Foro / Psicología

No se que decir a mi mejor amiga..

Última respuesta: 4 de mayo de 2005 a las 23:32
L
lamiaa_7829130
3/5/05 a las 4:26

Ella tiene una amistad con un chico hace años...
Como muchos grupos de amigos nos conocimos en los bares, de copeteo y ligoteo...Al principio todos los amigos creíamos que se liarían porque había juegos de miradas y todo esto... además tenían muchas cosas en común y de estas parejas que las ves y dices "pegan". Pero él empezó con otra chica. Aun así, y nada más empezar aquella relación, él hacía a mi amiga signos que nos daban a entender a todos que había mucho más entre ellos que entre él y su "novia". Signos como abrazar a la novia y mirar a mi amiga...o como llegar al pub y dejar a un lado a la novia para venir a abrazar a mi amiga primero... cosas de decir todos nosotros "madre mía aquí hay algo".

Los años han pasado y él sigue con su novia -la misma-
y yo creo a mi amiga cuando me dice que nunca han llegado a enrollarse pero a veces cuesta creerlo cuando los ves juntos parecen hechos el uno para el otro. Yo los he observado y muchas veces veo lo que yo quiero en el amor...

Sé que ella jamás le dirá lo que siente, y tampoco me atrevo a decirla que yo creo que él siente igual por ella, porque no quiero ilusionarla... No quiero forzarla ni sugerirla que abra su corazón y sus sentimientos, porque puede recibir un palo de él, o viceversa (les conozco a los dos, son en el fondo demasiado iguales, y con tal de protegerse son capaces de mentir) Y a fin de cuentas él está con otra persona hace ya demasiados años...Aunque cuando la ve a mi amiga parece revivir... sigue escogiendo a otra para compartir su vida, su casa...a fin de cuentas.

Creo que secretamente los dos saben que se quieren pero no entiendo por qué, siguen adelante con sus vidas separadas, pero como amigos. Mi amiga al estar "soltera" en estos momentos, se martiriza demasiado con el tema... yo la digo que lo que tiene que ser será, pero me asusta pensar que en realidad él solo quiere su amistad, a fin de cuentas, está con otra persona...O quizá él se cree que mi amiga jamás le daría una oportunidad como pareja... aunque son los dos muy inteligentes y creo que sienten de lejos la adrenalina cuando están juntos.

Cómo veis vosotros el tema? y qué consejo me dáis para a su vez yo trasladar a mi amiga? A fin de cuentas la que me importa es ella, y la saco y conocemos chicos, incluso ha salido con algunos, pero por momentos veo que con ningun otro chico llega a ser tan feliz y a la vez tan desgraciada, que cuando ve a este, o cuando le echa de menos a este.

Ver también

S
sali_9380175
3/5/05 a las 4:36

Hola...
Mi historia es relativamente parecida a la de tu amiga, un chico que a mi me gusto por años que nunca dio señales reales, no hizo nada, finalmente un dia hablamos y me dice que estuvo pensando en mi 2años y medio pero que crei que yo lo veia como amigo, ahora el tiene novia y yo que apenas estoy saliendo del trauma un año despues...

Bueno, creo que lo que ellos necesitan hablar y definir los sentimientos de cada uno, siempre hay relaciones "raras" donde aparentemente hay algo y no hay nada al menos para una de la partes, pero eso solo lo pueden hacer ellos.

Si tu fueras mi amiga, a mi me hubiera gustado que alguien me dijera, mira 1 habla con el o 2, el no esta interesa asi que a seguir con la vida. Lo que si pudieras hacer es "distraerla" fuera del grupo y empujando un poquito a que se empiece a desprender de ese tema que probablemente no habla de otra cosa, o al menos eso era lo que hacia yo...


A
an0N_729211299z
4/5/05 a las 22:53
En respuesta a sali_9380175

Hola...
Mi historia es relativamente parecida a la de tu amiga, un chico que a mi me gusto por años que nunca dio señales reales, no hizo nada, finalmente un dia hablamos y me dice que estuvo pensando en mi 2años y medio pero que crei que yo lo veia como amigo, ahora el tiene novia y yo que apenas estoy saliendo del trauma un año despues...

Bueno, creo que lo que ellos necesitan hablar y definir los sentimientos de cada uno, siempre hay relaciones "raras" donde aparentemente hay algo y no hay nada al menos para una de la partes, pero eso solo lo pueden hacer ellos.

Si tu fueras mi amiga, a mi me hubiera gustado que alguien me dijera, mira 1 habla con el o 2, el no esta interesa asi que a seguir con la vida. Lo que si pudieras hacer es "distraerla" fuera del grupo y empujando un poquito a que se empiece a desprender de ese tema que probablemente no habla de otra cosa, o al menos eso era lo que hacia yo...


Gracias!
perdí mi contraseña pero me hice un nuevo registro.
muchas gracias por la opinion

Agradecería alguna más.

A
an0N_729211299z
4/5/05 a las 23:32

Gracias!!
la historia de tus amigos me recuerda tanto a la de estos dos!!!
Son los dos tan cabezotas!!! Dios mio a ver si conseguimos que hablen o algo, pero lo veo dificil son demasiado cabezones y son capaces de negarse el uno al otro lo que sienten.
Ojala la vida les una :S

Un beso muchas muchas gracias por tu ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest