Foro / Psicología

No sé qué hacer...

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 17:33
D
dijana_9538534
5/2/09 a las 15:44

Hola a todos los del foro, qué tal? Bueno, esta no es mi primera participación pero casi.

Resumiendo mi historia. Estuve 8 meses con un "amigo" y hace 13 días me dijo que yo quería algo de él que hoy por hoy él no podía ni quería darme y que ambos necesitábamos tiempo y distancia.

Nuestra relación era muy rara porque él me decía que llevaba 5 años solo y que se había acostumbrado, que tenía sus manías y que le gustaba estar solo. Cuando quedábamos era siempre porque él me lo decía, hacíamos muchas cosas juntos, estábamos agusto y teníamos química. Igual siempre me hablaba él primero. Yo le dije lo que sentía pero nunca le presioné ni siquiera le preguntaba cosas para que no sintiera que le quería controlar, en cambio él a mi no sólo me preguntaba sino que me presionaba. Se la pasaba diciéndome que tenía que trabajar ( estoy buscando no es que no quiera, pero parece q no lo entendía), que terminara mi tesis ( ya la terminé) que comiera más, que hiciera ejercicio, que me comprara un apartamento y demás cosas. Llegó a darme dos ultimatums diciéndome que hasta que no trabajara no le volviera a hablar, me presionaba muchísimo. El decía que porque se preocupaba por mi y que lo hacía por mi bien porque yo le importaba. Estuvimos dos meses sin vernos por ese motivo. Cuando nos reencontramos no sé cómo decirlo pero fue mejor que nunca porque estaba más cariñoso, me compró un regalo de navidad, quedamos más, me presentó amigos, etc. En enero volvió a lo mismo, a decirme cuál era mi plan de vida, y a soltarme frases como "quien no trabaja no hace el amor" (una canción italiana, sin comentarios).

Ahora de repente hace 13 días yo le dije que no podía estar viéndolo una vez o dos al mes y se ve que se agobió porque yo ni siquiera le dije que quería ser su novia sólo le dije que quería verlo... y me dijo lo que anteriormente ya mencioné.

Yo me encontraba fatal como 6 días después y le mandé un mensaje diciéndole que creía que teníamos que hablar de forma cordial y civilizada porque yo necesitaba recuperar mi tranquilidad y darle ese espacio y tiempo. Pues no me contestó y resulta que ayer me mandó un mensaje para preguntarme cómo estaba

Mi primer impulso es no contestarle y pasar de él, hago bien? qué debería hacer? y supongo que lo más coherente es olvidarme de él y es lo que estoy intentando hacer pero me acuerdo demasiado de él aunque por otra parte me ha hecho mucho daño.

Ver también

D
dijana_9538534
5/2/09 a las 16:48

Gracias
Si, supongo que tienes razón. Objetivamente pienso que no me conviene. Es algo mínimo lo que he contado. Hasta con la música quería convencerme de que me gustara la misma que a él...
Yo también he pensado que por un lado debe ser acomplejado porque además él una vez me dijo que uno de sus defectos era la inseguridad.
Pero no sé si responderle el mensaje, lo harías? o lo dejarías pasar hasta que pase un tiempo. Me ha dado un poco de rabia que me lo haya mandado tan pronto, sólo 12 días, yo deseaba que me lo mandara pero está muy cercano y si me ha pedido tiempo y distancia me parece que sólo me está mareando.

D
dijana_9538534
5/2/09 a las 17:33

Puff
Si eso ya se lo decía yo muchas veces, que él no era ni mi padre ni mi novio ni mi marido para estar metiéndose en mi vida de sa forma. Lo gracioso es que luego era yo la controladora y la que lo quería dominar

Después de este y mi ex, q encima nacieron el mismo día, creo que efectivamente debo ser masoca.

Te mando ánimos con tu día leí tu tema y bueno, piensa que es normal tener bajones de vez en cuando y esta semana más si era cuando te pensabas ir a vivir con él. Me parece valiente que tengas fuerzas después de todo para dar consejos a los demás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest