Foro / Psicología

No supero mi complejo, pienso que la vida me ha jugado una mala pasada...

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 19:49
C
cirila_7963192
22/4/09 a las 1:46

Desde que tenia 3 años me detectaron un ojo vago (estravismo), soy una persona tremendamente timida y muy insegura y este complejo me ha acompañado toda mi vida, estoy bastante obsesionada con este tema y me cuesta muchismo relaccionarme con los demás, sólo los que sufrimos este problema sabemos lo duro que es estar mirando a alguien y pensar se que se esta dando cuenta, y no saber que hacer ... socialmente se tiende a ridiculizar mucho a las personas que tenemos este problema, nadie se burlaria de un ciego pero si tuerces los ojos eres el objeto de burla , es muy duro vivir asi, a mi me ha causado continuas depresiones, además siento que la vida me ha jugado una broma demasiado pesada ya que fisicamente suelo llamar mucho la atención, aunque no me gusta nada hacerlo, y cuando voy a algun sitio la gente se da la vuelta a mirarme y yo bajo la cabeza y pienso que solo soy un espejismo, una chica que podia haber sido feliz pero que debido a este complejo muchas veces desearia desaparecer y dejar de sufrir, es muy doloroso sentir que la gente te admira por tu belleza pero que si se fija bien descubrira tu defecto, preferirira pasar desapercibida, que nadie me mirara, no se... me siento tan triste y siento que mi vida ha sido tan dura por este problema y tengo la autoestima por los suelos y siento que no valgo nada y que la vida tb se rie de mi, como aquellos niños del cole tan crueles... A veces pienso como hubiera sido mi vida con mis ojitos normales y creo que hubiera sido feliz.

Ver también

A
aliya_9694192
26/4/09 a las 19:56


Yo no comparto este mismo problema, pero entiendo, que muchas veces cuando ves a alguien "bizco" siempre tiendes a hacer algun comentario, pero cuando ves a alguien gordo también, cuando ves a una chica con al nariz grande también, cuando a un chico le clarea la calva también... Pero bueno, yo tengo más de un amigo con extravismo y he conocido a gente...y nunca he dejado de hablar con ellos porque tuvieran el ojo mal. Piensa que hay gente que aunque se pueda fijar en tu ojo, realemnte no les importa...se fijan como curiosidad, es algo normal, el ser humano tiende a fijarse en los defectos de la gente. Pero no te tienes que dejar vencer por ello, piensa que tienes MIL cosas mejores y que NO todo el mundo va a fijarse en tu ojo con desprecio, de verdad. Debes cambair el "chip" si tu te olvidas de tu ojo... los demás se olvidaran de el. Y si alguien pretende burlarse, fijate en esa persona...y veras la de defectos que les puedes sacar, y la de cualidades que tu tienes y la otra persona no tiene.
Venga guapa, a ser feliz!

I
iman_5820765
28/4/09 a las 19:49

Si te sirve de consuelo
Yo me lié una vez con un chico bizco y me dejó él, jejejejejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram