Foro / Psicología

No tengo confianza en mi y me acompleja mi apariencia

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las 1:43
D
divina_9874458
21/9/12 a las 22:47

Me llamo Alejandra y mañana cumplo 19 años, eso no me entusiasma mucho, últimamente ando como desorientada, vivo en Chile, y soy algo sociable pero no mucho, salgo como todos pero la mayoría de las veces me siento sola, busco una "razón" para la vida, porque no me llena la manera de vivir de todos...estudiar ganar dinero y todo eso, para mi eso no vale, si se valorar lo que tengo ( no cosas materiales) creo que eso me ha ayudado últimamente para no sentirme por decirlo de alguna forma "infeliz" , escucho metal, punk y hardcore, y me gusta conocer gente con gustos parecidos, lo que me acompleja es mi apariencia, creo que no soy fea de cara pero tengo sobrepeso, y aparte soy alta 1.70 y eso me acompleja mucho , he intentado bajar de peso pero no resulta mucho, no es como todos piensan para tener novio ni nada de eso, creo que valgo por mi manera de ser y no por lo fisico, pero es inevitable darse cuenta que la mayoría de los hombres solo se fija en lo físico antes de conocer, no creo que moriré sola pero siento que el tiempo se me va y me gustaría compartirlo con alguien que valga la pena, no busco romances por Internet, solo amistades y alguien que se sienta como yo, soy tímida y ni siquiera me gusta mostrar fotos mias, siento que me juzgarán por eso, es algo raro, porque según ami no me importa, me siento fea físicamente pero creo ser una buena persona, y algo loca , que sabe querer. solo escribía porque no sé, solo hoy es un día de esos "reflexivos" en que mi autoestima baja...

Ver también

F
fajar_7009239
27/9/12 a las 4:15

Respuesta
Hola Ale! no sé si es verdad su historia y no sé si esto funciona también... Simplemente siento lo mismo que ud, yo tengo 20 años y bueno no tengo problemas con mi peso soy normal, a lo que la sociedad nos impone, pero tengo también un complejo que es mi manera de caminar, no camino como todas las personas, tamb pienso que no debería importarme si la gente me ve bonita o no, por eso no me preocupo en arreglarme, siempre he sido soltera y no creo algún día tener novio, cosa que no me desvela pero me siento mal porque a veces me siento sola y fea. Y de verdad si es cierta su historia espero que algún día dejes de sentirte así porque es horrible. Lo sé

A
aifang_9067520
28/9/12 a las 18:46

Lo importante es la actitud
¡Hola!

Todos tenemos nuestros complejillos, por eso precisamente hay que aceptarlos y pensar que forman parte de nosotros. Podemos bajar unos kilos o cambiarnos el peinado para que nos tape las orejas, pero básicamente somos como somos, y cuanto antes lo aceptemos mejor. Lo que sí que podemos cambiar es la manera en que nos percibimos, porque muchas veces lo que nos parece un defecto no es para tanto, o incluso los demás lo ven atractivo porque nos hace únicos. Y finalmente tenemos que sentirnos más seguros, aumentar nuestra autoestima y nuestra autoconfianza, porque seguro que tenemos mucho que ofrecer. Tenemos que valorar lo bueno que tenemos, lo que hemos conseguido, lo que hacemos por los demás... Si nos mostramos seguros de nosotros, nos costará menos relacionarnos y darnos a conocer. Y sí, los hombres se fijan en el físico, pero a muchos lo que les acaba importando es la persona, así que antes o después conocemos a quien nos valora por cómo somos.

Si en tus días "reflexivos" tu autoestima baja, es porque reflexionas sobre lo malo, no sobre lo bueno. Aprende a cambiar tu punto de vista, tus valoraciones sobre ti misma, a dar importancia a lo que eres y lo que has conseguido por encima de lo que te ha tocado por pura genética, y lo demás vendrá solo!

www.rbpsicolegs.com

D
divina_9874458
28/9/12 a las 23:52
En respuesta a aifang_9067520

Lo importante es la actitud
¡Hola!

Todos tenemos nuestros complejillos, por eso precisamente hay que aceptarlos y pensar que forman parte de nosotros. Podemos bajar unos kilos o cambiarnos el peinado para que nos tape las orejas, pero básicamente somos como somos, y cuanto antes lo aceptemos mejor. Lo que sí que podemos cambiar es la manera en que nos percibimos, porque muchas veces lo que nos parece un defecto no es para tanto, o incluso los demás lo ven atractivo porque nos hace únicos. Y finalmente tenemos que sentirnos más seguros, aumentar nuestra autoestima y nuestra autoconfianza, porque seguro que tenemos mucho que ofrecer. Tenemos que valorar lo bueno que tenemos, lo que hemos conseguido, lo que hacemos por los demás... Si nos mostramos seguros de nosotros, nos costará menos relacionarnos y darnos a conocer. Y sí, los hombres se fijan en el físico, pero a muchos lo que les acaba importando es la persona, así que antes o después conocemos a quien nos valora por cómo somos.

Si en tus días "reflexivos" tu autoestima baja, es porque reflexionas sobre lo malo, no sobre lo bueno. Aprende a cambiar tu punto de vista, tus valoraciones sobre ti misma, a dar importancia a lo que eres y lo que has conseguido por encima de lo que te ha tocado por pura genética, y lo demás vendrá solo!

www.rbpsicolegs.com


primero que todo gracias por el tiempo que te diste para escribir... Hoy ya estoy mejor, como tu dices, esos días reflexivos solo veo lo negativo, aunque siempre me esfuerzo por ver también lo positivo..que es mucho y que aveces no lo valoramos, hoy estoy mejor, me sirvió escribir aquí en el foro y también ver respuestas... Gracias nuevamente que tengas una hermosa semana

D
divina_9874458
28/9/12 a las 23:55


hoy estuve con mis amigas y me dijeron lo mismo hoy llevo dos días de dieta, pero no soy de esas que no comen, solo intentaré estar mejor conmigo misma mi animó subió mucho viendo a mis amigas , las había dejado de lado porque no me sentía cómoda, pero eso ya cambio...y solo quería darte las gracias por el tiempo que te tomaste en responder...Un abrazo y que tengas una linda semana

D
divina_9874458
28/9/12 a las 23:59
En respuesta a fajar_7009239

Respuesta
Hola Ale! no sé si es verdad su historia y no sé si esto funciona también... Simplemente siento lo mismo que ud, yo tengo 20 años y bueno no tengo problemas con mi peso soy normal, a lo que la sociedad nos impone, pero tengo también un complejo que es mi manera de caminar, no camino como todas las personas, tamb pienso que no debería importarme si la gente me ve bonita o no, por eso no me preocupo en arreglarme, siempre he sido soltera y no creo algún día tener novio, cosa que no me desvela pero me siento mal porque a veces me siento sola y fea. Y de verdad si es cierta su historia espero que algún día dejes de sentirte así porque es horrible. Lo sé


Sabes creo que no debes pensar que por que caminas diferente no tendrás novio nunca, hay personas que si valoran a la persona por como es, no detalles que no importan como lo es el físico, el día que escribí eso me sentía mal por que tuve una decepción amorosa, pero creo que porque esa persona me fallo, no todos lo harán, hay que creer en el amor...y no solo en el de pareja, sino el de la amistad, el de la familia, son lo mas importante hoy ya llevo dos días a dieta y me siento bien conmigo misma, comiendo sano y me junte con mis amigas y me di cuenta lo mucho que valen las cosas que aveces no vemos...cosas simples, que te sacan una sonrisa diaria sin que te des cuenta Lo físico no importa! ami me importa por la ropa, no por como me vean los demás para que nos conozcan basta mucho más que una mirada... suerte! y que tengas una linda semana

L
lluvia_9689522
29/9/12 a las 21:33

Seamos amigas.
Quisiera poder tener contacto contigo ya sea a través de Skype o de MSN, te los dejo:
tuitologa
tuitologa@hotmail.com
¡Un abrazo!

D
divina_9874458
30/9/12 a las :18
En respuesta a lluvia_9689522

Seamos amigas.
Quisiera poder tener contacto contigo ya sea a través de Skype o de MSN, te los dejo:
tuitologa
tuitologa@hotmail.com
¡Un abrazo!


ya te agrege...mi msn es wii_mcr@hotmail.es

L
lijie_8093923
6/10/12 a las :02

Más personas con la autoestima baja
Hola, prueba a escribir tu problema en todoproblemas.com, hay más personas en esa página con tu mismo problema y seguro que os podréis ayudar! muchos besos y suerte!

K
klara_6086064
24/10/12 a las 3:59
En respuesta a fajar_7009239

Respuesta
Hola Ale! no sé si es verdad su historia y no sé si esto funciona también... Simplemente siento lo mismo que ud, yo tengo 20 años y bueno no tengo problemas con mi peso soy normal, a lo que la sociedad nos impone, pero tengo también un complejo que es mi manera de caminar, no camino como todas las personas, tamb pienso que no debería importarme si la gente me ve bonita o no, por eso no me preocupo en arreglarme, siempre he sido soltera y no creo algún día tener novio, cosa que no me desvela pero me siento mal porque a veces me siento sola y fea. Y de verdad si es cierta su historia espero que algún día dejes de sentirte así porque es horrible. Lo sé

Ninaching
Mi niña , estás bien chiquita para que te sientas así, a tu edad yo era muy feliz , tenía muchos amigos y pretendientes, no novios, creo q la mayoría de los chicos con los q intentaba no mostraban mucho interés en la relación, una de la razones por las cuales mi autoestima bajo y bajo y ahora diez años después soy muy timida e insegura , y sé que no estoy fea pero a veces me siento así , también soy alta y camino raro por lo mismo , pero me veo al espejo y me veo bien, aunque cuando no me veo al espejo, siento que me veo desaliñada o sucia, es algo raro, pero ahora ques estoy escirbiendo y viendo que hay mucha gente que se siente así, veo que sólo es nuestra percepción y sólo en nosotros está el cambiar el modo de vernos a nosotros mismos, hay que echarle ganas y verás que pronto tendrás un galancillo y estaras enamorada , pero antes de eso debemos amarnos más a nosotras mismas para que la gente lo perciba y también nos quiera.

A
aifang_9067520
24/10/12 a las 17:53
En respuesta a klara_6086064

Ninaching
Mi niña , estás bien chiquita para que te sientas así, a tu edad yo era muy feliz , tenía muchos amigos y pretendientes, no novios, creo q la mayoría de los chicos con los q intentaba no mostraban mucho interés en la relación, una de la razones por las cuales mi autoestima bajo y bajo y ahora diez años después soy muy timida e insegura , y sé que no estoy fea pero a veces me siento así , también soy alta y camino raro por lo mismo , pero me veo al espejo y me veo bien, aunque cuando no me veo al espejo, siento que me veo desaliñada o sucia, es algo raro, pero ahora ques estoy escirbiendo y viendo que hay mucha gente que se siente así, veo que sólo es nuestra percepción y sólo en nosotros está el cambiar el modo de vernos a nosotros mismos, hay que echarle ganas y verás que pronto tendrás un galancillo y estaras enamorada , pero antes de eso debemos amarnos más a nosotras mismas para que la gente lo perciba y también nos quiera.

Tienes mucha razón!
¡Hola! Es verdad, es mucho más importante querernos y cuidarnos. Muchas veces estamos acomplejados por cosas que nos parecen terribles y a lo que damos mucha importancia, y si un día reunimos valor para comentárselo a alguien, te dicen "¿cuál es el problema? nunca me había fijado, a mí me parece que estás bien". Y es que nuestros pensamientos nos la juegan de vez en cuando, haciéndonos creer cosas que no son así, y hacemos un mundo de algo que no debería tener importancia. Es normal, es nuestra vida y para nosotros es importante, pero a veces nos obsesionamos y lo magnificamos hasta tal punto que se nos hace un mundo (hablo en general, sea algo q no nos gusta de nuestro físico, un comentario desafortunado que le hicimos a alguien, un error que cometimos en el trabajo...).

Nadie es perfecto, y sobre ese pensamiento debemos aprender a perdonarnos y a tomar otra actitud, porque solemos ser nuestros peores críticos, y eso nos hace mucho daño. Tenemos que mirarnos con otros ojos, ser más comprensivos, pensar que de todo lo malo se aprende, que la vida ya es bastante complicada sin que nosotros mismos nos empeñemos en boicotearnos... Hace unos días publicamos un artículo sobre cómo mejor la autoestima en nuestra web (www.rbpsicolegs.com), y también hay consejos para ser más felices, para comunicar mejor nuestras necesidades... Seguro que encontráis algo que os sea útil!!!

¡Un saludo, y mucho ánimo, que poco a poco se puede conseguir mucho!

PD.- Me alegro de que estés mejor, Alejandra!!!

A
aiyana_5926530
28/10/12 a las 22:49

Hola
te regalo mi experiencia
Siempre he sido una persona tímida. No recuerdo desde qué edad, pero sentía un rechazo rotundo a esa forma de ser. Sentía vergüenza de ponerme roja o no poder soportar las bromas de los compañeros de trabajo o de mi familia. Y llegué al extremo de querer acabar con mi vida porque la timidez no se me quitaba, ya que para mí ser tímida era sinónimo de ser tonta e impotente ante la vida. Quería cambiar y, como no podía, prefería no seguir viviendo.

En estas condiciones me acerqué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos. El trato amable de las personas del grupo me ayudó a ya no sentirme sola. Después fui sintiéndome comprendida; me di cuenta de que algunos eran tímidos y otros tenían otro tipo de problemas, pero juntos aprendían a aceptarse a sí mismos y a darse un valor como seres humanos.

Sentí esperanza al ver que personas como yo podían salir adelante y llegar a ser útiles. El deseo de acabar con mi vida se fue desvaneciendo, al empezar a ver resultados al poco tiempo y conocer más sobre esta terapia. Poco a poco fui soltando mi pesada carga emocional. Me dio gusto volver a trabajar y, cuando logré regresar a la escuela, conviví de mejor manera con los compañeros.

Actualmente salgo con amigos y tanto en el ambiente de trabajo como en el familiar me siento respetada.

D
divina_9874458
29/10/12 a las 1:43
En respuesta a aiyana_5926530

Hola
te regalo mi experiencia
Siempre he sido una persona tímida. No recuerdo desde qué edad, pero sentía un rechazo rotundo a esa forma de ser. Sentía vergüenza de ponerme roja o no poder soportar las bromas de los compañeros de trabajo o de mi familia. Y llegué al extremo de querer acabar con mi vida porque la timidez no se me quitaba, ya que para mí ser tímida era sinónimo de ser tonta e impotente ante la vida. Quería cambiar y, como no podía, prefería no seguir viviendo.

En estas condiciones me acerqué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos. El trato amable de las personas del grupo me ayudó a ya no sentirme sola. Después fui sintiéndome comprendida; me di cuenta de que algunos eran tímidos y otros tenían otro tipo de problemas, pero juntos aprendían a aceptarse a sí mismos y a darse un valor como seres humanos.

Sentí esperanza al ver que personas como yo podían salir adelante y llegar a ser útiles. El deseo de acabar con mi vida se fue desvaneciendo, al empezar a ver resultados al poco tiempo y conocer más sobre esta terapia. Poco a poco fui soltando mi pesada carga emocional. Me dio gusto volver a trabajar y, cuando logré regresar a la escuela, conviví de mejor manera con los compañeros.

Actualmente salgo con amigos y tanto en el ambiente de trabajo como en el familiar me siento respetada.


yo creo que esa es nuestra meta en la vida, valorar a las demas personas y sobre todo a nosotros mismos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir