Foro / Psicología

No soporto a mi compañero

Última respuesta: 22 de enero de 2016 a las 15:22
M
mirta_6316221
9/6/09 a las 21:55

ya no se que hacer, estoy harta, trabajo de comercial y tengo un compañero que me desquicia los nervios.
Yo llevo en la empresa mas tiempo que el, y siempre fui un poco la favorita del jefe (no es culpa mia, de hecho yo no le soporto, pero por lo que sea le caigo bien) y este chico esta como celoso. Yo siempre he vendido bastante y vendia mas que el pero él se pasa todo el dia criticando todo lo que hago, si un dia vamos juntos, aunque la venta la haga yo sola delante del jefe empieza a decir que salio gracias a el (yo no le corrijo porque me da igual lo que piense el jefe) pero cuando estamos solos tambien me dice que no trabajo bien, que no hago bien las visitas etc. y me hace sentir bastante mal, aunque en el fondo se que no es verdad y eso se demuestra en las ventas pero me molesta muchisimo, y toda esta historia ya me empieza a afectar, voy con menos ganas a trabajar etc... me molesta porque yo a el no le he hecho nada, a mi me daria igual si el vendiera el doble que yo. Si yo hago 20 ventas voy a cobrar igual tanto si el hace 10 como si hace 40, voy a cobrar 20 igual, cobro por lo mio no por lo suyo, asi que no lo entiendo. No se que puedo hacer, me he planteado incluso cambiar de empresa, pero me jode porque en esta llevo mucho tiempo y por lo demás estoy agusto pero es insoportable, una cosa es decirlo y otra vivirlo 14 horas al dia... deberia hablar con el?? es que no se como plantearselo porque no le voy a decir: Oye que me tienes envidia?? que estas celoso?? Va a decir que vaya creida, pero es que pienso que es asi.... Que hago?? gracias!!

Ver también

F
fanni_7451619
26/12/09 a las 15:06

Perfectamente te entiendo
Si te sirve de ayuda yo sufro también a un compañero así, y hay días q es insufrible, hasta el punto q todo el cúmulo de cosas q hace me llegan a sacar de quicio y lo agarraría y le pondría en su lugar, pero es igual, yo lo he provado todo, lo he hablado con él muy sinceramente, pero el sigue igual......pero este verano llegué a comprenderlo todo, estaba tan cansada de sentirme mal en el trabajo q decidí ir a un psicólogo, porq llegué a pensar q la que tenia el probleme era yo....Me dijeron que ese tipo de personas, son personas con baja autoestima y lo que intentan es acabar con tú autoestima, intentar ridiculizarte delante de los jefes (este también se apunta mis ventas y demás....), busca ser tú, trata de igualarte o superarte y al no conseguirlo se desespera y trata de que tú te desesperes haciendote sentir mal, para que tú te vayas del trabajo y así no tener a quien igualar.....es así de triste, yo los llamo chupocteros (de energia, de ganas de trabajar...) El sabe que la única manera de ser tú, es hacerte desaparecer, pero tienes q ser mucho mas lista q él y no dejarle pasar ni una, con educación y mano izquierda, pero no seas tonta y no te cayes, si son tus ventas porq se las va a apuntar él, porq se va a colgar medallas q no son suyas....poco a poca ve poniendole en su sitio y no le dejes ganar terreno o estas perdida, se hará fuerte y cada vez los ataques seran mayores.....Suerte, yo sigo adelante e intento hacerle ver q no me voy a dejar pisotear por nadie!!!!No dejes tu puesto y si ves q no puedes, trata de tantear el terreno y hablarlo con tú jefe y evita en lo posible estar con ese compañero, hacer las cosas de forma independiente, por tierra por medio con esa persona. En mi caso yo no puedo hablar con mis jefes, los tiene totalmente imnotizados....

Y
yiran_8872920
1/1/10 a las 23:05

Opinion personal por que yo paso algo parecido
Creo que es una persona insegura y a lo mejor hasta envidiosa y necesita demostrarte que todo lo vale él pero no piensa en el daño que te pueda causar,creo, sino simplememente que sí sabe que lo haces bien y por ello necesita pensar que él tuvo que ver para subir su autoestima y ganar posiciones pero por dentro es una persona insegura quiero pensar y necesita hacerlo , nada mas. No sé si aconsejarte que lo hables porque no sé la pinta y el estilo con que lo dice que creo que eso es importante. Sin mas espero te sirva de algo mi opinión

G
giulio_6514154
22/1/16 a las 15:22

No seas tonta.
Si te trata así de feo tratalo como si tu fueses un hombre más rudo que el. Ay muchas formas. El día que te quiten el trabajo pensando el Jefe que el es más bueno tu conciencia ni tu impotencia te darán dinero.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir