Foro / Psicología

No se si separarme, me podeis dar consejo

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 13:42
A
amaia24
2/3/05 a las 16:40

Hola, estoy pasando una mala epoca y no se que hacer. A mi marido y a no nos va bien. Tenemos un bebe de casi un año. Nos pasamos todo el dia discutiendo, yo tengo la sensación de que todo lo hago mal. Yo trabajo, tengo que encargarme del niño y el me ayuda poco, todas las tardes viene una chica para atender al niño y hacer la casa, pero con el niño casi no le da tiempo a hacer nada. Mi marido segun llega se pone a quejarse de todo y no ayuda, bueno algun dia prepara la cena.
Tengo la sensación de que estoy perdiendome cosas importantes de la vida, si solo vivimos una vez, porque todo el dia tenemos que estar mosqueados y no podemos disfrutar de la vida, y encima tenemos un niño maravilloso.
Ultimamente me molesta todo de el, y a el de mi, yo intento no separarme por el niño, pero no aguanto mas, soy joven y quiero ser feliz.
¿Que puedo hacer?
Gracias

Ver también

M
mujercita20
3/3/05 a las 10:17

Hola amaia...
Al leer tu post, me dio la sensación como si lo hubiese escrito yo..me he sentido muy identificada contigo. Yo tambien me estoy planteando el separarme o no, no quiero por que lo amo con todas mis fuerzas y porque tenemos un hijo de año y medio y no me gustaria separarlo de su padre....pero es que no puedo mas! Tengo 23 años, y me paso el dia currando, al llegar a la noche a casa me toca ponerme a hacer la cena, la comida del dia siguiente y ocuparme del bebe, ya cuando llega el finde a limpiar toda la casa, a hacer la compra y el tocandose los "..." y yo cuando descanso, acaso no me lo merezco? Estoy harta de verdad, encima ultimamente ya no me habla bien, nos pasamos el poco tiempo y estamos juntos peleandonos....y yo asi no puedo vivir....

Perdona el rollo que te he metido, en vez de aconsejarte...te cuento mi vida, pero es que me he sentido tan identificada contigo...

Bueno, que sepas que me tienes aqui para lo que quieras.
Un beso muy fuerte y fuerza!

A
amaia24
3/3/05 a las 11:24
En respuesta a mujercita20

Hola amaia...
Al leer tu post, me dio la sensación como si lo hubiese escrito yo..me he sentido muy identificada contigo. Yo tambien me estoy planteando el separarme o no, no quiero por que lo amo con todas mis fuerzas y porque tenemos un hijo de año y medio y no me gustaria separarlo de su padre....pero es que no puedo mas! Tengo 23 años, y me paso el dia currando, al llegar a la noche a casa me toca ponerme a hacer la cena, la comida del dia siguiente y ocuparme del bebe, ya cuando llega el finde a limpiar toda la casa, a hacer la compra y el tocandose los "..." y yo cuando descanso, acaso no me lo merezco? Estoy harta de verdad, encima ultimamente ya no me habla bien, nos pasamos el poco tiempo y estamos juntos peleandonos....y yo asi no puedo vivir....

Perdona el rollo que te he metido, en vez de aconsejarte...te cuento mi vida, pero es que me he sentido tan identificada contigo...

Bueno, que sepas que me tienes aqui para lo que quieras.
Un beso muy fuerte y fuerza!

Que dificil
que dificil es todo. Yo tambien lo estoy pasando fatal, me da mucha pena pensar que mi hijo no se va a criar con su padre, mis padres se separaron cuando yo era pequeña.
Él se pasa todo el día hablandome mal, ya incluso cuando le voy a decir cualquier cosa me mira mal. Yo no aguanto mas porque creo que la vida es para ser feliz y nosotros no lo somos, hemos empezado a discutir delante del niño y eso no puedo soportarlo. Me estoy dando cuenta que me paso todo el dia de malhumor y no me gusta ser así. lleva un par de dias que le da el desayuno al niño pero no hace nada mas y a mi me echa la bronca por todo.
Creo que nuestra situacion es parecida, asi que animo.
Un beso,
Amaia

A
amaia24
3/3/05 a las 13:34

Gracias
Hola un maridin, lo primero gracias por contestar y lo segundo te equivocas un poco. Cuando nosotros empezamos a vivir juntos, haciamos casi todo a medias. Yo nunca he sido muy buena ama de casa, al principio yo hacia mas pero el tambien y el resto una chica que venia dos dias a la semana. Pero desde hace tiempo parece que se ha reafirmado ese machito que casi todos los hombres tienen en su interior y no hace nada.
A él le encantaria que yo le prepare la comida que prepara su madre, y que tubiese la casa como ella, pero no tengo tiempo y el que tengo es para disfrutar de mi hijo. La chica que viene a casa cuida al niño `por las tardes por lo que le da tiempo a hacer lo justo. Pero este no es nuestro mayor problema, es el de la implicación (en la casa, el hijo y todo), es el de que siempre me exije todo y yo no soy una supermujer (madre, trabajadora, mujer, amante, estupenda, buena persona,....)Es imposible, siempre tengo la sensación de que en todas esas facetas estoy a medias y me duele, sobretodo en la maternidad, me duele dejar a mi hijo en una guarderia y que por las tardes le cuide una chica. Me duele que me echen todo en cara, que me hablen mal, que me miren mal y sobre todo discutir delante del bebe. Me duele que despues de un parto y recuperación dificiles y con las dudas de madre primeriza se me exijiese tanto. Me duele haberme sentido sola en tantos momentos y no haber tenido un hombro sobre el que llorar.
Me duele no estar compartiendo y disfrutando de un momento en mi vida muy feliz.
Me duele que nuestra relacion vaya a terminar, pero creo que es la unica solucion.
Y me duele todo el rollo que te acabo de meter.
Muchas gracias porque por lo menos me he desahogado.
Un abrazo, Amaia

S
somaia_5653254
3/3/05 a las 14:40

Yo tambien pase por eso
hace mas o menos 6 meses yo estaba en esa situacion. todo lo que has explicado es lo que me pasaba a mi, y al final decidi que queria ser feliz y rompi con todo. Estoy supercontenta de la decision que tome, lo unico que me duele es por mi hijo, pero cada vez que siento pena me digo a mi misma que es lo mejor para el, que prefiero que tenga unos padres separados que se lleven bien y no que nos vea discutir cada día. Ahora con mi ex nos llevamos mucho mejor que antes, incluso una tarde a la semana la pasamos juntos con el niño. Por supuesto como no quiero que mi hijo se "quede" sin padre, llegamos al acuerdo de que el lo veria dos tardes entre semana y los fines de semana alternos. Tendriamos que pensar primero en los niños, y procurar que sean felices, y realmente unos padres mal avenidos no creo que sean el modelo de familia que los niños deban tener.
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo, aqui estoy para lo que quieras.

C
calina_7462317
6/3/05 a las 12:43

Piensátelo muy bien
Hola amaia24,

Acabo de pasar por una situación de separación recientemente (noviembre 2004). Tenemos una niña que ahora tiene 8 meses y te aseguro que estoy pasando los peores momentos de mi vida.
Todas las parejas pasan por altibajos y solo te puedo aconsejar que te lo pienses y medites muy bien. Lo que está claro es que la gente no cambia. Todos somos como somos y lo único que te hará ver la solución es analizar tus sentimientos y dialogar mucho con tu pareja.
Yo creo que me precipite a la hora de tomar la decisión y ahora los dos tenemos la sensacion de que hemos hecho algo que no queriamos hacer. Pero ya es tarde.
No pudes seguir atado a una persona solo por tu hija, porque ella será más feliz si sus padres son felices.
Solo te puedo aconsejar que tengas una diálogo sincero contigo misma y si crees que serias más feliz sin él, adelante. Si tienes dudas, piensálo porque despúes todo se hace más complicado.
Animo y besos.

Y
ylena_5521144
6/3/05 a las 20:25

Una mala epoca...
hola amaia,
Cómo tú misma dices, estás pasando una mala época. Creo que deberías verlo así, sólo como una mala racha que posiblemente superareis.
Sería interesante que todo lo que explicas aquí lo hablaras con tu marido. Tal vez él tampoco se siente cómodo con la situación y los dos en realidad lo que necesitais es relajaros un poco sino quereis llegar a aborreceros.
Tener un bebe de casi un año es una etapa bastante estresante. Una etapa maravillosa, sin duda, que merece la pena disfrutar, pero provoca muchos cambios en la pareja y posiblemente todo lo que os ocurre entra dentro de lo normal.
No digas que no aguantas más, intenta cambiar la situación y no te rindas.
Mira, amaia, separarse no es un proceso fácil. No es la solución para sentirnos más felices y disfrutar de la vida. Más bien es una etapa dura, dificil, triste, llena de sentimientos de culpa... complicada de describir sino se ha vivido.(yo si la he vivido).
Yo no podría aconsejarte que te separaras, esa alternativa la dejaria para el final, para cuando hayas agotado todos los recursos.
Intenta valorar la situación con calma, habla con tu marido y esforzaros por cambiar aquello que no os gusta.
Saludos,

R
razane_9051321
11/3/05 a las 13:56

Yo también
Querida amiga:

Yo estoy en una situación parecida. La verdad es que llevo varios años, tengo 2 niños de 12 y de 5.
Y la situación se ha ido deteriorando tanto que hemos llegado hasta a agresiones físicas.
Y si le dirijo la palabra me contesta con un déjame en paz.
Lo peor es que no quiere ponerse de acuerdo, en nada sobre los niños. Como que pasa de todo.
Nuestro problema para la separación es el económico. Porque no tenemos a nadie que nos eche una mano.
Creo que ya no tenemos solución.
Estamos ya decididos. Pero no sé como nos vamos a apañar ambos.
Cada caso es muy personal, pero cuando se llega a estas situaciones, creo que es difícil dar marcha atrás.
Piénsalo, a ver si económicamente te lo puedes permitir.

Un beso muy fuerte, y si quieres contéstame.

A
ayane_6321732
28/4/05 a las 4:33

Temor
ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER MAS FUERTE A MI HIJA EN PENSAMIENTO. ELLA ME QUIERE MUCHO PORQUE YO LE DOY MUCHO AMOR Y LA TRATO BIEN.
PERO ELLA TODO EL TIEMPO TIENE MIEDO DE QUE YO ME HAGA VIEJITA O QUE ME VAYA A MORIR. PUES ELLA EN OCASIONES ME DICE

S
soodia_8086623
2/5/05 a las 11:24
En respuesta a mujercita20

Hola amaia...
Al leer tu post, me dio la sensación como si lo hubiese escrito yo..me he sentido muy identificada contigo. Yo tambien me estoy planteando el separarme o no, no quiero por que lo amo con todas mis fuerzas y porque tenemos un hijo de año y medio y no me gustaria separarlo de su padre....pero es que no puedo mas! Tengo 23 años, y me paso el dia currando, al llegar a la noche a casa me toca ponerme a hacer la cena, la comida del dia siguiente y ocuparme del bebe, ya cuando llega el finde a limpiar toda la casa, a hacer la compra y el tocandose los "..." y yo cuando descanso, acaso no me lo merezco? Estoy harta de verdad, encima ultimamente ya no me habla bien, nos pasamos el poco tiempo y estamos juntos peleandonos....y yo asi no puedo vivir....

Perdona el rollo que te he metido, en vez de aconsejarte...te cuento mi vida, pero es que me he sentido tan identificada contigo...

Bueno, que sepas que me tienes aqui para lo que quieras.
Un beso muy fuerte y fuerza!

Hola mujercita
yo no tengo niños, pero tengo una suegra, con la que vivo, que a veces parece el mismo diablo, francamente creo que estoy llegando al límite de mi paciencia

A
an0N_628267199z
5/6/05 a las 4:07
En respuesta a somaia_5653254

Yo tambien pase por eso
hace mas o menos 6 meses yo estaba en esa situacion. todo lo que has explicado es lo que me pasaba a mi, y al final decidi que queria ser feliz y rompi con todo. Estoy supercontenta de la decision que tome, lo unico que me duele es por mi hijo, pero cada vez que siento pena me digo a mi misma que es lo mejor para el, que prefiero que tenga unos padres separados que se lleven bien y no que nos vea discutir cada día. Ahora con mi ex nos llevamos mucho mejor que antes, incluso una tarde a la semana la pasamos juntos con el niño. Por supuesto como no quiero que mi hijo se "quede" sin padre, llegamos al acuerdo de que el lo veria dos tardes entre semana y los fines de semana alternos. Tendriamos que pensar primero en los niños, y procurar que sean felices, y realmente unos padres mal avenidos no creo que sean el modelo de familia que los niños deban tener.
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo, aqui estoy para lo que quieras.

Le pedi que se fuera ya no hay confianza.
HOLA DELTICIA, ME IDENTIFIQUE CONTIGO, MI SITUACION ES MUY SIMILAR, CREO QUE YO SI SERIA FELIZ, SIN EL AUNQUE LO AMO, PERO LA VIDA ENTRE NOSOTROS HA SIDO MUY DURA LOS ULTIMOS AÑOS, EL SE A ENFOCADO EN SU TRABAJO Y NO HAY NADA MAS QUE EXISTA, LAS AGRESIONES SON CADA VEZ MAS GRAVES, UNA VEZ INTENTO GOLPEARME, OTRAS VECEZ ME HA GRITADO DELANTE DE SU FAMILIA Y EN LA CALLE, EN CASA LO HACE DIARIO SIEMPRE GRITA Y HACE MUCHOS SHOWS, NO NOS COMUNICAMOS Y TAMPOCO LE INTERESA, PUEDEN PASAR SEMANAS Y LAS COSAS ESTAR MAL Y EL HACE COMO QUE TRABAJA PARA NO HABLAR CONMIGO Y DESENTENDERSE DE TODO, AVECEZ E PENSADO QUE HANDA CON OTRA MUJER, PORQUE TANTA INDIFERENCIA PORQUE?? NUESTRAS RELACIONES SEXUALES NO FUNCIONAN DESDE HACE 2 AÑOS., (DURAN CUANDO MUCHO 7 MIN.), Y PORSUPUESTO QUE NO QUIERO TENERLAS., AUNQUE EL ES BUENO PERO SER BUENO NO BASTA. QUE VIDA LE DAMOS A NUESTROS HIJOS LLENA DE ARREVATOS Y ESTRESS.

VIVO EN UNA TRISTEZA PROFUNDA Y UNA SOLEDAD QUE NO TE IMAGINAS. MI CARACTER FUERTE (PERO A LA VEZ TEMEROSO) ME A AYUDADO Y LE PEDI QUE SE FUERA DESPUES DE UNA DISCUCION DONDE ME DECIA QUE TODO ESTABA A MI NOMBRE Y QUE EL ESTABA PREOCUPADO PORQUE SI YO QUIERIA LO PODIA HACER PEDAZOS, ME ENTRISTESI TANTO QUE SI COMPARTIMOS LA VIDA QUE SON LOS BIENES MATERIALES Y LE DIJE QUE LE ENDOSABA LO QUE QUISIERA,(NO ME INTERESA PERJUDICARLO), PERO SI PENSABA ASI. NO VALIA LA PENA NUESTRO MATRIMONIO Y VIVIRLO ASI MENOS, LE PEDI QUE SE FUERA DESPUES DEL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO HIJO MAYOR (8), ES MAÑANA Y HOY ME TRAJO FLORES, NO ENTIENDO QUE PASA, HACE 2 SEMANAS DE ESTA DISCUSION Y COMO SIEMPRE HERMETICO NO DIJO NADA Y AHORA ESTO QUE SUCEDE. POR UN LADO MUY BRAVO Y POR OTRO CUANDO LA VE CERCA LLEGA CON FLORES, Y SIN DECIR NADA. ESTOY DESCONCERTADA QUE DEBO HACER. HELLLLLLLPPPP

NECESITO SU OPINION GRACIAS ME SERA DE GRAN AYUDA.

G
ginesa_721516
21/6/05 a las 12:01

Tristes recuerdos
Aunque he descubierto un poco tarde este foro, me ha llegado al corazón, me ha traido recuerdos de hace 20 años. Tengo 47 y no me separé pero sufrí muchísimo durante mucho tiempo. No sé si mi experiencia os puede servir de algo (cada caso es distinto) pero lo que me ayudó muchísimo fué el aprender a encontrarme a mí misma y a no esperar de los demás demasiado. Aunque económicamente era perfectamente independiente, no me atreví a dar el paso de la separación. Aunque muchas veces intenté razonar con mi marido nuestros problemas, él se cerraba en banda. Nuestros problemas pasaban por nuestras educaciones tan diferentes y nuestra forma de ver la vida tan distinta en muchas cosas. La mejor salida que yo ví fué intentar crearme mi propio mundo, con mis pequeñas válvulas de escape que en mi caso pasaban por la lectura, mis amigas, mis cursos, mis sesiones de gimnasia, en una palabra, enriquecerme con aquellas experiencias y vivencias que me hacían feliz y en aquél momento relegar a mi marido a un papel que yo le llamaba "mueble" (mientras no me molestase, ese iba a ser su papel). Con los años, hemos ido descubriendo que juntos estamos a gusto a pesar de nuestras diferencias, él no me intenta cambiar a mi y yo a él tampoco. Nos respetamos -eso es fundamental-. Si surge alguna diferencia y en ese momento vemos que no vamos a saber comentarlo con la suficiente "tranquilidad", mejor lo dejamos para otro momento. Es preferible a decir lo que luego no podremos olvidar fácilmente, y luego sea el principio de otro conflicto. No sabré nunca si esa postura fué la acertada o no, porque dos vidas no se pueden vivir, lo que sí que sé es que mi vida me gusta. Ojalá vuestros problemas ya se hayan solucionado desde que escribisteis. Aunque la vida nos va sorprendiendo constantemente con situaciones no fáciles de solventar.
Ah! y no quiero dejar pasar la oportunidad reconocer lo estupendo que debe ser "maridin". Gracias por la ayuda a todas las mujeres a las que constestas. Creo que tus opiniones son muy valiosas. Y perdón por lo largo de mi mensaje.
Mariajo

A
an0N_784187299z
2/6/06 a las 19:29

Me encanta
ME HA GUSTYADO MUCHO TU OPINION, CUANTO MEJOR SERIA SI TODOS LOS HOMBRE Y MUJERES PENSARAMOS ASI, TODO FUNCIONARIA MUCHO MEJOR EN NUESTRAS RELACCIONES Y NO ESTARIAMOS PENDIENTES DE FASTIDIARNOS LOS UNOS A LOS OTROS.
TE FELICITO POR TU CONSEJO Y ANIMO NO CAMBIES NUNCA

CANCER 131

J
judith_8899319
6/6/06 a las 17:27
En respuesta a ginesa_721516

Tristes recuerdos
Aunque he descubierto un poco tarde este foro, me ha llegado al corazón, me ha traido recuerdos de hace 20 años. Tengo 47 y no me separé pero sufrí muchísimo durante mucho tiempo. No sé si mi experiencia os puede servir de algo (cada caso es distinto) pero lo que me ayudó muchísimo fué el aprender a encontrarme a mí misma y a no esperar de los demás demasiado. Aunque económicamente era perfectamente independiente, no me atreví a dar el paso de la separación. Aunque muchas veces intenté razonar con mi marido nuestros problemas, él se cerraba en banda. Nuestros problemas pasaban por nuestras educaciones tan diferentes y nuestra forma de ver la vida tan distinta en muchas cosas. La mejor salida que yo ví fué intentar crearme mi propio mundo, con mis pequeñas válvulas de escape que en mi caso pasaban por la lectura, mis amigas, mis cursos, mis sesiones de gimnasia, en una palabra, enriquecerme con aquellas experiencias y vivencias que me hacían feliz y en aquél momento relegar a mi marido a un papel que yo le llamaba "mueble" (mientras no me molestase, ese iba a ser su papel). Con los años, hemos ido descubriendo que juntos estamos a gusto a pesar de nuestras diferencias, él no me intenta cambiar a mi y yo a él tampoco. Nos respetamos -eso es fundamental-. Si surge alguna diferencia y en ese momento vemos que no vamos a saber comentarlo con la suficiente "tranquilidad", mejor lo dejamos para otro momento. Es preferible a decir lo que luego no podremos olvidar fácilmente, y luego sea el principio de otro conflicto. No sabré nunca si esa postura fué la acertada o no, porque dos vidas no se pueden vivir, lo que sí que sé es que mi vida me gusta. Ojalá vuestros problemas ya se hayan solucionado desde que escribisteis. Aunque la vida nos va sorprendiendo constantemente con situaciones no fáciles de solventar.
Ah! y no quiero dejar pasar la oportunidad reconocer lo estupendo que debe ser "maridin". Gracias por la ayuda a todas las mujeres a las que constestas. Creo que tus opiniones son muy valiosas. Y perdón por lo largo de mi mensaje.
Mariajo

Eres mi reflejo ¡¡¡
hola a ti a todo el que lea el post. Siento que eres mi reflejo aunque me gustaría que me dieras tu opinion. yo estoy pensando en separarme (38 años y 8 de casados). Tengo un niño de 4 años y espero un bebe. Cuando me quede embarazada del primer niño él me dejó de lado. No quería saber nada del bebe, ni del embarazo ni de mi. El dia en que le dije que estaba embarazada fue el peor de mi vida. De repente la persona con la que compartia mi vida y por la que habia dejado atras todo (maridin tiene razon, a veces cedemos sin que nos lo pidan, como hice yo)me dejaba tirada. Hice de tripas corazon porque aposte por intentar que mi hijo tuviera un padre (uno con el que vivierá al maximo). Si él no respondía me iría. Respondio y yo sobrevivi montandome mi vida. No tengo amigos donde vivo (un pueblo de 3000 habitantes, donde trabajo de sol a sol con mi marido -negocio familiar-), pero me agarre a mi hijo a mis aficiones y a mi familia (1 vez al mes iba a madrid,de donde soy). Total que al año y medio él estaba encantado con el niño y el niño con él. Yo poco a poco me fuy echando el tema a la espalda y teniamos algun momento bueno (tampoco habia momentos malos). El hacía su vida y yo la mia. Ahora se repite la historia. Estoy embarazada y el pasa de todo, pero de peor manera. Esta muy nervioso y barajamos ambos la idea de separarnos, aunque no lo hemos hablado de forma "oficial". No se como terminaremos. Tengo claro que no le quiero (en este momento). Que el dia en que le dije que estaba embarazada del primer niño, desaparecio en mi vida (yo le hice desaparecer en mi mente, para mi era el compañero de piso con el que puedes llevarte bien y punto).
Mi pregunta es la siguiente. Aunque tu tengas tu vida, con tus aficiones y todo lo demás, si no lo compartes con tu marido ¿que pinta el en tu vida?. No digo para los niños ni para la vida familiar, ni otros factores. Para ti (o para mi, vamos), ¿que pinta él? Te lo pregunto de buenas, entiendes. Lo que no quiero es engañarme a mi misma. Si sigo adelante quiero tener claro porque lo hago. Si me monto mi estructura mental (que ya la tengo despues de casi 5 años) ¿que pinta él?.Nuestra vida tampoco tiene muchos puntos en común, nuestras aficiones son diferente (sólo que nos queriamos, pero con el que me casé o pensaba yo que me casé, no es este). En fin. Me he enrollado muchisimo. Me alegra ver que despues de una crisis como la tuya hayas llegado a un punto de estabilidad y puedas disfrutar, pero en mi caso creo que sería ficticio (me cuesta creer que fuera posible).
Bueno, un saludo y espero tu opinion o la de cualquier otro participante del foro. Gracias a todos.

X
xuzhen_6169578
11/7/06 a las 22:56
En respuesta a judith_8899319

Eres mi reflejo ¡¡¡
hola a ti a todo el que lea el post. Siento que eres mi reflejo aunque me gustaría que me dieras tu opinion. yo estoy pensando en separarme (38 años y 8 de casados). Tengo un niño de 4 años y espero un bebe. Cuando me quede embarazada del primer niño él me dejó de lado. No quería saber nada del bebe, ni del embarazo ni de mi. El dia en que le dije que estaba embarazada fue el peor de mi vida. De repente la persona con la que compartia mi vida y por la que habia dejado atras todo (maridin tiene razon, a veces cedemos sin que nos lo pidan, como hice yo)me dejaba tirada. Hice de tripas corazon porque aposte por intentar que mi hijo tuviera un padre (uno con el que vivierá al maximo). Si él no respondía me iría. Respondio y yo sobrevivi montandome mi vida. No tengo amigos donde vivo (un pueblo de 3000 habitantes, donde trabajo de sol a sol con mi marido -negocio familiar-), pero me agarre a mi hijo a mis aficiones y a mi familia (1 vez al mes iba a madrid,de donde soy). Total que al año y medio él estaba encantado con el niño y el niño con él. Yo poco a poco me fuy echando el tema a la espalda y teniamos algun momento bueno (tampoco habia momentos malos). El hacía su vida y yo la mia. Ahora se repite la historia. Estoy embarazada y el pasa de todo, pero de peor manera. Esta muy nervioso y barajamos ambos la idea de separarnos, aunque no lo hemos hablado de forma "oficial". No se como terminaremos. Tengo claro que no le quiero (en este momento). Que el dia en que le dije que estaba embarazada del primer niño, desaparecio en mi vida (yo le hice desaparecer en mi mente, para mi era el compañero de piso con el que puedes llevarte bien y punto).
Mi pregunta es la siguiente. Aunque tu tengas tu vida, con tus aficiones y todo lo demás, si no lo compartes con tu marido ¿que pinta el en tu vida?. No digo para los niños ni para la vida familiar, ni otros factores. Para ti (o para mi, vamos), ¿que pinta él? Te lo pregunto de buenas, entiendes. Lo que no quiero es engañarme a mi misma. Si sigo adelante quiero tener claro porque lo hago. Si me monto mi estructura mental (que ya la tengo despues de casi 5 años) ¿que pinta él?.Nuestra vida tampoco tiene muchos puntos en común, nuestras aficiones son diferente (sólo que nos queriamos, pero con el que me casé o pensaba yo que me casé, no es este). En fin. Me he enrollado muchisimo. Me alegra ver que despues de una crisis como la tuya hayas llegado a un punto de estabilidad y puedas disfrutar, pero en mi caso creo que sería ficticio (me cuesta creer que fuera posible).
Bueno, un saludo y espero tu opinion o la de cualquier otro participante del foro. Gracias a todos.

.
He leido vuestros comentarios y veo que hay muchísima gente en esta situación de falta de comunicación y hastío...
El problema de separarse es difícil, pero también lo es encarar el problema, sentarse y hablar sin reproches ni peleas.

L
lucy_5836963
28/10/06 a las 19:52
En respuesta a judith_8899319

Eres mi reflejo ¡¡¡
hola a ti a todo el que lea el post. Siento que eres mi reflejo aunque me gustaría que me dieras tu opinion. yo estoy pensando en separarme (38 años y 8 de casados). Tengo un niño de 4 años y espero un bebe. Cuando me quede embarazada del primer niño él me dejó de lado. No quería saber nada del bebe, ni del embarazo ni de mi. El dia en que le dije que estaba embarazada fue el peor de mi vida. De repente la persona con la que compartia mi vida y por la que habia dejado atras todo (maridin tiene razon, a veces cedemos sin que nos lo pidan, como hice yo)me dejaba tirada. Hice de tripas corazon porque aposte por intentar que mi hijo tuviera un padre (uno con el que vivierá al maximo). Si él no respondía me iría. Respondio y yo sobrevivi montandome mi vida. No tengo amigos donde vivo (un pueblo de 3000 habitantes, donde trabajo de sol a sol con mi marido -negocio familiar-), pero me agarre a mi hijo a mis aficiones y a mi familia (1 vez al mes iba a madrid,de donde soy). Total que al año y medio él estaba encantado con el niño y el niño con él. Yo poco a poco me fuy echando el tema a la espalda y teniamos algun momento bueno (tampoco habia momentos malos). El hacía su vida y yo la mia. Ahora se repite la historia. Estoy embarazada y el pasa de todo, pero de peor manera. Esta muy nervioso y barajamos ambos la idea de separarnos, aunque no lo hemos hablado de forma "oficial". No se como terminaremos. Tengo claro que no le quiero (en este momento). Que el dia en que le dije que estaba embarazada del primer niño, desaparecio en mi vida (yo le hice desaparecer en mi mente, para mi era el compañero de piso con el que puedes llevarte bien y punto).
Mi pregunta es la siguiente. Aunque tu tengas tu vida, con tus aficiones y todo lo demás, si no lo compartes con tu marido ¿que pinta el en tu vida?. No digo para los niños ni para la vida familiar, ni otros factores. Para ti (o para mi, vamos), ¿que pinta él? Te lo pregunto de buenas, entiendes. Lo que no quiero es engañarme a mi misma. Si sigo adelante quiero tener claro porque lo hago. Si me monto mi estructura mental (que ya la tengo despues de casi 5 años) ¿que pinta él?.Nuestra vida tampoco tiene muchos puntos en común, nuestras aficiones son diferente (sólo que nos queriamos, pero con el que me casé o pensaba yo que me casé, no es este). En fin. Me he enrollado muchisimo. Me alegra ver que despues de una crisis como la tuya hayas llegado a un punto de estabilidad y puedas disfrutar, pero en mi caso creo que sería ficticio (me cuesta creer que fuera posible).
Bueno, un saludo y espero tu opinion o la de cualquier otro participante del foro. Gracias a todos.

¿que casaualidad!
Hola y encantada de conocerte. Acabo de entrar en este foro por casualidad e intentando encontrar un poco de luz en esta tiniebla en la que estoy inmersa.
Te cuento, he comenzado con la frase que casualidad porque es cierto que ademas de compartir contigo el problema de si afrontar o no la separacion tenemos mas cosas en comun.
Yo tambien soy de Madrid. Al casarme, me fui a vivir a un pueblo de 5000 habitantes que esta a 300km., que es el lugar donde vivia mi novio. La decision de comenzar alli nuestra vida en comun la tomamos entre los dos (aunque quiero puntualizar que los dos eramos muy jovenes, el 25 y yo 23); ya que el alli, él era funcionario y la posibilidad de tener un a casa grande era real, de hecho hace varios años que tenemos una gran casa pagada.
Yo en Madrid deje mi trabajo y mis estudios a medio acabar (varias veces e intentado retomarlos en la UNED pero no tengo una serenidad emocional que me permita dedicarme a ellos con entrega suficiente).
Con el paso del tiempo, decidimos montar un negocio juntos y tengo que decir que si bien los comienzos fueron duros, hoy en dia no nos va mal.
Me he extendido más de la cuenta para hacer la presentacion, pero cuando leí tu texto me dió un vuelco el corazón, parecia que estaba leyendo casi mis propias vivencias.
Hace años que no tengo una buena relación con mi marido, discutimos mucho, los dos tenemos un carácter fuerte, pero creo que casi siempre soy yo la que cedo y pongo mas de mi parte para que la relación funcione, y la verdad es que me faltan las fuerzas, hay muchos momentos en los que creo que no vale la pena, que estamos educados en ambientes muy diferentes y que me canso de ser CASI siempre yo la que tira del carro. Tenemos un hijo y el nos ve discutir muy frecuentemente, a mi se me parte el corazón que el crio tenga que pasar por esa situación tan desagradable, por eso me planteo muchas veces dejar esta relación;pero... luego vienen los "peros":
-el niño quiere mucho a su padre (aunque, excusandose en que él no es como yo, se ocupa muy poco del crio)
_tengo un negocio con él que no se podría seguir llevando entre los dos.
_la casa es de los dos
_yo no quiero pedir ayuda a mi familia, no quiero cargar ni preocupar a nadie con mis problemas, y por supuesto no deseo vivir otra vez con mis padres
_tengo un familiar muy enfermo y no quiero que sufra por mi, ni por mi hijo
Yo también me he preguntado muchas veces que pinta mi marido en mi vida. Creo que uno de los pocos valores que tiene es que es una persona muy trabajadora, normalmente no se mete conmigo en cómo gasto el dinero (tampoco soy gastona). Y como ya he hablado de sus cosas buenas quiero manifestar lo que no me gusta de él: no es NADA comunicativo, tiene un carácter muy fuerte, no es cariñoso, es una persona muy meláncolica (por supuesto que él dice que no es cierto), me intenta dejar en ridículo en algunas ocasiones...
En fín me he liado mas de la cuenta, porque en realidad yo quería saber que decisión habías tomado y cómo te encuentras actualmente.
Me gustaría que alquien me diese su opinión despues de leer estas pesadas líneas. Un saludo y gracias por dedicarme más tiempo que me dedica mi marido

A
an0N_784380199z
18/11/06 a las :51
En respuesta a xuzhen_6169578

.
He leido vuestros comentarios y veo que hay muchísima gente en esta situación de falta de comunicación y hastío...
El problema de separarse es difícil, pero también lo es encarar el problema, sentarse y hablar sin reproches ni peleas.

Sucede...
veamos.. yo llevo 7 años con mi pareja.. siempre hemos tenido discusiones, pero despues de la tormenta viene la calma.Tenemos una niña con 4 años a la ke ambos adoramos.. Nuestro unico problema ha sido la falta de comunicacion y el caracter fuerte ke ambos tenemos, lo ke ha hecho ke llegasemos a esta situacion, economicamente, no nos podemos separar pero aunke pudiesemos, yo no kiero por la niña, pues kiero ke se krie con sus dos padres, hemos decidido separarnos pero seguimos viviendo juntos como amigos, la verdad eske nos va bien.Puede parecer una idea un tanto descabellada, pero nos funciona.Ahora perece komo ke nos vamos entendiendo kizas un poco mejor.. esto no significa ke no nos keramos, pero hemos visto ke komo pareja, no funcionamos.Ambos creemos ke de momento esto puede ser lo mejor para todos, sobretodo para la niña.. lo dicho, entre nosotros hay como mas trankilidad.Eso si, amigos nada mas.

N
nico_8790149
19/11/06 a las 21:35

Del lado de enfrente
Nosotros no tenemos un niño,tenemos tres, más el que ella tuvo en una relacion anterior.
¿qué si estamos cansados?NO se si cansados es la palabra exacta,desde luego los niños son omnipresentes.Desde luego me gustan los niños,aunque uno no sabe todo lo que exigen.
El primero,que ya es mayor de edad,nació con asma,con dermatitis atópica (su piel parecía de caimán),con alergias,etc..pero eso ya lo sabía cuando nos casamos.Lo malo es que ahora es egoista,vago y mayormente un facha.
El 2 fue mi primer hijo.No pude verle nacer porque fue por cesarea.Tiene 8 años es un cabezota y muy tímido.Era encantador..
Llegó una niña.La vi nacer.Es casi hiperactiva,es cariñosa,guapa, extrovertida.Tiene 6 años.También se sigue meando en la cama y a veces de día.No come,no come nada excepto patatas fritas,pollo frito,derivados lacteos y su puré Hero de verdura con merluza y.. chucherías claro.
Llegó el tercero o el cuarto,según.Es perfecto.Genial.
Pero estamos cansados.Solo trabajo yo porque para atenderlos ya se necesita una persona.Si pensais que en casa no ayudo os equivocais:yo hago la compra pongo desayunos pongo cenas algunas meriendas plancho mi ropa y parte de la de los niños,he fabricado los armarios empotrados de todas las habitaciones y construido el piso de arriba:calefacción,fontanería,suelo,puertas y paredes.
Y critico.
Me creo perfecto y que alrededor solo meten la pata.
Busco soluciones prácticas cuando las soluciones quizás deban salir de mi corazón.¿O quizás no?
No me gusta hablar,no sé hablar¿Qué tengo que hacer?

I
ilargi_9494376
28/11/06 a las 23:55

Lo que te dicte tu corazon
HOLA, SABES YO NO ESTOY EN TU LUGAR, Y NO ME GUSTARIA,
TENGO UN BEBE DE 6 MESES, NO ESTOY CON EL PAPA DE MI BEBE APESAR DE QE NOS AMAMOS DEMASIADO,

TENGO UNOS AMIGOS Q TIENEN UN PROBLEMA SIMILAR, PLEITOS, ELLOS TINEN DOS HIJOS, LA FAMILIA DE ELLA SE METE MUCHO, Y EL SE MOLESTA DEMASIADO, ELLOS ESTABAN SEPARADOS UNAS SEMANAS, EL DECIDIO VOLVER POR LOS NIÑOS, PERO ALPARECER LE DIJO Q AMABA A OTRA PERSONA, PERO ELLA LO AMA, ME PIDEN CONSEJO, NO SUPE QE DECIR, PARA Q LADO HACERME SUS HIJOS SON HERMOSOS, PERO MI FORMA DE PENSAR ES POR Q TENER ENGAÑADO UNO AL OTRO, SI NO AY AMOR, POR Q LLEVAR A LOS HIJOS A UNA VIDA DE DESAMOR, SI NO AY AMOR, EL TIMPO LO DIRA,

M
manar_6435507
17/8/07 a las 17:33

¡¡habla con el!!
hola amaia,
mira decirte k te entiendo y muchisimo..
es como si t ahogass en un vasos de agua y el no t diese la kuerda xra salir del vaso.. o no¿ jaj
weno pos xica..
a ver..
habla con el,
el bebe es una responsabilidad de los dos,
no solo de ti..
dejale las cosas claras y dile lo que sientes y lo que te pasa,
si realment te ama y se preokupa x ti.. sabra escuxarte y hara lo que sea para cambiar.
pero si no quiere, si ya pasa, si es indiferente, y si te trata como un sucio trapo pues..
separaos..
chica a ver..
a ningun niño le gusta vivir de unos padres que se estan CONSTANTEMENTE peleandose.. o si¿
yo pienso que no..
mira y si te lo digo es x logica y x ESPERIENCIA..
yo tengo 14 años..
y yo de pekeña sufria muxisisimo,
xk mis padres staban todo el rato peleandose..
kuando tenia 5 años O MENOS se ponian a romper cosa y yo en medio de los dos, tirada al suelo, llorando y gritando xk sentia k me ahogaba..
es horroroso d verdd,
y aun sigen ..
a veces me gustaria k se divorciacen xk yo sufri muxisimo y sigo sufriendo..
y aunk weno..
ala hora de elegir es dificil..lo sé..
pero weno..
aun asi te digo k.. NO OS PRECIPITEIS!!
reflexionad sobre el tema y aklarar las kosas los dos..
queda un dia con el,
y dile k teneis que hablar..
y te deseo muchisima suerte wapa.
mira..
si yo stubiese en tu lugar aria justo estas 3 cosas:
1 hablar con el, dejarle las cosas claras y hacer lo posible para que trate de esucharme xk el tema es muy serio.
2 intentar llegar a un acuerdo para no diskutir x boberias..
x cosas serias tal vez si es necesario pero x "pijadas" ES DE LO PEOR!!
3.. si ves k no te hace caso,
k pasa un kilo d ti..
lo mejor es decirle de vivir separados, pero eso si..
tanto uno como el otro estar pendiente del bebe.
xk ustedes plantasteis una cemilla y de la cemilla krecio una rosa..
y si no la kuidais esa rosa se secara,
darle todo el amor que un niño necesita,
xk es el alimento principal del corazon.
recordad siempre que la vida de un niño esta en vuestras manos..
y k no os precepiteis x vuestra decicion..daros tiempo..
es una vida nueva x lo que os entiendo,
pero si las cosas no van ben esto puede ser amargo hasta xra el niño!!.


( espero haberos ayudado en algo,MUXISISMA SUERTE!!

M
manar_6435507
17/8/07 a las 17:39
En respuesta a ayane_6321732

Temor
ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER MAS FUERTE A MI HIJA EN PENSAMIENTO. ELLA ME QUIERE MUCHO PORQUE YO LE DOY MUCHO AMOR Y LA TRATO BIEN.
PERO ELLA TODO EL TIEMPO TIENE MIEDO DE QUE YO ME HAGA VIEJITA O QUE ME VAYA A MORIR. PUES ELLA EN OCASIONES ME DICE

Increible.. xk yo de pekeña era =!!
hola becky!!
sabes¿ yo de pekeña era = que tu hija,
tenia muchisimo miedo..
hasta de que a mi madre le saliecen canas!!jajajaj
mira..
y sabes xk?
porque me mimaban muchisimo,
tal vez.. deberias de ser algo mas seria con tu hija..
SIN PASARSE KLARO!!
se puede dar dos cosas a la vez..:
amor, y seriedad.
mi madre me daba amor y mi padre seriedad..
d eso puede que al final se me haya ido el temor..
pero aun asi no lo tomes ocmo mucha importancia porque eso suele pasar.
asi que estate trankila.bss

M
manar_6435507
17/8/07 a las 17:49
En respuesta a lucy_5836963

¿que casaualidad!
Hola y encantada de conocerte. Acabo de entrar en este foro por casualidad e intentando encontrar un poco de luz en esta tiniebla en la que estoy inmersa.
Te cuento, he comenzado con la frase que casualidad porque es cierto que ademas de compartir contigo el problema de si afrontar o no la separacion tenemos mas cosas en comun.
Yo tambien soy de Madrid. Al casarme, me fui a vivir a un pueblo de 5000 habitantes que esta a 300km., que es el lugar donde vivia mi novio. La decision de comenzar alli nuestra vida en comun la tomamos entre los dos (aunque quiero puntualizar que los dos eramos muy jovenes, el 25 y yo 23); ya que el alli, él era funcionario y la posibilidad de tener un a casa grande era real, de hecho hace varios años que tenemos una gran casa pagada.
Yo en Madrid deje mi trabajo y mis estudios a medio acabar (varias veces e intentado retomarlos en la UNED pero no tengo una serenidad emocional que me permita dedicarme a ellos con entrega suficiente).
Con el paso del tiempo, decidimos montar un negocio juntos y tengo que decir que si bien los comienzos fueron duros, hoy en dia no nos va mal.
Me he extendido más de la cuenta para hacer la presentacion, pero cuando leí tu texto me dió un vuelco el corazón, parecia que estaba leyendo casi mis propias vivencias.
Hace años que no tengo una buena relación con mi marido, discutimos mucho, los dos tenemos un carácter fuerte, pero creo que casi siempre soy yo la que cedo y pongo mas de mi parte para que la relación funcione, y la verdad es que me faltan las fuerzas, hay muchos momentos en los que creo que no vale la pena, que estamos educados en ambientes muy diferentes y que me canso de ser CASI siempre yo la que tira del carro. Tenemos un hijo y el nos ve discutir muy frecuentemente, a mi se me parte el corazón que el crio tenga que pasar por esa situación tan desagradable, por eso me planteo muchas veces dejar esta relación;pero... luego vienen los "peros":
-el niño quiere mucho a su padre (aunque, excusandose en que él no es como yo, se ocupa muy poco del crio)
_tengo un negocio con él que no se podría seguir llevando entre los dos.
_la casa es de los dos
_yo no quiero pedir ayuda a mi familia, no quiero cargar ni preocupar a nadie con mis problemas, y por supuesto no deseo vivir otra vez con mis padres
_tengo un familiar muy enfermo y no quiero que sufra por mi, ni por mi hijo
Yo también me he preguntado muchas veces que pinta mi marido en mi vida. Creo que uno de los pocos valores que tiene es que es una persona muy trabajadora, normalmente no se mete conmigo en cómo gasto el dinero (tampoco soy gastona). Y como ya he hablado de sus cosas buenas quiero manifestar lo que no me gusta de él: no es NADA comunicativo, tiene un carácter muy fuerte, no es cariñoso, es una persona muy meláncolica (por supuesto que él dice que no es cierto), me intenta dejar en ridículo en algunas ocasiones...
En fín me he liado mas de la cuenta, porque en realidad yo quería saber que decisión habías tomado y cómo te encuentras actualmente.
Me gustaría que alquien me diese su opinión despues de leer estas pesadas líneas. Un saludo y gracias por dedicarme más tiempo que me dedica mi marido

Un consejo para toas vosotras.
la bellesa d una mujer se mira dsd el corazon,
no siempre uno se enamora de una xica o d un xico con los ojos,
solo con el alma surje el amor puro y verdadero.
nunca dejeis que os utilize porque sois personas,
y tenes alma y sentimientos.
vuestros corazones suelen tener capas de endurecimiento,
pero cuando se van cayendo esas capas..
vuestro corazon es tan blanco como un pastel.
si la vida os da la espalda,
nunca seais pesimista,
porque usteds caminais sobre un camino y despues de una señar de " stop" se peude pasar..
el amor es una vida d pasion que esta repleta de sentimientos que toda mujer desea conocer,
y cuando lo conoce se llena de alegria y haya una paz en su interior capaz de completar corazones rotos y de devorarse el mundo en solo un bocado.
nunk dejeis de sonreir, xk x cada diente que demostrais hacia el exterior, es x cada corazon que os ganais!
vuestra sonrisa brilla tanto el la luna como en la tierra,
y el brillar d vuestros ojos es una estrellita repleta de emociones y de sueños..
ser felices x siempre y para siempre, xk solo hay una vida y el resto la muerte..



(ANITA (14 AÑOS) )

R
ramos_7303577
29/3/08 a las 19:18

Lo mejor de la vida
Hola, querida esto lo q estas pasando es muy dificil en la vida pero es una parte de esto eso lo pase cuando estaba pequeña , y lo mejor es separase por q la violencia y descuion es mal para los niños eso lo van anprendiendo de los padre y cuando sea grande puede anprender cosa mala y lo q pasamos horita en el mundo es grave, si quiere desear lo mejor para tu hijo por q cada vez cuando. tu discute com tu marido el niño le duele y eso puede llevar a tu marido a no respetarte bien.

Bueno,querida ya termine pero es tu desision lo siges o no pero piensalo 2 vese si puedes ser feliz tu asi

C
cautar_8441766
20/5/10 a las 13:42

No te desesperes!
QUERIDA AMIGA:
ESPERO QUE AUN NO TE HAYAS SEPARADO CUANDO TE LLEGUE ESTE MENSAJE.
TODOS LOS MATRIMONIOS PASAN POR DIFICULTADES Y POR DIFERENTES ETAPAS.
LA MEJOR ACTITUD ANTE LOS PROBLEMAS NO ES DISOLVER LA RELACION SINO BUSCAR LOS DOS JUNTOS LA SOLUCION A CADA SITUACION QUE AFECTA A LA PAREJA.
ES MUY IMPORTANTE QUE HABLEIS. DEJALE SABER CÓMO TE SIENTES Y QUE NECESITAS QUE TE COMPRENDA Y AYUDE.QUE QUIERES SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y DISFRUTAR DE TU MATRIMONIO. TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE TÚ LE ESCUCHES A ÉL PARA QUE TAMBIÉN COMPRENDAS CUÁL ES SU NECESIDAD O QUÉ ES LO QUE LE ESTÁ HACIENDO SENTIR INCÓMODO Y TÚ PUEDAS SABER QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA AYUDARLE.
ES NECESARIO ENTENDER QUE LOS DOS ESTAIS JUNTOS EN ESTA MARAVILLOSA EMPRESA DE LA FAMILIA Y QUE TENEIS QUE TRABAJAR JUNTOS PARA SOSTENERLA Y DISFRUTAR DE ELLA. ES COSA DE LOS DOS, PERO RECORDAD: JUNTOS. VOSOTROS SOIS UN EQUIPO. LUCHAD JUNTOS PARA RESOLVER CADA PROBLEMA QUE QUIERA ATACAR VUESTRO MATRIMONIO, PERO NO ATACAQUÉIS VUESTRO MATRIMONIO PARA RESOLVER EL PROBLEMA.
AYUDAOS MUTUAMENTE Y COLABORAD LOS DOS. SI LOS DOS TRABAJAIS, LO MEJOR ES QUE TAMBIEN LOS DOS OS AYUDEIS EN TODO EN CASA. PODEIS BUSCAR UNA FORMA DE ORGANIZAROS MEJOR PARA QUE TANTO LA CASA COMO EL CUIDADO DEL BEBÉ QUEDEN BIEN CUBIERTOS Y SIN OLVIDAROS DE BUSCAR TIEMPO PARA VOSOTROS.
TODO LO QUE VALE LA PENA REQUIERE SACRIFICIO, Y SIEMPRE MERECE LA PENA LUCHAR POR UNA FAMILIA UNIDA.
SI LOS DOS APRENDEIS A TRABAJAR EN EQUIPO, Y A MIRAR EL UNO POR EL OTRO, TAMBIÉN APRENDEREIS CÓMO DISFRUTAR JUNTOS DE VOSOTROS, Y DE LA FAMILIA TAN HERMOSA QUE ESTAIS FORMANDO.
ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA ESTE CONSEJO.
CON CARIÑO, UNA AMIGA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest