Foro / Psicología

No se que hacer!!! como le digo a mi ex que no puedo ser su amiga?

M
mikele_5308590
18/5/13 a las 8:06

Espero que alguien me pueda dar un consejo...

Hace 7 años conocí al que ahora es mi ex y durante 4 años fuimos los mejores amigos, nos contabamos todo, nos consolabamos mutuamente en fin, yo no me sentía mejor con ninguna persona en el mundo que con él y pues al final me di cuenta que yo estaba enamorada de él y empezamos una relación que duró 3 años.

Y la relacion se desgastó y él terminó conmigo después de unos meses de hastío y de "intentar volver a encender la chispa" nada funcionó, el un día simplemente me dijo que quería terminar

Yo realmente me ilusioné mucho, lo amé mucho, incluso ahora quiero que él sea la persona con la que pasaré el resto de mi vida.

No hubo ninguna pelea fuerte, muchas discusiones pero nada que fuera terrible, nunca hubo insultos, ni gritos, nada feo.

Yo entonces cometí todos los errores de llorarle, suplicarle, escribirle cartas de amor, prometerle lo imprometible pero él insistió en que fueramos amigos solamente, entonces para mi el dolor era insoportable y me fui de su vida, lo bloquee de todo, me costó muuuucho esfuerzo tener la fuerza de voluntad para no espiar su facebook, deje de esperar sus llamadas, deje de esperar e-mails y me empecé a sentir menos ansiosa y menos desesperada, pero jamás disminuyieron ni un poquito sus sentimientos hacia él, al contrario, creo que ahora lo quiero más.

Pasaron las semanas y un día me empezó a escribir mensajes muy desesperados diciéndome que necesitaba hablar y esa noche me llamó llorando, estaba muy mal porque le había ido muy mal con su familia, sentia que no tenía amigos y la novia con la que empezó a salir después de mi lo engañó.

Yo me sentí terrible, no puedo soportar que él sufra, yo solo queria abrazarlo, decirle que todo iba a estar bien y bueno... verlo regresar en ese estado a mi me dio esperanzas de que iba a volver

Pero él volvió a recalcar que solo era su amiga, pero que me necesitaba mucho. El caso es que al parecer él quiere volver con la chica que lo engañó y eso me llena de un dolor inimaginable!!! yo nunca lo engañé, ni siquiera era capaz de fantasear con los actores que mas me gustan, él es el único hombre al que puedo ver y saber que prefiere volver con ella en vez de conmigo me mata, me mata...

Le volvi a decir que volviera conmigo, volvió a decirme que solo quiere mi amistad. Yo le dije que me lastimaba, que por favor no me sometiera a esta tortura de ser su amiga y verlo con alguien más y el me suplicó que no lo abandonara, que me necesitaba, que no lo dejara...

No soporto verlo así, pero tampoco aguanto eso de ser su "amiga" no entiendo por qué se aferra tanto a mi pero no quiere volver. Yo quiero que me deje libre porque así nunca me voy a desenamorar, ahora lo único que quiero es volver con él, abrazarlo y besarlo, ya no quiero que sufra, por eso no puedo alejarme.

No sé que hacer, sé que él es egoísta y yo debo alejarme, pero es que lo necesito tanto y si me alejo no voy a soportar el dolor de haber dejado solo a aquel que fue mi mejor amigo y estuvo conmigo en los momentos mas dificiles (antes de ser novios) Yo creo que él se aferra a esa vieja amistad, pero yo no puedo volver a ella. Ya no se como decirle que me deje ir para poder superar el dolor.

No se como actuar, no se que es lo correcto, yo quiero estar con él, solo con él y quisiera ser yo el motivo de su felicidad, pero no así, no a media, no de "amigos"

Exploté y le dije que no podia volver con esa mujer, osea, ni dos meses llevaban y ella ya lo había engañado, pero claro, ella le lloró y le pidió perdón y él quiere perdonarla... y yo creo que lo va a volver a engañar y me da tanta rabia, no quiero que alguien lo engañe, si almenos yo supiera que esta con alguien que valga la pena, vale, lo aceptaría... pero alguien así???

No quiero alejarme, pero sé bien que eso es lo único que me puede hacer bien, sé que debería olvidarlo, pero siempre al visualizar mi futuro lo veo a él, mi corazón no puede aceptar que él me dejara, en el fondo yo siento que él va a volver, pero no quiero hacerme ilusiones y después estrellarme contra el piso mas horrible de lo que ya me estrellé...

Bueno, ya me desahogue un poco, tengo un lío mental espantoso, ojalá alguien me de su opinión de qué hacer, mas bien cómo decirle que deje de herirme con su "amistad". No quiero hacerlo sufrir mas de lo que ya sufre...

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest