Foro / Psicología

No se si hice bien necesito un consejo

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 2:35
R
rimma_8296659
17/8/11 a las 16:37

Hola necesito un consejo no se si lo que hice estubo bien, yo pase de ser la enamorada a la otra, de pronto.
Ycomence una relacion con un chico a los 21 años y era mi primer enamorado pase cosas muy lindas a su lado mi primer beso y todo lo demas estuvimos juntos en las buenas y malas lo amo y por el no me importo nada deje los estudios me puse a trabajar para ayudarlo me dio pena dejar de estudiar pues era todo para mi antes de conocerlo pero el empezo a cambiar se torno una persona agresiva y ofensiva hacia mi , ya no era el chico del que me enamore el sabia que tenia mucho de miedo de enamorarme pues no queria sufrir y la primera que estuvimos juntos le pedi que no me mienta que me diga si de verdad me queria, obvio dijo que si, pero tenia tantas dudas, mi madre empezo a sospechar de mi relacion, solo me pedia que lo traiga para conocerlo pero el no queria me decia que el tiene una relacion conmigo no con mi madre se ponia tan malhumorado que preferia no decir nada,luego cuando lo acompañe a su casa porque un familiar habia fallecido, me trataba un poco distinto pero crei que era por la pena,y ese dia revise su celular el se molestaba siquiera que le pregunte de que quien lo llamaba, pero lei unos mensajes que le habia mandado a su ex pareja supuestamente, me di cuenta que la relacion nunca habia terminado a pesar de pasar casi todos los dias juntos el estaba con ella y no solamente eso habian tenido una hija y el lo habia negado cuando le preguntaba si el era el padre hace unos meses que me entere, nadie me habiadicho nada, me quede callada en ese momento pues no creia lo que mis ojos leian, mas tarde luego del funeral fuimos a cenar y me confeso la verdad, decia q lo habia ocultado porque temia perderme , me fui muy dolida, el me buscaba y perdia perdon, hasta que fui debil y decidi volver pero tan ilusa crei que si me amaba, no era asi dia a dia me fui dando cuenta que queria que le compre cosas estar en la intimidad conmigo pues decia estar con la mama de su hija solo por la bebe, yo tenia mis dudas hasta que la conoci era una mujer bajita y delgad ase veia cansada desconfiada d mi era mucho mayor que yo me lleva 11 años, tambien me senti herida pues yo soy mucho mas joven y agraciada, supuse que ella le habria dado otras cosas comprension, y estabilidad pues tenia un trabajo estable a comparacion mia yo no podia brindar mucho mas que mi amor, solo que no podia saber porque el a quien le di todo me habia hechoesto que daño le habia hecho para que se porte asi conmigo y me presento como su amiga, para evitar problemas , el dice que estubo con ella porque le daba pena que era mayor y no podia tener hijos que se hizo un tratamiento para embarazarse el dice que no la quiere pero es posible tener una hija por pena y no por amor? le he dicho varias veces tu la amas y el dice no te amo a ti con ella no hay nada, y ayer tuvimos una pelea lo acompañe a unos tramites y el estaba muy apatico casi ni me hablaba o me ofendia decia que estaba harto de mis tonterias, que no me queria ver tonta lo segui lo vi comprar cosas que me decia mira estoy comprando para que se me pase el enoje ya llega fin de mes me tienes que ayudar con eso, pero ahora si se ha decubierto pues dice que a su familia no la dejara por mi , que yo solo puedo ser su amante, yo era muy inocentye cuando lo conoci el fue mi primer enamorado y me emtrgue a el yo era virgen, siento mucha pena de mi por lo que me converti pero este amor por el me hace daño no puedo mirar de frente a nadie siento que hago algo malo por eso le mande mensajes de texto que ya no puedo seguir conb esto ayer me maltrato no solo con palabras sino fisicamente, yo ahora me siento muy mal sieto que me quiero morir para no causar mas problemas de verdad que no soy mala por eso lo deje para que su niña sea feliz y no me reclame nada nunca, tengo una pregunta hice bien? que debo hacer le ayudo a pagar las deudas ahora no tengo empleo estoy buscando y el lo sabe y me da colera que siga comprando sabiendo que no tengo plata por ahora? la otra vez le vi un voucher de unas botas de mujer dice que se las regalo a su hermana ya no se que creer solo que el me hace daño, y no puedo vivir asi ayudenme
Por favor ponganse en mi lugar que hago ahora? como sigo

Ver también

D
didac_5304183
18/8/11 a las 18:43

Hola !!!
bueno ..si que tienes un problema....en este mundo cuando uno va creciendo y conociendo la vida cree uno que todo es color de rosa..es porque en la casa a veces no se ven ese tipo de cosas y logico que pensamos que el mundo es asi.
lo que veo es que te falta estima personal, tienes que valorarte como peresona y meterte a ti misma que tu vales como persona y que la persona que este a tu lado es para amarte, respetarte y valorarte hacerte crecer mas como mujer y como persona, estamos aqui para crecer dia con dia y seria favuloso que alguien ms nos ayude a crecer y no a ponernos ma abajo.so date ese valor, hay personas que son abusadores y otras que son las abusadas, ellos empujan y uno se deja so no dejen que te pisoteen ok.
La otra cosa es que tienes que equilibrar tu mente con tus sentimientos, por lo regular nosotros actuamos asi, primero ensenamos nuestros sentimientos y despues empezamos equilibrar las cosas de acueredo a lo que vemos, y debe de ser alrevez, primero hay que equilibrar las cosas valorarlas hacer en nuestra mente que tengan sentido comun y luego dejar que nuesros sentimientos fluyan....aqui el ya te conocio sentimentalmente y ya sabe cual es tu punto debil...tienes que sacar fuerzas y no dejar que el te manipule sentimentalmente.
no dejen que el sentimentalismo domine en ti por cosas que el empezo el es el responsable por su situacion y tu no tienes ninguna culpa de todo eso...deja que el sea haga responsable de sus actos.
creo que eres joven y estas aprendiendo, busca que es lo que quieres en la vida para ti y buscalo y llevalo a cabo ..sientete orgullosa de las cosas buenas que haces para tu creciemiento persona, busca personas que aporten algo positivo en ti y te ayuden a crecer comoser huamano.
y aprende que el amor que siente por una persona no es, ni la atraccion, ni el deceo carnal, algo parecido, al amor por una persona de da con el tiempo y esta frotalecido a base de cosas hermosas que han pasado entre esa persona y uno, cosas hermosas que te hacen sentir bien, las recuerdas con carino y sientes que todo eso que has vivido con esa persona tiene un valor incalculable..porque si no es asi ...eso no es amor...
y sobre tod no dejes que te maltrate ni fisica ni vervalmente ni psicologicamente en ninguna manera debes de recibir abuso hacia tu persona de ninguna persona...de nadie...y si lo hace ..hazlo saber a las autoridades para que tomen accion contra de esta persona ok...cuidate y espero que te haya servido algo este comentario..bye bye cuidate y un abrazo con mucho carino !!!

N
nit_5442296
25/8/11 a las 2:35

Ponte firme....
Estoy totalmente de acuerdo con el otro comentario, debes valorarte a ti misma y pensar que tu te mereces algo mejor, un hombre solo para ti , que te ame de verdad y no solo cuando le conviene, que te cuide y te respete ya que tu das lo mismo y eso debes recibir, muchas veces nos aferramos a algo que en el fondo sabemos que no es para nosotras, tal vez ahora pienses que no puedes estar sin el, pero veras que es verdad lo que dicen " el tiempo lo cura todo ", pero debes tomar una desicion y no volver a caer, quierete a ti misma mas que a nadie y no permitas que nadie te menosprecie, el habra sido el primer hombre en tu vida, pero te aseguro que no sera el unico, cuando menos lo pienses llegara a tu vida el verdadero amor, el que te llene de verdad y no te haga sufrir.
Animo amiga, ya veras que podras salir adelante sin el. saludos y mucha suerte...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir