Foro / Psicología

No sé si dejarlo o seguir con el.

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 6:47
J
jenica_7401813
20/8/15 a las 1:50

Hola a todos, estoy muy confundida.
Tengo 18 años hace 6 meses estoy con un chico. Al principio era el quien me insistía para estar y yo al final cedí a pesar de que la gente decía que era un chico muy "coqueto".
Al inicio no estaba enamorada, pero poco a poco sin darme cuenta me enamoré demasiado. No les voy a mentir, es mi primer novio, mi primer beso y fue con el con quien perdí mi virginidad.
Todo era amor y felicidad hasta que 3 meses después fue a una fiesta y me engaño con una chica con la que había tenido algo pasajero hace dos años, me dijeron que se estuvieron tocando y muchas cosas más. Cuando hablamos al respecto el intento defenderse diciendo que "no me fue infiel" porque en ningún momento la besó, eso me hizo enfurecer por que fue muy descarado al decirme una cosa así. Para que lo perdonara me escribió una carta y la rompí en pedazos delante de él, también me deshice de un peluche que me regaló en San Valentín, pero después de una semana lo perdoné y lo llame para arreglar las cosas porque él ya había tirado la toalla de insistir por 4 días y eso me dolió, así que lo invite a mi casa para poder hablar del tema y solucionar todo...y bueno le dí otra oportunidad.
Después de eso como que perdí la confianza y cuando salía solo me preocupaba y me ponía a pensar en lo que estaría haciendo, así que él me hizo una promesa, me dijo que si iba a salir a algún lugar lo iba a hacer conmigo.
Y así pasamos un mes hasta que hizo otra estupidez: contestó la llamada otra una ex con la que tuvo dos años de relación. Esta chica ya nos andaba molestando desde el primer mes que estábamos pero el le dijo que estaba conmigo, aún así no entendía. Así que en una fiesta familiar ella empezó a llamarlo justo cuando nosotros habíamos discutido y me di cuenta de que salía a cada rato a responder el teléfono hasta que decidí seguirlo y le pedí el teléfono para ver quien era, él se puso nervioso y me dijo que era su amigo y se negó a dármelo con la excusa de que quería que le demostrara que confio en el al menos por una vez pero yo sabia que me escondía algo. Mi mamá se dio cuenta de lo que pasaba y le pidió el teléfono y el no pudo negarse así que intentamos llamar al mismo número y no respondían pero de todos modos apunté el número sin que se diera cuenta. De la rabia le di dos cachetadas y el se hizo el ofendido y se fue.
Al dia siguiente me tragué mi orgullo y le escribí pidiéndole que me perdonara, el se hizo de rogar y me perdono. También me mostró una conversación con su amigo donde le decía que sus repetidas llamadas habían hecho que yo pensara mal.

Pasaron los días....
Y mientras dormíamos sonó su teléfono, contesté y era ella! otra vez la ex.
Lo levanté y lo empecé a interrogar, me quito rápidamente el celular y le dije que me diera el número para ver si era el mismo que yo había apuntado el día del problema, y no quiso así que tuvimos una pelea muy fuerte donde yo le arañé el brazo de la desesperación...al final me dijo que sí, que era el mismo número y que ese día quien le estaba llamando era su ex y no su amigo y que lo llamó porque estaba teniendo problemas. En ese momento me llené de coraje porque me humillé al pedirle disculpas por una cosa que yo tenía razón. Al final...lo perdoné otra vez.

Pasó un mes más...y hubo una discusión entre mi mamá y su esposo, él se metió para calmar las cosas entre mi mamá y su pareja pero ella reaccionó mal y los echó de la casa...ellos no tuvieron mejor idea que irse a una discoteca a tomar y a bailar... Cuando me entere de eso me enojé con él porque había roto su promesa porque yo no había peleado con él ese día pero igual aprovechó para irse a bailar y a tomar...sí, lo perdoné otra vez....

Hace una semana fuimos los dos junto a mi mamá y mis primas a una fiesta. Mientras él y yo íbamos en camino a la fiesta él se enojo por un comentario que hice sobre unos mensajes de amor que me enviaba una persona desconocida, lo único que le dije bromeando fue :"tu crees que en esa fiesta este mi pretendiente"
Ni bien dije eso se enojo, no quiso besarme, me dio a entender que era una chica fácil y me dijo que extrañaba a otra ex, eso que dijo me dio tanto coraje que le di una cachetada y el me empujó, me puse a llorar de la rabia, pero como siempre...le perdoné.

Ahora esta persona anónima que me envía mensajes me ha llamado pero yo le he contado a mi novio y el piensa que yo estoy interesada en esta persona cuando no es así, lo que me da rabia es que dude de mi cuando no le he dado motivos jamás. Lo he respetado desde el inicio de la relación y me duele que el no lo haya hecho y que todavía tenga el descaro de reclamarme por cosas que inútiles, cuando ha sido el quien ha respondido llamadas de su ex, se ha ido a bailar solo, me ha faltado el respeto delante de todos y me ha hecho quedar como tonta.
Él ahora está enojado conmigo y era esperando como siempre a que yo le escriba o intente solucionar las cosas.
De todos modos yo en ningún momento he hecho caso a esta persona anónima que me esta molestando, es más, le he dicho que no me vuelva a llamar y que no me envie mensajes.
He hecho capturas de la cosas que me escribia y se las he mostrado a mi novio pero el sigue enojado...
Yo no se si dejarlo o no, porque cada vez que me pide perdón se le oye tan sincero y es cariñoso conmigo, pero luego comete error tras error...a mi me duele porque lo amo demasiado y siento que sin el no puedo vivir, pero ahora estoy siendo fuerte para no escribirle, estoy esperando a que el lo haga para que me demuestre que de verdad quiere arreglar las cosas...

Ustedes creen que debería perdonarlo otra vez, o debería dejarlo?
La verdad es que me dolería mucho dejarlo, pero como podría hacerle entender de que me esta haciendo mucho daño.
Aveces hubiera querido haberle dicho que no porque cuando estaba sola no tenía ningún problema...
Ayúdenme por favor, estoy desesperada.

Ver también

G
gicuta_8051465
20/8/15 a las 2:40

Dejalo ya .
de q te vale darle 50 bofetones ? , si vuelves k el mandalo a volar .¿ sabes q conversaciones a tenido k su ex? no tuvieron x q tener nada a veces las ex somos muy pesadas intentando averiguar cosas . Con la chica si ha tenido algo no se besaron , pero se tocaron no? entonces te fue infiel igual , para mi debes dejar ese chico es un mujeriego y aprovecha su libertad para estar k otras no contigo ¿ para q estan las parejas ? . Mira va a doler y quizas quede un trauma , pero es mejor a seguir haciendote mas daño sin el vas sufrir menos y te lo digo yo tienes q ser muy fuerte al principio dolera , pero despues pasa y te acostumbras a estar sin el . En resumen al principio duele , pero q tarde o temprano todo se acaba k fuerza . NO dejes q te tome mas el pelo .

J
jenica_7401813
20/8/15 a las 6:47
En respuesta a gicuta_8051465

Dejalo ya .
de q te vale darle 50 bofetones ? , si vuelves k el mandalo a volar .¿ sabes q conversaciones a tenido k su ex? no tuvieron x q tener nada a veces las ex somos muy pesadas intentando averiguar cosas . Con la chica si ha tenido algo no se besaron , pero se tocaron no? entonces te fue infiel igual , para mi debes dejar ese chico es un mujeriego y aprovecha su libertad para estar k otras no contigo ¿ para q estan las parejas ? . Mira va a doler y quizas quede un trauma , pero es mejor a seguir haciendote mas daño sin el vas sufrir menos y te lo digo yo tienes q ser muy fuerte al principio dolera , pero despues pasa y te acostumbras a estar sin el . En resumen al principio duele , pero q tarde o temprano todo se acaba k fuerza . NO dejes q te tome mas el pelo .

Muchas gracias por responder...
Fuiste muy amable y tomaré muy en cuenta tu consejo...Sabes? Creo que ahora si estoy segura de lo que voy a hacer

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir