Foro / Psicología

No veo la luz, alguien que me diga pq no me he separado ya y aguanto tantooo

Última respuesta: 26 de agosto de 2011 a las 21:30
N
nikol_5632098
19/8/11 a las 19:30

Hola, mi situación es la siguiente, llevo casada 5 años, tengo un nene de 2 añitos, y llevo planteandome el divorcio desde que nació mi peque, que es cuando me di cuenta con quien me habia casado, no es que no me ayudara con el bebe, es que encima me hacia sentir mal pq yo atendia a mi hijo, tan solo tenia dias y me decia que lo habia dejado de lado por el bebe y que habia cambiado, si el peque tenia colicos se quejaba, yo operada de cesarea di todos y cada uno de los biberones correspondientes, los de la noche y los del dia (menos mal que tenia ayuda d mis padres)...la situacion m sobrepasaba y no me atrevi a dejarlo, asi acepte que se fuera a dormir a otra habitacion y todo...a fecha de hoy el a su hijo lo quiere con locura se q daria la vida por el, pero sigue sin colaborar en nada respecto al niño, dice q eso es cosa de las madres y que el trabaja mas que yo, pero a parte de eso es q tampoco tiene ninguna psicologia con el nene, solo hace q reñirlo, su unica obsesion que el peque no ensucie la casa, que no desordene, q no toque la tele...os pondre un ejemplo, hace poquito el nene paso una noche vomitando y el en lugar de tranquilizarlo le dcia con voz tosca; tranquilizate pero q te pasa? deja de vomitar, como me manches las paredes os mando a los dos a tomar por culo...etc..luego se arrepiente le dice lo mucho que lo quiere y ale a mi se me olvida y volver a empezar...hace unas semanas tuvimos una bronca por una tonteria y empezo a gritar y a golpear cosas, el niño estaba durmiendo, y le pedi q bajara el volumen pero el staba fuera de si y no entraba en razon, es mas, me levanto por los tirantes de la camiseta y me la rompio, solo se tranquilizo cuando llame a la policia,,,mis dudas son estas;

en 4 años episodios de broncas asi han habido 4 o 5 ( es verdad que yo no soy de discutir) entonces no se si catalogarme como mujer maltratada o no...de normal es un maniatico, un obsesivo, atiende a su hijo lo justo, pero tanto como catalogarlo de maltratador no se...

D todas formas la cuestion es q yo a raiz de nacer mi hijo y de sentirme tan sola por su parte, deje de quererle, no lo quiero, en 2 años habremos tenido relaciones 2 veces, el tampoco me busca a mi pero me dice continuamente que me quiere y vamos si me separo le da algo,

Alguien puede decirme que me pasa? pq estoy con el? quiere controlarlo todo economicamente dice q el gana mas que yo, no me valora, me atosiga con la casa con q si esta sucia, si esta desordenada...a mi lo q creo q me para es mi hijo, no quiero q sufra, me da miedo q algo salga mal y encima nos den la custodia compartida y el no sabe ocuparse de su hijo, si cuando el peque se keja de dolor d tripa dice q es cuento, como lo va a tener un fin de semana? alguien puede darme su opinion desde fuera?

gracias.

Ver también

F
furong_8412837
20/8/11 a las 3:24

Si te la doy
Mira querida mi consejo es que no aguantes mas! asi sin mas separate y liberate de este monstruo,tu ya no lo quieres,no vale la pena perder mas tu vida con el,Si tienes a tus padres que te ayuden y trabajas, ya te iras saliendo. Si el niño es pequeñito te lo daran a ti, y mas si demandas por el maltrato que da a tu hijo y lo mal que lo pasas tu,no me puedo alargar mas si quieres me escribes! creeme no t lo pienses un beso Marga (ojo no te vuelvas a embarazar)

N
nikol_5632098
20/8/11 a las 14:09

Gracias
estoy q necesito que alguien me de ese empujon, lo tngo bastante claro...pero hay algo q me frena...de todas formas creo que voy a echar palante y el lunes hablare con el, si tengo que pensar en mi hijo, tampoco es bueno que este conviviendo con un padre tan despota, que esta todo el dia cabreado y que no lo deja desarrollarse como persona. Muchas gracias, espero que todo salga bien, lo q mas me preocupa es q mi hijo este bien,

M
meryem_9397376
20/8/11 a las 16:46

¿no quieres que sufra?
Pero si ya está sufriendo: ¿no te das cuenta de la psicopatía que supone machacarte porque vomitas y luego decirte que te quieren mucho? Lo que tu hijo está aprendiendo es que el amor son insultos y gritos.

A mi me parece que estás perjudicando muy seriamente a tu hijo porque eres demasiado cobarde como para hacerte cargo de tu vida. Lo siento por él.

N
nikol_5632098
20/8/11 a las 17:51
En respuesta a meryem_9397376

¿no quieres que sufra?
Pero si ya está sufriendo: ¿no te das cuenta de la psicopatía que supone machacarte porque vomitas y luego decirte que te quieren mucho? Lo que tu hijo está aprendiendo es que el amor son insultos y gritos.

A mi me parece que estás perjudicando muy seriamente a tu hijo porque eres demasiado cobarde como para hacerte cargo de tu vida. Lo siento por él.

Gracias por vuestros consejos
los necesito muxisimo, tengo que dar el paso ya, si o si...yo soy responsable de proteger a mi hijo, de violencia, y tengo que aclarar que el nunca le ha puesto una mano encima, simplemente es su falta de empatia, de psicologia con el, sus faltas de respeto hacia a mi, la forma en q lo riñe, en plan deja eso y deja d dar por c...., o este niño es tonto, es pesado etc...

H
haifen_5438040
21/8/11 a las 17:52

Hola!
Acabo de leer tu mensaje y te entiendo ya que mi situacion tambien va por ahi aunque a la mia le doy todavia unos 6-8 meses de vida.
Esta claro que de separar te tienes que separar.Cuando dos personas se dejan de querer ,cuando se faltan el respeto,cuando ya no tienen nada el uno por el otro ,aunque hayan menores por el medio la mejor solucion es la separacion por mucho que cueste y por mucho que les afecte en el momento a los niños.Considero que un niño puede quedar mucho mas "tocado" por una mala convivencia con sus padres que por una separacion de estos.
Decias en tu mensaje que hay algo que todavia te frena.Es normal.Lo que si creo que debes hacer antes de dar cualquier paso es enterarte bien de todas las condiciones de tu separacion,no te precipites,como has esperado cinco años espera un par de meses mas si hiciera falta para hacer las cosas bien .No sé cual es tu situacion laboral,tu situacion economica pero asegurate que vas a poder mantener tu independencia economica sin necesidad de pedirle a el ayuda.Si voluntariamente se ofrece el para eso bien ,si no ,no pasa nada.En cuanto a la custodia del niño habla primero con un abogado,ahi poco te puedo decir lo unico que tb he visto casos de padres que una vez que se han separado se han vuelto mas responsables y mas dedicados con los cuidados de los niños.
Yo mas cosas no te puedo decir.Tampoco deberia dar muchos consejos ya que yo tampoco he hecho y hago las cosas muy bien.LLevo planteandome la separacion desde el segundo dia que conoci a mi pareja y han pasado ya mas de cuatro años.He tenido intentos pero por falta de voluntad o por debilidad siempre he vuelto y aqui estoy todavia y a punto de dar a luz por muy increible que parezca . A la vez siento mas que nunca que los meses aqui los tengo contados,que mi hija me dará mucha fuerza para echarme palante y cambiar mi vida.Sé que me dará igual si como padre estará o no a la altura ,como pareja me ha fallado, y mucho y como padre de una futura criatura en estos nueve meses mas todavia. Pienso esperar que pasen los 4 meses de baja laboral,pienso mejorar algo en mi trabajo y en cuanto me estabilize un poco economicamente pienso dejarle .Ademas es que tengo ganas de comunicarselo.En fin.He aprovachado los consejos para desahogarme yo tb.
Muchos animos querida y sé valiente!!!!

M
meryem_9397376
22/8/11 a las 2:23

¿te falla como pareja y te quedas preñada de él?
¿estás pensando en dejarle desde el segundo día de conoceros y dejas que te haga una barriga?
La siguiente excusa será que no quieres separar a la niña de su `padre; porque la niña no tiene que darte fuerzas, eres TÚ la que tiene que cuidar de ella y no al revés. Desde ya, lo que has hecho ha sido darle como padre a un hombre que tú no quieres ni como pareja.

Desde luego, la naturaleza humana es insondable.

A
an0N_573763799z
22/8/11 a las 5:40

Hola amiga
Se que ha de ser una situacion muy dificil para ti mas teniendo un hijo de por medio, pero piensa en tu bebe y en lo que quieres brindarle a el y sabes que esa vida que ahora tienes no es la que quieres para ti, no estas sola tienea el apoyo de tus padres y podras salir adelante, animate a dar el primer paso, con mucha fuerza, aunque duela mucho piensa en lo mejor para el bebe y para ti y sabes con que el ya el amor no existe y es solo sufrimiento lo que vives ahora, aunque duela aceptarlo el no es la persona para ti ni la persona con la que quieres compartir tu vida, es muy egoista.

H
haifen_5438040
23/8/11 a las :25
En respuesta a meryem_9397376

¿te falla como pareja y te quedas preñada de él?
¿estás pensando en dejarle desde el segundo día de conoceros y dejas que te haga una barriga?
La siguiente excusa será que no quieres separar a la niña de su `padre; porque la niña no tiene que darte fuerzas, eres TÚ la que tiene que cuidar de ella y no al revés. Desde ya, lo que has hecho ha sido darle como padre a un hombre que tú no quieres ni como pareja.

Desde luego, la naturaleza humana es insondable.

Hola!
A ver sarahssiempre,desde el principio de nuestra relacion las cosas no iban muy bien y yo temia que iban a ir a peor tal y como ha pasado.Mas me hubiera gustado a mi no tener que pensar en una separacion,mas que gustaria a mi que las cosas cambiasen y mejorasen, mas me gusatria a mi poder seguir al lado de mi pareja y al lado del padre de mi hija pero no es posible ,sé que no es posible y no por que yo no quiera.
En cuanto a la barriga me la he hecho yo por que me apetecia mucho ser mama independientemente de que las cosas entre nosotros iban ya mal.YO seré la que cuide de ella efectivamente y no al revés pero eso no quita que ella no me pueda dar la fuerza y los animos que tanto se necesitan algunas veces.Por lo menos el dia de mañana tendré algo mio,alguien a quien querer y para quien luchar...Quizas sea una forma egoista de ver las cosas,no te digo que no...pero es lo que hay y lo que he decidido.
Y que quede claro que mas me gustaria a mi poder disfrutar de mi hija al lado de su padre pero viendo lo que hay no creo que eso pueda pasar.
Que la naturaleza humana es insondable? Sin duda.

M
meryem_9397376
23/8/11 a las 2:29
En respuesta a haifen_5438040

Hola!
A ver sarahssiempre,desde el principio de nuestra relacion las cosas no iban muy bien y yo temia que iban a ir a peor tal y como ha pasado.Mas me hubiera gustado a mi no tener que pensar en una separacion,mas que gustaria a mi que las cosas cambiasen y mejorasen, mas me gusatria a mi poder seguir al lado de mi pareja y al lado del padre de mi hija pero no es posible ,sé que no es posible y no por que yo no quiera.
En cuanto a la barriga me la he hecho yo por que me apetecia mucho ser mama independientemente de que las cosas entre nosotros iban ya mal.YO seré la que cuide de ella efectivamente y no al revés pero eso no quita que ella no me pueda dar la fuerza y los animos que tanto se necesitan algunas veces.Por lo menos el dia de mañana tendré algo mio,alguien a quien querer y para quien luchar...Quizas sea una forma egoista de ver las cosas,no te digo que no...pero es lo que hay y lo que he decidido.
Y que quede claro que mas me gustaria a mi poder disfrutar de mi hija al lado de su padre pero viendo lo que hay no creo que eso pueda pasar.
Que la naturaleza humana es insondable? Sin duda.

No hija, no tendrás algo tuyo
Habrá una persona que no ha elegido nacer, ni te ha pedido que la traigas al mundo; y a la que le has dado como padre una persona que no quieres como pareja. Tampoco te ha pedido como madre.
Es decir, que tú puedes romper la relación con él y darte el gustazo con otro, pero ella SIEMPRE le tendrá como padre y además, le exigirás a ella que acepte a tu nueva pareja.

¿Has pensado que tu hija también es de su padre y que puede pensar que fuiste lo peor? Y que lo elija a él.
Estás jugando a los dados con Dios ¿sabes?

¿Que tú quieres vivir la vida al lado de tu hija y gozar otros hombres? Aceptable.
Acepta también que ella elija vivir junto a su padre.
La que eligió preñarse eres tú: asume todas las variables.

N
nikol_5632098
23/8/11 a las 17:00

Gracias a todas
por responder y aconsejarme, ayer me asesore bastante bien sobre temas legales como la custodia y el piso etc..me quedo bastante tranquila por ese lado, asi que tengo pendiente esa conversacion con el, estoy esperando el momento adecuado, egoistamente me resulta mas facil soltarlo todo en un momento de enfado, asi q voy a esperar (no creo q pase mas de una semana) cogere a mi peque y me ire, y ya no dare marcha atras. Si me cuesta mas dar el paso es pq el esta como si nada, no se da cuenta que todo lo que hace no cae en saco roto y que poquito a poco a conseguido que lo deje de querer...ahora me sta dciciendo lo que me quiere que no quiere que discutamos tanto, etc...en fin lo que no puede conseguir despues de tanto tiempo de aguantar sus neuras es q lo quiera, lo desee, q tenga ganas de llegar a casa para verlo, para abrazarlo, ponerme guapa para el...todo eso me da igual, todo eso ya pasó,..

H
haifen_5438040
23/8/11 a las 18:15
En respuesta a meryem_9397376

No hija, no tendrás algo tuyo
Habrá una persona que no ha elegido nacer, ni te ha pedido que la traigas al mundo; y a la que le has dado como padre una persona que no quieres como pareja. Tampoco te ha pedido como madre.
Es decir, que tú puedes romper la relación con él y darte el gustazo con otro, pero ella SIEMPRE le tendrá como padre y además, le exigirás a ella que acepte a tu nueva pareja.

¿Has pensado que tu hija también es de su padre y que puede pensar que fuiste lo peor? Y que lo elija a él.
Estás jugando a los dados con Dios ¿sabes?

¿Que tú quieres vivir la vida al lado de tu hija y gozar otros hombres? Aceptable.
Acepta también que ella elija vivir junto a su padre.
La que eligió preñarse eres tú: asume todas las variables.

Ctx
Mira sarahssiempre me parece que lo que tu quieres es rizar el rizo ,sabes?Pero bueno,alla tu..
Para empezar:1.De quien será mi hija?Tuya?No .Será mia y tal como será mia será tambien de su padre.
2.Que no ha elegido ella nacer?Claro que no.Lo has elegido tu?Hay alguien que lo haya elegido? Nadie.Le he dado como padre una persona que me hubiera gustado tener como pareja y en el fondo de mi corazon quizas todavia me gustaria tener como pareja para toda la vida pero despues de 4 años sigo sin estar convencida que esto pueda pasar no por que yo no ponga de mi parte sino por que el me falla ,me ha fallado y me sigue fallando.Por mi parte he hecho lo posible y lo imposible para que esto vaya mejor,He vuelto cada vez que prometia algo,decia el que un niño nos iba a unir mas,yo sabia y sé que eso no es asi ,por lo menos en los nueve meses que llevo de embarazo no ha mejorado nada
y aun asi lo he hecho ya que repito me apetecia ser madre. El dia de mañana en un 98% sé que las cosas van a seguir igual con la unica diferencia que una criatura va a estar ahi de testigo y considero que si la convivencia es inaguantable es mejor para el niño que los padres se separen y es lo que pienso hacer.
3. Ella seguira teniendo como padre al mismo independientemente de lo que yo haga con mi vida. Ojala como padre que no la falle.!
4.Nadie ha hablado de otros hombres ,ni de otros "gustazos". Lo unico que te voy a contestar aqui es que mi padre a venido a conocerme cuando yo tenia 21 años,que me he criado con un padrastro y que actualmente hago de "madrastra" cada 15 dias con el hijo que tiene mi pareja de un primer matrimonio .Si piensas un poco endenderas por donde van los tiros.
5.Que el dia de mañana mi hija piense que he sido lo
peor ,que me reniegue y que elija a su padre?Claro que puede pasar .Ojala no pase, yo espero ser una buena madre pero si me tiene que tocar vivir eso pues lo viviré:al hecho pecho.Eso no lo sabe nadie.Cuantos padres no han dado todo por sus hijos y estos no les han corespondido???Yo desde luego espero que su padre no la falle independientemente de lo que pase entre nosotros.
6.Si el dia de mañana ella elijirá vivir con su padre lloraré y sufriré pero por encima de todo será su felicidad.
7.Elegí "preñarme" y estoy preparada para todo y dispuesta a todo.

N
nikol_5632098
26/8/11 a las 21:30
En respuesta a meryem_9397376

¿no quieres que sufra?
Pero si ya está sufriendo: ¿no te das cuenta de la psicopatía que supone machacarte porque vomitas y luego decirte que te quieren mucho? Lo que tu hijo está aprendiendo es que el amor son insultos y gritos.

A mi me parece que estás perjudicando muy seriamente a tu hijo porque eres demasiado cobarde como para hacerte cargo de tu vida. Lo siento por él.

Para sarahsiempre
hola, sara leyendo otras charlas he visto que eres procuradora y bastante clara a la hora de decir las cosas, me gustaria que me ayudaras, si el esta solo en mi ciudad, su familia vive en baleares, trabaja de 9 a 20.30 de la tarde, y sabados por la mañana, esta bastante claro que la compartida no la puede pedir no? incluso un regimen amplio de visitas tb estaria dificil verdad? a mi no me importaria que lo viera todos los dias al salir del trabajo siempre q luego el peque durmiera conmigo pq en mi caso personal el niño conmigo esta muy muy bien atendido, y con su padre...no es q lo maltrate es q no lo entiende, y no tiene ninguna paciencia con el, seria muy dificil conseguri que pernocte conmigo hasta los 6 años? yo tengo un trabajo de jornada intensiva y estoy fija, ademas mis padres son los que se encargan del peque cuando yo estoy trabajando. gracias de antemano y un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir