Foro / Psicología

No se que hacer.....ir a cenar en navidad....o no....?

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 11:52
M
malen_7452596
28/11/08 a las 8:17

Hola, en abril del año pasado fallecio mi padre con 68 años de cancer de esofago y alzehimer. En nochebuena y nochevieja se podria decir que era los unicos dias del año que nos reuniamos todos, mi hermana, melliza conmigo, mi hermano mayor, mi sobrina (hija de mi hermana y mis padres.)Mi padre y yo, ese dia, nos disfrazabamos, cantabamos (somos ...eramos los dos aficionados al cante),etc, vamos que poniamos la guinda.El año pasado cenaron igualmente todos juntos ....claro esta menos mi padre fallecido y .....yo, me quede en mi casa como si fuera un dia mas del año.
Este año, han dicho de que vayamos todos a casa de mi hermano a cenar y yo.....e dicho que conmigo no cuenten que yo me quedo en mi casa como un dia mas y parece que les a molestado. No comprenden o no aceptan que yo no desee celebrar nada xq falta mi papa y pa estar pasandolo mal recordando etc prefiero quedarme en mi casa como un dia mas del año y ya esta. Tampoco voy al cementerio ni nada de eso porque me siento mal, ellos van un dia si y otro tambien...yo no., yo todas las noches le mando un beso y.....bueno ya me entendeis.
Esta mal mi comportamiento? .........................

Ver también

A
an0N_953920899z
28/11/08 a las 11:52

Vete!
A mi entender, sí está mal lo que estás haciendo y no digo que lo hagas a mala fe ni nada por el estilo sólo que sí que creo que estás metiendo la pata, aunque comprendo a la perfección tus sentimientos.

Mira cielo, tú has perdido a tu padre, pero tu hermana, tu hermano y tu sobrina no sólo han perdido también a su padre y abuelo respectivamente, sino que sienten que te han perdido, en cierto modo a ti... ¿te das cuenta que en esa cena familiar que hasta el hace dos años era de alegría y fiesta ahora hay dos sillas sin ocupar?
Vete a la cena de Nochebuena y regálales una canción a ellos y a tu padre, seguro que le harás feliz esté donde esté.

El año pasado un tío muy querido murió el mismo día de Nochebuena, y aún así, tristes y todo lo celebramos y brindamos por él. Es difícil y lloraréis mientras reís pero os va a hacer mucho mucho bien a todos. Hazme caso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir