Foro / Psicología

No se si mi pareja sufre trastorno bipolar

Última respuesta: 16 de mayo de 2012 a las 2:52
K
kiliam_6958818
14/3/11 a las 17:42

Hola a tod@s!
Primero de todo quería decir que soy nuevo aquí, y que no tengo experiencia en estos foros. Pero estoy bastante preocupado sobre un tema, y necesito ayuda...
El tema es que no se si mi novia tiene trastorno bipolar o algo parecido. La cuestión es que algún problema a nivel psicológico tiene. Os explico un poco:
Tenemos 26 años los dos, llevamos 7 años juntos, y ahora nos hemos ido a vivir juntos. Ella ha sido siempre igual, lo que pasa que ahora al vivir juntos todo me está preocupando mucho más y realmente me estoy dando cuenta que algo no va bien. El tema es que es una persona altamente susceptible, el más mínimo problema le afecta muchísimo, y es muy irritable. Cuando le afecta muchísimo quiero decir que se enfada muy facilmente. Lo más mínimo le enfada, y llega a tener comportamientos un poco agresivos. Además a veces también tiene comportamientos algo autodestructivos. NO me refiero a ideas de suicidio ni nada parecido. Me refiero a que por ejemplo,si tenemos un plan para el finde, pero lo más mínimo que le pueda enfadar, hace que ya no quiera ir a ningún sitio, se enfada como una niña pequeña, y ya está, no hay nada que hacer. Además la mayoría de las veces me hace a mi el responsable de todo... Yo al principio he llegado a pensar que igual lo hago todo mal con ella...pero no, no puede ser... La más mínima tonteria hace que se altere muchísimo. Lo curioso de todo es que ella es una persona externamente "ideal", cae bien a todo el mundo, es inteligente, es guapísima, tiene pareja estable, sus padres sin ningún problema, tiene trabajo, estudios... Y curiosamente, con la gente que mas le quiere, sus padres y su pareja, es con quien tiene este comportamiento. No se si se puede tratar de un comportamiento bipolar. No es que pase de un periodo euforico a la depresión. Es una persona con una susceptibilidad extrema, que lo más mínimo le puede afectar muchísimo, y con mucha ira en un interior cuando se enfada. Pero si es verdad que puede estar perfecta, y luego que lo más mínimo le cambie por completo.
Y ya no me alargo más, si alguien me puede ayudar, no se, si conoce a alguien con un problema similar... Es que ya no se que hacer...
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos.

Ver también

T
toni_8250540
18/3/11 a las 20:27

Huy
te habia escrito bien lindo y por alguna razon no se publicó.
Antes que nada dejame felicitarte, porque por leerte se ve que amas mucho a tu novia, lo que escribes lo escriben con preocupacion, no a modo de recproche por sus destratos, y se ve que tu objetivo es lograr verla feliz.
No soy una profesional de la salud así que no sé si tu novia es bipolar o no. Conozco personas bipolares pero a todas las conocí bien diagnosticadas, con correcta medicacion y viven una vida comun y silvestre, y son felices!
Como te digo, no sé si ese sea el trastorno de tu novia, pero parece (te repito que toco de oído, solo con la experiencia que años de terapia me han dejado) que hay algo en ella que le impide alcanzar la plenitud de la vida, suena como una persona empecinada en que las cosas salgan según su parecer.
Te hago una pregunta, la notas obsesiva? sientes que busca siempre la perfección? de tener un trastorno grave o no, eso nunca es bueno, ni en su relacion, ni en su trabajo ni en nada...
Desde el vamos te recomiendo que hables con un profesional de la salud mental, vos, o ella o LOS DOS!! a no desanimarse, quizas ella se resista, quizas el primer medico que visiten no los convenza, pero te veo con muchas ganas de encontrarle su felicidad, para que disfrute de su vida.

Por favor, no dejes de comentarnos como sigue el asunto, un fuerte abrazo

Malate

I
ihab_9027457
20/3/11 a las 16:02

Respuesta a tu mensaje
Hola,

entiendo que estés mal cuando la persona a la que quieres se comporta así contigo y con el resto parace ser genial, ya sabes el refrán de " donde hay confianza....". Yo te recomendaría que consultaras con algún profesional, puedes ir a tu médico de atención primaria para que te oriente si no tenéis fondos o hacer una consulta a través de algún servicio gratuito de psicología. Sin que sea vinculante y a falta de más información he de decirte que con lo que cuentas no parece ser ese trastorno que tu comentas, pues tiene otras características clínicas diferentes, pero insisto, pide ayuda a alguien que sepa. Y sobre todo, lo más importante es preguntarle a ella, ¿ te encuentras bien ? y que ella también participe de su malestar si acaso lo tuviera.

Un saludo

G
guy_6150425
19/10/11 a las 7:34

Igual que yo
Hola. Preguntabas por si alguien le habia pasado algo similar. Has descrito a la exactitud el problema de mi novia. Exactamente en todos los puntos y estoy igual que tu. Deseo encontrar una solución porque lo paso muy mal y en ocasiones esa irritabilidad ha llegado a hacer que me maltrate psicologicamente. A hacerte pensar que eres un inutil y todo lo haces mal. No hay cosa que a ella le parezca que hagas bien. Por la minima tonteria se enfada y parece una niña de 7 años. Sin embargo cuando esta normal es la persona mas agradable del mundo y nose que hacer puesto que la amo muchisimo y mi principal proposito es su felicidad y la mia con ella .
Te apollo en el sentimiento puesto que se lo que es eso.

Ojala encontremos una solucion y estemos todos bien. Gracias por poner tus preocupaciones en publico. Me has hecho ver porfin que yo no soy el culpable y que realmente necesita mucha ayuda y saber que no soy el unico que pasa por esto me aporta mas fuerza.

Suerte amigo.

A
ada_6264378
1/11/11 a las 19:52
En respuesta a guy_6150425

Igual que yo
Hola. Preguntabas por si alguien le habia pasado algo similar. Has descrito a la exactitud el problema de mi novia. Exactamente en todos los puntos y estoy igual que tu. Deseo encontrar una solución porque lo paso muy mal y en ocasiones esa irritabilidad ha llegado a hacer que me maltrate psicologicamente. A hacerte pensar que eres un inutil y todo lo haces mal. No hay cosa que a ella le parezca que hagas bien. Por la minima tonteria se enfada y parece una niña de 7 años. Sin embargo cuando esta normal es la persona mas agradable del mundo y nose que hacer puesto que la amo muchisimo y mi principal proposito es su felicidad y la mia con ella .
Te apollo en el sentimiento puesto que se lo que es eso.

Ojala encontremos una solucion y estemos todos bien. Gracias por poner tus preocupaciones en publico. Me has hecho ver porfin que yo no soy el culpable y que realmente necesita mucha ayuda y saber que no soy el unico que pasa por esto me aporta mas fuerza.

Suerte amigo.

Ayuda para tu novia
Hola soy una mujer con trastorno bipolar y se por lo que estais pasando, yo tambien me ponia asi cuando me daban las crisis y los de nuestro alrededor lo pasais mal pero nosotras tambien pero en ese momento no nos damos cuenta, a los que mas queremos es a los que mas odiamos es dificil pero con ayuda profesional se puede llevar una vida bastante normal mucho animo y dale muchos animos es muy importante la actitud de la familia. un abrazo.

Z
zayra_7972338
18/12/11 a las 18:54

...neo
hola, yo tb soy nueva en esto. He leído tu mensaje de casualidad y me creado la cuenta para poder contestarte nada más, espero servirte de ayuda. Yo soy comó tu novia y soy bipolar. Hace comó 8años tenia ún novio, creó q nunca volveré a querér a alguien tanto comó le quise y sin embargo a medida q fueron pasando los años en la relación peor me porte con el. Cada vez q habia planes acababa destrozandolos, cuándo me enfadaba tenia tal agudeza mental y rapidez q conseguía fuese de quien fuese la culpa hacerle sentir mál, cuándo empezó a agotarse de las increíbles montañas q hacia de pequeños granos y ya no podia retenerlo con la culpa comencé a lesionarme, mi corazón queria calma y mi cabeza me daba guerra. Le trate mál muy mal y le perdi,ojla hubiese sabido entonces lo q ocurria. y al contrario te dire q cuando estabamos bien le compensaba tanto mi forma de ser q le hacia olvidarse de todo lo malo, sin embargo la paciencia se agota y cuando no hay explicacion como q existe un trstorno detras de ese comportamiento y por lo tanto esperanza uno se da x vencido. Ayudala y si en algo puedo servirte aqui estoy. Para q ella reconozca lo q le ocurre y no lo atribuya a q simplemente es su forma de ser y punto, quiza con solo informarse se reconozca y si no es asi lamentablemente algun dia cualquier situacion q le supere sera el detonante para ver q eso le impide disfrutar de todos los dias. Y x ultimo te dire q cundo uno decide dar ese paso hacia la vida estable es muy duro xq igual q la epoca mala es malisima la buena es increible. Y nada Neo suerte, animo y sobretodo quierela tio q mientras haya remedio merece la pena intentarlo.

H
hanana_5541395
15/5/12 a las 19:27

Me pasa igual
mi esposo creo que es bipolar y yo tambien estoy sufriendo mucho con esto, tenemos casi 6 años juntos y asi me la he pasado, en ratos esta bien, en otros se encierra , esta serio, no se ni que tiene! ya ahorita estoy lastimandome mucho en esta relacion, por que no se de repente q puede alterarle, y al igual de q tu novia, el es una persona agradable con los demas, atento, y es solo asi con las personas que loq uieren,con sus padres conmigo, y no se q hacer, lo quiero tanto, pero estoy sufriendo a su lado! sus estados de animo me alteran me causan presion, tencion, y no se como tratarle, no quiere ayuda, ni hablar cuando esta asi!

D
danna_8492045
16/5/12 a las 2:52

Creo que se trata mas bien de inseguridad
Tu pareja puede que se encuentre insegura, o tenga dudas del paso que ha dado. Yo soy mujer que me gustaria tener una relacion estable, pero a los pocos meses de verme con una persona me encuentro mal y cualquier cosa que haga me enfada, y es porque no estoy bien en la relacion aunque lo quiera mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram