Foro / Psicología

No tener ganas de vivir

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las 5:03
A
arion_5293117
18/8/12 a las 1:38

Hola, la verdad que me encuentro en una situación muy dificil. No he escrito nunca en un foro pero ahora mismo necesito contar las cosas a alguien, e intentar buscar ayuda ya que no tengo ninguna persona a mi lado como para que no me tache de loca o inconsciente si cuento lo q voy a decir a continuación. Tengo 21 años, estudio en la universidad y trabajo para ayudar en casa. Mi padre falleció hace tres años, desde entonces sinto que he crecido en obligaciones pero mentalmente me he hecho mucho mas debil. Nunca he sentido seguridad con mis padres, cariño a veces, y creo que el ambiente no muy bueno que habia en mi casa y esos factores han influido en hacerme una persona dependiente, pienso. He tenido dos parejas, una de tres años y medio, que acabo porque me engaño con su ex, y la última de a penas unos meses, que para mi es una muy mala experiencia. Empezamos en abril del año pasado, yo me entrego mucho cuando estoy con alguien, me ilusiono y lo doy todo...la cuestió que él me mintio en muchos aspectos sobre su vida, tenia mensajes con su ex a mis espaldas porque según él su ex queria contarme que mientras tuvo una relacion con ella le puso los cuernos con una chica de un chat, además de mentiras sobre otras chicas, estar en un sitio y decirme q esta en otro, salir de fiesta y apagarme un movil, meterse a un chat si discutiamos para conocer a chicas, criticarme con los amigos, no me ha tratado bien muchas veces, y mas cosas peo esto seria interminable. MI situacion ahor amismo es limite, soy infeliz en tdos los aspectos. No disfruto con mis amigas porque tengo en la cabeza a este chico todo el dia, respecto a el... no estoy tranquila, porque no me demuestra nada, todo son problemas ( sin ir mas lejos ahora son las fiestas de su pueblo, me prometio que me llamaria para contarme, para dejarme tranquila, y en estos ultimos tres dias no me llamo, ni me contesto mensajes en todo el dia o la noche, mas que cuando llegaba a casa de fiesta a las 10 de la mañana), los estudios no me han ido muy bien desde hace un año , he perdido las ganas de todo, de arreglarme, de salir, de hblar con gente, de estar en casa. Solo me encuentro bien si estoy sola o estoy con el, antes tenia buen humor y ahora no, no me quieor levantar para empezar el dia, y cuando discuto o me veo sola o que pasan de mi, muchas veces he pensado en suicidarme, y esto es lo q me asusta. Porque soy muy impulsiva y se lo mal que lo estoy pasando, tengo miedo de seguir pasandolo mal, de no poder desengancharme porque aun pienso que las cosas van a cambiar y voy a estar bien, pero en momentos de ansiedad he estado muy a punto de cortarme las venas, y siento miedo de todo. Me gustaria saber si es que tengo depresión, si se me ha ido la cabeza, lo que sea... pero necesito ayuda y tampoco se donde buscarla.

Ver también

W
weiyi_8657812
18/8/12 a las 16:29

Hola
Mira yo tampoco estoy pasando un buen momento y entiendo como estas. Tu al menos has cortado con ese chico que te hacia daño, yo no se porque no puedo ni lo hago. Solo decirte que en la vida se pasan momentos malos y hay que salir de ellos, que la vida es muy bonita aunque para algunas la veamos negra. Si necesitas ve a un profesional que te ayude pero nunca nunca atentes contra tu vida. Yo doy consejos y despues no lo hago recuerda que de todo se sale

T
taous_707915
18/8/12 a las 17:38
En respuesta a weiyi_8657812

Hola
Mira yo tampoco estoy pasando un buen momento y entiendo como estas. Tu al menos has cortado con ese chico que te hacia daño, yo no se porque no puedo ni lo hago. Solo decirte que en la vida se pasan momentos malos y hay que salir de ellos, que la vida es muy bonita aunque para algunas la veamos negra. Si necesitas ve a un profesional que te ayude pero nunca nunca atentes contra tu vida. Yo doy consejos y despues no lo hago recuerda que de todo se sale

Animo
Se como os sentis las dos. Yo también pasé por una experiencia similar y salí adelante. Me costó mucho tiempo y, cómo tú, también quería morir. También era muy impulsiva y si bebía me ponía fatal con mi ex y le pedía explicaciones. Me avergüenzo de mi misma y de lo pesada que me puse con mi ex. Todo eso pasó, yo pasé por una depresión, me medique, hice terapia, me centre en sacarme unas oposiciones, en sacarme idiomas y otra carrera, en hacer deporte, costura y salir con mis amigas. Al principio todo me costaba, me daba pereza, después pillé el ritmo y poco a poco me fui sintiendo más feliz. Debes esforzarte en hacer cosas, en mantenerte activa, en sentirte orgullosa de ti misma. Al mismo tiempo, tratate la.depresión con un buen médico.

Ahora no.es que sea la más feliz del mundo, tengo mis bajones, pero en general estoy contenta.con mi vida.
Sé que se pasa muy mal, mucho!!!! Pero te aseguro que se sale.. Y otra cosa que descubrí, es que no tenía ganas de morir sino ganas de dejar de sufrir, que es distinto pero en esos momentos lo único que me apetecía era dormir, ya que mientras dormía, dejaba de sufrir.

W
weiyi_8657812
19/8/12 a las 3:04
En respuesta a taous_707915

Animo
Se como os sentis las dos. Yo también pasé por una experiencia similar y salí adelante. Me costó mucho tiempo y, cómo tú, también quería morir. También era muy impulsiva y si bebía me ponía fatal con mi ex y le pedía explicaciones. Me avergüenzo de mi misma y de lo pesada que me puse con mi ex. Todo eso pasó, yo pasé por una depresión, me medique, hice terapia, me centre en sacarme unas oposiciones, en sacarme idiomas y otra carrera, en hacer deporte, costura y salir con mis amigas. Al principio todo me costaba, me daba pereza, después pillé el ritmo y poco a poco me fui sintiendo más feliz. Debes esforzarte en hacer cosas, en mantenerte activa, en sentirte orgullosa de ti misma. Al mismo tiempo, tratate la.depresión con un buen médico.

Ahora no.es que sea la más feliz del mundo, tengo mis bajones, pero en general estoy contenta.con mi vida.
Sé que se pasa muy mal, mucho!!!! Pero te aseguro que se sale.. Y otra cosa que descubrí, es que no tenía ganas de morir sino ganas de dejar de sufrir, que es distinto pero en esos momentos lo único que me apetecía era dormir, ya que mientras dormía, dejaba de sufrir.

Hola alida
Si es verdad yo lo que quiero es dejar de sufrir y pasarlo mal y como tu solo quiero dormir, asi no me entero de nada pero cuando despierto ya empieza lo mismo. La gente lo ve desde fuera y dice pues termina con esto pero no es facil y desde fuera todo se ve facil. Yo quiero este año meterme en una academia para aprender idiomas pero no tengo ganas de nada. Espero en algun momento salir de esto y ser feliz

T
taous_707915
1/9/12 a las 16:46
En respuesta a weiyi_8657812

Hola alida
Si es verdad yo lo que quiero es dejar de sufrir y pasarlo mal y como tu solo quiero dormir, asi no me entero de nada pero cuando despierto ya empieza lo mismo. La gente lo ve desde fuera y dice pues termina con esto pero no es facil y desde fuera todo se ve facil. Yo quiero este año meterme en una academia para aprender idiomas pero no tengo ganas de nada. Espero en algun momento salir de esto y ser feliz

Guapa!!!
Hola guapa!
Solo preguntarte si ya te has apuntado a idiomas cómo dijiste?
Y decirte que es un proceso muy muy lento pero te envío muchos ánimos y asegurarte que todo al final pasa, aunque no lo parezca.
ANIMOS!!!!

W
weiyi_8657812
1/9/12 a las 19:54
En respuesta a taous_707915

Guapa!!!
Hola guapa!
Solo preguntarte si ya te has apuntado a idiomas cómo dijiste?
Y decirte que es un proceso muy muy lento pero te envío muchos ánimos y asegurarte que todo al final pasa, aunque no lo parezca.
ANIMOS!!!!

Hola
Pues mira llevo unos dias mejores aunque no he cambiado nada, y se que pronto me llegara los dias malos, sobre todo los findes son los peores pero bueno. Si que he mirado un par de academias cercas pero son caras asi que seguire mirando a ver, y asi poco a poco, ojala no me venga abajo y deje la idea. Gracias por preguntar guapa ojala algun dia tenga el valor que tuviste tu

A
ameer_8103829
8/10/12 a las 5:03

Dependencia emocional
Cuando yo leo este manifiesto, quizá ya estés en proceso de recuperación de esa dependencia que mostrabas de esa persona.Con el tiempo, aprenderás a manejar tus afectos, que son muy valiosos, no desperdiciándolos con personas que no te valoran. Empieza ¡YA! a quererte mucho.Un Saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest