Foro / Psicología

No se que hacer

Última respuesta: 5 de agosto de 2015 a las :48
I
ishrat_5535488
29/7/15 a las 12:10

Buenos días:
Soy nueva en éste foro y ando un poco pérdida y desesperada. Tengo 39 años y hace como 12 años que tuve un cuadro vertiginoso debido al estrés en el trabajo. Eso me produjo tener una serie de miedos, como a las alturas, a sitios con mucha gente y a espacios cerrados. Pero con el tratamiento de Dogmatil durante un par de semanas, los vértigos desaparecieron y esos miedos en cierta medida disminuyeron.
Pero hace como un mes, estando en casa en el sofá, me dió un mareo x el cual tuve q irme a la cama y volví a sentir esa sensación de hace 12 años. Me recetaron Dogmatil de nuevo pero no se me quitaban los mareos, a la vez estaba muy nerviosa y nada más despertarme, mi corazón iba a un ritmo muy rápido. Volví a coger miedo a salir a la calle x si me mareaba y hace como 20 días q empezaron a tratarme la ansiedad, ya q los mareos no se me iban y yo estaba muy nerviosa. Los nervios se me agarran al cuello, cervicales y estómago, lo q me provoca los mareos y no tener ganas de comer. Me mandaron Loracepan, pero me deja muy atontada y siempre en cama durmiendo, asiq dije q me recetaron algo que calmara mis nervios pero q me mantuviera activa. Ahora tomo Alprazolam 0'5mg y me va bien, me relaja durante casi todo el día. El problema viene cuando tengo q salir a la calle. Tengo muxo miedo de caerme y cuando hay muxa gente siento como sudoración a la vez q escalofríos, respiración agitada, ganas de ir al baño....
Lo estoy pasando fatal y todo esto condiciona mi vida xq sólo en casa es donde estoy más o menos bien. No tengo apenas apetito ni ganas de salir... Me hice analítica y todo esta bien y me han dicho q es ansiedad con agorafobia. X favor alguien sabe decirme que hacer, pues lo q menos quiero es caer en una depresión. Gracias

Ver también

I
ishrat_5535488
5/8/15 a las :48

Un apunte
Jorgeab431. No voy a ningún psiquiatra, Alprazolam me lo ha mandado mi médico de cabecera para los nervios, pues estaba desde x la mañana hasta x la noche nerviosa y x muxos ejercicios de relajación q viese x youtube, x muxo q intentase pensar en otras cosas o mantener la cabeza ocupada, no había forma de tranquilizarse.
Todo esto es la primera vez q me ocurre, y aunque ya paso el día tranquila, mi problema viene al salir a la calle y estar donde hay gente. Ahí es cuando empiezo a ponerme de los nervios y es imposible controlarlo, y tengo q abandonar el sitio donde esté. X eso quiero que me asignen algún psicólogo que me ayude, xq sola no puedo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest