Foro / Psicología

No soy capaz de estudiar

Última respuesta: 28 de julio de 2012 a las 11:41
N
nayara_6268316
15/2/12 a las 19:54

Mi problema esta en que soy incapaz de ponerme a estudiar... puedo estar perfectamente en el sofá, en la cama, en el ordenador, con la televisión incluso mirando una pared durante horas antes de ponerme frente a un libro o hacer un resumen o incluso hacer cualquier ejercicio de clase.
He aprobado diez curso (comenzando desde primero de primaria) sin haber estudiado ni un solo libro simplemente atendiendo en clase pero con una excepción... los tres últimos años ni eso, simplemente me dedicaba a pensar en mis cosas mientras los profesores explican. Al final claro... acabe repitiendo curso pero aun así al año siguiente haciendo de nuevo el curso estuve sin estudiar y lo pasé con notas desde 5 hasta el 9 según la asignatura. Para explicarme mejor pondré un ejemplo real: Tengo examen un lunes y quedan 3 días con lo cual debería tener tiempo de sobra... a si que pasa el primer día y no hago nada pensando en que el día siguiente haré el resumen para estudiarlo el día antes; al segundo día me da pereza y decido estudiarlo por el libro al día siguiente; domingo, día antes del examen y soy incapaz de ponerme frente a un libro por lo cual me conformo con aprobar por la mínima. Ya el domingo me siento mal todo el día porque se que debería haber estudiado pero ni aun así hago nada. El examen le hago como puedo y aun sabiendo que le voy a suspender pienso que a ver si hay suerte y suena la campana y los ejercicios que he hecho que valen entre todos 5.5 puntos al menos los tengo bien... (Nunca sucede)
Esto sucede con todos los exámenes que hago desde hace tres años de los cuales repetí uno de los cursos y ni aun así no aprendo... Debido a tantos exámenes suspensos y una carga de culpa a veces me quedo durante 40 min debajo de la ducha culpándome y pensando porque no soy capaz de ponerme a estudiar.
Llega hasta tal punto que en una habitación con una única mesa y un libro de una asignatura me pondría a estudiarlo... me pondría a ver la pared durante horas con el peso de la culpa de no ser capaz de ponerme a estudiar ese libro.
Uno de los últimos ejemplos fue que me tenía que estudiar unos temas de un libro y me puse a mirar los temas siguientes y leer ''curiosidades'' como teorías o cosas así antes que ponerme a estudiar esos temas.

Ver también

I
itohan_8311089
22/2/12 a las 12:39

Te recomiendo que busques una rutina fuera de casa
Busca alguien fuera de casa que te controle los progresos y te ayude a planificarte. Busca un sitio donde te planifiquen el horario semanal en función de los exámenes que tengas . Entre semana hay pocas cosas de interés que hacer. Si le dedicas unas tres horas a la semana a ir a un sitio donde te ayuden a estudiar , te vas a enganchar porque es como tener un entrenador personal que te pone en forma con poco esfuerzo, sólo con constancia. Prueba en esta academia www.academiaalumnia.com y ya me dirás. Suerte

H
henri_5404692
28/7/12 a las 11:41

Hola!!
MI NOMBRE ES ANA VÁZQUEZ Y SOY PEDAGOGA DE UN PROGRAMA DE LECTURA COMPRENSIVA QUE ES PARA GENTE COMO TU, MUCHAS VECES CUANDO UNO ESTA ESTUDIANDO O LEYENDO LE CANSA, TE DA SUEÑO, SE DESCONCENTRA Y NO COMPRENDE LO QUE ESTA LEYENDO, ETC...
HACEMOS QUE PUEDAS LEER MÁS RÁPIDO PERO COMPRENDIÉNDOLO TODO, IMÁGINATE PODER LEER 100 PÁGINAS EN 10 MINUTOS Y ENTERARTE DE TODO.
CON ELLO PODRÍAS MANTENER TUS BUENAS CALIFICACIONES, QUE NO TE PESE EL ECHO DE PONERTE FRENTE A UN LIBRO Y TAMBIÉN TE PUEDAS AHORRAR TIEMPO EN EL ESTUDIO.
TE DEJO MI NÚMERO Y TE ANIMO A QUE POR LO MENOS PUEDAS CONOCERNOS
ANA VÁZQUEZ 657429020
UN SALUDO!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir