali_9557710
19/11/10 a las 20:30

Me identifico totalmente contigo
Yo tambien he pasado, y sigo pasando por esta mala racha, no me relaciono con nadie ni con la familia y mucho menos tengo amistades para salir. Cuando empeze en el insituto nuevo, no hablaba con las compañeras ni con las profesoras, hace 1 año que termine y aunke siga estando sola y sin amistades, me encuentro mejor, por lo menos nadie me critica ni me insulta.
Pero bueno aun no lo he superado, porke no he encontrado gente sincera en el camino.
Si quieres hablar o decirme tu opinion te dejo mi msn
su-o-mi18@hotmail.com
bss

N
nataly_6333699
13/12/10 a las 2:25

Emmm
Mira a mi me pasa lo mismo, e incluso un poco peor ke a ti , llevo años asi, y aun no he encontrado la solucion , pero a veces creo k estas cosas nos pasa porque somos muy inseguras, no tenemos confianza en nosotras mismas, y por no meter la pata preferimos kedarnos calladas, pero mira, creo ke deberias de intentar abrirte mas, opinar de lo ek hblan , emm proponer tu temas de conversacion con los ek tue stes a gusto y puedas aportar informacion sobre ellos, no se , sentirte tu una mas del grupo intetnar integrarte , no se , espeor haberte ayudado aunke sea una cuarta parte
besitos wapa

K
kata_5327289
2/3/15 a las 22:10

Te comprendo
me pasaba demasiando en el colegio. en la universidad deje un poco la timidez , saludo , intercambio a veces opiniones, pero no he podido tener amistades concretas; no se; siento que loa aburro , porque en varias ocasiones me dejaban de hablar o venia que la pasaban mejor con otros y eso a destruido mas mi confianza , estoy practicamente sola . creo que uno tiene que seguir intentando.

Y
yosef_6527887
3/3/15 a las 10:57

Con quien hablar
Hola.

Yo sufro tambien ese tipo de situaciones. Ahora lo noto menos pues soy mayor y quizas con el tiempo la gente tiene menos relacion por cosas del tiempo.

Si te apetece hablamos de experiencias personales.

Un saludo.

Z
ziying_8575604
4/3/15 a las 21:36
En respuesta a kali_9557710

Me identifico totalmente contigo
Yo tambien he pasado, y sigo pasando por esta mala racha, no me relaciono con nadie ni con la familia y mucho menos tengo amistades para salir. Cuando empeze en el insituto nuevo, no hablaba con las compañeras ni con las profesoras, hace 1 año que termine y aunke siga estando sola y sin amistades, me encuentro mejor, por lo menos nadie me critica ni me insulta.
Pero bueno aun no lo he superado, porke no he encontrado gente sincera en el camino.
Si quieres hablar o decirme tu opinion te dejo mi msn
su-o-mi18@hotmail.com
bss

Hola
Me siento como tú.Si te apetece hablar me dices (:

N
noaman_13099035
28/1/19 a las 23:24

queria comentarles que me pasa lo mismo, desde hace mas o menos un año, ya ni siquiera quiero salir con mis amigos por miedo aburrirlos 

A
axel_18302313
30/5/19 a las 19:04
Mejor respuesta

Hola bueno entiendo mucho por lo que pasas, la verdad estoy en las mismas, me cuesta demasiado el poder integrarme pero he tenido suerte que las personas se han acercado a mi y he podido mejorar un poco, pero igual siento que no es suficiente veo como todos les es tan fácil el poder conversar hacer chistes y ser alguien social lo cual en mi es difícil y me siento como un bicho raro, esto de ser así siento que me ha alejado hasta de mi familia y amigos cercanos, cuando salgo con ellos me cuesta hablar o mantener la conversación y empieza lo que mas odio ese maldito silencio incómodo que lo único que pasa por mi cabeza es, de seguro lo estoy aburriendo, fácil y lo único que quiere es ya irse y escapar de esto, de verdad quiero cambiar y ser parte del grupo que las personas no piensen que soy demasiado aburrido, por esto también mis relaciones han sido malas, ahora mismo estoy en una relación y como nunca si siento mucho por esa persona pero es ahí cuando me entra la inseguridad de no ser suficiente que la aburrire y que alguien mas la hará reír y pasar buenos momentos a que este conmigo que por mas que trato siempre llega ese silencio.
Espero alguien que haya pasado por esto pueda decirme como se puede manejar,
Si alguien desea y quiere conversar y compartir experiencias para ayudarnos mi correo es arelcab84@gmail.com 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir