Foro / Psicología

No soporto a mi madre y encima me dice: ''cuando seas madre lo comprenderás''.

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 1:47
A
an0N_533786599z
11/6/10 a las 20:34

Hola a todos/as.

Mi pregunta es para las madres cuyas madres les decían ''cuando seas madre lo comprenderás'' para tener la razón en todo. ¿Ha sido así o lo contrario cuando habéis tenido un/a hijo?

Siempre tiene que tener la razón y me suelta ''Cuando seas madre lo comprenderás''. Nunca reconoce un error y si se da cuenta (porque se lo dice una amiga suya) no se disculpa y en su lugar se justifica con ''yo no tuve madre y puede que la necesite aún'' (lo hace para dar pena). Durante 10 años se estuvo separando y volviendo con mi padre (con las consecuencias psciológicas que conlleva para una hija esta situación inestable) y cuando se discutia con mi padre llamaba a la polícia cuando no había maltrato físico de por medio. Alguna vez llegó a hablarme mal de él cuando le decía que les quería por igual. Cuando solo tenía 5 años empezó a hablarme mal de mi abuela paterna (porque se llevaba mal con ella) inculcandome un odio hacía ella (mi abuela no será la mejor persona pero no justifica el hecho de manipular a una niña).

Cuando le he reprochado esto alguna vez ha llegado a montar escándalos e incluso a hecho numeritos de querer suicidarse (para llamar la atención).

No tengo ningún tipo de confianza en ella. Jamás le he contado quien me gustaba o si había estado con un chico. Hace un año encontró el envoltorio de la pastilla del día después y dos condones en mi bolso. Me preguntó enfadada ''¿Con quien te has acostado?'' Fue el peor momento de mi vida, pasé una vergüenza enorme, quería que la tierra me tragase. Me pegó una bronca como si hubiese cometido un delito. Tuve que inventarme que había tenido novio y que le había dejado por motivos personales que jamás le dije. Con esto se quedó más tranquila. Le dije bien claro que ella NO era mi amiga, sino mi madre y que debía respetar mi espacio e intimidad. Una amiga suya le reprochó su comportamiento y en vez de pedirme perdón se justifica con ''yo no tuve madre y puede que la necesite''. No tengo que rendirle cuentas a mi madre sobre mi vida sexual.

Hoy mismo ha venido una amiga de mi madre y al irse ésta mi madre le ha querido acompañar, entonces le he pedido a mi madre que de paso si me podía llevar mis zapatos a arreglar (ya que estaba estudiando) y me suelta ''Si hombre, no soy tu criada'' delante de su amiga. Cuando ha vuelto se lo he reprochado educadamente y me suelta: ''Todo te sienta mal, vaya aries estás hecha''. Encima que no reconoce su error, se mofa. Además el comentario no tiene sentido partiendo de la base que no me gusta pedir favores y hasta hace dos semanas vivia fura por motivos de estudios. Cosas como estas las tengo cada dos por tres.

Hay dos cosas que me inquietan y que creo que son a raíz de mi relación mala con mi madre : tengo pánico a tener pareja (jamás he tenido novio y no ha sido por falta de oportunidades y cuando me fijo en alguien parece que busque inconcientemente una persona con la cual no tenga posibilidades) porque ha estado separandose cada dos por tres de mi padre y a tener una hija (por miedo a repetir los errores de madre). Estoy harta y siento rábia contra ella.

Gracias por escucharme y perdón por la parrafada.

Ver también

A
an0N_804604499z
13/6/10 a las 1:47

Hola¡¡
"Cuando seas madre lo comprenderás" es una frase vàlida en algunos casos. No mencionas qué edad tienes pero supongo que eres bastante joven, yo tengo 49 y soy madre de 2 hijos (uno de ellos tiene 20 ya). Pienso que cuando no se ha tenido hijos hay unas cuantas cosas que escapan de nuestra comprensión, sobre todo si se es muy jóven; sin embargo esta frase no puede justificarlo todo. A veces los padres nos "entrometemos" en la vida de nuestros hijos por querer protegerlos, por cuidar que no cometan errores terribles, o sencillamente porque los queremos y tratamos de que obtengan lo mejor de la vida. Es natural que tu madre se preocupe si ha descubierto que ya has tenido relaciones, creo que el error es no haber sabido ser tu amiga desde pequeña, ganarse tu confianza para que pudieras hablar abiertamente con ella sobre tus cosas, lo que vives, lo que te preocupa, etc.
Respecto a que no reconoce sus errores, te comprendo porque es difícil llevarse bien con una persona que parece muy inflexible. Pero, te cuento que como ella hay muchas personas. Respecto al hecho de crearte antipatía cuando eras niña hacia tu abuela u tu padre... bueno, quizás ha sido un poco inmaduro de su parte.
Sería bueno tratar de que mejoraran la comunicación entre ambas, aunque no siempre logramos que nuestros padres sean también nuestros amigos.
Si me permites una sugerencia, al menos convierte esta experiencia en algo positivo para tí y cuando tengas tu (s) hijos hazte no solo una excelente madre sino una incomparable amiga, ellos sabrán corresponderte de la mejor manera. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram