Foro / Psicología

No veo a mi familia desde hace más de 10 años

Última respuesta: 23 de febrero de 2014 a las 9:36
I
indira_9481043
10/2/14 a las 3:34

Hola, vivo en USA, llegue aquí cuando tenía 18 años (ahora tengo 31) y no he vuelto a mi país (Argentina) porq no he podido sacar la residencia, estoy en pareja desde hace 12 años. mi mama sufre de esquizofrenia y mis hermanas (2) una de ellas tiene un problema de retraso, pero es muy leve, estudio y estuvo a punto de terminar escuela secundaria. Mi otra hermana (la mayor) se casó y tuvo 2 hijos y vive al lado de mi mama, hermana y mi papa. Ella se siente muy infeliz porq tiene q lidiar con mi mama y ahora con mi hermana menor (q volvió a hacer terapia después de 4 años, ya q esta ansiosa y deprimida y dice q quiere venirse acá, conmigo) mi hermana mayor me pidió q vuelva a Argentina, porq no puede más con la presión, pero eso implicaría dejar a mi pareja y mi hogar y toda mi vida aquí, acabo de aplicar para mi residencia y si me voy ahora no puedo volver. Estoy muy afligida y me siento culpable por no haber estado todos estos años, pero no quiero ir..Q hago?

Ver también

F
francy_8090765
23/2/14 a las 9:36

Piensa en otras alternativas.
Te entiendo,yo también estuve en una encrucijada,hace unos días.Mi padre se accidentó esta en coma desde el 3 de enero,5operaciones,todo tipo de procedimientos,complicación tras complicación.En ese inter hubo una operación donde no pude ir al hospital,pues mi bebé de un año enfermo esa tarde.Mis 2 hermanas,se enojaron muchísimo.A su parecer "no me intereso".A mi nena no tengo quien la cuide,pues mi esposo trabaja.Su falta de empatía,hizo que se resintieran,e hicieran un pleito muy grande de eso.Al grado que tuve que escoger entre mi nena enferma o mi padre enfermo,pues conmigo aplicaron la regla en ese momento de que "mi padre tenía que ser mi prioridad".Fue muy difícil asimilar todo eso,pero lo entendí mejor cuando el hijo de 7 años de una de ellas enfermo y no aplicaron la regla de la prioridad,exigió las concideraciones para ella y su familia.No me negué a ayudarlas,plantie mi situación,pero no funcionó,pues en sus decisiones nunca pensaron en mi familia,y sólo se dedicaron a dar órdenes de como se harían las cosas,como si yo tuviera 5 años.Esa noche saque fuerzas,y defendí a mi hija,les deje claro que existe y depende de mi.Se ofendieron,me dejaron de hablar,no dejan que vea a mi papá en el hospital.Lloré si;lloré.Pero entendí que la decisión fue suya,pero hize lo correcto,al dejar en claro que tengo una vida,y la deben de respetar al igual que a mi familia.Lo que Me sigue doliendo es no ver a mi papá,pero no es por falta de amor como dicen sino por las circunstancias.
La vida de tu hermana vale,pero también la tuya y ella no puede decidir o proponerte un cambio tan radical,porque tu también tienes tu vida hecha en USA,desde hace años.Yo te sugiero que si tienen las posibilidades economicas,busquen una enfermera que cuide de tus personas especiales.Y la paguen entre las dos,eso le aligerar a ella la carga,y tu apoyas también,sin tener que dejar todo por lo que haz luchado y tanto esfuerzo te ha costado.Son muchos años para tirarlos a la basura.Piénsalo y suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir