Foro / Psicología

No se si volver? o seguir adelante...

Última respuesta: 15 de mayo de 2008 a las 10:28
L
lluisa_9022121
14/5/08 a las 3:01

Hola...
Pue sles cuento antes que nada algo de mi.
Me case a los 19 años en Colombia con mi novio de 22 años, despues de 3 años de noviazgo, todo muy lindo y muy enamorada!
Un año despues de casarnos nos vinimos a vivir a España...Hoy ya tengo 21 años y dos años de casada...pero las cosas cambiaron, entre trabajos y eso no coincidiamos y era poco el tiempo que nos dedicabamos, cuando el descansaba, solo queria estar en casa y no queria salir conmigo, no queria ir ni a bailar y a mi me gusta divertirme...el asumio una vida llena de responsabilidades que no tiene, aclaro no tenemos bebes.

El caso es que las cosas ya han pasado a mayores, me ha faltado el respeto; la primera vez me pego y me trato muy mal, pero me pidio disculpas y solucionamos las cosas y borron y cuenta nueva....Pero lo ha vuelto hacer hace aprox. un mes....borracho (porq no puede tomar, cambia totalmente) me pego horrible y me trato super mal, que hoy puedo decir que no me duele fisicamente nada, pero las malas palabras las tengo en mi mente retumbandome cada vez que lo recuerdo.....El volvio a pedirme disculpas, me decia que no recordaba nada, en fin lo perdone de nuevo, pero las cosas ya eran distintas, empece a salir, a rumbiar, a conocer gente pero sin el, hice amigas nuevas y eso me cambio la forma de pensar, tanto que no me importaba si el estaba de acuerdo con mis salidas, me daba igual, y la verdad es que la he pasado super bien y sin el!
Ahora le he pedido que nos separemos y el me ha rogado mucho que le de una nueva oportunidad, pero ya me ha fallado y me da miedo de equivocarme y que vuelva a pasar otra vez...asi que aunq se arrodillo y me lloro, me sostube en que NO queria volver, que nos separaramos, y le dije que ya no estaba enomorada de el! He llorado mucho la verdad, delante de el lo hice, pero siempre diciendole que NO....el ha cogido sus cosas y se ha ido de casa y me ha dicho que me deja el camino libre, solo que ahora me siento muy mal conmigo misma y hasta culpable...sera esto parte del duelo que tengo que pasar?....Me sentido mal al llegar a casa y que el no este, es ese vacio que se siente y el miedo a quedarte sola....Quisiera buscarle y decirle que vale que volvamos a reconstruir este matrimonio joven y con tantos sueños, a formar la familia que anhelabamos, pero cuando pienso en divertirme en lo rico que la pasare si voy a tal lado y otro...pienso que eso con el no lo podre hacer jamas...No se que hacer de verdad, que sera mas importante si divertirme ahora o rescatar ese matrimonio y colocar todo....No se la verdad.....Me siento muy mal.....!!!
Un consejo por favor! O sera que es parte del duelo esto y el tener lejos a mi familia, porque la unica persona que tengo aqu en el...
AYUDA!!!!

Ver también

N
nita_5412383
14/5/08 a las 11:21

Pues sí
que necesitas ayuda..
Perdona si te soy dura (y franca), pero por lo que he leído te debates entre "divertirte" o "recuperar un matrimonio" con alguien que te ha pegado varias veces, y según tú tiene un problema con el alcohol.
De verdad, que hay cosas que no puedo entender.. (y mira que he visto/leído mucho en esta vida..)
Vivimos en un mundo de locos/as (o posiblemente sean "valores" inculcados de la familia/sociedad de la que cada individuo vive rodeado, pero..
Aunque básicamente creo que el mayor problema es que puedas ser algo inmadura, te aconsejaría que buscaras ayuda en un profesional (psicólogo).
Mucha suerte.

N
nita_5412383
14/5/08 a las 11:23

Ah!
Se me olvidaba.. pásate por el foro de violencia de género.. Seguramente allí encontrarás cosas interesantes.

L
lluisa_9022121
14/5/08 a las 11:48
En respuesta a nita_5412383

Pues sí
que necesitas ayuda..
Perdona si te soy dura (y franca), pero por lo que he leído te debates entre "divertirte" o "recuperar un matrimonio" con alguien que te ha pegado varias veces, y según tú tiene un problema con el alcohol.
De verdad, que hay cosas que no puedo entender.. (y mira que he visto/leído mucho en esta vida..)
Vivimos en un mundo de locos/as (o posiblemente sean "valores" inculcados de la familia/sociedad de la que cada individuo vive rodeado, pero..
Aunque básicamente creo que el mayor problema es que puedas ser algo inmadura, te aconsejaría que buscaras ayuda en un profesional (psicólogo).
Mucha suerte.

Algo mas...
Con 21 años es verdad algo de inmadurez tengo o mucha diria yo...Pero es verdad los valores inculcados en casa y la presion que ejerce mi madre en decirme que el matrimonio es una lucha constante...eso me desvanece!

N
nita_5412383
14/5/08 a las 13:17
En respuesta a lluisa_9022121

Algo mas...
Con 21 años es verdad algo de inmadurez tengo o mucha diria yo...Pero es verdad los valores inculcados en casa y la presion que ejerce mi madre en decirme que el matrimonio es una lucha constante...eso me desvanece!

En
el proceso de comunicación intervienen 2 elementos fundamentales (aparte del canal, etc.)que son el emisor y el receptor. No se de quién es el problema en este caso. "El matrimonio es una lucha constante". Vale, pero no creo que haya que tomárselo literalmente (ni a la ligera..) El mantener unido un vínculo que se inició de manera emocional es duro, los individuos cambiamos, igual que las emociones. Pero de ahí a "llegar a las manos".. O ella se expresó mal, o tu la entendiste mal.
Has de tener claro que es lo que quieres en esta vida. Con 21 años seguramente no será fácil, pero ESPERO que tu madre no hablara de aguantar palizas, ni cosas parecidas con tal de que el matrimonio no pereciera.
Lo más importante en una relación entre 2 personas es el RESPETO, y creo que cuando alguien te levanta la mano, te lo pierde.
Ahora, si la duda está en seguir manteniendo un matrimonio donde se da el maltrato, o salir de marcha.. No se, sinceramente no te veo ni centrada ni preparada para resolver este asunto tú sola. Por eso te he indicado que acudieras a otro/s foro/s donde se habla del maltrato, y a un profesional de la psicología. Puede que te ayuden.
Suerte.

I
imaan_9658416
15/5/08 a las 10:28
En respuesta a lluisa_9022121

Algo mas...
Con 21 años es verdad algo de inmadurez tengo o mucha diria yo...Pero es verdad los valores inculcados en casa y la presion que ejerce mi madre en decirme que el matrimonio es una lucha constante...eso me desvanece!

No estamos en la era de piedra
estas muy joven para arruinarte la vida con un tipo q te maltrate fisicamente , hoy te puede pedir perdón pero ma~ana te volvera a pegar , disculpa si te sueno muy dura , pero me parece el colmo , una canallada q tu mamá te presione , es verdad q el matrimonio es una lucha constante , pero una cosa es luchar por ser feliz en la convivencia y otra muy diferente es tener q aguantarle golpes a alguien , para tener contenta a la familia , de segura q tu mamá tambien sufrio maltratos y por eso es q te malaconseja , no te dejes manipular al fin y al cabo tu vida la vivís vos , no tu mamá .
Estas muy joven , trata de salir adelante , al principio es duro pero nada es imposible .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir