Foro / Psicología

No se por donde tirar...

Última respuesta: 8 de mayo de 2006 a las 15:52
C
clelia_8102371
8/5/06 a las 9:59

Vereis, se me han torcido las cosas de manera que ahora me encuentro en un punto que no se qué hacer.

Llevo 9 meses con mi pareja, las cosas no son fáciles, yo estoy llendo a un sicólogo por grandes problemas de autoestima, celos, etc. que repercuten a la relación. ÉL me ha animado desde el primer momento a hacerlos por mi y por la relación, los dos nos queremos mucho y hemos luchado mucho por estar juntos, y él ha tenido mucha paciencia y yo le he demostrado que estoy luchando mucho por estar bien, pero es lo que me dice el sicologo que no es cosa de un día y hay que tener paciencia, que se mejora poco a poco y es cierto porque algunas veces no puedo evitar que discutamos y él cada vez lo lleva fatal, es una persona que no le gusta discutir pero yo a causa de mis nervios y la tensión que estoy padeciendo, precisamente por evitar discutir, a veces "salto".

El caso es que además de trabajar él está estudiando por libre y eso le angustia mucho por falta de tiempo,etc, nos vemos bastante, casi siempre voy yo a su casa porque él estudia mejor allí...pero lo que ha pasado es que ahora llevamos unos días discutiendo bastante y ha coincidido que él tenía que presentar un trabajo hoy mismo, esta tarde y el viernes me escribio diciendo que no podiamos vernos el fin de semana que tenía que concentrarse al maximo...lo hizo de manera que no pudimos despedirnos y encima llevamos una semana casi sin vernos por discusiones que nos han afectado mucho y eso en nosotros no es habitual ya que ambos "necesitamos" estar juntos, pero lo que os decía, cada vez se distancia más cuando hay desavenencias...

Yo lo intente aceptar a pesar de que ahora necesitaba más que nunca vernos y hablar porque estaban pasando demasiados días sin hacerlo...Por lo menos me prometió que el domingo trataría de venir un rato pero se ve que al final no pudo acabar a tiempo y me dijo que no podría ser y yo estaba agobiadísima y no me lo tomé bien, no estoy acostumbrada a estar separados y le llegué a decir que ya no le diría más de verle, que cuando él quisiera ya me lo diría, él se puso nervioso y dijo que no quería seguir hablando y a mi eso me encendió más entonces le dije con el calor del momento que no quería estar con él (todo provocado por la tensa situación que tenemos) y él me colgó, me envió unos sms diciendo que con la angustia de estudiar sólo le falta que yo le ponga trabas....no se horrible, eso fué el sabado y desde entonces no me coje el telefono y una vez que lo hizo fué para decirme "¿que quieres, no has dicho que no quieres estar conmigo? no tengo ganas de hablar, estoy perdiendo tiempo de estudiar" y me dijo adios, y a partir de ahí telefono desconectado y a mi me está dando algo...

Estoy desesperada porque es una situación delicada porque los dos tenemos y no tenemos razón y los dos nos hemos acusado de cosas que hacen daño y quizás los dos esperamos que sea el otro que se mueva porque cada uno tiene su parte de razón, el agravante es que él se ha incomunicado y no os podeis imaginar lo nerviosa que estoy, no se si llamar, no llamar, actuar, esperar.....

¿A alguien se le ocurre qué hacer? ¿que haríais en mi lugar?

Perdonad por lo extenso pero es para que os hagais un poco la idea de la situación...con lo delicado que esta todo no quiero "cagarla" más.

Ver también

C
clelia_8102371
8/5/06 a las 13:45

Ufff !!! me has dejado sin habla...
..con tu respuesta, me has dado mucho material para que reflexione, ha habido momentos que se me han nublado los ojos porque me he reconocido en lo que decías (aún sin yo saberlo antes) y me he sentido comprendida.

Muchas gracias, de corazón...quiero volver a leerla y pensar un poquito en todo lo que dices y te diré mis conclusiones, pero de verdad que me has dado motivos de reflexión.

Me relaja un poco saber que es "normal" sentirme tan angustiada, porque he pasado un fin de semana que de verdad pensaba que me daba golpes contra las parededes y él me daba a entender lo poco que hemos hablado que el que verdaderamente estaba angustiado era él y yo me sentía totalmente impotente porque sólo yo sabía como me estaba sintiendo.

ME has dado grandes consejos que voy a intentar seguir del todo.

Gracias de verdad.

A
an0N_546015099z
8/5/06 a las 15:52

Hola quiero contarte mi experiencia por si te sirve de algo
Leyendote he pensado en contarte mi experiencia pq quizas te sirva de algo. Supongo que habras leido algun post mio, estoy en un proceso de divorcio en este momento y con mucho dolor , pero de lo que te quiero hablar es de cosas que me he dado cuenta en estos meses en que ya no esta conmigo. Yo he tenido problemas de ansiedad ,miedos y problemas personas y tb he acudido a una psicóloga. Esto tb ha repercutido, como supongo que todo lo que vivimos, en nuestra pareja. El durante mucho tiempo me ha apoyado mucho y yo tambien he hecho mucho por mejorar, pero te quiero hablar de algo que AHORA CON LA EXPERIENCIA DE LA PERDIDA ME GUSTARIA HABER HECHO DE OTRA MANERA. Yo creo que muchas veces HE INTENTADO LLENAR UN VACIO DE MI, CON EL, CON SU COMPAÑIA, CON SUS MIMOS, CON SU ATENCIÓN y eso no solo no es posible,( pq el vacio era mio y ahora creo que solo desde mi lo podia llenar), sino que ademas de alguna manera le restaba espacio a él. No pretendo meterme en nada solo creo que esto te puede servir. Normal que querais tener tiempo juntos, y disfrutadlo todo lo que podais, pero es MUY IMPORTANTE CADA UNO TENER SU ESPACIO, DONDE CRECER Y SER.
El tiene estudios, trabajo que hacer, otra parcela de su vida, que no eres tú, DEJALE MANEJARLA COMO EL DECIDA Y TU APOYALE. Otra cosa es una persona que solo viva para el trabajo o para los estudios, pero me da la impresión que no es el caso. Eso es algo importante para él y es bueno q tenga proyectos, metas...TEN TU TAMBIEN LOS TUYOS PROPIOS, haz alguna actividad aparte de él, sal con algunos amigos,que tb tengais momentos de manera individual, es bueno para cada uno y para la relación. Normalmente el conflicto surge cdo uno de los dos si quiere y necesita tener ese espacio y el otro , normalmente pq NO SABE EL QUE HACER EL SOLO CON ESE TIEMPO, se agobia y reclama su atención. Te lo digo por propia experiencia, YO SERIA UNA DE LAS COSAS Q CAMBIARIA DE COMO ACTUE, creo que en muchos momentos le atosigué. Yo si hacia cosas por mi misma, pero como yo trabajaba jornada intensiva de 8-3, tenia toda la tarde hasta las 19.30 que venia el para estar sola , hacer cosa etc, y no me daba cuenta que el cdo llegaba no habia tenido ni media hora de tiempo para si mismo y yo queria sus mimos , su atención, cdo el estaba realmente cansado y necesitaba otra cosa en ese momento. TODO ES CUESTION DE EQUILIBRIO, Y DE ESCUCHAR AL OTRO, NO SOLO LO QUE DICE , SINO VER SU CARA, SUS GESTOS, PONERNOS EN SU LUGAR...Y SOBRE TODO AMIGA SI TU SABES QUE TE QUIERE, NO DEJES QUE SE CUELE EN TI LA INSEGURIDAD DE SENTIRTE MAL PQ NO TE HACE CASO AHORA, O NO QUEDA CONTIGO HOY. Te lo digo por propia experiencia , ahora yo poco puedo hacer pero a ti te puede servir de algo.Yo ahora si que estoy sola y si que estoy de verdad sin su atención, sus mimos y su amor. TU PARECE Q SI LO TIENES, CUIDA LA RELACIÓN, MIMALA. Recriminar en momentos de gran tensión por otros asuntos , en este caso el trabajo que tenia que entregar, puede llevar a explotar toda la tensión acumulada, la suya por el nerviosismo del trabajo y la tuya por querer mas tiempo con él. Te aconsejo que hagas un cambio positivo, que te des la oportunidad de un tiempo para hacer cosas para ti misma, qeu le des su espacio, y que en el tiempo qeu esteis juntos, que asi va a ser mucho mas grato y relajado os querais mucho, os deis muchos mimos y caricias y lo disfruteis a tope.
Yo siento que si os quereis teneis un tesoro, CUIDADLO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir