Foro / Psicología

No soy tímida creo que es más bien falta de temas de conversación. busco alguien a quien le pase lo

Última respuesta: 24 de octubre de 2012 a las 3:46
I
iffat_9377328
7/9/12 a las 13:02

Hola a todos/as

Mi problema viene desde pequeña, aunque se va acentuando más con la edad.
Creo que no soy tímida, de hecho trabajo de cara al público vendiendo seguros en una oficina y lo hago bien porque llevo ya cuatro años sin que mi jefe me despida.. será por algo..
El problema viene cuando estoy en un grupo o con otra persona y no se de que voy ha hablar ( porque claro en la oficina hablo con los clientes de seguros, tema que domino muy bien)
No es que me de verguenza hablar, simplemente es que no se me viene a la cabeza que decir, creo que estoy pensando todo el rato en que podría decir y eso me hace bloquearme.... parezco muy tímida así y en verdad no lo soy tanto
Otro problema que tengo es que no tengo nada de confianza en mi misma... siempre pienso que soy la peor en todo... y eso no es lo que me dicen los demás.. lo demás me dicen que soy inteligente, que soy guapa, que soy buena persona... pero yo me siento mal... porque pienso que no lo soy y que me lo dicen por hacerme sentir bien,... se que no soy de lo peor... pero no tengo autoestima... siempre me desvaloro muchísimo....

No se que hacer, la verdad que lo paso muy mal porque parezco muy tímida o seria... y en realidad no soy así... simplemente no tengo temas de conversación... no se de que hablar.... y en casa también son muy serios.. estoy acostumbrada a eso desde pequeña..
¿qué puedo hacer? Me gustaría conocer gente que pueda tener mi mismo problema y más aun hacer amistades que me entiendan

Soy de Córdoba, podeis escribirme por privado mejor. Graciassssssssss por leer este tostón y saludos

Ver también

A
aiyana_5926530
16/9/12 a las 13:22

Hola
Siempre he sido una persona tímida. No recuerdo desde qué edad, pero sentía un rechazo rotundo a esa forma de ser. Sentía vergüenza de ponerme roja o no poder soportar las bromas de los compañeros de trabajo o de mi familia. Y llegué al extremo de querer acabar con mi vida porque la timidez no se me quitaba, ya que para mí ser tímida era sinónimo de ser tonta e impotente ante la vida. Quería cambiar y, como no podía, prefería no seguir viviendo.

En estas condiciones me acerqué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos. El trato amable de las personas del grupo me ayudó a ya no sentirme sola. Después fui sintiéndome comprendida; me di cuenta de que algunos eran tímidos y otros tenían otro tipo de problemas, pero juntos aprendían a aceptarse a sí mismos y a darse un valor como seres humanos.

Sentí esperanza al ver que personas como yo podían salir adelante y llegar a ser útiles. El deseo de acabar con mi vida se fue desvaneciendo, al empezar a ver resultados al poco tiempo y conocer más sobre esta terapia. Poco a poco fui soltando mi pesada carga emocional. Me dio gusto volver a trabajar y, cuando logré regresar a la escuela, conviví de mejor manera con los compañeros.

Actualmente salgo con amigos y tanto en el ambiente de trabajo como en el familiar me siento respetada.

L
lluvia_9689522
29/9/12 a las 21:50

Seamos amigas.
Skype: tuitologa
MSN: tuitologa@hotmail.com

K
klara_6086064
24/10/12 a las 3:46

Hola sashana
Pues verás creo tener el mismo problema que el tuyo, sólo que me ha costado reconocerlo, pero hace unos minuto estaba pensando por lo mismo que no tengo muchos amigos y qe no tenía nada mejor que hacer, bueno de hecho sí tengo todavía trabajo, practicar inglés y hacer ejercicio, pero creo que tenía más ganas de hablar con alguien, El caso es qe yo también soy vendedora así como tú y por algna razón , an no domino mis temas , pero he vendido y tampoco me han corrido , aunque por dentro yo siento que ya lo merezco . El caso es que estoy guapa , pero tampoco me la creo y yo me siento fea, siento que la gente me rechaza, o no toma en cuenta mi opinión, me cuesta hablar en inglés aún habiendo estudiado en el extranjero, a veces siento qe aunque tenga la cara y cuerpo de Tylor Swift me seguiría sintiendo fea por mi inseguridad y timidez, el caso es que esto ya me hartó , pero no sé de que manera resolverlo, casi siempre hablo sola como lo recomeinda la chica de abajo, y tengo una vida muy interesante, pero no la puedo externar , necesito tener una confianza muyyy grande en la otra persona para contarle mi interesante vida y también me cuesta trabajo bscar tema de conversación, aunque cuando oigo a la gente y habla de cualquier cosa incluso mucho menos interesante de los que yo lo haría, Ahorita estoy buscando un libro de como superar la timidez de David Melleti, espero encontrarlo y ya te platicaré que tal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir