Foro / Psicología

No tengo amigas y no como hacer para lograr tener una.

Última respuesta: 7 de febrero de 2017 a las 4:23
M
minhua_6013203
5/2/17 a las 4:43

Buenas noches foro! Decidí escribir por aca porque la verdad me siento muy triste, ya que no tengo amigas en una ciudad nueva en la que estoy viviendo haci casi ya 2 años.Tengo 27 años, a los 25 decidí irme a vivir a la gran ciudad, hasta dicha edad vivi con mis padres en un pueblo pequeño, ahí tengo mi familia y amigas de toda la vida, pero siempre había soñado con irme a probar suerte a una ciudad grande, ya que el estilo de vida al ser tan distinto al de mi pueblo me llamaba la atención, y como a los 18 años, en la edad justa para irse a estudiar a la capital por temas economicos no podía irme, trabaje, estudie, ahorre dinero, deje el trabajo y a los 25 emprendí el viaje y me aventure a lo desconocido. Estoy terminando los estudios en la universidad en dicha ciudad, porque hice casi todos los años de la carrera en mi pueblo y segui los dos ul!@#*!s años en capital, pero al haber cursado tan poco tiempo en esa universidad no me he hecho de amigas porque ya los grupos estan armados o con quienes me hablo estan en parejas, ya tienen otro estilo de vida.El tema es que me encanta la ciudad y no quiero volverme a mi pueblo por esto, pero si no queda otra me ire.En mi nuevo trabajo mis compañeras tambien estan en otra, ya tienen hijos o novios y se me ha hecho imposible hacerme de amigas, soy timida aclaro pero no de esas personas que no hablan nada, nunca pense que me iba a hacer tan complicado tener amigas aca.Me encantaría que alguien me ayudara a encontrarle una salida a esto porque estoy entrando en depresión. Muchos pueden decir de que tendría que volverme, pero no quiero bajar los brazos, viene a la gran ciudad para formarme en una buena profesional, poder construir una vida nueva, tengo mis amigas en el pueblo y cuando voy de visita nos juntamos y se que siempre vamos a estar juntas para todo a pesar de la distancia, pero no quiero tampoco dejar mis sueños por alguien. Mi familia me apoyo del primer momento, sostienen que debo ir tras aquello que siempre quise, pero a la vez esto de no tener amigas me trabaja mucho la cabeza, me siento sola a pesar de haber miles de habitantes. Se que si hubiese venido a los 18 hubiese de seguro sido distinto porque hubiera arrancado a estudiar de cero con mis compañeros de facultad, pero si pienso en lo que podría haber pasado es peor, la realidad es esta , tengo 27 y ni una amiga.Si alguien puede aconsejarme se lo agardecería de corazón, acepto las criticas negativas como positivas, pero quiero encontrarle una solución porque estoy pasando por un muy mal momento.Gracias, besos!

Ver también

S
sonnia_9139641
6/2/17 a las 23:09

Hola. Estoy segura que eres una excelente estudiante, pero tienes pocas o nulas habilidades sociales. Pero, las habilidades sociales se aprenden. Lo primerito es apuntarte a actividades que te gusten, y empieza a charlar un poquito con chicas que veas. También tienes que "ensayar", habla en la biblioteca, cuando vayas a la compra, ect. Te paso un enlace, a mi me sirvió en parte, muchas veces nos ven personas frías, y no captan que estamos deseosos de hacer amigos, te lo paso y escuchalo, a ver si te ayuda en algo. Suerte! Y ten por seguro que haras amistades...es cuestión de aprender habilidades, no hay nada malo contigo, guapísima...Un abrazo...

M
minhua_6013203
7/2/17 a las 4:23
En respuesta a sonnia_9139641

Hola. Estoy segura que eres una excelente estudiante, pero tienes pocas o nulas habilidades sociales. Pero, las habilidades sociales se aprenden. Lo primerito es apuntarte a actividades que te gusten, y empieza a charlar un poquito con chicas que veas. También tienes que "ensayar", habla en la biblioteca, cuando vayas a la compra, ect. Te paso un enlace, a mi me sirvió en parte, muchas veces nos ven personas frías, y no captan que estamos deseosos de hacer amigos, te lo paso y escuchalo, a ver si te ayuda en algo. Suerte! Y ten por seguro que haras amistades...es cuestión de aprender habilidades, no hay nada malo contigo, guapísima...Un abrazo...

Muchas gracias rosm4 por tu apoyo, me pone muy feliz que haya gente tan buena onda como vos. No sabes lo bien que se siente que alguien te de un consejo asi, me anima a seguir luchando por lo que quiero. Me cambio el dia leer dichas palabras, tengo pensado en anotarme en actuación que me gusta mucho, además para que pueda sacarme la timidez y asi lograr hacerme de amigas. 
Nuevamente gracias, abrazo grande!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir