Foro / Psicología

No se por donde tirar...

Última respuesta: 8 de mayo de 2006 a las 16:04
C
clelia_8102371
8/5/06 a las 9:53

Vereis, se me han torcido las cosas de manera que ahora me encuentro en un punto que no se qué hacer.

Llevo 9 meses con mi pareja, las cosas no son fáciles, yo estoy llendo a un sicólogo por grandes problemas de autoestima, celos, etc. que repercuten a la relación. ÉL me ha animado desde el primer momento a hacerlos por mi y por la relación, los dos nos queremos mucho y hemos luchado mucho por estar juntos, y él ha tenido mucha paciencia y yo le he demostrado que estoy luchando mucho por estar bien, pero es lo que me dice el sicologo que no es cosa de un día y hay que tener paciencia, que se mejora poco a poco y es cierto porque algunas veces no puedo evitar que discutamos y él cada vez lo lleva fatal, es una persona que no le gusta discutir pero yo a causa de mis nervios y la tensión que estoy padeciendo, precisamente por evitar discutir, a veces "salto".

El caso es que además de trabajar él está estudiando por libre y eso le angustia mucho por falta de tiempo,etc, nos vemos bastante, casi siempre voy yo a su casa porque él estudia mejor allí...pero lo que ha pasado es que ahora llevamos unos días discutiendo bastante y ha coincidido que él tenía que presentar un trabajo hoy mismo, esta tarde y el viernes me escribio diciendo que no podiamos vernos el fin de semana que tenía que concentrarse al maximo...lo hizo de manera que no pudimos despedirnos y encima llevamos una semana casi sin vernos por discusiones que nos han afectado mucho y eso en nosotros no es habitual ya que ambos "necesitamos" estar juntos, pero lo que os decía, cada vez se distancia más cuando hay desavenencias...

Yo lo intente aceptar a pesar de que ahora necesitaba más que nunca vernos y hablar porque estaban pasando demasiados días sin hacerlo...Por lo menos me prometió que el domingo trataría de venir un rato pero se ve que al final no pudo acabar a tiempo y me dijo que no podría ser y yo estaba agobiadísima y no me lo tomé bien, no estoy acostumbrada a estar separados y le llegué a decir que ya no le diría más de verle, que cuando él quisiera ya me lo diría, él se puso nervioso y dijo que no quería seguir hablando y a mi eso me encendió más entonces le dije con el calor del momento que no quería estar con él (todo provocado por la tensa situación que tenemos) y él me colgó, me envió unos sms diciendo que con la angustia de estudiar sólo le falta que yo le ponga trabas....no se horrible, eso fué el sabado y desde entonces no me coje el telefono y una vez que lo hizo fué para decirme "¿que quieres, no has dicho que no quieres estar conmigo? no tengo ganas de hablar, estoy perdiendo tiempo de estudiar" y me dijo adios, y a partir de ahí telefono desconectado y a mi me está dando algo...

Estoy desesperada porque es una situación delicada porque los dos tenemos y no tenemos razón y los dos nos hemos acusado de cosas que hacen daño y quizás los dos esperamos que sea el otro que se mueva porque cada uno tiene su parte de razón, el agravante es que él se ha incomunicado y no os podeis imaginar lo nerviosa que estoy, no se si llamar, no llamar, actuar, esperar.....

¿A alguien se le ocurre qué hacer? ¿que haríais en mi lugar?

Perdonad por lo extenso pero es para que os hagais un poco la idea de la situación...con lo delicado que esta todo no quiero "cagarla" más.

Ver también

K
kamila_9569783
8/5/06 a las 16:04

Si
Si mira...ehhh el asunto es complicado,Punto uno me parece bien que acudas al psicologo..enserio te ayudara..respecto a lo de el y loso estudios..la verdad es que el mio era como el tuyo y no se si se agobio o que paso pero me dejo..como llegan los examens finales y eso..se agobian se sienten mal por no poder atendernos como quisieramos y acabn por dejarnos..Yo le ofreci todo el apoyo que ninguna chica le pudo prestar..me ofreci a esperarlo todo el tiempo que fuera necesario y aun asi..me dejo...no se creo que lo mejor seria que os dierais un tiempo y realmente si el se da cuenta de que te necesita vovlera.Creo que te iria bien un respiro a ti ,un golpe de aire fresco para salirte un poco de todo esto.Un beso y animo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest