Foro / Psicología

No se que hacer, me siento cansada

Última respuesta: 15 de agosto de 2008 a las 21:40
A
an0N_905646699z
6/11/07 a las 15:15

Hola, me gustaría contaros lo que me sucede y que me brindarais vuestra ayuda.
Hace cuatro años conoci a un chico y empezamos a salir, al principo todo muy bien.. pero pasados unos 7 u 8 meses todo empieza a cambiar, él comienza decirme que no le doy lo que necesita, que no lo valoro y que se está enfriando. Pues nada, pasado un año y poco me deja.
A los 8 meses me lo encuetro y me dice que está arrepentido de lo que hizo y que no me puede olvidar, que sigue enamorado de mí. Volvemos.Al principio todo muy bien, pero cuando pasan unos 6 meses aproximadamente vuelve a pasar lo mismo, me dice que si no lo valoro, que si soy muy susceptible, etc. Pues bien, me vuelve a dejar.
Pasados unos 8 meses mas o menos, lo llamo (creo que fue un error) y le digo que si podemos quedar, pero no para nada sino para hbalar, porque esta vez habiamos acabado muy mal con discusiones entre familiares de ambos por medio. Me dice que sí, pero que el no quiere volver conmigo, en fin.. comenzamos de nuevo a salir. Pasan 6 o 7 meses y me vuelve con lo de siempre, que si no le doy esto, que si tengo esto, bueno cosas que a mi me hacen daño... porque siempre me cogen por sorpresa, siempre pienso que todo va bien y de repente un día me suelta un montón de comentarios que me hunden y que hacen que me sienta culpable por todo. En fin, me vuelve a dejar y esta vez me dice que no está enamorado de mi, que ha perdido la ilusión.
Pasan 5 meses aproximadamente y unas "amigas" me dicen que él me ha insultado por ahi. Me sorprende bastante este hecho, pero lo dejo pasar... el caso es que me lo veo un día, yo iba en mi coche.. le toqué la pita y nos saludamos. El corazón se me puso muy acelerado, y le mande un mensaje, diciendole lo que me habían dicho y que solo esperaba que fuera mentira, que no me esperaba eso de él. Él me contesta y me dice que lo llame, lo llamo, hablamos y me dice que lo llame algún día para quedar... le digo que no, que yo no voy a llamarlo y me dice que bueno, que ya me llamara él. Efectivamente lo hace, quedamos y pasados unos días comenzamos de nuevo, me dice que está totalmente arrepentido de todo lo que me ha hecho, que ha sido un ... y que nunca me ha dejado de querer, que está muy arrepentido y que le dé otra oportunidad. Yo me creo sus palabras y ahora llevamos cerca de 7 meses y está empezando otra vez con la misma historia, que soy esto o lo otro, que si no le doy esto y lo otro... Bueno, que estoy agotadísima de sentirme mal por como soy, toda mi familia me apoya y me dice que lo deje, que él es una persona inestable y que lo que hace es hacerme sentir mal para sentirse bien él.
También tengo que decir, que el es una persona que tiene muchos cambios de estado de ánimo, de repente puede estar y sentirme el hombre más feliz del mundo, como al día siguiente sentirse el más desgraciado. Su madre es depresiva, y lleva tomando medicamentos muchisimos años. Él también ha tomado antidepresivos y ha ido a psicólogos y psiquiatra, y yo siempre he estado a su lado, apoyándolo.
De hecho hace unos 3 meses el se sentía fatal, y le aconseje que fura a un psiquiatra para que lo tratara y le contara todo, tanto lo que le pasaba a él y como se sentía como lo que le pasaba conmigo. Y así fue, esta yendo a un psiquiatra y le ha mandado unas pastillas, se las está tomando, pero la cosa es que hace un mes o dos yo era le mejor novia del mundo y ahora soy totalmente lo contrario. No se que hacer, porque veo que yo intento darle lo mejor siempre y el al cabo de un tiempo me comienza a decir muchas cosas que me hacen sentir culpable y no se.... me siento muy mal y muy desvalorada.
Mi familia me dice que el tiene un problema psicológico, me dicen que los síntomas son de trastorno bipolar, pero claro... yo no lo sé, el psiaquiatra no le ha dicho eso.
En fin, no se quiero que alguien me ayude, porque me siento incomprendida por él y desvalorada. No se si dejarlo y acabar con todo yo, xq tengo miedo a que me vuelva a hacer lo mismo una cuarta vez... y estoy bastante quemada psicológicamente.
Si hay algún psicólogo que me pueda dar un consejo, o alguna otra persona se lo agradecería con el alma.
A mi esta vez me costo volver mucho con el, pero volvi porque me crei su arrepentimiento, pero ahora veo que no esta tan arrepentido y de hecho se excusa diciendo que si ha hecho eso 3 veces es por algo.
Perdón por la retaila, pero es que ya no se que hacer. Muchas gracias por vuestra atención.

Ver también

A
an0N_905646699z
6/11/07 a las 18:46

Gracias
Muchisimas gracias por tu consejo, te lo agradezco de corazón. Creo que lo que me falta es valor para hacerlo, tengo miedo de hacerlo y sentirme mal... bien porque lo haya dejado tirado cuando creo que tiene un problema, o bien porque comience a cuestionarme si es verdad todo lo que me dice. Creo que lo que me hace falta es quererme más a mi misma para poder hacerlo.
Muchas gracias de nuevo por tu contestación.

A
an0N_905646699z
6/11/07 a las 19:09

Te lo agradezco..
Gracias por contestarme, la verdad es que me deja sin palabras todo lo que has vivido,debes de ser una persona muy fuerte.
Mi novio, desde que empecé a salir con el ha tenido depresiones, pero no son constantes en el tiempo... sino que le van y le vienen.
Siempre, cuando comenzamos a salir se encuentra muy bien consigo mismo, se siente el mejor y me cuenta cosas que le gustaría hacer, proyectos de futuro... Esta constantemente queriendo hacer cosas y para él en ese momento me dice que soy la mejor novia del mundo. Pero luego pasa al otro bando, se hunde, no tiene ganas de salir a ningún lado, hasta bañarse le cuesta, no come y tiene pensamientos malos (suicidio). De hecho ya lo ha intentado, ahí sigo siendo una buena novia.
Otra cosa que le sucedia cuando se encontraba mal es que se sentía culpable absolutamente por todo, por la cosa más boba del mundo se sentía culpable. Pero ahora le pasa totalmente lo contrario, no se siente culpable por nada y si dice o hace algo que me hace daño no es capaz de pedir perdón, sino deja que pase el tiempo más y más. Si quiero hablar con él de algo me dice o que no es el momento, o se hace el loco y habla de otra cosa, o como pasó este fin de semana. hablo con él para relajarme y me quedo muchisimo peor, porque me dice que si soy muy susceptible,que ya repele hasta mi voz, que si no lo valoro, que si no le doy cariño. Cuando para mí, es verdad que cuando me encuentro mal o tengo malos momentos no se me puede decir nada, pero no creo que sea para estar castigandome con eso día tras día,porque todos tenemos nuestras cosas. Yo siempre estoy pendiente de él.
Para él todo es una discusión, un simple cruce de opiniones ya es una discusión.
Algo que le pasa a él es que pierde los nervios muy rapidamente, cuando no escucha lo que quiere oir se va, o me deja en mi casa y me dice que lo deje porque "ya está fuera de control". Una vez desapareció, cuando comenzamos a salir la primera vez, con su perro y estuvo un día fuera sin saber nadie nada de él, el tío lo encontro en una playa con su perro. Y traía un sueter que dice que no sabe de quien es, aún me dice que no se acuerda de nada.
No se que hacer, todo esto es como una pesadilla que se repite, y la culpa es mía porque soy yo la que doy pie a ello, siempre vuelvo.
Bueno, muchisimas gracias por brindarme tu ayuda, te lo agradezco desde el alma.

A
an0N_905646699z
6/11/07 a las 19:18

Muchisimas gracias por estas palabras
Muchismas gracias por estas palabras, son preciosas y me han llegado al corazón.
Te agradezco tu apoyo y tu ayuda con toda mi alma.
Espero tener el valor suficiente para poder hacerlo algún día sin sentirme culpable por haberlo dejado.
Gracias de nuevo, un beso.

A
an0N_905646699z
6/11/07 a las 19:44

Gracias
Gracias de nuevo, a ti y a tu marido por vuestras palabras. Intentaré tomar la mejor decisión posible. Un beso.

A
an0N_812141399z
10/11/07 a las 23:20

Un consejo
Hola :viendo tu historia....Lo mejor que hagas tù mìsma ...tu propia vida....aprende a tomar la decisin por tu bien....No puedes "cargar" con una persona con problemas serios mentalmente..... Cada uno tiene que RESOLVER sus propios conflictos personales.....cada lleva su propia "mochila"...Nosotras las mujeres cuando nos enamoramos del hombre "ideal" (nos autoengañamos!!!!!) ya basta....de sufrir INÛLTIMENTE....Nadie es la "salvadora" de nadie....Nadie piensa en tì !!!!!!Nadie bebe agua por tì.....Es hora de no perder energìas inùltimente...Toma la decisin....(Accin) y haz tu propio camino....aprende a no depender afectivamente de NADIE hasta que encuentre una persona "sana" no perfecta...pero sanamente tratable...Estamos rodeados de psicpatas...neurticos....etc . ALERTA constantemente.....!!!!!!!La experiencia que tienes que te sirva de aprendizaje....de la vida....que no hay que ser ilusa.....ni pierdas el tiempo ......no salvas a nadie......ni nadie te lo agradece......lo veràs....Primero tù vida...tu bienestar....vivir feliz tù mìsma.....

I
irma_9006745
15/8/08 a las 21:40

Haste una constelacion familiar
haste una constelacion familiar, eso te puede ayudar a visulaizar porque no puedes establecer una relacion san y e dira lo que necesistas pra poder estar con una pareja que te aprecie y te valore...
con cariño mary

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir