Inicio / Foro / Psicología / No siento interes por nada

No siento interes por nada

19 de diciembre de 2002 a las :20

Cómo decirlo? cada día es una tortura para mi. Primero tengo problemas con la comida, me aterra engordar y como adelgace bastante mi mamá me empezo a controlar, asi que empece a comer y vomitar, ahora soy bulimica. Encima el chico que me gusta que alguna vez me dio bola pero no paso nada por mi idiotez ( quiero decir culpa mia y en cierta forma de mis padres) ahora anda con una chica que encima es modelo, bueno, ni hablar.
Con mis padres tambien, todo un tema estoy tan enojada con ellos porque por su culpa no pude irme a estudiar este año, igual me voy ahora el que viene pero, estos días, ni esa posibilidad me motiva, me siento sin ganas de nada, todo me aburre, en mi cabeza está constantemente el chico que me gusta, su novia y la comida, suena loco pero es asi. Aparte mis amigos durante la semana no estan, o las que estan tienen novio, lo unico que me motiva es llegar a la noche del sabado para salir y tomar. Y odio el lugar donde vivo, la gente, el verano, la rutina, no tener plata porque hay que ahorrar para que me vaya a estudiar y mi mamá constantemente amenazandome cada vez que tengo que hacer un gasto con que va a sacar de la plata que guarda para mi porque, según ella, otra no hay. Dentro de todo tengo mucho, lo sé, hay gente que no tiene nada, pero no encuentro sentido a nada, no sentido, sino interes, nada me interesa, ni siquiera morirme porque hubo una época en que si, pero ahora ni eso.
Pienso varias veces en ya ni levantarme y dormir todo el dia, pero solo por no engordar (porque todos los dias hago ejercicio) es que me levanto y hago siempre lo mismo, pero sigo, también tengo miedo de quedarme acostada y que definitivamente termine hundiendome totalmente. Estare depresiva?Que puedo hacer para sentir motivación por algo, nada que sea de sociabilizar porque mucho no me gusta, pero asi alguna cosa que pueda ser motivante, alguna actividad, no se, o si alguien se sintió alguna vez asi, que me diga que hizo para salir, a ver si yo también salgo, no puedo más, no me banco a nadie ni a mi misma, estoy siempre evitando a todos, me molesta compartir mi casa con mi familia, nada me satisface, ayuda por favor, no quiero seguir asi.

19 de diciembre de 2002 a las 8:16

Ámate.
Mi querida amiga:

Noto que no tienes mas que un sólo problema en el que te puedes enfocar: La baja autoestima.

Lo de la Bulimia es consecuencia de cierta inseguridad en tu belleza integral, lo de tus padres es sólo un pretexto para justificar cualquier posible fracaso que pudieses tener, aunque te diré que es normal culparlos antes de que llegues a la madurez; y lo de tu novio, nada tiene que ver contigo. Cuando se ama, todo se perdona y se CORRIGE cuando ésto es posible, sea él a tí, o tú a él; así que si terminaron era porque no estaban preparados, ni tú ni él, todavía.

Sobre la autoestima, creo que es natural que todos en la adolescencia pasemos por un periodo de descontrol, en donde una serie de complejos que justificados o no, nos envuelven en una especie de prisión que nos molesta, pero de la que tememos salir. En realidad es natural pues todo crecimiento conlleva un poco de dolor, más interno que externo; sin embargo aprenderás muy pronto que la felicidad NADA TIENE QUE VER CON LA BELLEZA SUPERFICIAL, sin que es más bien LA BELLEZA INTERNA, la espiritual la que nos conduce a los mejores caminos de la vida, y nos pone lo mejor de ella a nuestro alcance, incluyendo, por supuesto, a esos lindos varones, para elegir al que nos hará feliz por el resto de nuestras vidas.

No sé que edad tienes, pero ni siquiera te dirë
"crece un poco más mi niñita linda", pues con eso, la naturaleza trabajará por tí. Trata de pensar que UNO, puede hacer la diferencia. Es decir. TU PUEDES DAR UNA SOLUCIÓN. No importa cuan difícil sea tu vida familiar, tú puedes hacer la diferencia. Por ejemplo, prueba con una sonrisa a tus papás, sin ironías, sino con verdadero sentimiento de AMOR por quienes aún no están dando todo lo bello que pueden dar (después de todo, tu tampoco lo estabas dando hasta ahora, quizá, después de leer este correo)y piensa que NADA PUEDE COMPRAR LA FELICIDAD, porque en primer lugar no está a la venta, y en segundo lugar, todo el mundo la tiene en su bolsillo, pero nadie la usa .

Tu sonrisa comprendiendo dulcemente a la gente, hará la más enorme de las diferencias en tus primeras semanas, el resto lo hará tu inteligencia y tu razón, cuando comprendas que la única dueña de tu destino eres TÚ. Y que no puedes seguir echándole la culpa a nadie más, mucho menos aquellos que se esfuerzan por darte un poquito de lo que se valora como positivo.

No evites más a la gente. Enfrentala, todos ellos son como tú, con sus aciertos y sus temores, pero con seguridad, tu amor y comprensión podrá no sólo ayudarte a tí misma, sino a muchos más de los que te redeen.

Te puedo asegurar que cuando vivas un minuto, no sólo de felicidad, sino de euforia por algo que amas con todo tu corazón, todos los años de pesar que hubieses vivido, quedarán olvidados y aún más que perdonados, pues el AMOR es lo más bello que a alguien puede pasarle en la vida.

Cuidate, conservate y has todo lo posible porque un día... TE PASE.

Con estimación:

Milly Fritz Reyes.

Me gusta

21 de diciembre de 2002 a las 4:40

Eres importante para los demás, no les hagas daño
querida amiga, sufrí lo mismo que tú ( porque es un sufrimiento, una tortura, un agobio) y bueno mis padres me llevaron al psiquiatra algo que no a dado para nada de resultado porque el sinfin de pastillas que me dieron hacen simplemente que vea cosas raras, que duerma pésimo y que hasta vea que las cosas se dan vuelta, mis ganas de existir eras totalmente nulas, y ya nada me motivaba, el hecho de tener que levantarme adiario para ir al colegio era prácticamente una tarea tan dificil que el hecho de pensarlo me cansaba, de todo el tiempo que llevo con depresión jamás he sabido porque se produjo, creo que fue por una desilucipn amorosa ( estuve enamorada de un chiko 3 años, el cual jamas me pesco, y ademas nunca hablamos porque yo solo lo conocia de vista), bueno el caso es que hace un par de semanas se mató una de mis mejores amigas de un balazo en la cabeza, y solo ahy, cuando realmente supe el valor de su existencia me di cuenta d elo importantismo que fue ella para mi, ¿ a que voy con esto?, a que debes superarte por ti, toda la solución esta en ti misma, eres tu propia medicina, eres la formula y el resultado, tu misma te crearas, hazlo por tu familia, por tus amigas que tanto te dben queres, por tus hermanos, por aquellas personas que quizas ala distancia te quires muchisismo, pero no te hundas por un chiko, hombres ahy miles en esta tierra, y no te compliques la vida por uno siendo que pueden ser muchos los que quizas hoy mojan el pañuelo por ti,, cuidate, quirete, quire alos demás, pero por sobre todas las cosas lucha por ser alguien en la vida, por ser mucho mejor cada dia y agradecele aDios que te dio la oportunidad d existir y a pesar d esufrir haber tenido tu cuerpo sano, superate, tu eres la unica que podra sacarete de donde estas, pero si quires contrale algo al un psicologo hazlo, es bueno que llores todo lo necesario y botes las cosas que te has guardado,,, pero lucha por hacer feliz a los demás aunque sea con una mirada.....
cuidate mucho:
tu = formula.........tu= resultado = tu

Me gusta

18 de julio a las 23:40

Este es el primer mensaje de todos Shaky. Creo que simplemente siempre fuiste así. Yo también siempre fui así. Nací muerta por dentro. 

Me gusta

18 de julio a las 23:40

Este es el primer mensaje de todos Shaky. Creo que simplemente siempre fuiste así. Yo también siempre fui así. Nací muerta por dentro. 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página