Foro / Psicología

No se que hacer, ni que camino tomar!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 15:39
A
adaya_5853330
5/10/08 a las 12:32

hola a todos, comenzare a deciros que no se que debo hacer, quiero hacer lo mas conveniente pero no se cual es el mejor camino. os cuento un poco.
Estube de novia con un chico unos 5 años, sin papeles ni nada, tubimos un hijo, cuando tenia 2 meses se nos informa que tiene una minusvalia y sale corriendo. al tiempo regreso pero no conmigo, si no a ver a su hijo, aunque yo nunca le pedi nada porque tenia un credito avalado x mi, me daba miedo que de arrebato no lo pagara. despues de 5 años que es lo que tiene mi niño, decidi que ya era hora, puesto que disfrutaba del niño como si tubieramos regularizada la situacion, y yo lo he criado 5 años sola, y cuando digo sola, es sola sin familia ni nada, y trabajando 16 horas diarias para mi enano, cosa que me facilitaron en el trabajo que media jornada mi niño estubiera conmigo de bebe. En fin durante los 5 años de pareja, le puse varias denuncias por maltrato fisico y psicologico, que al tiempo se las quite , puesto que el se marcho a madrid y cuando me llamaron para ambos juicios dije que el no estaba aqui y no creia que regresara, pero si , regreso. Para mi verlo cada dia es una tortura, ya que me insulta y me deja a la altura de el betún. Como ya no estoy sola, tengo otra pareja decidi que en febrero de este año le pediria la custodia de mi niño ( despues de casi 5 años ya era hora de solucionar esto) ya deje de tenerle miedo, y me enfrente . al final firmamos un acuerdo en el cual el me pasaria 150 euros al mes, ya que nuestro hijo en gastos medicos es un dineral lo que me cuesta , en protesis , logopedas etc.. y pense que si el me ayudaba a pagar la mitad de los gastos 150 euros era justo, quieor destacar que mi hijo tiene autentika locura por su padre, quizas porque el padre es tan inmaduro como el niño, asi que decidi que el regimen de visitas se basara en : fines de semana alternos, y REGIMEN ABIERTO Y FLEXIBLE, el cual significaba que no tenia que ver al niño un dia en la semana, si no todos los que el quisiera, ahi me pille los dedos, porque el me dijo que solo lo veria fines de semana alternos, y no puedo hacer nada. El viernes, era el primer dia que tenia que recoger al niño dentro del entorno escolar, segun el convenio ponia a las 6 de la tarde en la parada del autocar escolar, el me mando un mensage diciendo que mejor lo recojeria a las 5 en el colegio, pero me avisaron del colegio que el no fue, que el autocar escolar salia, asi que pedi que montaran al peque , y me fui a la parada a recogerlo, a las 6 aun no habia llegado el padre y el niño estaba ya en la parada, me llama y me dice, donde estas? a lo que le contesto : donde tendrias que estar tu, le informo que estamos en la parada del autobus, y al momento llega con el coche. Mi niño va a la logopeda 2 dias por semana lunes y viernes, esos dias son intocables ya que se le pusieron porque el año pasado asistia martes y jueves y el niño siempre estaba cansado y no queria trabajar, asi que pensamos que el lunes bien porque esta descansado del fin de semana y el viernes genial porque viene tan contento del cole porque se acaban las clases. Bien cuando el aparece el viernes se niega completamente a llevarlo a la logopeda, yo le explico que si lo lo llevo 2 veces x semana, el lo puedo llevar dos veces al mes, el se niega, ya no es que se niege, si no que aparece con una pareja nueva, y comienza a gritarme en plena parada del autobus, llena de gente, LADRONA Y SIRVERGUENZA, me dice que si quiero que lleve al niño a la logopeda le regrese su dinero ( referiendose a los 150 euros de pension alimenticia) le digo que si kiere su dinero le diga al niño que vomite... yo comenze a marcharme muerta de verguenza y desde eljos me gritaba lista que eres una lista. me marche, de las lagrimas que llevava no veia ni el suelo, creo que este numerito se debia a que era el dia de mi cumpleaños y que mejor que regalarme el arruinarmelo, ya que este individuo posteriormente desde que tengo pareja a intentado retomar la relacion, un dia incluso tube que llorar para que me dejara ya que me empotro contra una pared besandome. Y lo peor de esta historia a pesar de que quien pierde es mi niño, es que tanto tiempo sometida a sus maltratos psicologicos, que cuando pienso en el me bloqueo.. la abogada me a dicho que podemos quitarle el viernes ya que el noe sta dispuesto a cambiar el dia . me parece duro ya que se ven fines de semana alternos encima a kitarle un dia, Pero esta tarde vendra a entregarme al iño a casa, y estare sola, y la verdad tengo miedo, no porque pueda agredirme, si no prque delante de mi hijo me insulta y humilla. Que deberia hacer? ponerle una orden de alejamiento? quitarle un dia de ver a su hijo?obligarme a que me entregara al niño al punto de encuentro? por otra parte como arrebato aun no me a ingresado la pension, he de deciros que siempr eme la ingresa dia 29 o 30 bueno las dos veces que me a echo el ingreso. tiene del 1 al 5 si mañana no me a echo el ingreso ¿ que debo hacer? bueno menudo rollo os he metido pero es que no veo el final de todo esto, estoy muy angustiada... a ver que me respondeis

Ver también

L
lada_5146222
6/10/08 a las :02

Mi opinión...
es que te endurezcas, Cristina.

Si no ingresa la pensión, denuncia. Lo de la "flexibilidad" que pactásteis es muy ambiguo, parece que le puede favorecer a él, pero para tí también. Si has quedado que él lo recoge los días tal y tal, que te lo de por escrito y por adelantado. Y si no lo cumple, que en el cole te den un justificante con que nadie lo ha ido a buscar a la hora pactada, y con eso y el papel anterior, denuncia. Si te insulta, denuncia.

Y si se le ocurre un día denunciarte alegando que no le dejas ver a su hijo, con que presentes la pila de denuncias -asegúrate que las tienes justificadas y con testigos- cualquier juez con un mínimo de sentido común le dirá qué piensa que va a comer su hijo con 150 euros al mes, y que qué derechos puede tener él con su comportamiento irresponsable y agresivo.

mucha suerte!

Ana.

A
adaya_5853330
6/10/08 a las 15:39

Hola a los dos
gracias por las respuestas, la verdad trodat ( creo que se escribe asi , si no perdona) la verdad que anoche estube pensando mucho tu respuesta ya que es la misma que me da mi familia, que soy tonta que he luchado mucho para acabar asi, asi que tengo las cosas claras, esto va para alante.

Nazaret guapa, si la verdad que crei que ya estaba todo arreglado , pero en fin. hoy estube en el juzgado ya que tuve un juicio, porque me entraron a casa a robar, y eso, y he estado con mi abogada me a dicho que el jueves , ya se hara la demanda para que le quiten un dia al padre, si este se sige negando a llevarlo a su logopeda , me cuesta dar mucho este paso, pero joer que solo ve al niño 4 6 dias al mes ( porque el quiere) ya que el regimen es abierto y flexible, asi que se acabo voy por todas, hoy aun no me a echo el ingreso de la pension, ni me a pagado la mitad de los 500 euros de gastos escolares, nada pago yo todo y luego le dire al niño cuando abra la nevera que segun su padre el no come este mes ( es un poco de rabia, nunca pondria a mi niño encontra de su padre, el tiempo pone todo en su sitio y el peque ya se da cuenta de todo) asi que si el jueves no tengo la pension denunciare, directamente, no es que me espere como tonta a ver que hace, es que el jueves es el unico dia que puedo ir a la abogada. Si recuerdo varias ocasiones que el niño reniega de su padre por rabia.

para el todos somos tontos, y el como sabe 5 idiomas es el mas listo del mundo. Nosotros somos casa de acojida de perros abandonados los tenemos en casa hasta que se les busca un adoptante . hemos tenido de todas las razas, pero hace 3 meses nos llego una bulldog francesa , esta perra nunca habia tenido una familia siempre habia estado en el criadero, entonces es como muy triste, y marcos se enamoro a simple vista de ella, asi que nos dijo que se quedaba en casa, y asi fue.
Mi hijo cuando se baja del autobus antes de darme un besito se lo da a su perra, se llevan genial, el otro dia cuando se presento el capuyo integral, el niño le dijo : mira papa mi perrita, a lo que el por hacerme daño contesto: Puagg que asco de perro tendrian que matarlos a todos. me parecio fatal. bueno a ver ya os ire contando un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest