Foro / Psicología

No soporto que mi suegra coja a mi niña

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 11:16
A
anila_9143136
22/12/08 a las 12:30

Desde que nació mi hija, mi suegra ha cambiado como del cielo a la tierra. Cuando nació se pensaba que yo no sabria cuidar a mi hija o yo que se, porque se volvió insoportable, cuando yo siempre me he llevado muy bien con ella.No soporto que venga a ver a mi hija y menos aun que la coja en brazos por lo posesiva que se ha vuelto. Le he cogido una mania increible y no puedo remediarlo, pensé que con el tiempo se me pasaria, pero no. Lo malo de todo esto es que me provoca ansiedad y estoy fatal. A alguna os a pasado algo parecido o soy un bicho raro?. Es que no se que pensar.......gracias chicas,

Ver también

A
ayelen_8802843
22/12/08 a las 14:54

Hola
A mi me pasa lo mismo, aunque en mi caso la cosa viene de atrás, de antes de tener yo a mi hijo. Mi suegra me empezó a agobiar cuando me compré el piso con su hijo, ahí empezó mi pesadilla, empezó a meterse donde no la llamaban y a querer controlarlo todo.
Cuando me fui a vivir con él era aún más agobiante, llamándonos sin parar y metiendose en todo.
Y cuando me quedé embarazada ya era muy estresante para mí, me llamaba muchísimo y me bombardeaba a preguntas que me agobiaban, ahí empezé a tener cuandros de estrés y de ansiedad y decidí dejar de cojerle el móvil y el teléfono y hasta hoy no se lo cojó, de hecho con el tiempo se dio por aludida y ya no me llama porque sabe que no se lo voy a coger.
Con mi hijo de 2 años es muy posesiva, lo quiere acaparar sólo para ella y me agobia muchísimo. Me sienta muy mal que lo coja y que a todo momento quiera hacer lo que hago yo con él, si le estoy dando un yogur, ya está mi suegra ahí diciendo: ¿quieres que se lo de yo?, si alguien saca a la nena a la calle, ella ya está ahi ¿quieres que la saque yo?. NO PUEDO CON ELLA, NO LA SOPORTO, ES UNA PESADILLA, AHHHHHH, no aguanto que quiera hacer el papel de madre y que sea tan absorvente.

A
an0N_969444099z
22/12/08 a las 15:59

Pues lo mismito. chica.
Eso me suena.
Pero mira: lo único que haces es perjudicarte. La que tiene angustia y de todo eres tú.
Párate a pensar, por favor.
Lo primero, mira a tu bebé. Igual está bien con su abuela. Estaría bien que se disfrutaran mutuamente.
Luego, cuídate. Cuídate mucho. A ver: si no soportas que tu suegra la coja....no estés delante cuando lo haga, por ejemplo. Déjala con tu marido o con alguien de confianza, si no te fías de ella. Con alguien que sepas que le va a parar los pies sí se pasa. Acostúmbrate poco a poco.
Tienes que pensar el por qué. Por qué te molesta tanto que tu suegra ande con ella. Si lo piensas...puedes ver hasta qué punto tienes razones objetivas. Coméntalo con alguien de mucha confianza.
Si te haces mala sangre, la única que terminará envenenada eres tú.
si tu suegra piensa que no sabes cuidar a tu bebé ¿a ti qué te importa? Está confundida. Punto. Pasando que es gerundio.
Déjala disfrutar de su nieta. Te sentirás mejor. Piensa qué te gustaría a ti cuando fueras abuela.
Pero no dejes que te pisen ni te mangoneen. Tú eres su madre y ella su abuela. Muy bonitas las dos cosas. Se trata de encontrar un lugar para cada uno. Si tu suegra quiere, por un casual, competir....no entres.
Suerte y ánimo

A
anila_9143136
22/12/08 a las 16:49
En respuesta a ayelen_8802843

Hola
A mi me pasa lo mismo, aunque en mi caso la cosa viene de atrás, de antes de tener yo a mi hijo. Mi suegra me empezó a agobiar cuando me compré el piso con su hijo, ahí empezó mi pesadilla, empezó a meterse donde no la llamaban y a querer controlarlo todo.
Cuando me fui a vivir con él era aún más agobiante, llamándonos sin parar y metiendose en todo.
Y cuando me quedé embarazada ya era muy estresante para mí, me llamaba muchísimo y me bombardeaba a preguntas que me agobiaban, ahí empezé a tener cuandros de estrés y de ansiedad y decidí dejar de cojerle el móvil y el teléfono y hasta hoy no se lo cojó, de hecho con el tiempo se dio por aludida y ya no me llama porque sabe que no se lo voy a coger.
Con mi hijo de 2 años es muy posesiva, lo quiere acaparar sólo para ella y me agobia muchísimo. Me sienta muy mal que lo coja y que a todo momento quiera hacer lo que hago yo con él, si le estoy dando un yogur, ya está mi suegra ahí diciendo: ¿quieres que se lo de yo?, si alguien saca a la nena a la calle, ella ya está ahi ¿quieres que la saque yo?. NO PUEDO CON ELLA, NO LA SOPORTO, ES UNA PESADILLA, AHHHHHH, no aguanto que quiera hacer el papel de madre y que sea tan absorvente.

Tu caso es identico al mio, que asco de suegras dios,
Se me olvidó decir lo que has dicho tu. Dios, no sé por que hacen eso. Si le voy a dar el biberon, siempre dice: quieres que se lo dé yo? si la voy a bajar al parque; quieres que la baje yo? si la voy a cambiar el pañal igual. La cambio yo? es peor que una pesadilla, de verdad. Que haces tu? como le paras los pies? su madre soy yo, y hago con mi hija lo que quiero que para eso la he parido,y si le molesta que se joda, hablando mal, no crees? saludos,

M
meta_9138201
22/12/08 a las 20:28

Cambia un poco el chip..
Yo creo que lo mejor es que cuando esté tu suegra no estés tú ahí con ella...¿Que viene? Aprovecha para hacer tus cosas, date una ducha, recoge ropa, sal a hacer algún recado, o si tu hija ya es más "independiente" (es decir, que no le das teta, ni tienes que estar para las comidas), queda con amigas, vete al cine, ...Aprende a aprovechar esos ratos y usarlos para ti, más adelante te vendrá muy bien...Cuando tienen nietos algunas se vuelven insoportables y estar con ellas puede perjudicar tu salud (como el tabaco)....Yo creo que cuanto menor sea el contacto con ella, mejor vas a estar: ya sabes, ojos que no ven, corazón que no siente...O por lo menos mi experiencia es esa; me alejé de mi suegra poco a poco y estoy mucho mejor anímicamente. Lógicamente esto requiere dar pasos, los tienes que dar tú y tienes que intentar hacerlo muy suavemente para que no se vea afectada la relación con tu pareja...Hazlo hábilmente: Cuando llegue tu suegra di, por ejemplo, qué suerte, voy a aprovechar que estás aquí para hacer un recado... y desapareces...Cuando vayáis a ir a casa de tu suegra, di que estás cansadísima y te quedas a dormir, o con dolor de tripa.... A veces es necesario actuar así, porque si le dices a tu pareja: "Tu madre está insoportable con la niña, es una bruja, y no quiero ir con ella" igual se molesta, o te presiona...Hay que ser muy hábil. Yo no lo he sido, pero algo he aprendiendo en estos años...

M
miledy_8684533
24/12/08 a las 11:46

Y cuando antes ya eran insoportables?
es decir que antes era una bruja insoportable, y desde que es abuela es bruja insoportable, metementodo, que esperanza nos queda? que salgan volando en su escoba y no vuelvan jamás.....
perdona, pero es que pensar que tengo que pasar la noche con ella me supera...
feliz navidad chicas

S
sare_6422436
5/1/09 a las 3:48

No cabe duda que las suegras en todo el mundo son iguales!!
Mucho de lo que estoy leyendo que les a pasado y les sigue pasando chicas, me a pasado a mí. Yo ya llegué al punto que de solo escucharla se me revuelve el estómago, me subo a mi habitación o me ocupo con algo antes de verle la cara o tener que platicar con ella. Tengo 2 pequeñas, a la mas grandecita desde que nació fué una verdadera ladilla la señora. Ella es muy despistada pero no tienen una idea de a que grado y siempre a contado anectodas de cuando perdia a sus hijos asi que ustedes podran entender que Obvio yo misma me dije: Jamás le prestaré a mis hijos a que "me los cuide" siempre estaré presente.Nació la mayor y fué una pesadilla x q viviamos en su casa entonces eso a la señora segun ella le daba derecho de entrar a mi habtación a la hr q se le ocurriera asi fueran las 10pm ó las 1am , no le bastaba con eso y llegaba a cargar a la bb viendo q estaba bien dormidita, por obvio me la despertaba y cuando lo lograba decia ay mira ya se despertó si quieres me la llevo a mi cuarto para q puedas dormir bien tu! Ayyyyyyyy grrrrrrrr solo de recordar me enmuino otra vez, yo solo volteaba a ver a mi marido a ponerle cara a él haber si le decia algo y antes de hacerlo ya se habia salido con la pequeña, yo bien enmuinada me esperaba a calmarme porque le daba pecho y ya cuando escuchaba que la bb estaba llorand mucho iba por ella. Durante el dia , si estaba bañandola se metia a querela bañar ella, o si le daba alimento ella se lo queria dar también, solo porque le daba pecho yo no me la arrancaba.La cosa es q yo si tuve que enfrentarme con ella y decirle de buena manera que me molestaba q hiciera eso y q la madre era yo. Suerte Amiga! las suegras aqui y en china son iguales jajajajajaj que HORRORRRR

J
jovana_8443115
5/1/09 a las 11:08

Un alivio para mi...
porque me siento igual, no hay dia que no piense en ella , por ejemplo si van a venir a ver al niño el lunes.. pues ya me paso el fin de semana pensando en que le va a babear toda la tarde, y una vez pasada la tarde, pues bueno a pensar en lo que le hará la siguiente tarde que vengan ...
la verdad es que eso me fastidia muchisimo, y me gustaria no dedicarle un segundo de mi pensamiento ni de mi tiempo....

A
alvina_9178038
13/2/09 a las 6:52

Igual me paso a mi
Hola, mi hija es la primera nieta de ambas familias , mia y de mi esposo.
Te dire que yo soy latina y mi esposo es americano y bueno venimos de costumbres
y maneras diferentes,,,,estos americanos son muy "frios" y poco carinososo
El pto es q a mi me paso igual un dia que tenia ella a la bebe en brazos, la nena empezo
a llorar tanto que mis senos escurrian leche , le dije mas de 3 veces q la nena necesitaba pecho
pero la sra. no me la pasaba...yo estaba furiosaaaa, porq mi hija me queria a mi y no a ella...hasta q
al final mi esposo le dijo mama q no ves q la nena necesita a su mama??...al fin me la paso...la sra esta.
en otra ocasion recuerdo q la bebe tenia 5 meses de edad, y mi suegra llego a visitarnos, pues le dije
que no me gustaba q ponga a la nena en el suelo a jugar porq simplemente no me gusta... y rcdo q ese dia
sali de la casa y cuando regrese mi hija estaba en el suelo , y yoooo furiosaaaaaaaaaaa...
Un dia cuando estaba banando a la nena, ella estaba tan prendida de ver si yo hacia algo mal, para decirme como hacerlo
en fin...una joda hasta ahora...que mi hija tiene casi 3 anhos...cada vez q ella la cuida en vez de darle cosas saludables de comer
la llena de dulces...y eso q esta prohibida de comer dulces la nena.

un Saludo
Saeryt, desde Florida USA

T
toader_6907576
2/7/13 a las 18:36

Nos pasa a todas
Las suegras, y las madres son superposesivas. Compiten con nosotras. Quieren robarnos el amor de nuestros hijos. Si tu suegra pudiera, salia corriendo con tu niña, y no te la dejaba coger mas a ti. Tengo una amiga, que tuvo una bebita. La suegra siempre lleva a la niña en brazos, y va diciendo: "¡la niña es mia!"

A
an0N_563128199z
3/7/13 a las 11:16

Carla
Yo me siento igual, tengo una niña de 5 meses y no soporto lo posesiva q se ha vielto con ella..... Ni mi suegra ni mi cuñada, creen q tienen mas derecho q yo en como criar o cuidar de mi hija, y esta llegando un punto en el q les estoy cogiendo mucha mania, y es ir a su casa y m pongo mala xq se como van a actuar y m agobia....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir