Inicio / Foro / Psicología / No soy feliz en mi matrimonio

No soy feliz en mi matrimonio

6 de enero de 2008 a las 11:31

MI MATRIMONIO HACE AGUAS POR TODAS PARTES. CUNDO ME CASE PENSE QUE ERA PARA TODA LA VIDA, PERO MI MARIDO ES AVARO Y TACAÑO Y AUNQUE YO TRABAJO NO ME DEJA GASTAR DINERO Y ME CONTROLA HASTA EL ULTIMO CENTIMO. NO TENGO LIBERTAD PARA GASTAR LO QUE GANO. EL NO ME ENTIENDE Y SE TIENE QUE HACER Y PENSAR LO QUE EL DECIDA. POR OTRO LADO NO TIENE NINGUNA ILUSION EN TENER HIJOS Y YO YA TENGO 37 AÑOS. ME DA MIEDO DAR EL PASO DE SEPARAME PUES TODO: CASA , COCHE LO TENEMOS EN COMUN, PERO CREO QUE DIFICILMENTE SERE FELIZ CON EL

6 de enero de 2008 a las 13:54

Ni lo eres ni lo seras
hola, es duro contestarte de esa manera, pero si es un tacaño y egoista a la vez que busca al lado de esa persona. lamentablemente ahi no hay ningun futuro, con 37 años y no tienes un hijo, que es lo que tu esta esperando. medita tu situacion, aunque no hay nada que meditar se ve mas que claro que te casaste con un patan bueno para nada,

bye

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 12:23

Yo tampoco soy feliz
Hola,yo tambien estoy pensando en la posibilidad de la separacion, pero me da mucho miedo.Mi marido es alcoholico y la vida con el se hace muy dificil por que los malos tratos fisicos no existen pero los psicologicos si a causa de la vevida y mis sentimientos hacia el han canviado creo que ya no le quiero pero ¿que hago? mi nomina es baja, tenemos una hipoteca¿en que situacion economica quedaria yo? Mucha gente me aconseja dejarlo incluso su familia, pero tenemos una hija, pero con 13 años que tiene se da cuenta de todo y tambien lo pasa mal, lo cierto es que con 35 no soy feliz y esto va a peor.Pero tengo miedo.
Animo, merecemos ser felices.

Me gusta

14 de enero de 2008 a las 11:46
En respuesta a 7geminis7

Yo tampoco soy feliz
Hola,yo tambien estoy pensando en la posibilidad de la separacion, pero me da mucho miedo.Mi marido es alcoholico y la vida con el se hace muy dificil por que los malos tratos fisicos no existen pero los psicologicos si a causa de la vevida y mis sentimientos hacia el han canviado creo que ya no le quiero pero ¿que hago? mi nomina es baja, tenemos una hipoteca¿en que situacion economica quedaria yo? Mucha gente me aconseja dejarlo incluso su familia, pero tenemos una hija, pero con 13 años que tiene se da cuenta de todo y tambien lo pasa mal, lo cierto es que con 35 no soy feliz y esto va a peor.Pero tengo miedo.

Leer más

Hazlo por ella
yo, sincerante, lo dejaría, yo estoy pasando por una situación muy parecida con la diferencia de que yo no tengo hipoteca, no tengo trabajo, tengo 24años y un bebe de 4 meses, no soy feliz ya no se si soy mujer o soy una mierda. lucha por tu hija

Me gusta

15 de enero de 2008 a las 10:12
En respuesta a marilin27

Ni lo eres ni lo seras
hola, es duro contestarte de esa manera, pero si es un tacaño y egoista a la vez que busca al lado de esa persona. lamentablemente ahi no hay ningun futuro, con 37 años y no tienes un hijo, que es lo que tu esta esperando. medita tu situacion, aunque no hay nada que meditar se ve mas que claro que te casaste con un patan bueno para nada,

bye

Leer más

Soy nueva en este foro
Bien como he dicho soy nueva en este foro pero me siento reconocida con algunas de las cosas que acabais de relatar todas yo estoy llendo al pscologo a la psiquiatra y todos me dicen lo mismo que debo tomar la decisión y rapido porque lo que estoy pasando es una tortura supongo que como tu pero tu tienes la ventaja de no tener hijos con el y si tienes un trabajo independiente que estas esperando, yo espero porque tengo dos niños una niña de 14 que ella misma me pide que me separe para no verme mal y otro de 9 que le tiene puesto mi marido encontra mia por eso no me he decidido pero te aseguro que cada vez me queda menos para dar el paso no seas tonta y decidete que nadie debe ser esclvo de nadie y mucho menos tu sin hijos estas tardando, yo llevo casada 15 años y desde hace 6 ando con la idea de separarme no esperes más que el tiempo no espera y eres joven para quien sabe si reacer tu vida si es eso lo que te apetece.Un beso y animo

Me gusta

20 de enero de 2008 a las 21:02
En respuesta a mayvit

Soy nueva en este foro
Bien como he dicho soy nueva en este foro pero me siento reconocida con algunas de las cosas que acabais de relatar todas yo estoy llendo al pscologo a la psiquiatra y todos me dicen lo mismo que debo tomar la decisión y rapido porque lo que estoy pasando es una tortura supongo que como tu pero tu tienes la ventaja de no tener hijos con el y si tienes un trabajo independiente que estas esperando, yo espero porque tengo dos niños una niña de 14 que ella misma me pide que me separe para no verme mal y otro de 9 que le tiene puesto mi marido encontra mia por eso no me he decidido pero te aseguro que cada vez me queda menos para dar el paso no seas tonta y decidete que nadie debe ser esclvo de nadie y mucho menos tu sin hijos estas tardando, yo llevo casada 15 años y desde hace 6 ando con la idea de separarme no esperes más que el tiempo no espera y eres joven para quien sabe si reacer tu vida si es eso lo que te apetece.Un beso y animo

Leer más

Como es la vida
Y yo que la trato bien, le ayudo en el quehacer d ela casa, no le falta nada, y no aprecia lo que hago, puros malos entendidos, de todo se enoja, me recrimina y reprocha, no suelta casi su dinero, no le exijo nada, le doy libertad, además ella si se puede enojar, puede reprochar, quejarse y yo no... NO ES JUSTO.

Me gusta

20 de enero de 2008 a las 21:38

Te separas ya¡¡¡¡¡¡me escuchaste?
llama a alguna hermana alguien en donde puedar contenerte unos dias.yo ya lo pase.andate a la mierda ya mismo de ese hijo de mil ... perdon, pero es increible como sufrimos las mujeres)

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 17:06
En respuesta a 7geminis7

Yo tampoco soy feliz

Leer más

Tienes toda la vida por delante
Me parece una barbaridad eso que cuentas, no se de donde eres pero aquí te ayudaran y te guiaran, cuida de ti y de tu niña.

SAVA Servicio de atención a la Víctima del delito 900 150 909

Si eres de Madrid
Centro de información de derechos de la Mujer.
(Instituto de la Mujer).
C/ Génova 11 1 dcha.
917 001 910

Mucha suerte y no te dejes liar.

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 17:13
En respuesta a fer1016

Como es la vida
Y yo que la trato bien, le ayudo en el quehacer d ela casa, no le falta nada, y no aprecia lo que hago, puros malos entendidos, de todo se enoja, me recrimina y reprocha, no suelta casi su dinero, no le exijo nada, le doy libertad, además ella si se puede enojar, puede reprochar, quejarse y yo no... NO ES JUSTO.

Leer más

La vida es preciosa,
no te dejes que nadie te la estropee.

Haz tu vida. Siempre hay otra persona en cualquier otro lugar que agradecerá esas cosas que haces por cualquiera. Si no eres feliz busca el camino, no dejes que te arrastren. La vida es muy corta, no tienes porque aguantar esa situación. Mejor sol@ que con alguien que no te cuide y solo te haga daño. Y para comer un@ solo no hace falta mucho.

Eso sí, un consejo, un hombre no ayuda en la casa, las cosas de la casa se COMPARTEN en el caso que ambos trabajen. Las mujeres no nacimos aprendiendo hacerlo todo y mucho menos con esas obligaciones adquiridas.

Suerte y sobre todo se feliz, haras felices a los demás.

Me gusta

7 de febrero de 2008 a las 20:48
En respuesta a 7geminis7

Yo tampoco soy feliz

Leer más

Estoy en la misma situacion
te dejo mi correo y hablamos lauryta-lauryta@totmail.com

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 2:49

Oye niña!
la verdad es que hay que tener mucho valor y estimarse mucho uno como persona para dejar a alguien que te hace daño pero que queramos o no hizo parte de nuestras vidas y eso hay que superarlo.

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 3:06
En respuesta a montse468

Hazlo por ella
yo, sincerante, lo dejaría, yo estoy pasando por una situación muy parecida con la diferencia de que yo no tengo hipoteca, no tengo trabajo, tengo 24años y un bebe de 4 meses, no soy feliz ya no se si soy mujer o soy una mierda. lucha por tu hija

Leer más

No,no,no
no te puedes undir,no eres una mierda valorate! tu bebe te necesita yo tengo 2 niñas adolecentes y fui separada pense que nadie me miraria si tenia hijos pero no fue asi ,siempre hay alguien esperando por uno.levantate y vuelve a empezar,no es facil pero la decicion esta en tus manos no te dejes vencer.

Me gusta

26 de octubre de 2008 a las 12:27

Yo tampoco soy feliz
yo tampoco soy felíz, mi pareja me ayudó mucho en el momento en que más lo necesité, y le estoy muy agradecida por ello , pero ahora se comporta como si todo el peso de la casa, la familia, nuestros animales,,,, todo fuese una carga exclusívamente mía. Hemos hablado muchas veces sobre el tema, y promete esforzarse pero le dura dos días o menos, al final cuando se le pide colaboración en casa lo único que hace es echarme en cara las cosas que yo hago mal (como que al cocinar mancho mucho la cocina, etc) lo cual no es del todo cierto, además teniendo en cuenta que yo soy la única que limpia la cocina, barre y friega los 170 m que tenemos de casa, pone la 10 o 15 lavadoras a la semana (ya que el señorito es muy limpio y se cambia de ropa, tohallas, pijama, camisetas de estar en casa con más frecuencia que un principe), hago la comida, saco a pasear a nuestros perros, limpio la jaula y doy de comer al pájaro, ayudo a la niña con los deberes, y muchas más labores que en este momento se me olvidan, pero que todas vosotras conoceréis muy bién.
Todo ello aparte de trabajar pues me levanto a las 05:45 de la madrugada y llego a casa a las 19:30 de la tarde, a las 22:00 estoy ya agotada de cansancio y muerta de sueño y todavía espera que me encuentre de buen humor para hacerle cosquillas en su cabecita, pues ello le relaja del día tan estresado que ha tenido según el. Además en el trabajo, mi nuevo jefe le ha abierto la veda a unas copañeras que me han estado haciendo "moving" durante años...

Tengo una tristeza grande en mi corazón, que se alimenta cada dia de lo que anteriormente os he relatado, me siento como si estuviese esperando morir de tristeza, lo único que desearía es tener un poco de paz, un ratito cada día para mi, no tener que preocuparme de nada (aunque solo fuese por un ratito, pues me paso la vida preocupada) pero ese es un lujo al que no puedo aspirar.

En fin compañeras, tendría muchas más cosas que contaros, que entristecen mi vida, pero quizás lo haga otro día. Muchas gracias a todas por "escucharme", bueno más bien por leerme. Ánimo a todas, al menos tenemos un huequecito donde deshagogarnoa.

Me gusta

1 de diciembre de 2008 a las 18:18
En respuesta a fer1016

Como es la vida

Leer más

Asi es la vida
Hola lamento mucho lo que te pasa siempre he dicho que las mujeres malas tienen lo bueno y los hombres malos tambien tienen lo bueno ya ves a mi me pasa como a ti nunca me han valorado pero palante ya lo pagaran un saludo

Me gusta

6 de diciembre de 2008 a las 13:43
En respuesta a flor1607

Yo tampoco soy feliz
yo tampoco soy felíz, mi pareja me ayudó mucho en el momento en que más lo necesité, y le estoy muy agradecida por ello , pero ahora se comporta como si todo el peso de la casa, la familia, nuestros animales,,,, todo fuese una carga exclusívamente mía. Hemos hablado muchas veces sobre el tema, y promete esforzarse pero le dura dos días o menos, al final cuando se le pide colaboración en casa lo único que hace es echarme en cara las cosas que yo hago mal (como que al cocinar mancho mucho la cocina, etc) lo cual no es del todo cierto, además teniendo en cuenta que yo soy la única que limpia la cocina, barre y friega los 170 m que tenemos de casa, pone la 10 o 15 lavadoras a la semana (ya que el señorito es muy limpio y se cambia de ropa, tohallas, pijama, camisetas de estar en casa con más frecuencia que un principe), hago la comida, saco a pasear a nuestros perros, limpio la jaula y doy de comer al pájaro, ayudo a la niña con los deberes, y muchas más labores que en este momento se me olvidan, pero que todas vosotras conoceréis muy bién.
Todo ello aparte de trabajar pues me levanto a las 05:45 de la madrugada y llego a casa a las 19:30 de la tarde, a las 22:00 estoy ya agotada de cansancio y muerta de sueño y todavía espera que me encuentre de buen humor para hacerle cosquillas en su cabecita, pues ello le relaja del día tan estresado que ha tenido según el. Además en el trabajo, mi nuevo jefe le ha abierto la veda a unas copañeras que me han estado haciendo "moving" durante años...

Tengo una tristeza grande en mi corazón, que se alimenta cada dia de lo que anteriormente os he relatado, me siento como si estuviese esperando morir de tristeza, lo único que desearía es tener un poco de paz, un ratito cada día para mi, no tener que preocuparme de nada (aunque solo fuese por un ratito, pues me paso la vida preocupada) pero ese es un lujo al que no puedo aspirar.

En fin compañeras, tendría muchas más cosas que contaros, que entristecen mi vida, pero quizás lo haga otro día. Muchas gracias a todas por "escucharme", bueno más bien por leerme. Ánimo a todas, al menos tenemos un huequecito donde deshagogarnoa.

Leer más

Hola flor1607
Si trabajas tantas horas y tambien tienes una casa tan grande, necesitas alguien que te ayude y tener ese tiempo para tí, porque si no vas a a caer en una depresion si es que ya no estas, tal y como hablas. Y delega faenas, por ejemplo tu hija puede dar de comer al pájaro, (y si no te hacen caso, el pajaro que se escape un dia... y no mas pajaros que nadie los cuida...). Mientras tu haces la cena, tu marido puede ayudar a tu hija en los deberes, o apuntala a una academia. Tambien puede sacar a los perros ( y si no, los amenazas con regalarlos o los regalas). Y una chica que te ayude aunque sea 4/5 horas a la semana en las labores de la casa: fregar suelos, quitar el polvo y si le sobra 20 minutos te plancha o te dobla/ tiende ropa.
Es muy triste vivir así pero en la vida real a las mujeres se nos deja trabajar fuera de casa pero en la casa se nos sigue cargando con todas las responsabilidades. Tu marido es un poco machista: parece que no da valor a que trabajes, te hace responsable de todas las faenas de casa y además te recrimina.
(yo consultaria en el instituto de la mujer de tu ciudad o con psicologo que te suba la autoestima).
Y sobre todo no dejes de trabajar, es tu derecho y tambien es tu derecho no estar agotada y es tu deber luchar por tí misma, por tu felicidad. Posiblemente si estas menos casada estarás mas alegre y con mas ganas de todo. Y recuerda que una tarde a la semana por lo menos es para tí.
Un abrazo y ojala lea pronto que has sabido reconducir tu vida. Además tambien por tu hija para que no tenga el modelo de una madre triste y cansada pues nos necesitan.

1 likesMe gusta

1 de julio de 2009 a las 23:34
En respuesta a flor1607

Yo tampoco soy feliz

Leer más

Hola,

No se como estaras en este momento en tu relacion, pero me parece que tu no puedes romper con eso por alguna razon que se ha hecho mas poderosa que tu. pero piensa en que tu vales mucho y no naciste para ser la nana de nadie, es mas trata de que tus hijos por pequenos que sean sepan que su madre es un ser humano, en cuanto a tu esposo, tienes que ser firme con el y si no te sientes bien para limpiar, o estas muy cansada, simplemente tirate a un sofa cierra los ijos y no les permitas que te den ordenes ni manipulaciones, y veras que nadie se muere sin ti, al contrario la unica infeliz que llegara a vieja hecha un manojo de nervios seras tu. diles basta, y sino divorciate y veras que al final despues que pase todo, te sentiras mucho mejor estando sola que con un abusador.
no se lo permitas, te esta arruinando tu vida, hemos nacido para difrutar no para sufrir.

1 likesMe gusta

19 de agosto de 2009 a las 13:05
En respuesta a 7geminis7

Yo tampoco soy feliz

Leer más

Vivo lo mismo que vos
Hola mi nombre es sandra y me siento identificada con vos, tengo 34 años, 1 niña de 13, la que le sigue 10 y el nene 8 años, lamentablemente se lo que se vive al tener un marido alcoholico, la convivencia es muy dificil, el mal trato verbal siempre esta porque ellos no se encuentran bien, despues se olvidan de todo lo que dicen, o no se tal vez se hacen que se olvidan, e sufrido algun maltrato fisico hace años, pero ya no, no soy feliz quiero que se vaya de casa, pero se que no lo va a hacer, ya se lo e pedido varias veces siempre que este sobrio. es sierto que la familia aconseja pero ellos no saben como se vive la relación en cada casa.
mucha suerte ya me tengo que ir a trabajar

Me gusta

13 de septiembre de 2009 a las :03

Selena
mirate al espejo, quieres estar asi dentro de diez años?

Me gusta

13 de septiembre de 2009 a las 20:05
En respuesta a flor1607

Yo tampoco soy feliz

Leer más

yo estoy en el mismo caso
Hola, yo también soy nueva y necesito ayuda urgente. Llevo casada 10 años, en diciembre 11, y he tenido ya varias discusiones con mi marido, pero las últimas son muy gordas, y siempre por lo mismo, yo ahora trabajo y mucho que íbamos a limpiar y arreglar los dos en casa, pero lo cierto es que sólo lo hago yo, y mi niña, que tiene sólo 10 añitos, que la pobre me hecha una mano.
Tengo dos nenes, mi nena 10 años y mi nene 7 años. El año pasado por octubre, tuve una gorda, en la que miré de separarme y todo, pero soy tonta, y hablamos y con dos palabritas, pues eso, ahí me quedé. Ahora otra vez, por lo mismo, por planchar un sueter, que le dije que se planchase él, y que me molestaba mucho que me mandasen, nos pusimos a discutir, y llevamos tres semanas sin hablarnos prácticamente. Ya sé que ese no es el modo, pero es que me pongo muy chillona, y no quiero que mis nenes nos vean discutir, aunque esto tampoco es bueno.
Hablé con mi hija y le comenté, lo entiende, de hecho, hace años, sólo fueron tres o cuatro veces, aunque no debía ser ni una, me pegó, bueno una vez me agarró muy fuerte del cuello, que ella lo vio, tenía 6 añitos, luego otra un puñetazo en el hombro y dos más, que no fue nada, en vista de lo que muchas mujeres sufren. Psicológicamente, todos los días. Yo no valgo para nada, sin él no soy nadie, hasta que empecé a trabajar donde estoy hoy, que empecé en octubre del año pasado, con <nortehispana>, para hacer seguros de comercial, a referencias y por casas. Pues estoy muy bien, soy la mejor comercial de albacete, eso me subió mucho la moral, mis jefes están contentísimos conmigo, me dan mucho cariño y ánimos, cosa que en casa no tengo, a no ser por mis nenes. Soy de Valencia, me fui a Albacete, y estoy muy a gusto, aunque últimamente, me tienen también agobiada, cuando me apetece, termino de trabajar a las diez, once e incluso doce, pero muy contenta, pues me apetece tomarme una cerveza, pues para eso están mis suegros, que me paso el día en el bar...
Todo lo que gano para casa y mis nenes, siempre he comprado a todos y yo la última, y lo que él ha ganado para sus proyectos. Montar una ganadería. Yo muy feliz pero no aguanto más estar todo el día trabajando, llegue fin de semana y yo sigo y él se va por ahí o se sienta a ver la tele. Entre semana ven corriendo a hacer la comida para todos y luego la cena, y si llega se sienta y espera que yo llegue. Ya no siento nada, no me apetece ni hacer el amor, si se puede llamar así, es muy fuerte pero ya lo he pensado mucho...
Sin embargo, por las mañanas mis nenes van al cole, qué hago con ellos por la tarde? ahora juegan toda la tarde y cuando llega a anochecer van a casa que el ya está o a casa de mi suegra, pero si me separo estoy segura de que no. Mi familia está en Valencia, pero yo no me quiero ir, porque aquí me va bien el trabajo y si me voy y allí no me funciona bien??
qué hago? aún encima me dice que si se me pasan ya mis tonterías, mis paranoias, que siempre estoy igual, y siempre todo es culpa mía... Ya me cansé, pero veo un problema con mis hijos... AYUDADME POR FAVOR...
he oído algo de KANGURAS, pero no sé cómo funciona ni si funciona...
AH, Y SU LENGUA DE DESPRECIARME A MÍ Y CUANDO SE MOSQUEA CON LOS NENES TAMBIÉN, NO ES NADA CARIÑOSO, SÓLO CUANDO BUSCA ALGO, NI CON LOS NENES, LOS VIAJES QUE TENGO CON ELLOS EL NO VIENE, QUE SE PORTAN MAL Y QUE NO SALEN, CLARO SON CRIOS Y NO PARAN.EL NENE TIENE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCION Y NI SIQUIERA SABE QUE LO ESTOY MEDICANDO, NI PREGUNTA...
SIENTO MUCHO QUE SEA TAN LARGO MI ESCRITO PERO NECESITO AYUDA Y DESAHOGARME.
GRACIAS.

Me gusta

16 de septiembre de 2009 a las 18:35

Hola
NO TE PREOCUPES NADA ESPARA TODA LA VIDA NADIE ES DUEÑO DE LOS ESPOSO ROMPE EL CICLO

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página