Foro / Psicología

No tengo ni un amigo

Última respuesta: 7 de agosto de 2015 a las 9:26
Q
qun_9454624
6/8/15 a las 19:03

Hola tengo 17 años y soy de Vitoria (España) y desde hace 2 años no tengo amigos. Siempre he sido una chica muy timida y me gustaria tener amigos con los que salir y divertirme porque siento que estoy perdiendome mi adolescencia. Hace dos años mis amigas me dejaron de lado y me que de sola. Me time que cambiar de colegio pero no me siento agusto y al principio lo pase muy mal. Mi madre dice que soy muy rara y solo salgo de casa cuando mi madre y mi hermano salen. Actualmente es verano y estoy todo el dia metida en casa escuchando musica en el ordenador. A veces pienso que en este mundo no hay sitio para mi. Me gustaria tener amigos y hacer lo que otras personas de mi edad hacen, y no tener que estar todo el dia en mi casa sola y triste. Hay veces en los que me dan bajones y me pongo a llorar porque realmente me doy cuenta de que no tengo a nadie.

Ver también

V
vetuta_8449800
6/8/15 a las 20:21


La verdad es que entiendo muy bien por lo que estás pasando ahora, yo hace unos años pasé por lo mismo. Yo no tenía amigos con los que salir ni a los que confiarles algo porque todos me habían defraudado.

Y bueno, esto pasó hace alrededor de 3 años... Al principio, pensaba como tú, "ojala fuera como los demás", "soy muy rara". Hasta personas cercanas a mi, me decían " que rara eres", " como puedes pasarte horas ante el ordenador", etc. No era exactamente así, la verdad es que no tenía a nadie para salir un rato a la calle, y no me sentía tan sola cuando estaba en el ordenador, igualmente tampoco tenía otra opción.

A día de hoy, tengo tres personas muy importantes en mi vida. Y me siento realmente conforme, y te explicaré por qué. Creo que es realmente complicado encontrar personas que realmente merezcan la pena, y soy de aquellas personas que prefieren quedarme sola, a estar con 100 personas y no conocer a una de ellas. Las personas que fardan de tener muchos amigos, son las personas que menos amigos tienen. Pueden tener conocidos, pero los amigos se cuentan con los dedos. Es muy fácil estar en los buenos momentos, pero cuando necesitas que alguien te escuche, ahí te das cuenta de quien merece la pena y quien no.

Sé que es una etapa de tu vida difícil, pero no te encierres solo en esa idea, si quieres que tu vida cambie, cambia de actitud. Empieza a pensar en ti, haz algo que te guste, que te haga sentir llena, y si no sabes lo que te gusta, búscalo. Apúntate a alguna actividad, e intenta conocer a gente. El problema es que te centras en la idea de que eres tímida y te empeñas en que no vas a conocer a gente, sin ni si quiera intentarlo. Tu vida no cambia asi como así, tu eres la que tiene que cambiar, y todo lo que tienes que hacer para cambiar está en tu mano.

Y si necesitas hablar con alguien, o contar algo o cualquier cosa, puedes hablarme sin problemas

Y nada, espero haberte ayudado en algo, y si fue así deja algún comentario

A
an0N_687317799z
7/8/15 a las 9:26

Hola
Yo tampoco tengo muchos amigos ni me llevo muy bien que digamos con ellos, me refiero a gustos y esas cosas :c pero tengo cosas que de verdad amo! quizá te haga falta algo así? bueno tampoco es que te dedique como loca a algo pero ayuda mucho tener cierto apoyo. Lo triste es que si encuentras cosas que te gusten muy extrañas no hay con quien compartirlo u.u pero sigo confiando que algún día encontrare alguna amiga. Para mi eso es lo que mas une a las personas como amigos, las cosas en común! Es mentira eso de que todos tiene un súper amigo de la infancia!!! T.T Yo aun no encuentro a alguien así :c además las personas cambian mucho año con año (eso es para películas) bueno no digo que haya excepciones... ya no se de que estoy hablando xD deja un mensaje si quieres hablar :3

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir