Foro / Psicología

No sé qué me pasa, será estrés?

Última respuesta: 18 de febrero de 2019 a las 3:21
S
shulan_8868154
13/8/11 a las 12:45

Hola, es la primera vez que escribo en el Foro, aunque suelo leerlo de cuando en cuando. Bueno, no sé exactamente qué es lo que me pasa. Desde hace un tiempo a esta parte, unos meses, no me encuentro bien de salud, ni tampoco emocionalmente. En mi trabajo me encuentro muy mal, hace muchos meses que mi jefa me machaca de una manera implacable. Da igual lo que haga bien, porque siempre estará mal hecho, da igual cómo lo haga, si le digo las cosas mal hecho, si no se las digo, mal hecho...me grita, me trata mal verbalmente, me insulta incluso llamándome inútil, no me deja contestar ni explicarme. La empresa, va muy mal, he llegado a pensar que quiere que sea yo misma la que me marche antes de que cierren, para no tener que pagarme nada. Llego apática a la oficina, sin ganas de nada, además de que me paso 8 horas al día sin ningún tipo de trabajo que realizar. Hace meses he empezado a notar cambios en mi salud. Suelo tener ganas de llorar, siento tristeza cada día, no encuentro sentido a mi vida ( aunque tenga pareja, amigos y familia ), necesito cambiar mi vida, quiero irme del trabajo pero no puedo marcharme sin nada de dinero, por eso soporto todo. Cada día que me levanto y sé que he de vernir a la oficina y verla...o simplemente el estar aquí metida en estas 4 paredes, me entrán nervios y náuseas. Sufro muchos dolores de cabeza pro las mañanas en cuanto me levanto, no sé si debido a esto, que se me van pasando a lo largo del trascurso del dia, me siento siempre agotada, cansada, triste, con sueño. Porfavor, ayúdadme un poco, qué puede ser? Estrés por el trabajo? Son los problemas de salud posiblemente derivados del trabajo? Muchas Gracias por adelantado, os seguiré leyendo, a ver si alguien puede encaminarme un poquito.

Ver también

H
hoyam_8151676
19/8/11 a las 20:17

Para martamarteta
Yo no soy psicóloga pero creo que tienes un buen estrés laboral si es que no estás sufriendo aquéllo que llaman mobbingo algo así. No tener ningunas ganas de ir al trabajo, incluso cierto miedo, con síntomas físicos, recibir insultos, menospreciar tu trabajo, etc, creo que se aproxima a lo que te digo. No sé si tu jefa siempre ha sido así contigo o si es así con todos los del trabajo. Tu habrás de valorar si ha habido cambios en este aspecto. Tal vez te haya cogido como víctima de sus propios problemas (dices que la empresa va mal),pero los insultos y menosprecios no se deberían tolerar.
Los tiempos están difíciles,en muchos sitios los problemas de empresa se traducen en mala leche dañina con lo cual te diría que vayas a tu médico de cabecera y le expliques el problema, Tal vez se junten problemas laborales, cierta dosis de mobbing y,tal vez, y digo, tal vez, una personalidad demasiado sensible para soportarlo sin ayuda.
Normalmente suelen encuchar este tipo de problemas y aportar alguna de ayuda. De todas formas, y no es excluyente de lo que te digo, intenta encontrar estrategias en tí para disminuir los efectos de estos embites laborales como quitarle importancia a llo que te diga e incluso responderle con educación pero con seriedad...esto ya es mucho más complicado.
El problema es que puedes deprimirte si no haces nada
y acabar con un bajo concepto de tí misma. Defiéndete, son muchos los que tiran sus problemas encima de los demás.
Espero que te ayude.

A
aiyun_5416317
22/8/11 a las 22:27

No aguantes
Hola yo hace un año estaba como tu en el curro y aguante muchos dias ,hasta q un dia iva en el tranvia y me entro un miedo horrible y me sentia agobiada,casi me tiro del tranvia.Me tuvieron q ingresar y todavia sigo con tratamiento.Vete al medico q te de algo antes d q te pase como ami.Lucha por ti

S
shulan_8868154
27/8/11 a las 13:06

Hola!!
Quería daros las gracias por responder a mi escrito. Nikitanikitani, he ido a CCOO y me he afiliado, ya que no lo estaba. Si la cosa va a mayores, ta tengo un lugar donde imagino que me atenderán, asesorarán y me ayudarán (espero). Necesito creo que son 6 meses de antigüedad, no sé si para que realmente te hagan caso o para no pagar los costes, de cualquier modo, me siento un poco más protegida. Ella, mi "querida" jefa, sigue en las mismas, lo que pasa que ahora en agosto no ha estado en la oficina, así que he respirado un poco más. Sigo estando mal aqui entres estas 4 paredes grises, sin trabajo alguno que hacer en 8 horas, pero aguantaré lo que me eche, no me iré yo misma de la empresa...si quiere que me largue...que me eche ella pagándome lo que es mío. Espero que ya que va tan mal la empresa, dure poco, necesito otro camino en mi vida YA.

X
xueyu_1031367
18/2/19 a las 3:21

Si es estrés, te puedo recomendar que leas el siguiente artículo para que puedas controlarlo.


 

X
xueyu_1031367
18/2/19 a las 3:21

Si es estrés, te puedo recomendar que leas el siguiente artículo para que puedas controlarlo.


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram