Foro / Psicología

No se si deje de amarlo pero ya no quiero seguir sufriendo?

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las 16:23
S
sofia_6447409
8/7/10 a las 6:15

Hola Soy una esposa y madre de dos bellas niñas tengo 29 años de los cuales llevo casada 10 años con mi esposo.. lo sierto es que han pasado los años y creo que vivo una pesadilla cuando me case me case muy joven de 19 años de edad y enseguida sali embarazada al salir del embarazo me puse a estudiar mi hija fue mi motivo de los cuales el tambien habia empesado a estudiar y a conocer chicas y amigos y el como es machista rumbeaba y se iva a tomar yo siempre respetado mi hogar y le he dado un ejemplo a mis hijas pero el sigue tomando y sigue llamandolo sus amigas y yo no puedo hacer nada si salgo me monta maridos que no existes y aveces tomado me ofende y me dice que soy una ... .. cosa que creo que es un insulto.. o es algo que el me dice para justificar su actitud lo sierto es que me siento infeliz viviendo con alguen que no quiere cambiar simpre bebiendo los fines de semana y como excusa dice que necesita desestresarce yo practicamente no he trabajado pero ya tengo una carrera con que defenderme estoy buscando empleo pero no consigo porque piden experiencia en todos lados y quiero dejarlo pero me siento dependiente de el y me pregunto que sera de y mis hijas sin su ayuda economica porque si nos dejamos el ya no me va ayudar porque de seguro se conseguira otra que me imagino que hay muchas atras de el pero todas locas y bebedoras de aguardiente le pido mucho a Dios para que m guie y que si este hombre va a seguir amargandome mi vida es mejor que se valla, pero no se como sacarlo de mi casada ya que el quiere que yo le acepte sus bochinches y cuando se le pasa la borrachera dice que va a cambiar pero nunca pasa siempre cuando llegan los fines de semana lo vuelve hacer es terrible convivir con alguien tomador y de mal caracter que cree que tiene una sirvienta ademas quiere todo perfecto en el hogar osea me siento como en ejercito si yo limpio la casa el cuando llega me supervisa y se pone a barrer como diciendo que lo hice mal quiero irme o que el se valla pero tenemos vienes y no quiero dejarle mi casa ayudenme les agradesco su consejo...

Ver también

A
an0N_626621799z
8/7/10 a las 6:51

Ya no dejes pasar mas tiempo
Si bien es cierto, siempre fuí una persona de principios muy sólidos y educada de manera que uno siempre debe de poner su 100 % por su matrimonio, que en la mujer siempre debe de caber mas la prudencia... etc, etc... el caso es que durante años, estuve aguantando las borracheras de mi esposo igual que tu... luego tenía mal vino, y me insultaba, era como un mueble para el, ni el mas minimo celo tenia si veía que se me quedaban viendo... (y honestamente, aun tengo pretendientes) era una indiferencia TOTAL... el caso es que durante años albergué la esperanza de que algun día cambiara, intenté cambiar de tácticas mil veces, y así se me fueron los años... 21 de casados, pero luchando por mi matrimonio fueron como unos10... Mi consejo??? lo que ya no funciona ahorita, tarde o temprano terminará igual.. .sin funcionar... ahora tengo 46 años, y me acabo de separar... y sabes de que es de lo que más me arrepiento??? de haberle aguantado demasiado... de haber esperado tanto tiempo en el intento... y créeme, lo unico que ganas con esta lucha, es que cada vez se dañe mas y más la relación, hasta que terminan aborreciéndose... y la separación entonces será en peores circunstancias... Si ya estás harta, dile que te quieres separar, si ya has intentado de todo y nada te funciona, esta es la ultima carta que te queda., si realemnte te ama y solo viéndote completamente perdida es la unica forma en que el pudiera querer cambiar.... Mientras te tenga ahi con el y con sus hijas, no tendrá nnguna necesidad de hacerlo....pero eso sí.... tienes que estar completamente segura de que ya no lo amas., y si te separas es con la conviccion de que será para siempre, y por supuesto ni se te ocurra buscarlo para nada¡¡¡¡., lo peor q puedes hacer, es separarte solo para ver si él reacciona.... así solo tu puedes sufrir mas al ver que quizá el ya no quiera cambiar.... por eso tienes q estar muy segura...
Lo unico que puedo es decirte lo que he experimentado... me siento liberada, completamente tranquila, porque estaba harta de esperar a q hora de la madrugada llegaría, si le pasaría algo, si andaría con otra., etc, etc, tu sabrás lo que es ésto.... Ahora, vivo tranquila, en paz, y sin preocupaciones... Si bien es cierto el aspecto económico si es muy difícil, aunque te separes, el tiene la obligación de seguirte apoyando., pero como no te puedes confiar, te sugiero que te apures a conseguir trabajo, y una vez q lo tengas, toma tu decisión, o habla con tu familia y plantéales lo que sucede a ver si ellos te pueden apoyar mientras consigues trabajo....
Lo que a mí me ayudó mucho, fue que antes de separarme, me hice totalmente a la idea de la separación,,,, me creerás que si lloré en ese "hacerme a la idea" pero aun no me separaba.. y ya que había llorado todo lo que quería, eso me dió fuerza para afrontar ya después la separación..... y milagrosamente, una vez que se había ido, ya no lo volví a llorar¡¡¡¡ sino al contrario., me siento mucho mejor...
Espero que te ayude en algo., pero si te digo, que no dejes pasar tanto tiempo en tomar tu decisión., aun eres joven, puedes tranquilamente rehacer tu vida, no te esperes tantos años como yo, que ahora con 46 años, ya no es tan facil, y aun así sé que algun día me llegará alguien....
Te deseo suerte, y ojalá y te haya servido de algo
un abrazo

T
teresa_7235524
14/7/10 a las 16:23

Eres una buena mujer no mereces menos que un buen hombre
Si tu marido no te aprecia, y tu has intentado todo a tu alcanze, pues es mejor que te des el valor tu misma porque el no lo piensa hacer nunca.

Eres una mujer que te entregas al matrimonio y no necesitas rumbas ni amistades ni alcohol para ser feliz, eso habla de que eres sana y el es todo lo contrario. Tus ninas necesitan un padre, pero el es un mal ejemplo, tienes que pensar que conforme vayan creciendo y vea sus actitudes pues ellas van a tener muchos problemas emocionales. Te tienes que querer tu misma si el no te quiere.

Si no has ido a terapia de familia pues puedes intentarlo pero recuerda que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y si el tiene la obligacion de apoyarte economicamente, y sino lo hace, no te preocupes todo mal se devuelve. Eres una mujer muy luchadora y saldras adelante, no cometas el error que cometen muchas al quedarse con su marido porque dependen de el economicamente. Busca apoyo en centros de ayuda, en tu familia y ya veras que saldras adelante aunque no te niego claro que es dificil pero por ti y tus hijas tienes que hacer el esfuerzo.

Acuerdate que hay mas peces en el mar, y no te mereces ser tratada de esta forma. Algun dia se dara cuenta que perdio a su familia por malas costumbres de la calle. Aunque lo que el piense ya no importa. Solo tu y tus ninas.

Suerte, fuerza y animo!!

Y quierete y mimate a ti misma y a tus hijas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram