Foro / Psicología

No se que hacer, debo aguantar por mi hija?

Última respuesta: 8 de julio de 2017 a las 17:57
A
an0N_566247199z
29/8/05 a las 17:07

mi matrimonio esta haciendo aguas, la verdad es que me siento culpable y hasta espero mi castigo. Tengo una hija de 5 años que quiere a su padre y aguantamos por ella. La convivencia es muy mala y no me siento con fuerza ni ganas de seguir intentandolo, veo pasar la vida. Me dice que le evito y es verdad. Leo y releo por todos los medios, libros de autoayuda, internet... y no encuentro una solucion. Lo unico que se seguro es que mi hija no viviria en una familia y lo que he leido acerca de los hijos de separados/divorciados es tan negativo que me hacen desistir. No tengo con quien hablar del tema, que opinais?. Gracias

Ver también

S
surya_3330291
29/8/05 a las 17:23

Negativo???
Lo que es negativo es: (transcribo)
"mi matrimonio esta haciendo aguas, la verdad es que me siento culpable y hasta espero mi castigo"
Culpable?
Castigo?
Por qué todo esto?
Lo que es negativo para un niño es ver en sus padres la indiferencia, la resignación. Qué ejemplo de pareja le están dando?

La decisión que tomes hazlo a conciencia propia. Y el ser feliz sola y en paz creo que es lo mejor.

Besos.

A
abisai_9859362
30/8/05 a las 5:53

Debes superar, no aguantar.
Soy breve. Acudid a un psicólogo de familia. Olvídate de libros e internet... Y piensa que tanto si continuais vuestra relación o no, mantened una mutua actitud crítica pero comprensiva y tolerante. Será en beneficio de vuestra hija.

A
an0N_955207699z
30/8/05 a las 15:58

Yo te digo...
Mira ayer me dijeron mis padres que se van a separar. Hoy estoy en una nube y no lo asimilo, mas aun pq siguen viviendo en el mismo techo. Yo lo unico que te quiero decir es que quizas tu hija aun es pequeña y dentro de meses se le olvidara la situacion. Vivira cn su madre y compartira mucho cn su padre. Pero mirame a mi ahora, tngo 25 años, y aun vivo en casa, y ahora m veo en la obligacion de cuidar a los 2 pq ya soy mayor para ello. Lo unico que digo es que no aguantes x ella, pq cnto mas tiempo pase peor sera. bss

A
amaray_8616293
31/8/05 a las 13:34

No le haces ningún bien aguantando....
Yo ahora estoy en trámites de divorcio. He pasado el peor invierno de mi vida aguantando por mis hijos, pensando que era lo mejor por ellos y sacrificando mi vida. Después de todo lo vivido me he dado cuenta de que era el mayor error y decidí dar el paso. Mi hijo mayor que tiene 5 años, está ahora mucho más centrado y feliz. Mi hija pequeña casi no se entera (tiene 2 años y medio) y la familia siguen teniéndola con el matiz de que sus padres ya no viven juntos.
Los hijos lo perciben todo y por mucho que se les quiera ocultar tu estado de ánimo, ellos no son tontos. Para mi lo más importante de este mundo son mis hijos, como nos pasa a todos los que tenemos hijos, pero no puedo pretender educarlos en un ambiente infeliz por mucho que intente disimular. Para querer a mis hijos lo primero que tengo que hacer es quererme a mi misma y eso fue lo que hice, cambiar mi vida porque no me gustaba nada la que tenía. Hoy me alegro de haber dado el paso, ahora mis hijos y yo somos más felices. A mi hijo le expliqué en la medida de lo que podía comprender la situación desde el principio para que nadie le comiese la cabeza y porque lo considero esencial para su bienestar emocional.
Ánimo y para lo que quieras cuenta conmigo. Un saludo

A
avelia_6150537
5/9/05 a las 13:06

Dificil decisión...pero importante
Yo pensé en lo mismo que tú...en continuar por mi hijo. Indudablemente los hijos lo pasan mal,pero pueden pasarlo peor si el ambiente entre los padres es malo. Tienes que valorar hasta que punto tu situación con el padre es insostenible...o por el contrario se puede solucionar.
Si no es así, no te preocupe tomar la decisión, también necesitas pensar en ti y en estar bien...si tú estas mejor tu hijo también lo va a estar. Dale todo el apoyo que necesite y quiérelo como nunca. Sobre todo lo más importante es que después de la separación los padres se lleven bien...y no se encarguen de hacerse la vida imposible el uno al otro.
Besotes amiga

A
adiel_7856745
8/7/17 a las 17:57
En respuesta a amaray_8616293

No le haces ningún bien aguantando....
Yo ahora estoy en trámites de divorcio. He pasado el peor invierno de mi vida aguantando por mis hijos, pensando que era lo mejor por ellos y sacrificando mi vida. Después de todo lo vivido me he dado cuenta de que era el mayor error y decidí dar el paso. Mi hijo mayor que tiene 5 años, está ahora mucho más centrado y feliz. Mi hija pequeña casi no se entera (tiene 2 años y medio) y la familia siguen teniéndola con el matiz de que sus padres ya no viven juntos.
Los hijos lo perciben todo y por mucho que se les quiera ocultar tu estado de ánimo, ellos no son tontos. Para mi lo más importante de este mundo son mis hijos, como nos pasa a todos los que tenemos hijos, pero no puedo pretender educarlos en un ambiente infeliz por mucho que intente disimular. Para querer a mis hijos lo primero que tengo que hacer es quererme a mi misma y eso fue lo que hice, cambiar mi vida porque no me gustaba nada la que tenía. Hoy me alegro de haber dado el paso, ahora mis hijos y yo somos más felices. A mi hijo le expliqué en la medida de lo que podía comprender la situación desde el principio para que nadie le comiese la cabeza y porque lo considero esencial para su bienestar emocional.
Ánimo y para lo que quieras cuenta conmigo. Un saludo

Por experiencia propia, con el tiempo he aprendido que puedes hacerlo, mejor separados, si ya no hay solución como páreja y no están dispuestos hacer un esfuerzo, y no quieren dejar de ser egoístas, pues separarse es lo mejor,  perjudicar a tus hijos es lo más grave que va a suceder si sigues con esa farsá, si solo ven pleitos y agresiones, les dejarás una huella imborrable y habrás completado tu obra maestra.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir