Foro / Psicología

...no soy feliz..porque?

Última respuesta: 6 de noviembre de 2016 a las 5:24
Z
zhixin_8007119
20/6/11 a las 23:04

Hola!!!vereis tengo un problema y es que no consigo ser feliz....tengo buenas amigas,una buena familia que me quiere y me apoya,he terminado bachiller y selectividad he aprobado...se supone que tendria q estar super contenta..pero no es asi...nose no estoy mal sino q siento q no soy feliz que todo esto no me llena....nose si esq me falta algo que me de ilusion...nose me siento como una persona q si q alcanza sus metas pero no se siente feliz ni llena porque puede ser?...he pensado que puede ser que añore una pareja pero lo pienso y digo..casi toda mi vida no he tenido pareja y me he sentido feliz cuando me pasaban cosas buenas..pero ahora es como indiferencia...porque puede ser?

Ver también

J
jiayan_7866847
21/6/11 a las 1:04

Hola!
Por lo de la selectividad, supongo que tienes 18 años. Por cierto yo también me he presentado a la selectividad en Madrid (aunque tengo 22 años), y creo que he apobado, me dan las notas mañana. Por lo que estas pasando, yo creo que muchas hemos pasado por ello. Te sientes vacía sin motivo aparente, desmotivada, desganada etc. Es una mala racha. A mi me ha pasado, pero al tiempo, me doy cuenta que lo que importa es vivir el momento, rodeado de buena gente, haciendo cosas, montándote tus proyectos, haciendo planes... es verano y hay que salir y divertirse. Además de que estamos a un paso de la universidad, En septiembre toca estudiar otra vez! pero para consiguer lo que queremos. Vive el momento de verdad, ves un día a la montaña con tus amigas, un paseo por el centro, la piscina o la playa, un concierto, el cine, un bar y un café... descubre tú la felicidad.
Y no te eches novio que eres muy joven y te queda mucho para salir y vivir la vida. Dímelo a mí!!
suerte

J
jenna_6196353
22/6/11 a las 20:00

Hola muñeca
mira yo soy dipolarrr desde que naciii jejeje mira la verdad me distingo contigooo porque hay diaas que pienso igual que a tiiii que pa lante muñecaaaa la vida es muy bella hay que verla de otro sentidooo de la otra monedaa, dale gracias a dios por lo que tienes asta hoy y dile que te de fuerzas en salir adlente ese amargo tan feooo y malucooo, da tododo de tiiii, no te dejes vencer de al tristeza o soledad que tienes proque podras perder a los seres que tu mas quieres, busca una ayuda profesional antes que sea demasiado tarde exitos muñeca

M
milca_9073262
11/9/14 a las 13:57

Tienes todo lo que se supone que hace feliz, ... pero no lo eres
Tienes buenas amigas,
tienes una buena familia que te quiere y que te apoya, ...
---
Has terminado bachiller y selectividad, y has aprobado, ...
---
Se supone que todas esas cosas hacen feliz, ..
---
Tal vez te falta ilusion, ...
---
Alcanzas tus metas, pero no eres feliz, ..
---
Y sabes que una pareja no te va a dar esa felicidad.
---
Siempre te sentiste feliz,
cuando te pasaban cosas buenas, ...
----
Puede ser, que estes pasando
por la primera crisis existencial
de la juventud, que consiste,
en sentirse muy mal,
porque despiertas a la realidad de la vida,
que es muy frustrante, muy disgustante, y muy adversa.
---
Tu vida ha sido como un cuento de hadas, ...
pues has estado rodeada de unas circunstancias
demasiado buenas, y demasiado perfectas.
---
Pero la vida no es asi,
porque la vida son un monton de circunstancias,
las mas de las veces adversas,
y que escapan por completo a nuestro control.
---

J
jemina_5443202
2/11/14 a las 19:39

Hola
en realidad no creo que sea la persona más adecuada para decirte como ser y que hacer, la felicidad va y viene sola, es un sentimiento que te nace. en mi caso aveces me nace y aveces no. nadie puede ser feliz en completo, no puedes decir que una persona nunca anda molesta o que no a tenido un mal día porque todos lo tenemos aveces. uno no siempre anda contento pero tampoco anda siempre enfadado o triste. si no te sientes feliz por completo es porque sientes la necesidad de que te falta algo. de que tiene todo lo que, según tu, debería hacerte feliz pero no lo hace. cada persona es diferente, hay personas que creen que el dinero compra la felicidad. yo no creo que la compre, para nada. pero...si sientes que no eres feliz por completo es porque sientes que algo te falta. algo que no sabes, tal vez, que es. que sabes que te falta algo pero no sabes con claridad que. tal vez...lo que te falte es alguien que te aporte ese sentimiento mágico. verle una razón para estar feliz. yo por mi caso encuentro una razón para ser feliz, una meta. busca la tuya. podría ser cualquier como hallar alguien que te ame y te aprecie. o ayudar a la gente que no tiene recursos. cosas así. cosas que te llenen y que hagan que no sientas tan vacía. ocupaciones. eso podría ayudar. en mi opinión cada persona es diferente y que cada uno debe encontrar una rozan para ser feliz, no todas son iguales, eso es obvio, pero debes hallar una. es necesario como creer en alguien. si alguien de aquí es atea que no me malinterprete. e tan importante porque así le vez una razón a la vida.

J
jemina_5443202
8/11/14 a las 17:25

Busca una razon
Cada persona es diferente y ve la vida de distinta manera. La felicidad te nace. Es un sentimiento, no puedes ir a la tienda Y PEDIR 2 KILOS DE FELICIDAD PORQUE ESO NO se compra. La felicidad te nace, es alegría que sientes. Como cuando revives una sorpresa asombrosa. Esa sensación es alegría. No viene así por así. Si no la estas experimentando es porque te falta una razon para sentirla. Te falta algo y tu lo sabes. Una ilucion, como un amor. Lo puedes notar. Acércate a un espejo y mira tu ojo. Lo vez lleno de iluccion y alegria. Si no es así encuentra la manera de sentirte bien. Mirate en un espejo y dite a ti misma que estas feliz por seguir viva. eso es una tecnica que hacia Steve Jobs. El inventor del ipad y mira lo bien que le fue.

G
guery_9487890
4/2/16 a las 18:41

Prueba el coaching
Pf si te contara mi experiencia! He sido super infeliz muchos años y todo por cosas que me metieron de pequeña mis padres y profesores en la cabeza. Un dia ya no pude mas y me busque psicologos y tal pero lo que me ayudo de vdd fue hacer un proceso de Coaching, mi vida x fin tuvo sentido y ahora estoy la mar de feliz! Te lo recomiendo. Te dejo la web del coach al que he estado yendo yo. Suerte!

www. cristianmanresacoaching . com

F
francy_6383965
6/11/16 a las 3:15
En respuesta a guery_9487890

Prueba el coaching
Pf si te contara mi experiencia! He sido super infeliz muchos años y todo por cosas que me metieron de pequeña mis padres y profesores en la cabeza. Un dia ya no pude mas y me busque psicologos y tal pero lo que me ayudo de vdd fue hacer un proceso de Coaching, mi vida x fin tuvo sentido y ahora estoy la mar de feliz! Te lo recomiendo. Te dejo la web del coach al que he estado yendo yo. Suerte!

www. cristianmanresacoaching . com

Lo tienes todo para ser feliz: salud, dinero para satisfacer tus necesidades  mas basicas, etc., pero te sientes profundamente infeliz, y eso es logico, ya que la vida humana, en si misma, es malestar, y eso tal vez puede deberse a que la especie humana es solo una plaga o enfermedad que esta sobrando sobre este planeta, y a la cual lo mejor que podria ocurrirle es extinguirse. 

Z
zamira_6093713
6/11/16 a las 5:24

Se como te sientes. En la vida hay muchos altibajos, es normal, y hoy en día se ha creado una gran industria sobre la felicidad q pone nuestras expectativas muy altas y nos hace sentir q tenemos q ser felices (lo q sea q eso signifique para cada uno) siempre.
Los paises occidentales y mas desarrollados, paradogicamente son los mas infelices, precisamente por esa razon, nos sentimos obligados a ser felices, porque lo tenemos todo y somos muy poco tolerantes a las situaciones incómodas y dolorosas. Hoy en día hay más ansiedad y depresión q a lo largo de toda la historia, y la mayoría se concentra en el llamado primer mundo.
No es facil y cada uno tiene q encontrar sus respuestas. Lo q yo he encontrado, pOr si te ayuda, es dejar de cuestionarse si eres feliz y vivir cada momento centrándote en él. Dejar de analizar constantemente que tú estado de ánimo no es bueno. Antes te sentías feliz xq posiblemente no te lo cuestionabas, hacías cosas sin pensar más allá y por eso las disfrutabas, como los niños. Pero cuando te acercas a la edad adulta comienzan las preocupaciones y vives más añorando el pasado y temiendo o esperando un futuro mejor en vez de disfrutar de lo q tienes ahora.
Me costó mucho entenderlo y aun me cuesta llevarlo a la práctica, pero funciona.
Te recomiendo el libro "El poder del ahora" y q lo leas con la mente abierta, sin juicios.
Ánimo.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest