Foro / Psicología

No sé si medicina ha sido un error

Última respuesta: 17 de enero de 2017 a las 2:14
M
miki_9778113
15/1/17 a las 22:50

Hola, chicas, escribo aquí porque estoy muy triste y necesito desahogarme. Intentaré ser breve. Estoy en segundo de medicina y estudio fuera de casa. Yo siempre fui una estudiante de buenas notas, hasta que llegué a la carrera. Siempre he soñado con ser médico y lo tenía muy claro, pero no sé qué me pasó al comenzar la carrera. Perdí la ilusión, entre que estaba lejos de mi casa y las asignaturas no eran lo que me esperaba. Me costaba mucho ponerme a estudiar y me lo iba dejando todo para el final. Me sentí muy sola el año pasado. El caso es que al final suspendí seis asignaturas, que estoy cursando este año a la vez que algunas que me he cogido de segundo. Me sentí un fracaso total. Este año estoy mejor, y los parciales me fue muy bien, pero mis padres no hacen mas que recordarme todo lo que pasó el año pasado. Sé que les cuesto dinero estudiando fuera y que están haciendo un gran esfuerzo. Mi madre es la que no me apoya en absoluto. Dice que por qué no me cambio de carrera, que no valgo para estudiar ni para medicina y estoy empezando a creérmelo. Quiero seguir adelante, no quiero dejarlo, porque sufrí estudiando mucho en bachiller para llegar hasta aquí. Me encantaría ayudar a la gente con este trabajo pero no sirvo para ello. Igual es para gente más inteligente, no sé. Mis padres no hacen más que recordarme lo que pasó el año pasado y no tienen ninguna esperanza. Los exámenes son muy difíciles, estoy haciéndolos ahora, y creo que igual puedo suspender una, se lo he comentado y se han puesto como locos. No quiero ni ir a casa de visita porque siempre es lo mismo. No puedo estudiar bien sintiéndome así, como un fracaso continuamente. No estoy casi de humor para estudiar ni tengo ganas de hacer nada. Sólo quiero encerrarme y llorar.

Ver también

M
milena_5605919
15/1/17 a las 23:28
En respuesta a miki_9778113

Hola, chicas, escribo aquí porque estoy muy triste y necesito desahogarme. Intentaré ser breve. Estoy en segundo de medicina y estudio fuera de casa. Yo siempre fui una estudiante de buenas notas, hasta que llegué a la carrera. Siempre he soñado con ser médico y lo tenía muy claro, pero no sé qué me pasó al comenzar la carrera. Perdí la ilusión, entre que estaba lejos de mi casa y las asignaturas no eran lo que me esperaba. Me costaba mucho ponerme a estudiar y me lo iba dejando todo para el final. Me sentí muy sola el año pasado. El caso es que al final suspendí seis asignaturas, que estoy cursando este año a la vez que algunas que me he cogido de segundo. Me sentí un fracaso total. Este año estoy mejor, y los parciales me fue muy bien, pero mis padres no hacen mas que recordarme todo lo que pasó el año pasado. Sé que les cuesto dinero estudiando fuera y que están haciendo un gran esfuerzo. Mi madre es la que no me apoya en absoluto. Dice que por qué no me cambio de carrera, que no valgo para estudiar ni para medicina y estoy empezando a creérmelo. Quiero seguir adelante, no quiero dejarlo, porque sufrí estudiando mucho en bachiller para llegar hasta aquí. Me encantaría ayudar a la gente con este trabajo pero no sirvo para ello. Igual es para gente más inteligente, no sé. Mis padres no hacen más que recordarme lo que pasó el año pasado y no tienen ninguna esperanza. Los exámenes son muy difíciles, estoy haciéndolos ahora, y creo que igual puedo suspender una, se lo he comentado y se han puesto como locos. No quiero ni ir a casa de visita porque siempre es lo mismo. No puedo estudiar bien sintiéndome así, como un fracaso continuamente. No estoy casi de humor para estudiar ni tengo ganas de hacer nada. Sólo quiero encerrarme y llorar.

Si tu sueño siempre ha sido estudiar medicina, hazlo. No te desanimes por suspender alguna asignatura y desde luego no te dejes desanimar por nadie. 

No todo el mundo puede llegar ni siquiera hasta donde tú has llegado. Lucha por tu sueño y demuestra a los que no creían en ti que eres capaz de hacer lo que te propongas. 

A
an0N_575385299z
16/1/17 a las :02

No la dejes , no dejes tus estudios muy al contrario sigue adelante, por ti ,por todo el esfuerzo que te esta costando.

Cree en ti misma ,solo en ti misma.

Los padres siempre quieren lo mejor para los hijos sobre todo si te pagan todos los estudios y por supuesto esperan resultados .

Pero no lo hagas por ellos,aunque te duela oirlos decirlo que no vales para médico,no los oigas,en verdad se que es un mal consejo al decir que no los oigas !

Pero tiene que ser asi ,o  nunca harás realidad tu sueño.

¡¡Animo!! Tu puedes
 

missokapi
missokapi
17/1/17 a las 2:14

Hola
Bueno, al principio cuesta adaptarse y puede que algunas cosas no salgan o sean como nos imaginabamos, tranquila, solo hay que acostumbrarse y agarrarle el "ritmo". Si, te fue mal en algunas asignaturas, pero ya paso, te recuperaste!!!! eso es lo importante, decidiste continuar...

Tus padres te diran esas cosas porque no querran que te suceda lo mismo, pero no les hagas caso, asi como vas, lo estas haciendo bien, no se como veas esto, pero hasta los mejores medicos suspendieron muchas asignatutras, asi que no te desanimes, con el simple hecho de que te guste, ya la hiciste, porque por lo mismo, te da curiosidad y te motiva el querer ayudar.

Ahora, solo desahogate,llora todo lo que tienes que llorar, despejate un rato, e ignora todo lo negativo que te digan, haz las cosas por ti siempre y solo piensa que cuando menos te lo esperes, te estaras graduando, aprovecha,tu que tienes los recursos, disfruta tu carrera y hazlo inalcanzable posible!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook