Foro / Psicología

No sé qué más hacer para que me escuchen

Última respuesta: 1 de enero de 2016 a las 1:17
N
najlae_5938391
28/12/15 a las 6:12

Hola a todos.

Como dice el título de esta charla no sé qué más hacer para que me escuchen. Este año ha sido un año de bastantes altibajos en lo que a mi vida personal se refiere y he pedido ayuda a mis allegados. Jamás he pretendido ni pedido que me resuelvan los problemas, ni tan siquiera que me aconsejen, sólo pido que alguien sea capaz de sentarse y escucharme por un momento.

Ha habido amigas que me han defraudado y cansada de que me pase lo mismo las he mandado a paseo, porque llevo aguantando la misma situación desde hace años con personas diferentes y he decidido librarme de los parásitos egocéntricos que recurren a ti a cada minuto para que las escuches y apoyes pero que nunca tienen ni un minuto para ti.

Esto la verdad es que ni me molesta ya. Lo que si me molesta es que a mi pareja, con la que llevo años, le he dicho que me siento ignorada por mucha gente que he considerado amigos míos y que llevo ya así años. Él me ha dicho que no me preocupe porque le tengo a él que sabe escucharme, comprenderme y guardarme todo aquello que le digo por lo que me he sentido bien al saber que al menos una persona sería capaz de escucharme por un momento.

El problema es que en el fondo estoy viendo que no es así. Últimamente hay una falta de comunicación muy grande en mi relación que no me gusta nada y se lo he hecho saber tal cual. Le he sido sincera, le he expresado que sentía que no me escuchaba y que si alguna vez lo hacía no era capaz de aportar nada más que un simple jum! por lo que pareciera que en realidad no me estaba escuchando.

Mi gran pregunta es: ¿Cómo ... le digo ya a la gente que quiero que me escuche? Es que no sé qué más hacer. He buscado información por internet y no me han dicho nada que no supiera de antemano, ser sincera y expresar cómo te sientes a esa persona. Lo he hecho, ¡y en más de una ocasión!, pero no veo cambio ni resultado alguno. Nunca he sido de esas mujeres que hablan con indirectas, intento ser lo más sincera posible con mi pareja, pero es que tampoco me funciona. Y me jode que con otros mantenga conversaciones largas y tendidas y que conmigo solo repita lo que he dicho o que me conteste con un jum!.

Gracias por leerme.

Ver también

L
lesbia_10046113
30/12/15 a las 6:10

Nakedmusic23
hola desafortunadamente en esta vida hay muy pocas amistades sinceras ya que la mayoria nos buscan porque ocupanalgo de nosotros y mera conveniencia , no te fies de cualquier persona ten cuidado no se puede confiar en cualquiera muchas amistades son hipocritas y en cuanto a tu pareja habla con el dile que quieres poner las cartas sobre la mesa si es maduro y te quiere de verdad lo va a entender si no con el dolor de tu corazon termina , que hay muchos mas hombres que te valoren aya afuera se fuerte pero no estas sola hay mucha gente que le esta pasando excatamnete lo mismo que a ti , ten fe y animo y suerte espero todo se solucione

H
hammad_9670478
1/1/16 a las 1:17

Hola
Mi nombre TOMÁS, te saludo con respeto y admiración porque las personas que se cuestionan su momento presente, sin que se den cuenta están a punto de aportar mucho a si mismas y a la sociedad. Y de eso estriba lo que estamos haciendo un grupo de personas emprendedoras de México que nos hemos dado a la tarea de contactar con gente especial que este dispuesta a transformar su propia realidad por entornos mejores...Te solicito permiso para ampliar mi mensaje. Me gusta ser respetuoso de los tiempos de los demás. Mientras tanto te deseo un gran año nuevo lleno de éxitos.
Tomás M. Orozco
tomasmiguel63@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest