Foro / Psicología

No supero haber perdido a casi todos mis amigos

Última respuesta: 13 de noviembre de 2010 a las 21:20
C
cira_9402721
17/10/10 a las 4:08

Hace 2 años mi vida era relativamente normal, pero luego ocurrieron muchas cosas que me hicieron darme cuenta que varias de las personas que me rodeaban eran muy falsas y tuve que hacer "limpieza de personas". El problema es que me quedé sola y me cuesta mucho conocer gente nueva, no solo porque se me dan pocas ocasiones para lograrlo, sino porque soy bastante timida y se me hace dificil. Además, con todo lo que me pasó, quedé con un poco de miedo y me cuesta acercarme a los demás por eso también.
Se que es mucho mejor "estar solo que mal acompañado" como se dice, ya que estas personas no valían la pena en mi vida y fue mejor sacarlas, pero a veces me da bronca y pienso el por qué me pasa esto a mi y a los demás no.
Me gustaría que si hay gente que le pasó o pasa lo mismo que a mi, me pudieran aconsejar o dar su punto de vista con respecto a esto.

Ver también

M
miah_5647126
17/10/10 a las 6:25

Haberlo hailos
Durante lo largo de mi vida iba cambiando de unos amigos a otros, a veces volvía a quedar con algunos y mi madre siempre me decía que no entendía porque era tan radical, incluso llegó a llamarme cambiachaquetas.
Hoy en día, mi madre ha comprendido que hacía eso porque la gente era muy falsa y la apartaba de mi vida, a veces les daba una segunda oportunidad (no me considero superwoman, pero soy de las que da un dedo... y luego me cojen el brazo entero).
No creo que hayas hecho mal, pero tal como he dicho por ahí en algún post, 1persona BUENA la hay entre un millón.
Tampoco hay que ir haciendole ascos a la gente, pero estoy totalmente de acuerdo en como has dicho "limpieza de personas" aunque sería más correcto, "limpieza de amistades" :P

Actualmente, aunque tengo conocidos, no doy nada por ellos, quiero decir (para que no se entienda mal) puedo conversar en plan que tal estás, me alegro o no me alegro, pero hasta ahí, mi dedo ya no se lo doy porque ya tiraron de él suficiente.
Tengo tan sólo 1 amiga que realmente haría lo que fuera por ella, pues siempre ha sabido corresponderme del mismo modo que yo le he correspondido a ella. Eso es lo que yo entiendo por amistad.
En donde vivo es MUY fácil ver lo que hay, estás en una mesa con 4 personas, una se levanta para ir al bao (por ejemplo) y las otras 3 empezarán a rajar malamente de la que se ha ido, a la vuelta, hacen como que no ha pasado nada. Si, hipocresía, y doy gracias de haber aprendido lo que es, aquí me lo enseñaron y aquí se queda, con ellos, y con el resto de la humanidad que lo venera.
Puede que te cueste conocer gente, pero eso no quita que vayan a ser buenas personas y tengas que volver a hacer limpieza, no quiero ser drástica sólo te diría que ahora fueras con más cuidado, como dice mi pareja: "Todos son unos HP hasta que demuestren lo contrario" y sinceramente tiene pedazo cacho de trozo de razón, aunque a veces me cuesta creerlo (el ser humano está decayendo sin rumbo y hay que admitirlo)
Mucho ánimo espero haberte ayudado o al menos haberte sacado alguna sonrisilla ;P
Un saludo

C
cira_9402721
17/10/10 a las 20:39
En respuesta a miah_5647126

Haberlo hailos
Durante lo largo de mi vida iba cambiando de unos amigos a otros, a veces volvía a quedar con algunos y mi madre siempre me decía que no entendía porque era tan radical, incluso llegó a llamarme cambiachaquetas.
Hoy en día, mi madre ha comprendido que hacía eso porque la gente era muy falsa y la apartaba de mi vida, a veces les daba una segunda oportunidad (no me considero superwoman, pero soy de las que da un dedo... y luego me cojen el brazo entero).
No creo que hayas hecho mal, pero tal como he dicho por ahí en algún post, 1persona BUENA la hay entre un millón.
Tampoco hay que ir haciendole ascos a la gente, pero estoy totalmente de acuerdo en como has dicho "limpieza de personas" aunque sería más correcto, "limpieza de amistades" :P

Actualmente, aunque tengo conocidos, no doy nada por ellos, quiero decir (para que no se entienda mal) puedo conversar en plan que tal estás, me alegro o no me alegro, pero hasta ahí, mi dedo ya no se lo doy porque ya tiraron de él suficiente.
Tengo tan sólo 1 amiga que realmente haría lo que fuera por ella, pues siempre ha sabido corresponderme del mismo modo que yo le he correspondido a ella. Eso es lo que yo entiendo por amistad.
En donde vivo es MUY fácil ver lo que hay, estás en una mesa con 4 personas, una se levanta para ir al bao (por ejemplo) y las otras 3 empezarán a rajar malamente de la que se ha ido, a la vuelta, hacen como que no ha pasado nada. Si, hipocresía, y doy gracias de haber aprendido lo que es, aquí me lo enseñaron y aquí se queda, con ellos, y con el resto de la humanidad que lo venera.
Puede que te cueste conocer gente, pero eso no quita que vayan a ser buenas personas y tengas que volver a hacer limpieza, no quiero ser drástica sólo te diría que ahora fueras con más cuidado, como dice mi pareja: "Todos son unos HP hasta que demuestren lo contrario" y sinceramente tiene pedazo cacho de trozo de razón, aunque a veces me cuesta creerlo (el ser humano está decayendo sin rumbo y hay que admitirlo)
Mucho ánimo espero haberte ayudado o al menos haberte sacado alguna sonrisilla ;P
Un saludo

Gracias
Te agradezco por tus palabras, fueron muy sinceras. Yo también pienso que es cuestión de arriesgar, pero con lo bueno de que ya aprendí a no confiar por completo.
Saludos

R
ruixi_8127635
20/10/10 a las 21:28
En respuesta a cira_9402721

Gracias
Te agradezco por tus palabras, fueron muy sinceras. Yo también pienso que es cuestión de arriesgar, pero con lo bueno de que ya aprendí a no confiar por completo.
Saludos

Es lo que hay
como vayas pensando que te van a engañar te engañan porque cada uno atrae a lo que teme ,lo único que te puedo decir es que como de la moda, coge de las personas lo que te acomode y no es ser falso ni falsa es que hay gente de muchas clases y nadie nadie es perfecto

T
tina_8631651
25/10/10 a las 16:48

Suele ocurrir
Buenas, sé d k hablas, mi propia hermana era mi mejor amiga e intentó quitarm el novio,tb tuve amigos (se encargo con sucias habladurias),aunque me entra la risa al pensar los buenos amigos que tuve. 3años después sigo con este chaval que demostro su valia,al juntarse conmigo perdió supuetos amigos que como tenian 40años y no novia,pues a dar x saco al chaval de 30,miedo?ninguno,cautela?toda precaucion es poca, he aprendido q hay amigos para echar un rato,otros q no valen ni para eso.tengo 2amigos mi chaval y uno mutuo al k le ocurrió algo parecido,asi que bien echo,limpiar sanea el ambiente, mejor 1 persona de confianza,el resto es para echar un rato.El tiempo cura las heridas, ánimo q siempre habrá alguien que merezca la pena

L
lyda_6197472
27/10/10 a las 11:52

Bien hecho
Eres muy valiente, decidiste sacar gente de tu vida que no te aportaba nada interesante... pero la verdad es que no te quedaste sola... ya lo estabas

conocer gente que no aporta nada bueno en nuestra vida y seguir con ellos es estar solo... nadie que no te de algo bueno no es compañia...

Es normal que ahora tengas temor, pero piensa que aun tienes tiempo de conocer gente y que has tenido una experiencia que te ayudará a elegir nuevos amigos...

Es que es mejor tener pocos amigos que te aporten muchas cosas importantes en tu vida que muchos amigos que te aporten poco o nada bueno!

Pienso que debes superar esta situacion para encontrar paz interior , estar libre de angustia, temores y ansiedades y asi conseguir nuevos amigos...

Hay un blog que habla de esto... http://pazessalud.wordpress.com/author/pazessalud/
revisalo y deja tus comentarios alli te van a ir respondiendo tus dudas

D
dalila_8776932
3/11/10 a las 13:34

Yo salí de una situación similar
Con 17 años todos tenemos muchos amigos, la mayoría son falsos, otros son de verdad, desgraciadamente todos los que yo tenía también eran falsos. Me marché a vivir con un novio que tenía a su casa, todos mis amigos entonces pasaron de mí, yo llamaba y me ignoraban para quedar, así que decidí empezar desde cero, pero ese chico con el que vivía era muy celoso por lo que viví como 5 años encerrada en casa sin salir para nada.
De repente y sin quererlo apareció un chico, ese consiguió en sólo un día conocerme como si fuese de toda la vida, solo fuimos amigos, no pasó nada más, pero gracias a él yo salí de esa casa, con su ayuda y apoyo.
Ahora estoy con un viejo amigo de la infancia y nos casamos en julio del año que viene.
Por ello te digo que porque esos amigos no sean de los buenos, siempre aparece un ángel que te salva de todo, hay alguien a quien le importas de verdad, solo hace falta esperar, yo esperé y ya lo daba todo por perdido pero ahora tras 7 años he rehecho mi vida y aunque me cuesta conocer gente, he descubierto que siendo yo misma aunque ahora tenga pocos amigos se que son de verdad. No pierdas la esperanza, y si necesitas una amiga aquí tienes una.

Z
zhihua_9855512
5/11/10 a las 2:00

hola yo pase p algo parecido
buenas mira m situacion es esta ,yo me kede embarazda y aparecio una amiga que yevava muxo tiempo sin hablar y volvimos hablarnos y bien pero por desgracia perdi a mi bebe cuando estaba de 5 meses y la verdad que lo estoy pasando mal porke mi novio se olvido de mi kuando estube ingresada y mi amiga le conte q estba mal y ni kaso y me siento sola vacia y claro conozco agente pero nada no estan apoyandome pasan de mi.quiero conocer a gente de verdad q m kiera pk aveces pienso que es lo que hago yo viva tengo 26 años saludos

B
bidatz_8576426
7/11/10 a las 20:55
En respuesta a cira_9402721

Gracias
Te agradezco por tus palabras, fueron muy sinceras. Yo también pienso que es cuestión de arriesgar, pero con lo bueno de que ya aprendí a no confiar por completo.
Saludos

Hola persephone
entre a contestarte porque m ha pasado la casualidad d lo mismo que a ti, hace dos años y medio m separe d toda la gente q m rodeaba desde hacia ya varios años, resultaron ser falsos y mala gente, yo tendre mis errores y mis fallos pero al menos m aparte y tp m dedique a ir criticando despues, conmigo intentaron hacer leña y m lleve una amarga decepcion.
despues d aquello, la criba fue brutal y tb perdi a mi pareja, he tenido un par d amigas a las q guarde lealtad por no haberse posicionado y seguir conmigo, pero la vida sigue y la gente va cambiando, en general todo el mundo va a lo suyo y a mi m quedo como un trauma en el q no m fio del todo d nadie, y ala minima d cambio prefiero encerrarme en mi misma y soy muy radical, ahora noto mucho la soledad, convivo con ella, y es muy duro, solo keria q supieras q no eres la unica, bso y animo q tal vez la unica mejor amiga q tengas seas tu misma.

A
an0N_809874399z
10/11/10 a las 16:35

Hola wapa
Yo creo q la vida siempre esta cambiando....que las personas q nos rodean van cambiando y renovandose...y que las personas que verdaderamente estan ahi las q son tus amigas de verdad lo estaran...pase lo que pase...si sabeis entenderos mutuamente y hablar las cosas como adultos, por que todos como personas nos equivocamos. Yo creo q has hecho bien en desacerte de esas personas q no te aportaban nada. y alomejor ahora estas un poco baja de autoestima y no confias en ti misma por que crees que eres tu la que faya.... valorate y ve con paso firme siempre, se tu misma...estoy segura de que hay mucha gente con ganas de conocerte y que tu tienes mucho que dar! no pienses en que te cuesta o no hacer amigos. piensa q estas dispuesta, es una barrera q tienes q saltar! un besito y animo guapa!

A
an0N_809874399z
10/11/10 a las 16:40
En respuesta a zhihua_9855512

hola yo pase p algo parecido
buenas mira m situacion es esta ,yo me kede embarazda y aparecio una amiga que yevava muxo tiempo sin hablar y volvimos hablarnos y bien pero por desgracia perdi a mi bebe cuando estaba de 5 meses y la verdad que lo estoy pasando mal porke mi novio se olvido de mi kuando estube ingresada y mi amiga le conte q estba mal y ni kaso y me siento sola vacia y claro conozco agente pero nada no estan apoyandome pasan de mi.quiero conocer a gente de verdad q m kiera pk aveces pienso que es lo que hago yo viva tengo 26 años saludos

Hola
me imagino tu situacion y tiene q ser muy dolorosa....muchas veces cuando todo se derrumba es una nueva oportunidad para empezar de 0, no merece la pena yorar por personas que no nos hacen caso, que no nos alientan...busca tu apoyo y tu confianza q no te van a fayar nunca, se fuerte y sigue adelante wapa espero q tengas mucha suerte!

E
elna_9017125
12/11/10 a las 4:07

Te entiiendo
yo era muy timida antes no salia con nadiie andaba solita en la esucela pero a medida que vi que todos eran simpaticos y me trataban bien lo supere el problema que tienes es que tienes miedo del que diran no le prestes atencion y se feliz y a esas amigas falsas ignoralas actuas como si no existieran espero que te siirva chauu

D
denize_6532923
12/11/10 a las 21:31

Te comprendo
a mi me a pasado pues como hace un mes o asi
tenia muchos amigos y quedabamos los fines de semana
y nos lebabamos muy bien o eso creia
me dejaro de llamar y mi mejor amiga tambien lo acia pero luego les volvia a ver en el instituto y otra vez en el recreo venga darme abrazos y venga hablar y otra vez a yebarnos bien pero luego no me avisan de kedar y me siento muy mal nunca les e ttratado mal e sido la mejor amiga que a podido aver.desde que empezamos el instituto en 1 JAMAS SE AN ENFADADO CON MIGO NI AN TENIDO UNA SOLA PEGA SOBRE MI y a otra gente ya les decian sus reprimendas y opiniones eh y me da miedo decirles algo por si me quedo sola se me hace mui dificil hacer nuevos amigos pero los que tengo me hacen sentir mal y entonces que hago?

C
carol_8485042
13/11/10 a las 21:20

Hola persephone88
Hola, yo tambien estoy pasando por lo mismo. Hace un par de meses lo deje tras nueve años de relación con mi novio. Y cometi el error de dar demasiado sin recibir apenas. Decidi poner fin a la relación, porque no podia aguantar mas como me trataba, no queria hacer nada conmigo, sus faltas de respeto etc Y cuando por fin saco fuerzas para hacerlo mis amigos ( que los comparti con el y el no los suyos conmigo) me han dado la espalda, es como si tuviera que seguir aguantando que me trate mal.... Se ha encargado de darle la vuelta a la tortilla.. y de la noche a la mañana me he encontrado mas sola que la una. A veces me pregunto si tendria que seguir aguantando toda clases de desprecios.. porque para como estoy ahora...
Se me acaban las fuerzas, es muy duro ver como a los demás les va genial y yo que tome la decisión me he quedado vacía por dentro. Se echa mucho de menos una amiga que te ayude a salir del paso, que quiera divertirse contigo, ir a la playa, salir de fiesta, ir de compras... Estoy empezando a asimilar toda mi vida en soledad, pero es duro.
Animo, y espero que encuentres algo que te haga feliz

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram